Iberostar Ensenachos
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan los precios de este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Ensenachos
Ver hoteles disponibles
Melia Buenavista(Cayo Santa María)
  • Desayuno incluido
Melia Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)
  • Piscina
Sol Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)
  • Desayuno incluido
Melia Las Dunas(Cayo Santa María)
  • Desayuno incluido
Hotel Playa Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)
  • Spa
Starfish Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)
  • Desayuno incluido
Royalton Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)
  • Desayuno incluido
Grand Memories Santa Maria(Cayo Santa María)
5.686 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 8 marzo 2014

Visión General
Esta calificado por la misma cadena como un Resort 5 estrellas categoría PREMIUM GOLD por lo tanto tomare mi critica partiendo de este calificación y no si me gusta o si la pase bárbaro. El resort tiene muchos detalles que hacen que no este en las condiciones que debería estar para merecer la calificación que los jerarquiza ahora COMO UN HOTEL DE LUJO.

Instalaciones
Teniendo en cuenta tanta belleza que lo rodea y la cantidad de turista que los visita, la cadena Iberostar pone unas instalaciones acorde a la jerarquía que ostenta, hermosos salones, bloques de habitaciones, fuentes, lobby, caminos, parques, bares y restaurantes. Me llamo mucho la atención la zona de recreación Kids de largo es el mejor sector para chicos que he visitado, muy pero muy bonito.

Mantenimiento
Si pretende ser un Iberostar Premium Gold y no desprestigiar a la cadena, deben mejorar muchos los detalles de pintura, humedades excesivas en los edificios, luminarias rotas a la mano de cualquiera hasta de un niño, fuentes fuera de funcionamiento, barandas oxidadas, cartelera indicadora que no funciona la luz de noche y el único jacuzzi al aire libre esta inhabilitado, el muy cubierto de hojas de palmeras para que no se vea, ropa del personal bastante desgastada y tanta otras pequeñas cosas mas.
CREO QUE ESTO NO ES LO QUE UNO PRETENDE Y PAGA POR UN HOTEL SUPUESTAMENTE DE LUJO.
Claro la gerente me va a pedir disculpas………. y que están en una etapa de remodelación y bla bla bla…….. agradecemos por ayudarnos a mejorar bla bla bla…….. pero la realidad es que yo ya pague por un hotel de las características Gold y resulta que no fue así en su faz de mantenimiento. Las disculpas no me sirven y realmente no me interesa recibirlas porque ya fui y pague, por lo tanto unas disculpas no remedian nada y aparte son tan solo hechas a los fines protocolares y marketineros del caso. Yo escribo sobre mi experiencia exclusivamente para mis pares los PASAJEROS no para quejarme a los Hoteles ni para recibir disculpas de nadie. TRANSMITO SOLO MI EXPERIENCIA COMPARATIVA CON TANTO OTROS RESORT Y HOTELES QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VISITAR especialmente en CUBA. Trato de no comparar entre Hoteles de distintos países porque a veces las situaciones y condiciones de cada país son distintas.

Playa
Ahora SI!!!!!!! Las Playas Ensenachos y Megano eso SI SEÑORES!!! es otra historia, no se comparan con nada, son HERMOSAS , indescriptible, uno saca fotos de fondos de pantallas en estos lugares. Solo comparables con las playas de los Cayo Largo del Sur.

Servicios
Hay Wi-Fi e Internet y es bastante lenta pero esto sucede en toda Cuba y no es imputable a los hoteles.
El servicio de playa es bueno en Megano pero en la nave insignia que es la playa de Ensenachos solo hay un bar SI BIEN, EN TODOS SUS MAPAS SUPUESTAMENTE UNO PUEDE COMER ALGO AHÍ!!! (ESTA MARCADO en el mapa que te dan en recepción!!! ….. TE VENDEN ESO!!! supuestamente se puede comer en la playa Ensenachos) NO!!!!! EN REALIDAD NO PUEDES COMER EN LA MEJOR PLAYA DEL COMPLEJO!!! O mejor dicho en la playa que le da el nombre al Resort .
Se que ha habido anteriormente pero no entiendo a quien se le puede ocurrir sacar la comida en esa playa, teniendo en cuenta la distancia desde la playa hasta el restaurante mas cercano, seguramente que esta decisión no fue precisamente pensando en los clientes del hotel.
En las habitaciones el servicio es medianamente bueno, si dejas propinas como que mejora aun mas, pero esto es normal en todos los Resorts del mundo, la propina predispone favorablemente.
Los camareros de los Restaurantes en líneas generales son buenos y en muchos casos muy buenos.
Muy buen trato y actitud profesional tiene el personal de la recepción siempre tan atentos y predispuestos a solucionar los inconvenientes que se puedan presentar.
Excelente el servicio de tumboneros y guardavidas tanto en Megano como en muy especial en playa Ensenachos. Esta gente siempre dispuesta a ayudarte y colaborar con el orden de toda la playa. MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS!!!! Y MI MAS SINCERAS FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE REALIZAN.

