“Para repetir”
Opinión sobre Hotel Ciria

Hotel Ciria
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Benasque
Opinión escrita 21 diciembre 2013

Somos una pareja de Elche que estuvo en este hotel la primera semana de octubre. Hacía tiempo que queríamos ir a Benasque pero lo dejamos para más adelante porque pensábamos que no habría tantas cosas para ver como en otras zonas de los pirineos. Finalmente quedamos gratamente sorprendidos dada la infinidad de rutas que hay para hacer, en una semana no te da tiempo a casi nada. Cerler está a menos de 10 minutos y Llanos del hospital a poco más. Muy bonito el paseo andando a Anciles, visitar Cerler y algunos otros pueblos como Sahún, Chía o los pueblos de El Solano.
Respecto al hotel, estuvimos muy a gusto. La habitación muy limpia y bien decorada, sin ruidos por la noche. Está situado dentro del pueblo por lo que nada más salir por la puerta tienes de todo a un paso. Por poner algún pero, el balcón de la habitación era muy pequeño, a penas cabía una silla y la habitación era un poco oscura aunque nos comentó el dueño que tiene pensado abrir ventanas a la fachada de atrás por lo que entrará el sol y tema solucionado. Las habitaciones abuhardilladas de la última planta seguro que son más luminosas.
Los desayunos bastante bien aunque lo mejor eran las comidas y cenas. Tomamos todos los días el menú y quedamos muy contentos.
El trato del personal perfecto desde que llegamos hasta que nos fuimos.
Cuando volvamos por la zona repetiremos alojamiento.

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Por nuestra boda, unos amigos nos regalaron dos noches con desayuno y un menú degustación en el Hotel Ciria de Benasque, así que el fin de semana del 8 de Noviembre nos fuimos para allá. El tema de la reserva lo hablé directamente con el gerente del hotel que en todo momento fue super amable.
Al llegar a Benasque la tranquilidad era absoluta, por lo visto el puente de todos los Santos fue movidito, lo cual nos alegró mucho, queríamos tranquilidad.
Entras en el pueblo y te topas a mitad de camino con una rotonda, allí debes meterte en dirección prohibida, sí, dirección prohibida excepto para los que nos alojamos en el hotel Ciria ya que tienen el parking justo la primera calle a mano derecha y luego, vuelta otra vez a la derecha...muy sencillito.
Una vez allí, nos atendieron muy amables y nos subimos corriendo a ver la suite (nunca habíamos estado en ninguna,jejje). Nos encontramos con una habitación distribuida en cuatro estancias: recibidor con sofá, mesa, botella de cava y flores y una tele.
La habitación principal (es tal y como aparece en las fotos del hotel, impecable en limpieza), unas escaleras que nos llevan a un ático donde hay otras tres camas y, por último, lo que más aprovechamos...bañera hidromasaje en un baño bastante amplio.
La estancia fue maravillosa para nosotros y destacaremos además dos cosas:
- Desayuno: un buen buffet con tortilla de patata, dulces de la tierra (trenza de huesca), fruta, zumos, surtido de embutidos, tomate, ajo y aceite de oliva con PAN DE PUEBLO tostadito. Y, lo más importante para mi, café de la cafetera del bar..vamos, café, café...del bueno. No de esas maquinitas que te ponen por ahí que saben a cafés americanos.
- Cena degustación: decidimos hacerla el sábado por la noche y, casualmente, coincidimos con la semana de la gastronomía, así que el menú fue espectacular. Nos quedamos alucinados con el sabor del puré de ortigas con huevas de trucha ¡¡im-presionante!!.

También hicimos una ruta por Aiguallut y el lago Toro por recomendación de la chica de recepción que nos contó un montón de cosas sobre el valle de Benasque.
La verdad que fue un fin de semana genial!! Seguro que volvemos!!!

Carmen y Josí

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 octubre 2013

Decidí junto con mi novia ir a pasar 3 días a un paraje tan bonito con es el valle de Benasque. Tras revisar opiniones de los hoteles de la zona, nos percatamos de la cantidad de opiniones favorables que tenia este, por lo que finalmente decidimos hospedarnos aquí.
Desde el primer momento el hotel nos encantó, las habitaciones muy bien decoradas con todas las comodidades y una gran cama para descansar después de los largos días de caminatas por el valle. Por poner alguna pega quizás un poco pequeñas.
El trato de la gente de recepción fue excepcional, tanto el hombre de mañana que nos aconsejaba que rutas hacer, como la chica de la noche que nos solventaba pequeños problemas con el internet jeje.
Personalmente lo que hace diferente a este hotel del resto, es la magnífica calidad de los productos que sirven en sus comidas, tanto en los desayunos, como en sus cenas, comida muy variada y de una alta calidad.
Por ello aconsejo a todo el mundo que quiera realizar una escapada para rodearse de naturaleza y hospedarse en un hotel de calidad que venga al HOTEL CIRIA.

FIRMADO: LA PAREJA DE GANDÍA.

