“Bufé y restaurantes decepcionantes.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Ensenachos

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos
Añadiste Iberostar Ensenachos a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
madrid
“Bufé y restaurantes decepcionantes.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Solo se pueden hacer dos reservas en los restaurantes a la carta, donde las opciones de elección de comida son escasas. El bufé del loby, para desayunar bastante bien, aunque los manteles tenían profusion de manchas, pero la cena penosa. Se salva el bufé de la playa, muy agradable por la ubicación y el personal.

• Se alojó el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 29 mayo 2014
Estimado pacolis,

En nombre del STAFF del hotel IBEROSTAR Ensenachos le agradezco infinitamente el tiempo que dedico para hacernos llegar sus comentarios acerca de sus vacaciones en el hotel. Todos nos esforzamos diariamente en el trabajo que desenvolvemos para que nuestros huéspedes salgan satisfechos y contentos por lo cual hacemos nuestro trabajo con amor, dedicación y como un equipo.

Un cordial saludo,

Online Reputation Manager

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (153)
Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Nuevo viaje y vamos a insistir hasta que vuelva a ser lo que fue cuando pertenecía a Royal Hideway.
Tengo que reconocer que mejoro bastante, la gente (los empleados cubanos) EXCELENTE! Todo todo pasa gracias a su predisposición y sonrisas constantes.
Nombrar un área no alcanza porque son todos y no queremos olvidar a ninguno.
La playa, la más bella del mundo.
La comida…bue, mejoro en algún área porque hay más materia prima. Aunque todo lo relacionado a panadería y repostería desmejoro drásticamente desde nuestro último viaje.
Los shows nocturnos, un lujo, dignos de Las Vegas. Ni en La Habana misma vimos algo tan bueno.
Y asi todos y cada uno.
EXCEPTO, quien más clara la debiera tener, la última persona que hubiéramos imaginado no iba a poder resolver una pavada…LA GERENTA habitacional (una española) GLORIA SANZ. Un DESASTRE, frente a una situación realmente tonta, de un error de recepción de voucher por parte del hotel y siendo pasajeros reincidente, nos tuvieron media hora en el lobby, discutiendo, a los gritos que no habíamos pagado, un papelón increíble! Nunca jamás vivido en ningún hotel. Esta persona (que se supone es la profesional) totalmente desbordada. Un horror de situación, hasta que llego una empleada cubana que en un segundo resolvió el tema (obvio previo haciéndonos llamar a la Argentina y cobrándonos la llamada jaja) pero bue, se solucionó.
Así que en resumidas cuentas, Recepción un desastre, empleadas cubanas Bien, empleada española poco profesional, le queda muy grande el puesto.
Nos damos cuenta que no cualquier puede hacerse cargo de un hotel como este….
De todas formas lo positivo gana a lo negativo y vamos a insistir, hasta volver a pasar unas vacaciones sin ningún inconveniente como sabes que se puede hacer…
Recomendable, eso si, antes de ir: chequera y rechequear TODO!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Antes de viajar chequear todo porque una vez que uno llega allá nadie sabe resolver ningún problema.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 28 mayo 2014
Estimada Sra. Odra_34,

En nombre de la Dirección y todo el personal de Iberostar Ensenachos, quisiera extenderle a usted y a su familia nuestras más sinceras disculpas por las desafortunadas circunstancias que experimentaron durante su estancia en el hotel.

Quisiera agradecerle por haber tomado parte de su tiempo para expresar sus opiniones y hacérnoslas llegar. Los comentarios de nuestros clientes son una valiosa herramienta para mejorar nuestros servicios en el futuro. Me aseguraré que estas opiniones lleguen a todos los departamentos involucrados.

Usted tiene toda la razón, esa no es la manera de tratar a ningún huésped. Personalmente me encargaré de discutir este proceder el personal involucrado y de dar un curso formativo sobre Atención al Cliente a todos los empleados de la Recepción.

Una vez más mis disculpas por los inconvenientes que tuvo durante su experiencia en Iberostar Ensenachos. Si desea visitarnos nuevamente, por favor contacte a nuestra Jefa de Relaciones Públicas, la Sra Lisbet Pérez al email jefe.rrpp@ensenachos.co.cu, ella se encargará de que usted reciba el servicio que usted merece.

