“Lujoso pero caro”
Opinión sobre Borneo Rainforest Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Danum Valley Conservation Area
Borneo Rainforest Lodge
Cádiz (ESPAÑA)
“Lujoso pero caro”
Opinión escrita el 20 abril 2014

Llegamos en el vuelo MH3010 6:25 BKI 7:20 LDU al "fantastico aeropuerto de Lahad Datu. A la vuelta volvimos en el MH3023 17:40 18:35 BKI Kota Kinabalu, lo que nos obligo a hacer noche en KL. 748 MYR.Contratado online a Malaysia airlines.
A las afueras del aeropuerto te esperan, y te llevan a una oficina donde te hacen el cheking. De ahí 3 horas de coche por carreteras forestales hasta la llegada del Lodge.
EL hotel esta formado por bungalows.
Lo peor: El nivel de las habitaciones. Deben de mejorar, sobre todo para lo que cobran. Nosotros teniamos un bungalow pegado al río con jacuzzi. El jacuzzi no lo usas para nada, por lo que creo que os lo podeis ahorrar. Como estás todo el día fuera, las vistas no las disfrutas.
Lo mejor: La cantidad de actividades que tienen preparadas para ti. No paras en todo el día. Una verdadera locura. Ademas los guias son realmente buenos, amables, profesionales y atentos.
Y la comida, que es maravillosa. Es un buffet muy variado, de gran calidad.Mi mujer hizo miles de actividades, y yo comi más que un orangutan. jajaja!!
Precio: 3 días 2 noches 5.580 RM.Bebidas a parte. SI no teneis leech socks, lo tendreis que comprar allí, porque son imprescindibles. 1*20 RM. Recomiendo varios pantalones, camisetas de manga larga slim fit.
No creas que llegas y los animales van a buscarte. Para verlos de cerca te aconsejo la tv, porque ver, se ven pocos. Tambien nos dijeron que en septiembre en la zona hay pocos fruits, y por tanto, pocos animales. Los orangutanes estan en lo más alto de los arboles, por lo que aconsejo que os lleveis muy buenos prismaticos.
Merece la pena el walking night y el El canopy walking del amanecer 05.00. Porque ves como se despieta la jungla. Es el mejor momento para ver animales. Pudimos ver hasta una guerra de monos.
Es la mejor manera de desconectar del mundo.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
Opinión escrita el 19 febrero 2011

Escogimos el Borneo Rainforest Lodge por encontrarse ubicado en una zona remota y rodeado de bosque tropical primario, una maravilla natural que todavía no conocíamos.
Fue una experiencia insuperable, tanto por el Lodge en si y sus instalaciones, como por el personal del hotel, nuestro ranger y la selva tropical que nos rodeaba.
Aunque para llegar al Lodge hay que superar un viaje infernal de casi 3 horas desde Lahad Datu, la acogida del personal en cuanto bajas de la furgoneta ya hace que merezca la pena. A tu llegada y coincidiendo con los trámites del Check-In, te presentan a tu guía que se interesa por saber qué te ha llevado a Danum Valley y qué expectativas tienes respecto a tu estancia. Nosotros le dijimos que veníamos atraídos por los mamíferos.
El bungalow Seraya, con vistas al Río y a la Selva, es amplio y dispone de una gran bañera en la terraza, donde relajarte entre trekking y trekking. Las zonas comunes (donde hay que descalzarse), como el restaurante y el bar están perfectamente acondicionadas y estéticamente van en línea con el entorno. Hay una tienda donde se pueden adquirir souvenirs y también los calcetines antisanguijuelas, cuyo uso recomienda el guía en caso necesario.
El Resort está plenamente integrado en el entorno y camina hacia la ecoeficiencia. Con la última reforma han colocado placas solares en los bungalows y que los huéspedes dispongan de agua caliente. Las luces son también de bajo consumo y los materiales de las construcciones son en gran parte naturales.
Nosotros realizamos 3 trekking diarios y los hay para todos los niveles. El día de la llegada se hace un trekking corto. El Ranger toma nota del nivel de cada uno y los dos días siguientes adecua las actividades al nivel general del grupo (éramos entre 4-7 pax, dependiendo de la actividad). Los 3 trekking diarios, se reparten en 2 diurnos y uno nocturno (la primera salida nocturna se suele realizar en vehículo, así que no es un trekking propiamente dicho).
El Bosque Tropical Primario es un paraíso en la tierra. Es abrumador ver los árboles de más de 30 metros. El Canopy Walk es una actividad imprescindible y realizar el sendero Cofin Cliff te permite observar desde una altura de 300 m. las brumas que cubren el valle y que poco a poco se van despejando. Para terminar el día un buen baño en una piscina natural con su pequeña cascada e inofensivos pececitos dando mordiscos en los pies de los bañistas. Por la noche el ruido de la selva es ensordecedor, durante el día los gibones se escuchan alrededor, reclamando su nido familiar. El escandaloso Hornbill avisa de su presencia y si tropiezas con los orangutanes salvajes, escucharás la llamada del macho alfa.
Danum Valley ha sido sin duda alguna una de nuestras mejores experiencias. Es un lugar único, entrañable y cargado de vida.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Borneo Rainforest Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Borneo Rainforest Lodge

Establecimiento: Borneo Rainforest Lodge
Dirección: Danum Valley Conservation Area 88100, Malasia
Ubicación: Malasia > Sabah > Danum Valley Conservation Area
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Danum Valley Conservation Area
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 162 € - 225 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Borneo Rainforest Lodge 4*