All Inclusive
En los Bares de Playa: Bien atendidos tienen atención en playa. Los tragos no son malos pero podrían mejorar algunos insumos de jugos naturales para que se luzcan los Barman.
Restaurante Italiano Palazzo: Solo linda decoración la comida de medianamente bien para regular y muy poco de italiana. Parece que poner fideos es ser comida italiana……… pero bueno es lo que hay.
Restaurante La Punta del Pirata: Es de comida Mediterránea es pasable sacando la langosta de plato principal las entrada son una versión reducida del Buffet General con postres muy feos y de baja calidad gastronómica.
Restaurante Marino comida Internacional: Otro temático que realmente hubiera preferido ir al Buffet de todos los días. Otra desilusión.
Restaurante Buffet Ventanas: La verdad que la variedad estaría razonable pero el problema es la elaboración o los insumos que cuenta el chef pero realmente no esta a la altura de un Iberostar Premium Gold. Soy un cliente y seguidor de esta cadena pero me parece que es la peor oferta gastronómica en la que he estado.

Grupo de Animación
Los espectáculos me cuesta calificarlos porque normalmente soy de ir a muchos espectáculos en el año y realmente cada de vez que voy a un Resort no me gustan mucho las veladas, son medios básicos y de no muy alto nivel artístico pero a la gente les encanta….. que le vamos hacer, si usted ha experimentado en otro Resort y le gusto, esto no sale de la media del mercado le va gustar.

Atención del personal en General
En líneas generales la atención es muy buena. Normalmente el cubano es muy empático.

Resumen
Un buen hotel de infraestructura con comida y mantenimiento que no se encuentra a la altura de un Premium Gold de la cadena IBEROSTAR.
Recomiendo ajustar mucho los detalles para no desprestigiar la categoría de la cadena o bajen el Resort a una categoría inferior pásenlo a Premium.
Alguien falla ahi!!!!!! ME EXTRAÑA MUCHO DE ESTA CADENA!!!! No pueden tener este hotel con tantas deficiencias y tener por ejemplo un Iberostar Varadero en la misma CUBA que es IMPECABLE, en todo sentido y siendo ambos de la misma categoría, realmente no se que puede estar pasando.
Ahhhhhhh!! El único dia que anduvo todo, fue cuando el presidente de la cadena visito el resort!!!!! Me parece que lo tienen que llevar todos los días para que mejoren la cosas. Hasta apareció el jamon crudo y mejoro la comida del buffet. Que casualidad!!!
PODRIA SER UN MUY BUEN PREMIUM……….. PERO ES MALO COMO IBEROSTAR PREMIUM GOLD.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 10 marzo 2014

Estimado Sr. JorgeGonzalezG,

Muchas gracias por sus comentariosy por haber elegido nuestro hotel para sus vacaciones. Tomaremos en cuenta sus sugerencias para posible futuras modificaciones en los estàndares de la compañía. Esperamos poder recibirlos nuevamente algún día.

Saludos cordiales

Opinión escrita 2 marzo 2014

Nos alojamos 18 noches con mi familia (2 adultos y 2 niños), disfrutando de unas maravillosas vacaciones de verano.
El hotel cuenta con dos playas bellísimas: Mégano, a la que se accede a una distancia peatonal de 1.000 mts. aproximadamente, tanto desde el lobby y restaurante buffet como desde la piscina de la zona Park (que es la zona para familias; además hay otros dos sectores - Spa y Villas – solo para adultos) y en la que se efectúan todas las actividades de la animación; y Ensenachos, que está más retirada y a la que se llega mediante transporte del hotel o tras una caminata bastante larga. En esta última playa no hay actividades.
La playa es todo lo que uno se imagina del Caribe: entorno bellísimo, arenas blancas, aguas cristalinas, muy tranquilas y tibias, llenas de peces que se acercan para que se les alimente. Además, y a diferencia de otros hoteles de este tipo, no es necesario madrugar para poder conseguir una tumbona: sobra el espacio y además hay personal del hotel (“tumboneros” y salvavidas) muy amable y servicial que atiende las necesidades de instalación de los huéspedes. Eso marca una gran diferencia que se agradece. En la playa hay también servicios de deportes náuticos (catamaranes, windsurf, bicicletas acuáticas), pero no hay arriendo de equipos de buceo o de snórkel, a diferencia de otros Iberostar del Caribe. De modo que hay que llevar los equipos propios.
La atención del hotel es el otro gran punto fuerte: el personal es extraordinariamente amable, cálido y servicial en las distintas áreas. Siempre sonrientes, hacen que las falencias que se presentan puedan ser soslayadas. Destacamos a Sarahi y a Guerra de la piscina de la zona Park, a Yosmel y Camilo de la playa Mégano, a Annia, Day Mabel, Joyce, Maydelis y Marlyn del restaurante buffet, y a Andy y Pedro de la animación y a Ledy del Mini Club. A todos ellos muchas gracias.
Por el entorno y ambiente, se trata de un hotel tranquilo y muy familiar. No lo recomendaría para quienes estén buscando mucha diversión nocturna.
Las habitaciones son amplias y cómodas. Como se trata de un hotel grande y extenso, hay que estar preparado para caminar bastante para ir a cualquier punto.
En cuanto a las comidas, siendo de calidad, no son muy variadas; y no se cuenta con algunos alimentos que para nosotros eran necesarios: limón (para pescados y ensaladas) y quesillo para el desayuno. Pero son detalles que no logran empañar en modo alguno la experiencia. De los restaurantes a la carta, fuimos al italiano y al Mediterráneo. Nada destacable, salvo, una vez más, la excelente atención.
El Spa es muy bueno, con gran variedad de tratamientos y un excelente nivel. Recomendamos las terapias de Oniel.
El hotel cuenta con casa de cambio y centro turístico desde donde realizar paseos y excursiones. Por nuestra parte, nos bastó y sobró con los taxis para recorrer la zona (visita a Santa Clara, donde está el mausoleo del Che Guevara; el delfinario y el Pueblo La Estrella). Por otra parte, el hotel carece de servicio médico, pese a que así se ofrece, así como de elementos médicos básicos (botiquines en playa y piscina). Ante una eventualidad de este tipo se deriva a los pasajeros a un Hospital de la zona. Nosotros no tuvimos problema alguno en este sentido, pero me parece que esto debe ser resuelto de otra forma, dado el estándar del hotel y el público que atiende.
El clima es muy grato, con harto calor y poca oscilación térmica entre el día y la noche. Conviene llevar repelente para los mosquitos.
En suma, un hotel totalmente recomendable, en una ubicación preciosa, y al que seguramente regresaremos.