Cordialmente,

Rancagua
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Estuvimos la semana pasada en este hotel, realmente quedamos enamorados de sus playas y de sus instalaciones, creo que fuimos en una excelente época, ya que no había mucha gente disponiamos de carritos para movilizarnos, aunque caminar y admirar sus jardines es impagable, cruzarse con iguanas bellas y amigables durante el dia y con cangrejos durante la noche hace que estas caminatas sean experiencias exquisitas, en cuanto a las comidas, los restaurantes temáticos no son una gran maravilla, excepto la punta del pirata que estuvo exquisito, el buffet rico pero poca variedad, los postres bastantes escasos, pero se entiende xq estamos en Cuba y aparte un lugar muy alejado de la habana. La atención excelente, sobre todo los barman, meseros, el profe de tenis y los maleteros, personas
encantadoras y siempre dispuestos a ayudar, los shows impresionantes, altisimo nivel, lo que mejoraría es la limpieza y ornato de sus baños públicos en el lobby, nunca papel higienico ni toallas de papel para las manos, eso es fundamental de un 5 estrellas y premium gold!
Lo mejor de este hotel son sus 2 playas paradisiacas donde ensenachos es soñada!, no vacilen en conocer este lugar que tiene sin duda la mejor playa de cuba

• Se alojó el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Estimada CarmenPaz Rgua,

En nombre de todo el personal de IBEROSTAR Ensenachos le agradecemos habernos elegido para sus vacaciones. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que la atención de nuestro personal fue la esperada. Esperamos puedan visitarnos nuevamente pronto.

Saludos cordiales desde Cuba

Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Lo genial de este hotel es que nunca vas a cansarte de él. Es tan grande (el all-inclusive más grande que conocí) que ningún día va a ser igual al anterior. Sus amplios espacios y caminos que recorren la naturaleza del Cayo hacen a este hotel una elección distinta a el resto de los hoteles de esta categoría. Tiene 2 playas igualmente amplias: Playa Mégano y Playa Ensenachos. Es esta última la mejor de todas, la típica "pileta natural". Se puede caminar y ambas tienen bares de tragos a dos pasos de distancia. El buffet es muy bueno, sólo le falta variedad, pero lo que hay es excelente. Recomiendo desayunar en la terraza con el sol saliente. Las habitaciones muy limpias, destaco el baño que es amplio y moderno. No recomiendo ir a los restaurantes, no se pierden de nada si no van. Los espectáculos nocturnos son los mejores que vi en toda Cuba, maravillosos bailarines y talentosas cantantes. No dejen de tomar un mojito en el bar de la Playa Ensenachos! El mejor que probé en mi vida!!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 19 mayo 2014
Estimada Luperich,

En nombre de todo el personal, le damos las gracias por haber elegido nuestro hotel para sus vacaciones en familia. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que se han llevado un lindo recuerdo de Cuba. Esperamos volver a recibirlos pronto.

Cordialmente,

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Nos alojamos en Iberostar Ensenachos a principios de Mayo, el Hotel está ubicado en un entorno natural muy lindo, mucha vegetación, un hotel muy bonito y grande, por lo cual hay que caminar bastante, con lindos jardines, habitaciones amplias y cómodas,tiene dos playas preciosas que al llegar te sorprende el color de sus aguas, lo tranquilas que son casi sin olas, cristalinas y tibias, la arena blanca y fina, entras al mar y el agua te sigue llegando a la cintura, conozco varias playas del caribe y diría que las de este hotel son unas de las mas lindas que he visto, Megano es la mas cerquita al hall del hotel y tiene un snak donde se puede comer y tomar tragos o bebidas, Ensenachos es una playa extensa muy bonita pero para llegar hay que caminar mas pero se puede ir, si no pasan carritos que te llevan y traen, tiene un pequeño bar pero no hay comida allí, las playas tienen bastantes sombras y el sol si que pega fuerte.
El hotel tiene varios restaurantes a parte del bufette, nosotros probamos el de mariscos que estuvo muy bueno y esta a la orilla del mar, el bufette tiene de todo incluso hubo langosta un dia, si permaneces muchos días se hace repetitiva la comida, pero hay para todos los gustos, en cuanto a los tragos los preparan muy ricos en el bar del hotel y los chicos que atienden allí son muy simpáticos y amables.
Todas las noches hacen un show en el teatro que es muy cómodo y con aire acondicionado, los show los encontré muy buenos y variados, nos gustaron mucho!!
Si encontré que habían pocas actividades, sobretodo para los niños, actividades en la playa no vi muchas, creo que hace falta eso.
El personal es muy amable, respetuoso y paciente, nos atendieron muy bien. El ambiente es muy familiar, familias con niños, se ven hartos, pero hay una parte del hotel que es solo para adultos y que está al final lejos de todo.
En la época que fuimos vimos pocos insectos, poco mosquito, en las habitaciones no habían bichos y eso fue bueno pues somos alérgicos a las picaduras de mosquitos.
Lo único que faltaba era un poco mas de aire acondicionado tanto en las habitaciones y en el comedor, no enfriaba mucho a pesar de tenerlo al máximo, pero de este hotel me llevo los mejores recuerdos, lo pasamos muy bien, descansamos en un entorno bello y bien atendidos.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 15 mayo 2014
Estimada LunaLuz,

5.0 de 5 estrellas 23 opiniones

¿Has estado en Iberostar Ensenachos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Ensenachos

Establecimiento: Iberostar Ensenachos
Dirección: Villa Clara, 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Ensenachos
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 367 €