“Cada año mejor!”

y 1 sitio más
Iberostar Ensenachos
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Opinión escrita 29 marzo 2011

Hace cuatro años que viajamos a Cuba, estos dos ultimos fuimos al RH, felices de volver! que decir, el lugar un paraiso, las instalaciones excelentes. El personal! que decir! desde los mozos en el bufett, pasando por las piscinas, ni hablar de la playa. Todos realmente super predispuestos a hacer de nuestras vacaciones lo mejor. Nuestro profe de tenis (Roney) hizo de nuestars clases un momento super divertido y util. Nuestra conserje (Mariley), fue como nuestro angel de la guarda, sin siquiera llamarla, se encargo de TODO, nunca tuvimos que molestarnos en buscar nada. Y para resumir, este año tengo que destacar el perfecto trabajo de la cocina, notamos un cambio increible para bien, fruto del trabajo del Chef Oscar, vimos como con ganas y conocimeinto se pueden hacer platos super variados y riquisimos. Ya sea en el buffet o en los distintos restaurantes.
En resumen, un lugar mas que recomendado para parejas.
Sepan que ante cualquier inconveniente alguien siempre los va a ayudar en este paraiso.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Iberostar Ensenachos
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 20 marzo 2011

Pasé mi luna de miel en la habana y en cayo ensenachos en este maravilloso hotel, en agosto hay muy poca ocupacion por lo que me dieron una habitacion superior increible un duplex enorme, pero eche en falta un jacuzzi en la habitación o un baño algo mas lujoso, por otra parte el almuerzo es muy pobre ya que el buffet no esta abierto y se come en un rte en la piscina,con una carta muy escasa , pero sin duda el hotel es maravilloso con una playa de arena blanca y agua turquesa y los restaurantes a la carta que abren para cenar son realmente buenos, os recomiendo una escapada a la parte de las villas ya que la playa es mucho mejor y la comida si es propia de un super lujo (langosta todos los dias!!!)

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 marzo 2011

El hotel es hermoso y muy lujoso. Super tranquilo, especial para descansar. Pero quiero destacar el servicio que brindan todos los empleados, desde los bartenders de los diferentes bares, las mucamas que estan de dia y de noche..., los mosos y mosas de los distintos restaurantes, en especial los del buffet....y muy en especial la gente de animación...que hacen lo mejor! para que uno se divierta de día y de noche, en la playa y en el hotel, en los shows y la disco!!!.
Tambien quiero destacar el nivel de la comida. Ha sido muy buena en todos los restaurantes, con variedad de platos y excelente decoración, muy sabrosa y fresca.
He tenido la posibilidad de estar dos veces en este hotel en el mismo mes, primera semana de enero y la última de enero tambien.....y realmente se nota como se superan día a día en el tema comida.
Quiero agradecerles a todos los empleados del hotel por su atención!!!!!. Un placer haber estado en ese paraiso.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 diciembre 2010

Estamos recién llegados del cayo Ensenachos, en Cuba, donde pasamos una semana de descanso magnífica.
Aunque el costo del hotel está dentro de lo más elevado de la zona y las instalaciones que se ofrecen prometen ser muy completas, viajamos con cierto temor después de leer algunos comentarios aquí vertidos que hablaban de “servicio pésimo”, “personal antipático”, “comida putrefacta”, “poca limpieza”, “incomodidad en los baños de las habitaciones”, “poco espacio para la ropa”, y muchísimas otras críticas bastante llamativas para un hotel 5 estrellas.
Sin ánimo de entrar en controversias o descreer de las malas experiencias vividas por otros viajeros, debo admitir que en nuestro caso estuvimos muy bien atendidos y regresamos más que satisfechos por la elección, sobre todo después de cotejar con compatriotas que estuvieron en los hoteles vecinos del Cayo Santa María, y recibieron – por casi el mismo precio - un servicio sensiblemente inferior.

El Royal Hideaway ocupa totalmente, con sus extensas instalaciones, el cayo Ensenachos. De modo que hay kilómetros de increíbles playas enteramente a tu disposición, únicamente visitadas por huéspedes del hotel, que por otro lado son siempre muy pocos.
Sin dudas que allí está el plato fuerte del lugar: arena blanquísima, aguas transparentes y de poca profundidad, donde caminando un poco se puede encontrar, sin demasiado esfuerzo, estrellas de mar, caracoles con increíbles colores, cangrejos de buen tamaño, y con suerte…¡hasta langostas!
Es un sitio ideal para el descanso. Muy tranquilo, sin ruidos ni aglomeraciones, tanto en los restaurantes, los bares, las piscinas o la playa misma.

El hotel tiene menos de 5 años, por lo que las instalaciones son impecables y muy bien mantenidas, con habitaciones de dimensiones generosas que sacan un “excelente” en todo: limpieza, infraestructura, decoración, provisión del frigobar y atención personalizada por un amable conserje.

