1.241 resultados
Opinión escrita el 28 de noviembre de 2011

Es un lugar excepcional, donde he pasado una estancia perfecta con mi familia, buena comida, servicio impecable, una playa bonita..... un encanto !

• Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 1 de noviembre de 2011

El pasado mes de septiembre viajamos a Zanzibar. Después de pasar una noche en Stone Town y dos en Pemba, disfrutamos de cuatro maravillosos días en el Karafuu. Ocupamos la suite 14 (justo enfrente de la piscina). Una maravilla, cada mañana antes del desayuno pasear por la playa. El club de buceo está gestionado por un español que además de ser un gran profesional es un excelente relaciones públicas y traductor si tienes problemas con el inglés. En general, todo el personal del hotel está muy pendiente hacerte tu estancia inolvidable. Tienen un spa de reciente construcción y tanto los tratamientos como el personal son fantásticos. Pero si tenemos que resaltar algo de este hotel es la laguna que se forma justo enfrente del hotel. Todos los hoteles de la costa este sufren cuando baja la marea y se hace imposible bañarse en el mar. Incluso si quieres salir a hacer snorkeling o buceo tienes que andar entre piedras y barro...Sin embargo el Karafuu tiene una pasarela de cemento que te conduce directamente a la laguna.....También hay un banco de arena donde puedes ir a tomar el sol. Por un momento pareces estar en las playas de Maldivas...
La comida es variada y abundante. el comedor tiene una terraza sobre la piscina y ahi desayunamos, comimos y cenamos todos los dias. Por la noche tienen espectáculos ( el primer día habia una banda tocando en directo, el segundo un espectaculo de malabaristas, el tercero un grupo de danzas africano que hacen muy divertida la sobremesa de las cenas. También tienen detalles si es tu cumpleaños. Una de las noches era el cumpleaños de un cliente y todos los camareros y personal del restaurante salieron cantando con una tarta. Otra de las noches celebraron la cena en un poblado boma en el mismo recinto del hotel con lo qeu tuvimos la posibilidad de degustar una cena masai.
Estoy segura de que algún dia volveré. Os lo recomiendo a todos.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones suite están en primera linea de playa. Son muy amplias con una terraza enfrente de la playa. También tienen suites sobre un acantilado justo enfrente del spa. El baño es muy amplio y tienen vestidor, mosquitera. La decoración es muy cálida. en una suite pueden acomodar a una tercera persona o incluso si viajas con tus hijos.
Opinión escrita el 20 de septiembre de 2011

Hotel con muchas posibilidades pero muy abandonado, seria bueno que lo rehabilitaran.
CENTRO BUCEO: El centro de buceo es con mucho, lo único que funciona perfectamente. Está dirigido por un chico llamado David muy simpático y amable, al que tenemos que agradecer su paciencia con nosotros. Ya podía funcionar el resto del hotel así.
SPA: El SPA no está nada mal, es nuevo y con muy buenas vistas, solo tienes que pelearte con el personal para poder concretar una cita, el personal no está nada implicado.
ZONAS COMUNES: Las zonas comunes están bastante bien. La playa de agua azul cristalina dispone de una pasarela que permite, cuando baja la marea, el baño evitando las rocas que hay a la entrada.
HABITACION: Nosotros reservamos una Junior Suit. Lo único que tiene de especial son las vistas al mar. Son habitaciones, entendemos que todas, muy, muy usadas. Los baños con los alicatados hasta desgastados del uso y mal rematados, poca iluminación, la ducha no tragaba bien, el botón de la cisterna de la pared se saltaba cada vez que lo accionabas, habia una mancha de oxido debajo del lavabo, las habitaciones tenian olor a cerradas o humedad, la caja fuerte no estaba anclada pudiéndotela llevar y estaba arreglada con cinta americana, el minibar estaba apagado y vacio, solo te ponen botellines de agua la primera vez, si los consumes no los reponen, cosa impensable si no se garantiza la potabilidad del agua. Nada de lo comentado define una habitación Junior Suit en un hotel 5 estrellas y es una pena porque muchas son cosas de mantenimiento.
SERVICIOS: No se puede poner las bebidas cuando el cliente ha terminado el primer plato. Tambien es muy poco profesinal que te impidan volver al bufet, entrar en el comedor, te apaguen la luz o te retiren la comida, a la hora justa de terminación del horario de comidas. Ni tampoco que no te dejen hacer ni 10 minutos de sobremesa con la excusa de tener que preparar las mesas para la cena (de 2 a 7.30 da tiempo de sobra). El restaurante de marisco no fue nada bueno, queriamos langostas y cuando fuimos a cenar nos comentaron que por problemas se habian puesto malas y no las servian, nos tuvimos que comer unas gambas que estaban malisimas mientras veiamos como servian langostas a otras 2 mesas. Para comer un marisco excelente os recomendamos un restaurante llamado The Rock, está al final de la playa en una roca, muy buen producto, muy amables y un sitio con un encanto especial. El bar del hotel está bastante bien aunque yo todavía no entiendo la diferencia que hay entre el coctel Mary Poppins y The cinderela, saben igual. También habría que ir renovando alguna toalla de piscina, están demasiado usadas. Para ser un hotel de 5 estrellas rodeados de la nada se echa de menos más actividades de animación con el fin de entretenimiento de la gente.
PERSONAL: De lo pero que me he encotrado en mi vida. El personal es muy desagradable, antipatico y muy, pero que muy poco profesional. Muy poco implicado en su trabajo. Ante una queja es inadmisible que un camarero se ria a la cara del cliente (Sr. Banani).
SERVICIO TODO INCLUIDO: El servicio todo incluido comienza cuando en cliente entra en hotel y finaliza cuando este se va, ¿Cómo es posible que por politica del hotel (excusa muy frecuente) este servicio acabe a las 00.00 del dia anterior a la salida del cliente? La mañana de la salida solicito antes de las 10.00 un botellin de agua y me pedian pagarlo, inadmisible.
PAGO CON VISA: Los pagos con tarjeta VISA se realizan en moneda local. Se entiende que el cambio de moneda se realice según el criterio del hotel ya sea este más alto o bajo del cambio que puedas conseguir en la ciudad, pero ¿desde cuando para realizar una pago con tarjeta VISA se cambia la moneda local a dolares (según el cambio del hotel)? La VISA ya me realiza el cambio de moneda, no tengo porque asumirlo yo 2 veces. Si la negociación que el hotel tiene con el banco es en dólares no es mi problema.

