“Muy buen hotel”
Opinión sobre Iberostar Ensenachos

Iberostar Ensenachos
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Opinión escrita 7 julio 2014

Nos hospedamos durante 7 noches. El hotel es muy grande y los carritos para transportarse son necesarios, aunque no imprescindibles, para llegar a algunos lugares mas alejados. Esta en muy buenas condiciones y todo el tiempo hay personas haciendo manteminiento, sea de las instalaciones o de los jardines, etc.
La habitación que nos tocó era amplia y tenia una especie de patio con una mesa y un par de sillas.
El personal si bien en general fue atento algunas cosas hubo que reclamarlas varias veces, como por ejemplo la reposición del frigobar. Las propinas acá tambien son importantes.
Es el unico hotel en ese cayo por lo que las dos playas a las que se puede acceder son sólo para los huespedes del hotel. Playa Megano y Playa Ensenachos.
El frigobar de la habitación bastante pobre igual que en Varadero y la reposición a veces era imcompleta y encima tarde por lo que en general volvias de la playa y no tenias algo fresco para tomar.
La comida nos resultó muy poco variada y bastante limitada, aun mas comparada con el hotel de la misma cadena en el que nos hospedamos en Varadero.
Esta cerca del aeropuerto de Cayo Las Brujas, de donde salen los vuelos para regresar a La Habana.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Carlos V, Director General en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 8 julio 2014

Estimado cliente,
Gracias por dedicar parte de su tiempo y escribirnos acerca de su reciente viaje a Ensenachos. Lamentamos que no hayamos cumplido con todas sus expectativas.
Le agradecería que aceptara nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que tuvo durante su estancia en el hotel, nos ocupamos de que no vuelva a suceder.
Si decide visitarnos, por favor, háganoslo saber y le aseguramos que vamos a ofrecerle el servicio que se merece.
Una vez más muchas gracias por escribir acerca de su experiencia en Iberostar Ensenachos. Sus sugerencias, así como la de otros clientes son muy importantes para ayudarnos a mejorar nuestros servicios.

Opinión escrita 30 junio 2014

Estuve en Junio del 2014. Es un hotel muy grande, en medio de hermosos jardines, con habitaciones muy lindas ,cómodas, amplias y limpias ,
Las playas ,especialmente playa Ensenachos , me impactaron muchísimo porque son increiblemente hermosas ,un paraíso.
En cuanto al personal ,es sumamente atento . Una mañana cuando iba a desayunar mientras hacia el recorrido de mi habitación al restaurant ,que serían unos trescientos metros ,me puse a observar el comportamiento del personal del hotel ,y todos , absolutamente todos los que crucé me saludaron y dijeron buen día con una sonrisa, jardineros , maleteros, conductores de los carritos , personal de limpieza , gerentes, todos , hacen sentir muy cómodo al huésped.
Los shows nocturnos me gustaron mucho, son muy buenos.
Los tragos muy ricos también.
Como crítica podría decir que ,si bien la comida era buena, faltaba algo más de variedad en el restaurant buffet.
Tambien habría que señalizar mejor el hotel ,ya que es muy grande y por momento los jardines se transforman en un laberinto , los carteles que indicaban la posición donde uno se encontraba estaban dañados y no servían de mucho ,además de haber muy pocos.
Y como última critica mejoraria la limpieza de los baños del restaurant buffet y de la piscina.
A pesar de estás pequeñas críticas el hotel me pareció muy muy bueno , totalmente recomendable y volvería sin dudas

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Carlos V, Director General en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 3 julio 2014

Estimado cliente,
Gracias por dedicar parte de su tiempo y escribirnos acerca de su reciente viaje a Ensenachos. Es un gran placer saber que disfrutó de su estancia con nosotros.
Tenga un buen día

