“UNA VERGÜENZA!!!”
Opinión sobre ALEGRIA Colonial Mar

ALEGRIA Colonial Mar
Ocupa el puesto n.º28 de 34 hoteles en Roquetas de Mar
Opinión escrita 19 agosto 2014

he de decir q yo fui a ese hotel porque el q habia reservado estaba hasta la bandera asiq empezamos bien, menos mal q no pague x ir xq es el peor sitio donde he estado,la comida mala y repetitiva,de 8 dias q fui 7 pusieron de cazuela patatas!!!no habia otra cosa q no fuera eso dios mioo, para desayunar y comer no había yogures solo esa mi.... en polvo q no habia quien comiera con lo cual me tuve que comprar yogures para que mi hijo pudiera desayunar y comer xq hasta la cena no sacaban los de verdad,las de la limpieza de risa, tuve q pedirles 2 dias q volvieran a limpiar xq daba ascooo,sin hablar de la apariencia de alguna q dejaba su sudor x donde pasaba xo lo mejor fue cuando una se dejo UN BOTE DE AMONIACO EN LA BAÑERA ABIERTO!!!! Q yo tengo un niño q si lo llega a encontrar el no se lo q hubiera pasado, otro problema son esos put... ascensores q se cierran cuando entras y te pillan y como resultado a la silla de paseo de mi niño la rompio una barra al cerrarse y pillarla,lo cual aun no se ha solucionado xq aunq se cosa de la compañía de ascensores la directiva del hotel tenia q preocuparse en q lo solucionasen xq es imagen para ellos solucionar las cosas lo mejor posible,las de recepción pasan más del tema q nadie xq las pides hablar cn el director y se lo piensan q no veas ,te miran asustadas,después de hablar con el director intente x 2 veces poner una reclamación escrita y no pude xq no estaba el director y la d recepción no me daba la hoja sin estar el!!!como???total q se lo montaron bien para q no pudiera escribir!los cócteles x no llamarles zumos de bote una pena y sin poder elegir, las piscinas desconchadas q pisabas el cemento directamente,en fin q la peor estancia de mi vida,no vuelvo ni regalado!!

• Se alojó en agosto de 2014
ATH H, Director de Relaciones con Clientes en ALEGRIA Colonial Mar, respondió a esta opiniónRespondido: 15 septiembre 2014

Gracias por compartir su opinión. Sobre la comida, además de cazuela de patata, hay pescados y carnes a la plancha, comidas preparadas, varias guarniciones, múltiples ensaladas y ensaladillas, encurtidos, entremeses, pasta, arroces…yogures algunos días hay y otros no. Las habitaciones se limpian a diario y si hay incidencias, las camareras las resuelven con celeridad. Sobre el bote de amoniaco, solamente podemos pedirle todas las disculpas que realmente merece. Son cosas que pueden pasar… lo que no justifica que pasen. Afortunadamente no tuvo ninguna trascendencia. El incidente de la silla de paseo, por lo que vemos, ya se le explicó desde recepción el procedimiento a seguir. Finalmente, nunca se le niega a nadie su derecho a hacer una reclamación por escrito. Otra cosa es que a nuestro director le guste hablar con los clientes personalmente. Lamentamos su decisión de no volver.

Opinión escrita 18 agosto 2014

No es un hotel de 4 estrellas ni por asomo,
Ha sido nada mas llegar y la impresion ha sido mala, la zona de recepcion muy oscura. La piscina es muy pequeña y esta sucia. Las habitaciones son muy antigüas y estan mus sucias y la tele es muy antigüa y se ve fatal. Lo mejor de todo el ascensor

• Se alojó en agosto de 2014
ATH H, Director de Relaciones con Clientes en ALEGRIA Colonial Mar, respondió a esta opiniónRespondido: 21 agosto 2014

Apreciado cliente,
Agradecemos su opinión, aunque no podemos compartirla. Desde la entrada de recepción, existen unas cristaleras de 5 pisos de altura, con lo que la luminosidad esta muy presente. Podemos aceptar que la piscina le pueda parecer poco profunda, pero no pequeña. Sobre la limpieza, el hotel se limpia diariamente, y disponemos de servicio de guardia para cualquier incidencia. Finalmente respecto al tema de las tv, ciertamente son algo antiguas y estamos pendientes de su renovación. Finalmente el ascensor, disponemos de cuatro ascensores que dan servicio con normalidad.

Lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas.

Opinión escrita 17 agosto 2014

Para poder dar la mejor opinión posible, iré desglosando los apartados de los que quiero hablar para que sea lo más entendible posible.