Opinión escrita el 3 de julio de 2011

Os vamos a contar nuestra experiencia por áreas. No todo es malo, pero nos decepcionó este hotel. Esperábamos mucho más por un hotel de 5 estrellas en Zanzibar. Desconocemos como son los demás hoteles, pero os recomendaríamos que miréis bien en Internet antes de elegir. No obstante nos comentaron gente de Zanzibar que los mejores hoteles están en la zona norte. Son más nuevos, mejor servicios, y las playas son de arena fina.

HABITACIONES
- Nos alojamos en una Junior Suite. Amplia y espaciosa con una bonita terraza, pero no era primera linea de playa como habíamos contratado. Delante teníamos el edificio del SPA, y para llegar a la playa tenias que recorrer zonas del complejo, pasando por la piscina.
- Las habitaciones hueles mucho a humedad y el aire acondicionado estaba roto, y la caja fuerte cerrada. Nos atendieron bien, pero perdimos 2 horas arreglando los temas.

PLAYA
- No es realmente una playa de arena fina. Tan solo hay una franja de arena al principio pero luego se convierte en una gran plancha de roca.
- Para nadar un rato en el mar tienes que acceder a través de una pasarela en el mar. Por lo demás, la playa es muy bonita y no tuvimos problemas con hamacas, toallas, etc.

COMIDAS
- Lo mas flojo del hotel
- Muy poca variedad, especialmente a la hora de la comida, y muy poca cantidad (si no eres Alemán y comes a la 13:00 te quedas sin comida, algo insólito para un buffet)
- Solo dan agua en la habitación el primer día, otra cosa insólita pues en todos los hoteles de Kenya y Tanzania en los que estuvimos te dan agua todos los días (no se puede beber su agua, si siquiera lavarse los dientes con ella)

PISICINA
- Ubicacion y aspecto muy bien y con un bar dentro de la misma para poder tomarte algo.
Ubicación
- Una pena, pues seria perfecta si no fuera porque los baños estaban peor que los del metro (asquerosos). Raro, pues el resto de los baños comunes estaban perfectos.

OTROS SERVICIOS
- El SPA Una pasada. De lo mejorcito del hotel. recomendable la experiencia de masaje a dos en la sala que tiene vistas al mar
- Diving. Tienen bautismo gratuito. Nosotros no lo hicimos, aunque los amigos con los que ibamos si y les gusto muchos así como las salidas al mar que tienen un precio muy razonable. El tipo que lo lleva es majisimo (se llama David) y muy buen profesor por lo que nos dijeron
- Bar. También muy chulo y agradable par tomar copitas y charlar.

Ya hemos hablado con nuestra agencia de viajes para que transmita a Politours nuestras impresiones.

Esperemos que la dirección del hotel haga un esfuerzo en mejorar los temas pues el hotel tiene muchas posibilidades

Fecha de la estancia: junio de 2011
Opinión escrita el 3 de mayo de 2011

Al salir del hotel nos informaron que no podiamos pagar ni en moneda local ni en US dolares ( por politica interna) y que solo podiamos pagar en euros en efectivo o tarjeta, aplicandonos el cambio que ellos consideraban. (40%) mas caro que el oficial, al decir que no estabamos conformes nos rodearon y amenazaron con no salir del hotel si no pagabamos lo que decian. El encargado se llama Frank e hizo que varios empleados nos rodearan. Ademas de eso no se explica como tiene 5 estrellas, pero el detalle es lo de menos ante las amenazas sufridas.

Fecha de la estancia: abril de 2011