“Playasol”
Opinión sobre Playasol Spa Hotel

Playasol Spa Hotel
Ocupa el puesto n.º15 de 34 hoteles en Roquetas de Mar
Opinión escrita 16 julio 2012

El hotel en general está bien, pero no tiene WIFI gratuito más de una hora, lo cuál es muy poco tiempo. Además, en nuestro caso no nos limpiaron la habitación dos días y el día de salida no nos dejaron el papel de sugerencias.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
P-Stor, Gerente en Playasol Spa Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 27 mayo 2013

Estimado huésped
Muchas gracias por sus comentarios. Nos queremos disculpar sinceramente por las molestias ocasionadas que nos ha mencionado. Naturalmente, intentamos mejorar día tras día. E indicarle que actualmente disponemos de Wi-Fi en todas las habitaciones del hotel incluidas partes nobles como recepcion y bar. Es verdad que el servicio gratuito era una hora al día, pero entendemos que la mayor parte de la gente tiene servicios mensuales contratados con sus operadoras nacionales. Así mismo le indico que es una empresa externa la que nos ofrece este servicio y son las condiciones que hemos podido pactar por ser el primer año.
En el tema de la limpieza me disculpo por ese comentario que indica. Aunque le recomiendo que lo comunique siempre que le suceda para poder tomar las medidas el mismo día y poder satisfacerle en algo que está en nuestras manos.
Las sugerencias las puede encontrar durante toda su estancia en todos los puntos de venta del hotel (recepcion, bares, restaurante) e incluso en el departamento de animacion.

Opinión escrita 13 julio 2012

Como indico este año nuestra familia cumple su decimotercera estancia en este Hotel , lo recomendamos a familias con niños y con ganas de divertirse gracias al gran equipo de Animación que siempre responde con excelencia , y en general a todo el personal(Recepción, Restauración, etc.) que siempre nos han tratado eficazmente.
Sin embargo quisiera hacer especial mención éste año a lo que a nuestro parecer ha sido un "Experimento Negativo" la unión de las actividades de animación ,y los Shows Nocturnos con los huéspedes del Hotel Playalinda , ya que ello ha derivado en interminables colas en el Bar de la Piscina en horas punta ya que es imposible atender en tan poco espacio(no pueden haber mas de 4-5 camareros) a los mas de 1.200 huéspedes que habían entre los 2 Hoteles (Playasol y Playalinda), por muy rápidos y eficaces que sean , esto ha ocurrido también en el Buffet (sabemos que casi todos comemos a la misma hora , pero.........)falta de platos ,copas para zumo, comida agotada , algunos días cuando aún faltaban mas de 30 minutos para el cierre del Restaurante ya había una de las lineas del buffet cerrada o vacía, aglomeraciones de huéspedes, creo que con mayor planificación se podría evitar todo ello.
Igualmente a la hora de las actividades esta masificación hacía que para poder tirar al Arco o Carabina por ejemplo tenias que esperar casi 20/25 minutos, y si para colmo en alguna actividad se unian tambien los chicos del Teen Club , pues imagínense una partida de Ping Pong a 5 puntos para poder jugar todos . Creo que para esta unión deben mejorar muchos aspectos: Más personal tanto en Restauración para las horas punta , quizás otro Bar Piscina más , más animadores "imprescindible" ya que con mas de 90-100 niños pequeños , Mini club ,Teen Club y Adultos no bastan 7-8 para 1.200 huéspedes.
Creemos que con una mejor planificación y la profesionalidad de TODO el personal que han atesorado durante nuestras estancias en este Hotel , estos hechos no volverían a producirse.
Desde aquí nuestro apoyo a todos nuestros "Amigos" del personal del Hotel y que tal como indicamos al inicio confiamos en una mejora para poder seguir recomendando este Hotel , Gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor a partir de la 4 planta y con vistas a las piscinas.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Estimado Huésped,
En relación a unificar los hoteles, indicarle que todo el personal que años anteriores estaba contratado en Playalinda han prestado el servicio esta temporada en el hotel Playasol, con lo cual hay la misma cantidad de empleados por la cantidad de clientes que tenemos. Años anteriores el hotel PlayaSol tenía 5 animadores y PlayaLinda 3 animadores. Esta temporada hemos estado con 9 animadores para poder atenderles a todos a igual que otras temporadas. Ha habido actividades que se han doblado en el mismo horario para poder dar mas actividades y menos aglomeraciones. El problema viene cuando si se anuncian 2 actividades, todos los huéspedes quieren asistir a la misma.
Así mismo lo tendremos en cuenta para mejorar en la medida de lo posible la próxima temporada.
Igualmente en el bar al comprobar las esperas contratamos a 2 camareros mas para dar servicio de bar en hamacas y evitar las colas en hora punta del bar.
Como le he comentado antes, tomaremos nota de los puntos mencionados para poder trabajar en ellos.