Primero contextualizaré un poco. Hemos estados alojados en el hotel desde el día 11 de este mes, hasta el 18 en régimen de alojamiento y desayuno.

HABITACIÓN: La habitación que nos ha tocado a nosotros no está mal, al llegar estaba limpia. Si es verdad que el mobiliario está algo desfasado.

Con respecto al baño, relativamente limpio. En la bañera (cuidado con ella es excesivamente alta y no tiene asideros a los que agarrarse) hay una mancha bastante grande de óxido la cual parece que ya no se puede quitar, la sujección de la alcachofa está rota por lo que es imposible usarlo, se cae cada vez que lo intentas. La grifería en general está como dura y al principio como que da un poco de miedo de que lo puedas romper. Con respecto al resto de elementos del baño, bien. Nos cambiaban las toallas cada vez que lo necesitabamos (hay un cartelito en el baño que dice que hay que tirar las toallas en la bañera para que te las pongan nuevas), y limpiaban el baño todos los días.

Por poner alguna pega, en nuestra habitación el ventilador de techo hacía un ruido cada vez que lo encendías que al rato de tenerlo en marcha molestaba.

A destacar en lo que a la habitación respecta, las señoras que hacían la limpieza todos los días (nosotros nos alojabamos en la 5ª planta). En nuestro caso, no hemos tenido el más mínimo problemas con este tema. Son muy simpáticas y eficientes.

DESAYUNO: si es verdad como se dicen en otras opiniones que con el paso de los días, el desayuno se vuelve algo repetitivo. En un hotel de 4 estrellas se espera un poco más de variedad y calidad.

Las colas para tostar el pan o pedir una simple tortilla, había momentos en los que era una odisea.

A destacar en nuestro caso, el trato del personal. Hay una chica que parece ser la jefa que es muy amable y está en todo momento muy pendiente de las necesidades de los clientes.

Por otro lado, hay varios puntos negativos que le resta mucho a este servicio. Manteles de papel tipo bar de carretera, cucharillas de plástico, un ventilador "refrigerando" la fruta, vasos de chupito para poder beber o un zumo o agua (o das varios viajes al dispensador o te llevas varios vasitos a la mesa). También me gustaría reseñar lo pronto que acaba el turno de desayunos (hasta las 10:30) teniendo en cuenta el carácter vacacional del establecimiento.

PISCINA: Lo primero que te encuentras al llegar a la piscina, es lo complicado que se vuelve encontrar una hamaca y sombrilla si no llegas antes de las 09:00. Una vez que has conseguido colocar la toalla en algún lugar, al ir a la ducha antes de entrar en la piscina ves que no están en muy buen estado. Hay una de ellas que está bastante perjudicada teniendo ya un grado de inclinación que le da un aire de fragilidad.

Una vez superada la primera impresión al meterte en la piscina te das cuenta que en su totalidad, no cubre a no ser que te arrodilles (entiendo el carácter familiar del complejo pero no todos los niños miden un metro) haciendose incómodo el poder nadar por ejemplo. Pero esto no es lo que peor he llevado en la piscina, como han comentado en opiniones anteriores han estado colocando unos toboganes para darle un "plus" al entretenimiento en la piscina. Yo he pillado parte de la construcción y su apertura, y si era molesto mientras lo construían una vez abiertos los toboganes (durante el tiempo que he estado alojado en el hotel no han funcionado a la vez en ninguna ocasión) ha sido en mi opinión aún peor. Si ya consideraba pequeña las dimensiones de la piscina para la cantidad de huespedes del hotel sin los toboganes abiertos, una vez en funcionamiento todavía más. Han acotado unas zonas con bollas para las caídas de los toboganes haciendo que en momentos del día, entre toboganes aqua gym etc, sea todavía más reducida.

En cuanto al resto de instalaciones (bar, espectaculos, canchas deportivas) como no las he utilizado no puedo dar una opinión con conocimiento pero alguna de ellas se veían un poco descuidadas.

La piscina de los niños tenía una pinta de descuidada, y en el perímetro de la piscina grande normalmente había basura (vasos y paltos de plásticos de los todo incluído).

Como positivo destacar las actividades de animación dentro del agua, sobre todo las de la mañana, ya que se veía que funcionaban no como el resto que anunciaban y que pocas veces se veían.

PERSONAL DEL HOTEL: Como ya he dicho anteriormente el personal durante el desayuno bien, los de animación bien, pero los de recepción son otra cosa.

El día que llegamos, dimos nuestros datos en recepción y nos dijo la chica que no había ninguna reserva con dichos datos. Un rato después de estar buscando lo encontró, pero la imagen que dio no fue muy positiva.

