“HOTEL VIEJO, SIN UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y MALA GESTIÓN”
Opinión sobre ILUNION Islantilla

ILUNION Islantilla
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Islantilla
Opinión escrita 25 junio 2014

HOTEL VIEJO, SIN UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y MALA GESTIÓN

Quiero hacer una crítica muy real de lo que me encontré en este hotel supuestamente de 4 estrellas.

Tras realizar la reservar de este hotel, nos entraron muchas dudas al leer los comentarios, y hemos podido comprobar que todos los comentarios negativos eran muy ciertos, y no exageraban nada, por mucho que el director después niegue la realidad, a este hotel le sobran estrellas y le hace mucha falta una gran reforma y una buena gestión.

Habitaciones viejas, mal cuidadas, paredes sucias, sin enchufes en las mesillas, ni en el resto de la habitación, solo uno anticuado en el baño del cual se salían los cargadores y uno escondido dentro del armario detrás de la caja fuerte, que no se podía usar por la estrechez del lugar.
Para poder cargar cualquier aparato o afeitarse, o secarse el pelo había que desconectar la televisión (antigua y pequeña), la lámpara o las dos cosas.

Sábanas con agujeros y ásperas, cortinas sucias, muebles que les faltaban trozos de madera, marcos de puertas con agujeros y armarios sin baldas para colocar la ropa y con solo 5 perchas.

La terraza sin tendedero, con mesa y sillas en mal estado de conservación, y con gran falta de mantenimiento y limpieza, la barandillas estaban con falta de pintura, y las baldosas en mal estado.

Anuncian WiFi en todo el hotel y no llega ni a las habitaciones y ni si quiera a una de las salas de conferencias donde ofrecieron el futbol en pantalla gigante con muy mala señal de antena, que se iba constantemente durante el partido.

Los buffet tenían comida bien cocinada pero con excesiva repetición de platos, en la cena te encontrabas los mismo platos que la comida de ese día o en la comida los platos de la cena del día anterior y además todos los alimentos de las tres comidas, estaban fríos.

Había algunos cartelitos con el tipo de comidas que no coincidían con el producto, y el resto lo tenías que imaginar. Solo el sábado y domingo hubo cocinero haciendo huevos y tortillas en vivo.

Los horarios de los buffet eran amplios, pero si bajábamos en los segundos turnos (una hora antes del cierre), ya había muchos platos terminados que no volvían a reponer. Es curioso que en el buffet no promocionen los productos típicos de Huelva y Andalucía, como hacen la mayoría de los hoteles.

Las sillas del restaurante eran tipo sillón tapizado con múltiples manchas, que se quedaban mojadas cuando la gente mal educada entraba al comedor con bañadores mojados y el personal no hacía nada por evitarlo, siendo evidente quien estaba mojado. Los clientes usaban montones de servilletas de papel para ponerlas en las sillas y no mancharse la ropa.

Poco personal para recoger mesas en el buffet y en el bar de la piscina, algún día para poder sentarnos a comer nos hemos tenido que limpiar y montar nosotros mismos la mesa y otros días ver todas las mesas sucias a nuestro alrededor.

Reservan mesas para los diversos grupos que tienen alojados, y los demás clientes teníamos que dar vueltas hasta encontrar una mesa libre y limpia.

Comedor muy ruidoso, aunque eso depende de los clientes que haya en ese momento. En nuestro caso nos encontramos con un gran número de equipos de fútbol infantil, que metían las manos en todas las bandejas del buffet y molestaban al resto de los clientes porque no paraban quietos y arrasaban con todo.

En la zona de la piscina hay pocos WC, y los que hay siempre estaban sucios, con mal olor y sin mantenimiento, a uno le faltaba la tapa y el asiento y así ha seguido toda la semana.

En general, todas las instalaciones del hotel estaban sucias de mucho tiempo e incluso en el restaurante, los cristales de encima de las comidas tenían polvo y grasa de varios días. Por ejemplo, el primer día al entrar en el hotel observamos unas latas de refresco y bolsas de patatas vacías sobre un mueble del hall, por la noche después de cenar, seguían estando en el mismo sitio. Desde los pasillos de las zonas comunes apenas se veían los jardines interiores de la suciedad que tenían los cristales.