Gerente Playasol Spa Hote

Opinión escrita 10 julio 2012

Este ha sido el segundo año, que he estado en este maravilloso complejo, y espero que no sea el último, aunque este año, ha habido algunas cosas que no me han parecido bien, voy a realizar una crítica, constructivamente, por supuesto.
1.- La variedad del buffet ha sido un poco escasa, además de que por ejemplo a las 21:30 horas de la noche, cuando se cerraba la cena a las 22:30, ya no se reponían algunos platos. Creo que esto es muy fácil de solucionar, y el año pasado no pasaba, y si pasaba, lo cual era muy raro, se ponía un plato sustitutivo.
2.- Ha habido una masificación extrema, supongo que por la incorporación a las actividades lúdicas de los huéspedes del playalinda. Ha habido por esto colas para todo, no creo que los que vamos de vacaciones a su hotel, tengamos que estar haciendo colas para todo. Pienso que si realmente ha sido culpa de la incorporación de estos huéspedes, se debería de realizar también la incorporación del personal del Playalinda a estas tareas dentro del playasol.
Por lo demás todo bastante bien, la limpieza, el trato, mención especial para muchos, espero no olvidarme de ninguno, a ver empezando por Amaya, Paqui, Pepe, Asier, Patri, alba, Jesús, el camarero, Andrada la camarera, y seguro que se me despista alguno, espero que me perdonen.
Bueno pues ya con gana de volver el año que viene.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir la cuadruple, que son mas grandes
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia

Estimado huésped,

Gracias por dedicar su tiempo a compartir su opinión sobre nuestro hotel. Lamentamos realmente que su estancia no haya sido todo lo agradable que debiera.
En relación al buffet indicarle que seguimos unos ciclos de menús establecidos a nivel de cadena los cuales cambiamos y modificamos cada temporada para intentar satisfacerles en todo lo que podemos pero entendemos que a gusto de todos nunca podremos encontrar la perfección. En relación al buffet como sabrá, tenemos en la zona caliente 2 zonas que son completamente iguales para evitar colas en uno de los buffets. A última hora cuando ya queda menos gente para coger comida se elimina una de ellas y se sigue dando el servicio en la principal, pero eso no significa que quitemos platos sino que los que están repetidos se dejan en un solo buffet para comodidad nuestra y suya. A simple vista parece que falta comida pero no es así.
Confiando en recibirle pronto en cualquiera de nuestros establecimientos, reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 8 julio 2012

Es la primera vez que paso las vacaciones en un hotel de esta cadena y desde luego voy a repetir el próximo año. El buffet me ha parecido bastante bueno así como el trato y profesionalidad de los empleados. El servicio de habitaciones me pareció correcto y la animación y espectáculos también.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Estimado Huésped,
Agradecemos la confianza puesta en nuestro hotel y el tiempo que ha dedicado en escribir sus comentarios. Seguiremos trabajando en la misma línea para satisfacción de nuestros huéspedes. Gracias y estaremos encantados de recibirle nuevamente en nuestro hotel.
Transmitiré su crítica al personal del hotel para que también sean participes de ella y espero saludarle en su próxima visita al hotel.