En el caso de los socorristas, algunos muy bien y muy simpáticos pero habían otros que no eran muy agradables, quejándose gran parte del día con sus compañeros que si no les daban tal día libre, que si cobraban tarde y poco en vez de estar pendientes de lo que tenían que estar.

CONCLUSIÓN: la conclusión que saco de este viaje es que el,hotel esta infravalorado teniendo en cuenta situación con repecto a los servicios. Con una muy alta probabilidad, no vuelva a este hotel y no lo recomiende a no ser que se mejore mucho.

Espero que estos comentarios os sirvan de ayuda.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Apreciado cliente,
Realmente queremos agradecer sus comentarios. Se percibe claramente el tiempo que ha tomado en redactar más que su opinión, su informe sobre el hotel, y como tal, lo valoramos muy positivamente y le aseguramos son de gran ayuda para mejorar día a día encarados en la satisfacción de nuestros huéspedes.

Opinión escrita 17 agosto 2014

Lo peor de lo peor, la comida. Mala calidad, poca variedad, mal cocinada, nada apetitosa, falta de higiene; ejmplo: de siete días, 5 cerdo, eso si mucha patata frita, asada, con mahonesa... Paellas por llamarlas de alguna manera hechas de arroces insipidos y resto de vegetales, salchichas troceadas, por favor que le den clases a ese cocinero. El señor de la plancha trabajaba mucho, sudando todo el día, pobrecillo, pero todo requemao. Ese ventilador abanicando la fruta lleno de pelusas, recipientes rellenos de yogur, pero quién se come eso? Sin frío. Todos los días lo mismo para desayunar, no conocían el bacón, sino sucedáneo de bacón, el Chopped y el jamón malo. Un consejo para el señor gerente, siéntese un día a comer en su comedor, por favor, y sea un poco consecuente con la respuesta que da a sus clientes, contrate a más gente que los tiene todo el día sudando y deles ropa nueva que da pena verlos. Y me quedo aquí, porque si me pongo a hablar del manteniento, las sábanas, etc no acabo.

• Se alojó en julio de 2014

Apreciado cliente,
Respecto a la repetición en la comida, alternamos diferentes carnes (pollo, pavo, ternera, cerdo… )y pescados (merluza, salmón, panga, bacalao, boquerones…) Ahora, ciertamente entendemos que la comida del hotel después de una semana se pueda percibir como algo repetitiva. Entendemos que es algo intrínseco al desayunar, comer y cenar en el mismo sitio. En cualquier caso, estamos trabajando en ello para ampliar y variar aún más nuestra oferta. Por ejemplo, se están elaborando nuevas salsas… que ayudan a percibir los platos como diferentes. No es lo mismo un pollo asado, que con almedras, que a la cazadora o que a la Pantoja.

Diariamente el director del hotel come como un huésped más. Su opinión, al igual que la de muchos otros clientes, no es coincidente con la suya. En cualquier caso, queremos agradecer su comentario y lamentar no haber cumplido sus espectativas.

Opinión escrita 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Me quedo un poco sorprendido con su hotel de 4 estrellas si se puede decir eso .No sólo por la comida ni por la limpieza sino por el mal rollo que tienen sus empleados entre ellos la primera fue el 15 agosto una pelea de camareros en la comida .Deje usted de estar en bar principal y de se una buena vuelta por sus instalaciones y valore usted como tiene el hotel.me quedan unos días y cada día en su casa alucino más espero que pasen pronto los días que me quedan .Señor director despierte de su ath hotel de 4 estrellas .

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Diverhotel Roquetas
N.° 12 de 34 en Roquetas de Mar

¿Has estado en ALEGRIA Colonial Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ALEGRIA Colonial Mar

Dirección: Plaza de Malta, 1 | Urbanización Las Salinas, 04740, Roquetas de Mar, España (Previamente Hotel ATH Las Salinas Park)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Roquetas de Mar
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles en la playa en Roquetas de Mar
Rango de precios: 38 € - 948 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ALEGRIA Colonial Mar 3.5*
Un hotel en Roquetas de Mar, ubicado en primera línea de mar y con servicios especiales para las vacaciones en familia: piscinas, miniclub, gastronomía, wifi… Pensado para los que viajan buscando tranquilidad y confort a un paso del Mediterráneo, este completo hotel en primera línea de la playa de Roquetas es perfecto para disfrutar del mejor sol de la costa de Almería con todo tipo de comodidades a su alcance. Descanse en un hotel de playa en Roquetas con completas instalaciones y una atención personal de primer nivel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L., HotelQuickly, Odigeo, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ALEGRIA Colonial Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Colonial Mar Roquetas De Mar
Colonial Mar Roquetas De Mar