“Una semana de descanso increíble”
Opinión sobre Iberostar Ensenachos

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Opinión escrita 8 diciembre 2010

Estamos recién llegados del cayo Ensenachos, en Cuba, donde pasamos una semana de descanso magnífica.
Aunque el costo del hotel está dentro de lo más elevado de la zona y las instalaciones que se ofrecen prometen ser muy completas, viajamos con cierto temor después de leer algunos comentarios aquí vertidos que hablaban de “servicio pésimo”, “personal antipático”, “comida putrefacta”, “poca limpieza”, “incomodidad en los baños de las habitaciones”, “poco espacio para la ropa”, y muchísimas otras críticas bastante llamativas para un hotel 5 estrellas.
Sin ánimo de entrar en controversias o descreer de las malas experiencias vividas por otros viajeros, debo admitir que en nuestro caso estuvimos muy bien atendidos y regresamos más que satisfechos por la elección, sobre todo después de cotejar con compatriotas que estuvieron en los hoteles vecinos del Cayo Santa María, y recibieron – por casi el mismo precio - un servicio sensiblemente inferior.

El Royal Hideaway ocupa totalmente, con sus extensas instalaciones, el cayo Ensenachos. De modo que hay kilómetros de increíbles playas enteramente a tu disposición, únicamente visitadas por huéspedes del hotel, que por otro lado son siempre muy pocos.
Sin dudas que allí está el plato fuerte del lugar: arena blanquísima, aguas transparentes y de poca profundidad, donde caminando un poco se puede encontrar, sin demasiado esfuerzo, estrellas de mar, caracoles con increíbles colores, cangrejos de buen tamaño, y con suerte…¡hasta langostas!
Es un sitio ideal para el descanso. Muy tranquilo, sin ruidos ni aglomeraciones, tanto en los restaurantes, los bares, las piscinas o la playa misma.

El hotel tiene menos de 5 años, por lo que las instalaciones son impecables y muy bien mantenidas, con habitaciones de dimensiones generosas que sacan un “excelente” en todo: limpieza, infraestructura, decoración, provisión del frigobar y atención personalizada por un amable conserje.

Para una semana de estancia, la oferta de bares y restaurantes alcanza. De haber prolongado la estadía, posiblemente nos hubiésemos encontrado en problemas con la variedad de las cartas, porque el menú ya se tornaba repetitivo.
El sistema funciona con el tradicional desayuno buffet, en el restaurante “Ventanas”. Muy elegante, pero lamentablemente con la refrigeración casi siempre al tope, lo que en ocasiones lo torna incómodo. Resulta una pena que no aprovechen los excelentes balcones con vista al mar; dicen que las moscas complican la higiene, pero en fin…me hubiese gustado desayunar al aire libre, con la brisa fresca de las primeras horas del día…
Para el mediodía, se puede optar por:
1) almuerzo buffet en el mismo sitio (y con el aire acondicionado siempre al máximo)
2) snack cerca de las piscinas, con una carta limitada pero suficiente. Eso si: atendidos con amabilidad y disposición única.
3) Bar de playa, donde preparan comidas rápidas que acercan hasta tu propia reposera (hamburguesas, hot-dog, pizzas, sándwiches de pollo, etc.)
La calidad de los alimentos en general es buena, como así también las bebidas, aunque para un consumista de gaseosas como yo deberé aclarar que no tienen nada de la línea COCA-COLA ó PEPSI. Lo suplen con TU-KOLA, de origen Cubano, que no es ni cerca lo mismo, pero al cabo de unos días no queda otra que conformarse!
La cena se hace en restaurantes de especialidades, con reserva previa que acuerdas con tu propio conserje. Fuimos 3 veces al italiano (el que más nos gustó) 2 veces al sea-food (correcto) 1 vez al asiático (nada recomendable, aunque muy bien ambientado) y la séptima cena en el “Ventanas”, con un sistema buffet poco provisto, y que lejos estuvo de parecerse a un 5 estrellas de lujo.

Con respecto al servicio telefónico, tener presente que la única posibilidad es llamar al exterior desde la habitación, lo que constituye una prestación muy costosa.
Internet prácticamente no existe. Nos la desaconsejaron absolutamente ya que es muy lenta, inestable y cara.

Párrafo aparte para el tema PROPINAS: si bien no son obligatorias, el personal de servicio las recibe gustoso. Sinceramente, no encontré ningún gesto incómodo o maltrato cuando no se lo hace, y aunque pueda parecer injusto -ya que se está abonando un AI por adelantado- el excelente trato justifica recompensarlos con dinero
Se trata de gente con muchísimas carencias y necesidades, con salarios mínimos, así que les aconsejaría revisar si tienen ropa que no utilicen tan frecuentemente. Si pueden llevárselas como obsequio, les estarán más que agradecidos.