Consejo sobre las habitaciones: Si van a alojarse en la zona Park, solicitar una habitación en los bungalows ubicados en la franja entre la piscina y la playa. Son los más tranquilos y de entorno más silencioso.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 4 marzo 2014

Estimado Andres 70,

En nombre de todo el personal, le damos las gracias por haber elegido nuestro hotel IBEROSTAR Ensenachos para sus vacaciones en familia. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que se han llevado un lindo recuerdo de Cuba. Esperamos volver a recibirlos pronto.

Cordialmente,

Opinión escrita 28 febrero 2014

todo fue excelente, la atencion de todo el personal, la calidad de la comida y bebida. La limpieza, las habitaciones, la pileta, los shows, las actividades. Pasamos una luna de miel inolvidable, gracias por todo

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 1 marzo 2014

Estimada Nati S,

De parte del staff y de la gerencia queremos agradecer por sus comentarios, así mismo le damos las Gracias por haber escogido IBEROSTAR Hoteles & Resorts para sus vacaciones. Esperamos volverle a ver y no dude en contactarnos si tienen alguna inquietud,

Un cordial saludo,

Opinión escrita 24 febrero 2014

Estuve con mi familia (esposa y dos hijos) 14 noches y la verdad que fue una experiencia maravillosa. La atención, limpieza, variedad de comidas, restaurantes, amabilidad del personal y fundamentalmente la actitud de los animadores (Pedro, Andy, Dubrini; Emilio, Mady, Ariel, Junior, entre otros) hicieron de nuestras vacaciones un muy grato recuerdo. Las diferentes orquestas y los variados espectáculos que todas las noches se desarrollaban en el teatro permitieron tener unas recordadas vacaciones. La atención de todo el personal (personal de las habitaciones -nos hospedamos en la habitación 3327 y 3310- al igual que desde el guardavidas de la playa Mégano, los encargados de la pileta, el que preparaba los licuados para mi hijo, la encargada de recepción, Mercedes; todos, con mucho sacrificio y dedicación permitieron que nuestra estadía sea maravillosa. Gracias a TODOS y esperamos volver a visitarlos.

Consejo sobre las habitaciones: Traten de seleccionar habitaciones cerca del lobby ya que se recorren muchas cuadras en caso contrario (si bien existen carritos que los pueden llevar - debe ir a una menor velocidad-) tienen que estar dispuestos a caminar y disfrutar de una extraordinaria vegetación (muy buen trabajo de los jardineros) hasta el lobby
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 28 febrero 2014

Estimado Fabio R,

En nombre de todo el personal de Iberostar Ensenachos le agradecemos habernos elegido para sus vacaciones. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que la atención de nuestro personal fue la esperada. Esperamos puedan visitarnos nuevamente pronto.

Saludos cordiales desde Cuba

Opinión escrita 24 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Altamente recomendable. La calidad humana es excelente. El beach bar de mégano es lo mejor. Yosmel y Camilo sirven los mejores tragos y siempre con alegría contagiosa. Equipo de animación excelente. Lester habla 5 idiomas. Volley ball todas mas mañanas, baile y otros eventos q lo mantendrán sin aburrir. Necesario volver.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Apreciado Gonzalo M,

En nombre de todo el personal de IBEROSTAR Ensenachos, le damos las gracias por haber elegido nuestro hotel para sus vacaciones en familia. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que se han llevado un lindo recuerdo de Cuba. Esperamos volver a recibirlos pronto.

Cordialmente,