Opinión escrita 3 julio 2012

He sido cliente recientemente en este Hotel y me he visto obligado a hablar con la gerente además de interponer una hoja de reclamaciones por el cúmulo de irregularidades que me han afectado a mi y a mi famililia.Explico las razones:

Antes que nada aclarar que lo peor de este Hotel es que comparte BUFFET, PISCINA y BAR con otros Hoteles de la cadena PLAYA que estan adyacentes. Desconozco las instalaciones del resto de Hoteles adyacentes pero deben dejar mucho que desear ya que siempre hay gente deambulando por el Hotel PlayaSOL que ni siquiera es de allí lo cual ha causado muchos problemas. Además de esto decir que a las 00.00h de la noche se cancela el TODO INCLUIDO y las actuaciones y lo apagan todo. Además de esto, analizamos los problemas en 7 planos fundamentales:

1. EL BUFFET:
Una vez dentro del BUFFET , sobre todo a la hora del almuerzo, te las ves y te las deseas para que un camarero te atienda. Has de perseguirlo para indicarle donde se encuentra tu mesa y que vaya para que tu familia le indique las bebidas que desean.

Como no todo fue negativo, en cuanto al personal del Buffet quiero hacer saber la buena labor y profesionalidad de algunos empleados del Hotel coenzando por el señor que está a la entrada, que tiene un buen trato con los niños y es atento. También destacar uno de los camareros que tienen en el buffet llamado JESÚS. Solo decir que es todo un experto, educado, buena memoria, rapidez y trato personalizado con los clientes.
También el cocinero que se encarga de la zona del fondo del buffet, ( carnes, creppes etc...) Un buen cocinero haciendo carne, pescados y postres calientes. Sumamente educado, simpatico con todos los clientes, rápido y muy atento a todo.

2. LA PISCINA.
En mi conversación con la gerente del Hotel, ella se jactó aseverando que el Hotel (construido en los años 80) por entonces tenia la piscina más grande de España, y que por ello, al compartirla con el resto de hoteles, nunca habría problema puesto que el Hotel sacaría tantas hamacas como fueran necesarias.

El problema que parece obviar esta señora o señorita, es que los clientes están indignados con la masa de personas que llegan desde los demás Hoteles y que se aglomeran superando con creces el aforo de la piscina y sus alrededores e instalaciones asi como el contorno del total de la piscina que a diferencia de la inmensa profesionalidad y conocimiento de esta persona , si que tiene un límite que en ocasiones incluso se queda sin acceso a la misma porque está completamente RODEADA de hamacas.

Por tanto señora o señorita Gerente, la excelencia de la que presume , le diré que no siempre es cuestión de CANTIDAD sino de CALIDAD para el cliente. Usted, en este aspecto obliga a la gente a madrugar ( y mucho ) para poner sus toallas en las hamacas, horas antes de que se abra la piscina , incluso antes que el buffet del desayuno , que abre a las 08.00h. Por no hablar del bar de la piscina que podrá usted leerlo en el apartado 3 de este escrito.

3. EL BAR DE LA PISCINA
Adjunto fotografía (clientes de Playasol y otros que no eran del Hotel). Con una imagen del Bar es suficiente.

4. HABITACIONES:
Nos dieron la habitación casi a las 14.00h. Habitación muy pequeña, tan pequeña que la puerta del dormitorio solo abría hasta la mitad porque la interrumpia una mesita bajo el televisor que ya de por sí estaba encajada con el sofa-cama.

El Televisor, pequeño no, menos que eso. Vamos que algo así debe ser dificil encontrarlo en el mercado de hoy en día. Adjunto fotografia.

Los ascensores, eran tan pequeños (4 pers) y tan lentos, que los clientes usaban las escaleras tanto para subir como para bajar ante tal cola frente a ellos.