Para una semana de estancia, la oferta de bares y restaurantes alcanza. De haber prolongado la estadía, posiblemente nos hubiésemos encontrado en problemas con la variedad de las cartas, porque el menú ya se tornaba repetitivo.
El sistema funciona con el tradicional desayuno buffet, en el restaurante “Ventanas”. Muy elegante, pero lamentablemente con la refrigeración casi siempre al tope, lo que en ocasiones lo torna incómodo. Resulta una pena que no aprovechen los excelentes balcones con vista al mar; dicen que las moscas complican la higiene, pero en fin…me hubiese gustado desayunar al aire libre, con la brisa fresca de las primeras horas del día…
Para el mediodía, se puede optar por:
1) almuerzo buffet en el mismo sitio (y con el aire acondicionado siempre al máximo)
2) snack cerca de las piscinas, con una carta limitada pero suficiente. Eso si: atendidos con amabilidad y disposición única.
3) Bar de playa, donde preparan comidas rápidas que acercan hasta tu propia reposera (hamburguesas, hot-dog, pizzas, sándwiches de pollo, etc.)
La calidad de los alimentos en general es buena, como así también las bebidas, aunque para un consumista de gaseosas como yo deberé aclarar que no tienen nada de la línea COCA-COLA ó PEPSI. Lo suplen con TU-KOLA, de origen Cubano, que no es ni cerca lo mismo, pero al cabo de unos días no queda otra que conformarse!
La cena se hace en restaurantes de especialidades, con reserva previa que acuerdas con tu propio conserje. Fuimos 3 veces al italiano (el que más nos gustó) 2 veces al sea-food (correcto) 1 vez al asiático (nada recomendable, aunque muy bien ambientado) y la séptima cena en el “Ventanas”, con un sistema buffet poco provisto, y que lejos estuvo de parecerse a un 5 estrellas de lujo.

Con respecto al servicio telefónico, tener presente que la única posibilidad es llamar al exterior desde la habitación, lo que constituye una prestación muy costosa.
Internet prácticamente no existe. Nos la desaconsejaron absolutamente ya que es muy lenta, inestable y cara.

Párrafo aparte para el tema PROPINAS: si bien no son obligatorias, el personal de servicio las recibe gustoso. Sinceramente, no encontré ningún gesto incómodo o maltrato cuando no se lo hace, y aunque pueda parecer injusto -ya que se está abonando un AI por adelantado- el excelente trato justifica recompensarlos con dinero
Se trata de gente con muchísimas carencias y necesidades, con salarios mínimos, así que les aconsejaría revisar si tienen ropa que no utilicen tan frecuentemente. Si pueden llevárselas como obsequio, les estarán más que agradecidos.

Conclusión: regresamos encantados con la elección del lugar. Playas paradisíacas y un hotel preparado para hacerte pasar una semana increíble de relax y sin preocupaciones.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 noviembre 2010

el hotel nos parecio de buen gusto, sin ese colorinche pesimo que tienen la mayor parte de los hoteles del caribe. Sin dudas la mejor epoca para ir es en agosto, ya que en noviembre nos tocaron algunos dias con viento en la playa, que aunque el clima no acompañe es simplemente MARAVILLOSA.
El hotel cuenta ademas con otra playa mas alejada llamada ensenachos que es unica en el mundo.
La comida es bastante buena con relacion a donde se encuentra ubicado y los pocos ingredientes con los que cuentan, la amabilidad de su CHEF Oscar, Argentino, fue lo maximo. Ademas el personal de playa es muy amable y educado,
Es de destacar la ausencia total de musica tanto en la playa como en la piscina, donde lo unico que se oye es el ruido del agua, en este hotel no hay niños y todo es relax y descanso. NO HAY INTERNET, solo se pueden comprar unas tarjetas prepagas y navegar desde unas pcs del lobby a una velocidad lentisima.
EN las habitaciones hay dvd pero cuando pedimos una pelicula nunca anduvo.
Tiene servicio al cuarto las 24 hs y se puede pedir el desayuno en la habitacion la noche antes.
llegamos al hotel a las 02.00 AM (retrasados 14 hs gracias a los pesimos servicios de la aerolinea GOL y JULIA TOURS) y sin embargo nos estaban esperando con toda amabilidad nos llevaron en carro a la habitacion y nos dieron todo lo necesario.
OBLIGATORIO el uso de propinas, hay que estar preparado con billetes de uno o tres pesos cubanos (casi = al dollar)
es de destacar los SHOWS del hotel de excelente nivel artistico, musica y baile en vivo, orquestas de camara, trios cubanos de son, todo lo concerniente a lo artistico es de excelente nivel y buen gusto. ademas hay un teatro precioso dentro del hotel.
no es un hotel para buscar diversion sino descanso y relax. ademas cuenta con Spa pero es bastante caro, aunque siempre hay alguna promocion.
Si estan pensando en ir a Cuba, lo mejor es la playa, unica.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Melia Cayo Santa Maria
N.° 10 de 16 en Cayo Santa María

¿Has estado en Iberostar Ensenachos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Ensenachos

Dirección: 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Ensenachos
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Rango de precios: 135 € - 367 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Ensenachos 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Iberostar, Odigeo y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Ensenachos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Ensenachos Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos Hotel Cayo Ensenachos