Las fotos del propietario en las diferentes webs, tanto de habitaciones como del buffet no coinciden con la realidad.

Las pocas cosas positivas que se pueden destacar son:

La caja fuerte y las pistas de pádel con el régimen Todo Incluido son gratis.

Te ponían una botella de agua de 1,5 l en minibar, que reponían cuando se terminaba.

El agua caliente de la ducha salía rápido y con fuerza.

Está bien situado junto a una preciosa playa muy bien acondicionada junto a un paseo marítimo y centro comercial con restaurantes tiendas y supermercado.

El personal, que debe trabajar muchas horas y hacer de todo, siempre te atendía con amabilidad.

En conclusión, es un hotel orientado a grupos de muy variados tipos y categorías, y de precio caro para la calidad que ofrecen y que necesita una gran reforma y una limpieza profunda.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Confortel G, Gerente en ILUNION Islantilla, respondió a esta opiniónRespondido: 28 julio 2014

Estimada Belén:

Les pedimos disculpas por no haber encontrado el hotel tal y como esperaban, tomamos buena de sus comentarios para seguir mejorando cada día y para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Reciba un saludo,
Luis Martín, Director Hotel

Escribe una opiniónOpiniones (1.509)

1.043 - 1.047 de 1.509 opiniones

Opinión escrita 24 junio 2014

Fuimos después de semana santa, por lo que nos encontramos aquello desértico, tranquilo y tuvimos facilidad para aparcar. Dada la cercanía a un centro comercial, había algunos sitios donde tomarse algo. Aunque recomiendo ir hasta La Antilla, ya que allí hay un bulevar con un montón de negocios e infinidad de variaciones tanto como para comer, como en precios. Desde allí, visitamos el sur de Portugal, Ayamonte, El molino y El Rocío. La habitación estaba bien pero el baño no me gustó demasiado. La presión del agua no era muy buena, el lavabo estaba como rayado y la cisterna no funcionaba bien. En la habitación hay sólo un enchufe y está lejos del cabecero de la cama. Si lo necesitas, puedes pedir alargadores. Los servicios adicionales del hotel estaban un poco subidos de precios para no ser temporada alta. Hay animación por la noche en el bar de recepción. Las vistas desde el balcón son geniales, la piscina y el mar al fondo. Dada la época del año en la que estuvimos y el tiempo que hizo, sólo me tumbé en una hamaca para hacerme una foto. El spa, como no llevaba gorro, me quedé sin probarlo. ¡4 € te quieren cobrar!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Llegar pronto para el check in xq hay unas colas q alucinas.
Las habitaciones son espaciosas pero están sucias.
El hotel en general necesita una reforma y que lo limpien a fondo,ya q los pasillos están tenues para q no veas la porquería q tienen.
Típico hotel de todo incluido con muy mala calidad.
El buffet que sirven es todo grasa.
Lo único bueno es el ambiente familiar q hay,pero lo de las comidas tendrían q cambiarlo ya q los niños no se pueden alimentar así.

Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja

Estimado Cliente:

Estimado Cliente:

Disculpe si no encontró el hotel tal y como esperaba.
Le pedimos disculpas si tuvo que esperar en el restaurante. Debió tratarse de un momento puntual y a una hora determinada.
Respecto a los demás comentarios, hemos mejorado bastante en lo que a restauración se refiere, estamos mejorando todas las instalaciones del hotel, mobiliario, zonas exteriores, TVs nuevas,…etc.

Le agradecemos el comentario que hace sobre ambiente familiar. Es veradad que nos volcamos con los niños, teniendo un departamento de animación con guardería, miniclub, hacemos espectáculos todas las noches, musicales como Rey León, Aladín,…en fin lo damos todo para que disfruten padres y niños.

Muchas gracias por las sugerencias que nos hace, sin duda son todas de gran ayuda para continuar mejorando.