Conclusión: regresamos encantados con la elección del lugar. Playas paradisíacas y un hotel preparado para hacerte pasar una semana increíble de relax y sin preocupaciones.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (5.446)

Opinión escrita 29 noviembre 2010

el hotel nos parecio de buen gusto, sin ese colorinche pesimo que tienen la mayor parte de los hoteles del caribe. Sin dudas la mejor epoca para ir es en agosto, ya que en noviembre nos tocaron algunos dias con viento en la playa, que aunque el clima no acompañe es simplemente MARAVILLOSA.
El hotel cuenta ademas con otra playa mas alejada llamada ensenachos que es unica en el mundo.
La comida es bastante buena con relacion a donde se encuentra ubicado y los pocos ingredientes con los que cuentan, la amabilidad de su CHEF Oscar, Argentino, fue lo maximo. Ademas el personal de playa es muy amable y educado,
Es de destacar la ausencia total de musica tanto en la playa como en la piscina, donde lo unico que se oye es el ruido del agua, en este hotel no hay niños y todo es relax y descanso. NO HAY INTERNET, solo se pueden comprar unas tarjetas prepagas y navegar desde unas pcs del lobby a una velocidad lentisima.
EN las habitaciones hay dvd pero cuando pedimos una pelicula nunca anduvo.
Tiene servicio al cuarto las 24 hs y se puede pedir el desayuno en la habitacion la noche antes.
llegamos al hotel a las 02.00 AM (retrasados 14 hs gracias a los pesimos servicios de la aerolinea GOL y JULIA TOURS) y sin embargo nos estaban esperando con toda amabilidad nos llevaron en carro a la habitacion y nos dieron todo lo necesario.
OBLIGATORIO el uso de propinas, hay que estar preparado con billetes de uno o tres pesos cubanos (casi = al dollar)
es de destacar los SHOWS del hotel de excelente nivel artistico, musica y baile en vivo, orquestas de camara, trios cubanos de son, todo lo concerniente a lo artistico es de excelente nivel y buen gusto. ademas hay un teatro precioso dentro del hotel.
no es un hotel para buscar diversion sino descanso y relax. ademas cuenta con Spa pero es bastante caro, aunque siempre hay alguna promocion.
Si estan pensando en ir a Cuba, lo mejor es la playa, unica.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 septiembre 2010

Servicio pésimo. Personal antipático salvo que seas canadiense.
Instalaciones deficientes. Comida putrefacta (estuvimos tres días fuera de juego como consecuencia de su ingesta). Limpieza quinquenal. Los jefes eran especialmente zafios y maleducados. Lo único que se salvan son las playas.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 septiembre 2010

Llegamos a este hotel después de unos días en la Habana para descansar 4 días, recomendado por el Corte Inglés.
Nada más llegar nos sorprendió lo vacío y descuidado que estaba todo. Nos recibieron en una especie de recepción ( para nada equiparable a la de un hotel de 5 estrellas) dos encargados bastante arrogantes con nosotros.
Nos dieron la habitación, a la cual tuvimos que ir andando a 40 grados y a bastante distancia de recepción. Cuando la vemos encontramos hab con dos camas.
Amablemente le comentamos que habíamos contratado una hab de matrimonio y que nos gustaría que nos la cambiasen.
Cúal fue nuestra sorpresa que tras comentar ésto nos dijeron que estaban hartos de que El Corte Inglés cree expectativas a los clientes sobre el hotel que luego no son, que están hartos de las quejas de clientes españoles como nosotros, que por supuesto no nos cambiaba la habitación, que ese no era su problema..... ( todo esto gritándonos y levantándonos la mano y amenazándonos....).
La otra encargada del hotel mientras su compañero nos gritaba nos miraba con risa falsa y sin prestarnos ayuda alguna.
Tras terminar el monólogo de amenazas llamamos a la encargada del Corte Inglés para que nos mandase un taxi y nos sacase de aquel hotel inmediatamente.
Comento esto aquí porque aunque no pasamos ni una noche la malísima educación, arrogancia y miedo que pasamos durante todo el día allí solos me basta para saber que el hotel no es ni para una estrella. Jamás recomendaría este hotel.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
4  Gracias, 123.071
Opinión escrita 2 septiembre 2010

Resort en medio del paraíso, gran lujo pero lujo cubano: faltaba de todo pero todo te lo dan. El servicio es inigualable, el lugar increíble, con pretensiones de occidentalización (cierta etiqueta en las cenas), pero no deja de adolecer del incomodidad en los baños de las habitaciones, poco espacio para la ropa, escaso mantenimiento de las habitaciones... Pero la calidez de los empleados te hace olvidar esas cosas. Sin internet que prometen, poco turismo español pero las dos playas más bonitas de todo Cuba.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Melia Las Americas
N.° 5 de 64 en Varadero

¿Has estado en Iberostar Ensenachos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Ensenachos

Dirección: | Villa Clara, 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Ensenachos
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Rango de precios: 154 € - 405 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Ensenachos 5*
Hotel Iberostar Ensenachos Cayo Ensenachos