Opinión escrita 6 junio 2014

Nos alojamos con mi familia en mayo 2014, el hotel en lineas generales es muy lindo, falta un poquitin de mantenimiento, las habitaciones comodas, jardines cuidados.
Si merecen un parrafo aparte las playas! El hotel tiene dos playas, las dos son hermosas, aguas super tranquilas, calentitas y arenas blancas.
Megano es la playa donde se realizan las actividades de recreacion, hay bar y un bufet de playa donde se puede comer, y la playa Ensenachos que es super tranquila (para nosotros la mas linda), tambien tiene lugar donde hacer snorkel, lo unico que le faltaria a esta playa es un lugar para poder comer algo a medio dia, solo tiene un barcito de tragos, y como queda bastante lejos, resulta incomodo irse y volver.
Los espectaculos de la noche son muy buenos.
Hay algunas criticas o puntos a mejorar, los bares de playa y pileta cierran muy temprano (todo orientado a huespedes canadienses, europeos q a las 19.00 ya estan cenando).
El hotel dispone de carritos para traslados pero no hay horarios ni recorridos establecidos, subir es mera casualidad, igual el personal de mantenimiento y jardines generalmente te hacen el favor de llevarte lo que resultaba de gran alivio para nosotros y nuestra hija(3).
La gastronomia es correcta, le falta un poco de variedad.
Si lo que estas buscando es un hotel familiar con playas tranquilas y paradisiacas, sin dudas este es el hotel indicado!!! Volveremos....

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Carlos V, Director General en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 11 junio 2014

Estimado Cliente,

Por parte del staff y de la gerencia queremos agradecerle el haber escogido una vez mas IBEROSTAR Hoteles & Resorts para sus vacaciones. Así mismo le damos las Gracias por haber compartido con los demás su experiencia en nuestro hotel, esto es un resultado del trabajo duro de un equipo que siempre trata de buscar lo mejor para nuestros huéspedes ya hacerlos sentir en casa y como en familia. Por favor, nuestro hotel está orientado a todo el turismo internacional, no a un mercado especifico. No dude en contactarnos en caso de que decida regresar, estaremos agradecidos de recibirlos nuevamente.
Cordialmente

Opinión escrita 1 junio 2014

Viaje en Mayo 2014 con mi esposos
Las playas son increíbles, únicas en especial ensenachos.
El persona es muy amable y atento, las habitaciones muy amplias , los jardines y senderos para recorrer son muy hermosos, siempre nos encontramos con iguanas y cangrejos.
El único aspecto a mejorar es el gastronómico,, en especial area buffet.
Pude hablar con el chef principal y me reconoció que mi queja era real. Luego mejoro
Tambien deben mejorar los tragos en area pileta zona Spa , son puro hielo, y en area playa Meganos.
Igual volveria , porque asumo que van a producirse cambio positivos

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones en zona spa en piso superior cerca del lobby
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Carlos V, Director General en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 2 junio 2014

Estimado Cliente,

Por parte del staff y de la gerencia del hotel queremos agradecerle el haber escogido IBEROSTAR Hoteles & Resorts para sus vacaciones. Así mismo le damos las gracias por haber compartido con los demás su experiencia en nuestro resort, esto es un resultado del trabajo duro de un equipo que siempre trata de buscar lo mejor para nuestros huéspedes y hacerlos sentir en casa y como en familia. Tomaremos nota de sus comentarios con respecto a la gastronomía para mejorar en este punto.
Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Viaje a Cuba por unos dias y visité cayo Santa María, especificamente estuve en el hotel iberostar Ensenachos, excelente hotel, buenas habitaciones, muy limpio, buena atención, variedad en comidas,,,,conozco muchos hoteles en Cuba y este es el cinco estrellas que mas me ha gustado, para que decir la playa hermosa, absolutamente recomendable, volveré.

Consejo sobre las habitaciones: Todo muy limpio y moderno, especial para un buen descanso
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó sin acompañante
Brenda C, Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opiniónRespondido: 29 mayo 2014

Estimado Jorge V,

Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente.

Un saludo cordial

Melia Cayo Santa Maria
N.° 10 de 16 en Cayo Santa María

¿Has estado en Iberostar Ensenachos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Ensenachos

Dirección: 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Ensenachos
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Rango de precios: 162 € - 376 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Ensenachos 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Iberostar y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Ensenachos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Ensenachos Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos Hotel Cayo Ensenachos