Atentamente,

Opinión escrita 23 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Excepto la ubicación y la piscina lo demas fatal y el buffet ni te cuento. Les sobran 1 o 2 **. Es mejor subir el precio y dar mejor calidad. Existen otros mekotes por poco mas. Necesita mejorar. Quiten el TI. y vuelque su esfuerzo em la cocina.

Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja

Estimado Fernando:

Gracias por sus comentarios que nos hacen mejorar cada día.
Precisamente hemos cambiado ya todas las ruedas de menús y seguimos incorporando cenas temáticas para que nuestros clientes disfruten de la restauración local, nacional e internacional.
Esperamos que si vuelve a visitarnos, pueda apreciar estas mejoras.

Reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 23 junio 2014

He pasado tres noches en este hotel en la hab. 120 del 19 al 22 de Junio. Pensaba que este hotel estaría mejor por las fotos que ofrece en su página web pero la verdad es que es bastante cutrecillo. Para empezar la habitación es muy simple, no cuenta con ninguna decoración más alla de una mesa-escritorio y la cama, las mesillas de noche son dos tableros y el armario normal. la habitación y el cuarto de baño son muy amplios eso sí. La terraza también era muy amplia, pero creo que a más arriba esté tu habitación más pequeña es, es decir por lo q se veía desde fuera la terraza de la última planta es muy pequeña. La limpieza de las habitaciones muy bien y las camareras de piso muy amables.
Las zonas comunes muy limpias, incluso baños y zona de piscina.
La comida es otra parte que me ha decepcionado bastante, muy poca variedad de platos y de postres, siempre lo mismo, decir que he estado comiendo yogures Danone todos los días porque siempre había el mismo pastel de postre y la misma fruta en almibar días tras días tanto para almorzar como para cenar.... y la merienda que te la sirven en un hueco que se ve que les sobraba al hotel y han decidido utilizarlo de algún, el resumen en comida un desatre, lo único que se salva es el desayuno.
La animación que debería ser a mi parecer parte importante en un hotel de vacaciones brillaba por su ausencia, y el equipo de animación muy sosos y con pocas ganas de trabajar.
Tampoco cuenta con un lugar adecuado para amenizar la noche ya que hay una zona en recepción, lo que en otros hoteles es el lobby, habilitada con una barra de bar y sofales donde algunas noches hay una especie de orquesta de pueblo (para las personas mayores); y el otro lugar donde puedes ir después de cenar es el propio bar de la piscina, que si te pilla algún dia fresco como ha sido mi caso allí entra las corrientes de frío que te quedas tieso, a parte que para pedir algo, te pegas media hora para que te atiendan.
El T.I. es muy limitado, no cuentan con cócteles de verdad, solo hay 4 y te los sirven como un granizado, las bebidas no son primeras marcas ni mucho menos (Pepsi, kas, una tónica que soy incapaz de recordar el nombre..) bueno la cerveza si es de la buena, cruzcampo de barril.
En general es bastante cutre para el precio que tiene, hay hoteles de semejantes precios y con mejores prestaciones en la zona de Huelva.
A favor tiene que está en primera línea de playa, y que la piscina al aire libre es grande, pero por todo lo demás es mejorable por todos sitios.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Confortel G, Gerente en ILUNION Islantilla, respondió a esta opiniónRespondido: 25 junio 2014

Estimada Raquel,

Damos las gracias por hacernos llegar sus impresiones del hotel.

Estamos trabajando en la mejora continua de la restauración, animación y distintos servicios del todo incluido a los que se refiere.

Le pedimos disculpas si no encontró el hotel tal y como deseaba. Le damos también las gracias por hacernos llegar sus comentarios positivos.

Reciba un saludo.

Luis Manuel Martín, Director Hotel.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Islantilla
A 1,1 km

¿Has estado en ILUNION Islantilla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Islantilla

Dirección: Avenida Islantilla s/n, 21449 Islantilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Islantilla
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Islantilla
Rango de precios: 56 € - 337 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ILUNION Islantilla 3.5*
ILUNION Islantilla está situado en primera línea de mar, junto al campo de golf de Islantilla. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, World Independent Hotel Promotion, Odigeo, Booking.com, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L. y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Islantilla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Confortel Islantilla Huelva
Confortel Islantilla Opinion