“Buen Hotel”

Karafuu Beach Resort and Spa
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Pingwe
Opinión escrita 17 julio 2014

Estuvimos alojados en este hotel tras un safari, estábamos algo expectantes porque habíamos leído malas opiniones sobre él, pero tengo que decir que el hotel es precioso, la comida buena y abundante, la limpieza perfecta y el trato muy bueno, ah y con la cuenta al final de la estancia sin problemas, el único pero que se le puede poner es la playa, que a pesar de ser espectacular está llena de rocas, corales y erizos lo que la hace impracticable a pesar de la pasarela de hormigón, que por cierto, si no llevas escarpines se convierte en peligorsa porque resbala muchísimo.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.079)

Opinión escrita 5 junio 2014

El Hotel es agradable, Nosotros nos quedamos en las villas cerca de la playa, las habitaciones amplias y cómodas, con buen aire acondicionado, baño amplio, pero necesita modernizarse, esta un poco pasadas de moda. Llamo la atención que no se repusiera el agua del primer día, considerando que no se debe beber el agua del grifo y es recomendable que uno se lave los dientes con agua embotellada.
Nosotros nos quedamos con pensión que incluía las tres comidas, pero no los bebestibles, sacamos la cuenta y es mas conveniente pedir esta modalidad, ya que la diferencia por día es como de 60 dólares y no íbamos a consumir tanto en un día.
El personal es agradable, pero a algunos les falta entrenamiento, y no manejan muy bien el inglés.
La comida es bueno, pero llega a ser repetitiva y no se nota que estamos en la isla de las especies, los postres fomes y sin sabor. Pero dentro de todo salva.
la piscina agradable siempre se encontraba limpia, pero es con agua salada.
Si desean salir a pasear por la playa, hay que prepararse para los "beach boys" que son bien insistentes apenas uno pisa la playa.
un paseo que realizamos y que nos gustó fue el de Stone town y el tour de las especies, se aprende bastante y son muy interesantes.
No cuentan con internet gratis (en todos los lodge que nos quedamos para los safaris lo tenían gratis) y si quieres puede pagar 10 dólares por día o 50 dólares por una semana. No los vale ya que es lento y solo funciona en la recepción.
Igual se descansa y es un lugar agradable para estar.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 abril 2014

Válido si, por poco dinero, quieres estar en un megaresort encarado a los guiris y presumir de fotos idílicas de la típica playa del Indico de arenas blancas y aguas turquesas. Pero para nada es un cinco estrellas ni en calidad ni en los servicios que ofrece. Muy, muy justito aunque impresionable para quien no haya estado nunca en un resort del Indico o conozca por primera vez la costa este de África. Pero a lo largo de la costa de Pingwe y sobre todo Jambiani encuentras hotelitos con mucho más estilo y agradables que éste. Para "venderse" como un 5* sus habitaciones son muy básicas (la que me tocó a mi en el jardín sin presión en el agua de la ducha), internet a 5$ hora y sólo funciona en recepción, comida del montón y nada del otro mundo como suele ser habitual en los buffets de los megahoteles. Toda la bebida la pagas y ni siquiera te repondrán en la habitación la botellita de 500ml que te encontrarás el primer día. Eso sí, a 500 metros por la playa está el The Rock Restaurant, situado en un pequeño peñasco que se queda aislado cuando sube la marea, que vale mucho la pena aunque sólo sea para unas cervecitas (comer es todo marisco y pescado y no baja de los 20-25€ por persona). Ah y ni se te ocurra reservar el taxi que ellos te ofrecen para recogerte en el aeropuerto: te sacarán 80$ cuando el trayecto vale 50$ con cualquier taxista de Stone Town (a poco que regatees, lo sacas por 45$= 72.000 Chilings tanzanos). En fin, que los duros no son a cuatro pesetas y pretender estar en un resort de 5* de Zanzibar con MP por 100€ dia pues tiene sus limitaciones. Yo desde luego no repito en éste.

• Se alojó en abril de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 8 diciembre 2013

Estuvimos una semana en noviembre. La situación es un poco alejada pero merece la pena por la bonita playa. Recomendamos hacer las excursiones desde Stone Town y luego una vez en Karafuu disfrutar del Resort. El personal es muy agradable, siempre con una sonrisa y haciéndote sentir en el paraíso. La habitación bien, muy espaciosa, pero depende de que tipo de habitación pagues. Si pagas jardín evidentemente que no vas a tener vistas al mar. La comida excelente, en especial el marisco y los postres. Los precios no son para nada exagerados. Quizá, para nuestra opinión, debería tener más actividades. El último día el check out era a las 10 y nosotros estábamos hasta las 4 y nos dejaron una habitación para ducharnos antes de irnos.
Mi única decepción fue que cuando preguntamos por wifi y la contestación fue: "¿No estáis de vacaciones?", me molestó ya que no sabían por qué motivo lo pedíamos. Al final pagamos 50$ por una semana pero no parecían muy contentos de que lo pidiésemos.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en cottage pero si volviese pagaría por suite para tener vistas al mar
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 noviembre 2013

Estupendo hotel al Norte de la isla de Zanzíbar, ubicado en un entorno único, pero en conjunto no se corresponde a un cinco estrellas como se pretende.

Posee muchos metros de playa para pasear y deleitarse con el azul del Índico a la vez que te das un chapuzón en un entorno protegido por una barrera natural. Las subidas y bajadas de la marea influyen bastante en cuando puedes darte el chapuzón, ya que cuando la marea esta baja el espectáculo es ver la playa, buscar conchas o pasear, pero es mas difícil bañarse.

El Hotel esta formado por varias villas bastante amplias en su interior y decorado al estilo del lugar. Tiene muchos jardines tropicales y dos piscinas. Las comidas fueron correctas así como los eventos especiales (noche de cena y espectáculos al estilo africano).

Si decides ir a pasear tendrás que armarte de un poquito de paciencia pues te acosan, nada mas pisar la arena, los negociantes locales para que gestiones o contrates excursiones por la isla con ellos ya que en el entrono del Hotel no hay nada que ver , solo relax, sol o ir a tomar unas cañas en las pintorescas tascas a pie de playa -con galería de arte incluida- que invitan a sentarse y perder la vista en el horizonte. Nuestro grupo compró todas las excursiones a estos "vendedores-playeros" tras regatear los costes.

Excursiones Recomendables: visitar las plantaciones de especias, el viaje en faluca para ver arrecifes, hacer snorkel y comer langostas, la visita a la isla-cárcel, enfrente de la capital Stonetown, nadar con delfines, etc.

Me encantó estar allí por el relax que supuso tras diez diez de camión y safari por Kenia y Tanzania.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pingwe
A 26,5 km

¿Has estado en Karafuu Beach Resort and Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Karafuu Beach Resort and Spa

Dirección: PO Box 71, Pingwe, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Archipiélago de Zanzibar > Zanzíbar > Pingwe
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Pingwe
Rango de precios: 109 € - 349 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Karafuu Beach Resort and Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Agoda, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Karafuu Beach Resort and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Karafuu Hotel Zanzibar
Karafuu Beach Hotel Pingwe