5. SERVICIO DE HABITACIONES:
Estuvimos 7 dias y el servicio de habitaciones tan solo nos hizo la habitación 3 dias, de los cuales, tan solo uno de ellos nos la hizo por la mañana. Además de esto , en dos ocasiones llamaron al tiempo que abrian la habitación a eso de las 16h de la tarde despertandonos en plena siesta para preguntarnos si nos hacian la habitación, a lo que logicamente dijimos que no.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE:
El trato en recepción a nuestra llegada no fue ni mucho menos el adecuado, pero dado que el último día se disculpó personalmente la persona que me atendió, es un gesto que le honra y aqui lo dejo.

7. ACTUACIONES, ESPECTACULOS:

Las actuaciones 100% orientadas a los niños. A los adultos ( con perdón ) que les den...
No pierdo más tiempo en redactar parte de lo que ya escribí en la hoja de reclamaciones en el Hotel ( con varios folios adjuntos) que tardé 2 horas en elaborar.

Con este escrito no pretendo alentar ni provocar a nadie, tan solo ejercer mi derecho como cliente a reclamar pues tambien soy portador de obligaciones y las cumplo.

Todos tenemos obligaciones y derechos, pagamos un dinero que nos cuesta ganar y para cuatro dias que deseamos disfrutar tan solo exigimos lo que se nos ofrece por ese precio. Algunos , la mayoría tenemos paciencia y compresión antes situaciones o circunstancias especiales que pueden alterar lo que esperamos, pero cuando dichas modificaciones o detrimentos son producto de una mala gestión, una mala actitud o una alteración deliberada de lo que parece pero no es, es cuando debemos reclamar.

Salud a todos.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia

Estimado huésped
Naturalmente nuestra intención es mejorar día tras día y para ello trabajamos duro. Tenemos muchas felicitaciones de clientes a diario y muchos clientes repetitivos año tras año por el hotel y por el servicio que prestamos, pero también, lamentablemente, nos encontramos con huéspedes insatisfechos tan solo porque no eran sus expectativas de vacaciones las que les hemos podido ofrecer en nuestro establecimiento.
Nuestra labor diaria es solucionar los problemas de la mejor forma posible, lamento no haberlo conseguido en su caso.
Indicarle que mi comentario con usted era a nivel informativo, y le dije que en el año de construcción del hotel, Playasol llegó a ser el hotel con las piscinas más grandes de Europa. En esa fecha los huéspedes contrataban mayoritariamente la media pensión y dedicaban lo largo del día en conocer y visitar nuestra región realizando excursiones diarias. Cosa que ahora ha cambiado completamente y lo que hace el turismo de ahora es contratar el Todo incluido y pasar el día completo en el establecimiento. Esta fue mi explicación de no disponer de más espacio y la razón que le quise hacer saber. A lo mejor no me expresé con claridad, no era mi intención.
Lamento que su estancia en nuestro establecimiento no haya sido de su agrado, trabajaremos en aquellos puntos en los que podamos mejorar, tomando las medidas necesarias.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Roquetas de Mar

¿Has estado en Playasol Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playasol Spa Hotel

Dirección: Avenida Playa Serena s/n, 04740, Roquetas de Mar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Roquetas de Mar
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles spa en Roquetas de Mar
N.°13 de hoteles de lujo en Roquetas de Mar
N.°13 de hoteles en la playa en Roquetas de Mar
Rango de precios: 37 € - 107 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playasol Spa Hotel 4*
Playasol Spa Hotel de 4 estrellas en Roquetas de Mar está situado en primera línea de playa, junto al paseo marítimo y a sólo 800 m del campo de golf Playa Serena. Regálese unas vacaciones relajantes y divertidas para toda la familia con completas instalaciones y posibilidades de ocio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Playasol Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playasol Roquetas De Mar
Playa Sol Spa Hotel