Opinión escrita 30 octubre 2013

Ya había estado en el hotel en julio, y volvimos con mi mujer los días 24, 25 y 26 de agosto de 2013. Como en la ocasión anterior, el trato del personal del hotel fue excelente, igual que todos los servicios incluyendo la buena cocina del restaurante El Fogaril, también de la familia Ciria.
Se está francamente bién en la terraza del Bar, para tomar algo o incluso para comer, porque al ser la calle peatonal, no molesta el tránsito de coches (solamente los de servicio autorizado).
Como el hotel queda cerca de casi todo, hicimos algunas compras ya que la oferta es amplia, desde tiendas de deporte hasta mercadillos con productos locales y de los pueblos cercanos.
El domingo 25 fue el día clave. Mi mujer estuvo en la piscina municipal, gratuita para los clientes del hotel, y yo,junto con unos compañeros, conseguimos ascender el pico de Aneto (3404 metros de altitud), el más alto de los Pirineos, con salida y llegada desde Benasque el mismo día. Esto significa tener que superar más de 2200 metros de desnivel hasta la cima...
Normalmente se emplean dos días, pernoctando en algún refugio de montaña (y hacer ya una cierta aclimatación a la altura), pero gracias al "autobús de las nubes", con salida y regreso de Benasque, es posible hacer la ascensión y posterior descenso en un solo día, aunque tras muchas horas de esfuerzo, y con el equipo de alta montaña adecuado.
La parada de este bus se encuentra a menos de 5 minutos, andando, del Hotel Ciria, y a las cinco de la madrugada empezamos a remontar el valle de Vallibierna hasta el puente de Coronas, a 1950 metros de altitud y después de una hora aproximadamente de viaje. Empezamos a remontar, ya a pié, con los frontales (todavía es de noche) el valle y lagos de Coronas. Cuando empieza a clarear, apagamos los frontales.
La subida es fuerte y después de dejar atrás el último ibon de Coronas, nos dirigimos hacia el glaciar de Coronas, donde ya nos calzamos los crampones, hasta alcanzar, por terreno rocoso, el collado de Coronas (3195 metros de altura) y el pequeño (y casi helado) lago Coronado, por donde alcanzamos la vía Normal que viene de la Renclusa, y nos sumamos a la gente que también se dirigen a la cima.
Empezamos a acusar el cansancio y la gran altitud, pero proseguimos hasta llegar al famoso "paso de Mahoma", paso clave por esa vertiente para alcanzar la cota máxima del Pirineo.
Se trata de una estrecha y aérea arista casi horizontal, de unos 30 metros de longitud, no muy difícil (primer grado de escalada), formada por torres y bloques de sólido granito, pero con grandes abismos a ambos lados, que aconseja poner la máxima atención. Si se produce un bloqueo psicológico o las condiciones no son buenas, mejor utilizar una cuerda de seguridad, o ir con un guía de montaña. E incluso desistir si no se ve claro.
Finalmente alcanzamos la cumbre del Aneto (3404) y la gran cruz metálica. Grandiosas panorámicas en todas direcciones.
El descenso lo efectuamos por el glaciar de Aneto (imprescindibles crampones y piolet) y vía Normal, Portillón superior, refugio de la Renclusa, y finalmente alcanzamos los llanos de la Besurta, donde cogemos el último bus que nos lleva a Benasque y el hotel, donde una merecida cena, algo tardía, y una ducha, ayuda a recuperar fuerzas del duro y magnífico recorrido circular.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 octubre 2013

Ha sido una estancia perfecta. La atención es perfecta, siempre dispuesto todo el mundo a ayudarte y a recibirte con una sonrisa. Las habitaciones son propias de un establecimiento de lujo, bien decoradas y muy funcionales pero con todo lujo de detalles, el baño grande y muy cómodo. Además cuenta con un parking perfecto justo detrás del hotel. La cena en el restaurante El Fogaril estupenda, exquisita con un menu de 23 euros que incluye las bebidas y comprende una esmerada cocina. Es un lugar ideal para descansar con toda comodidad y detalles.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Benasque
Hotel Aneto
N.° 4 de 12 en Benasque
Hotel Casa Arcas
Hotel Casa Arcas
N.° 1 de 3 en Villanova

Hoteles en la zona de Benasque con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Ciria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ciria

Dirección: Avenida Tilos s/n, 22440 Benasque, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Benasque
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Benasque
Rango de precios: 85 € - 198 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Ciria 3*
El hotel Ciria permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). Familiar, cálido y hogareño, el hotel supone un ejemplo de la arquitectura altoaragonesa. Su fuego resguardado en una cúpula de granito y rodeado de una cadiera de madera lo convierte en un sitio único para mantener animadas conversaciones al calor de la lumbre.Las habitaciones con moderna decoración y vistas a la cordillera y la zona rústica del pueblo, garantizan el descanso.La seña de identidad del Hotel se encuentra en sus fogones. Su restaurante El Fogaril descubre al comensal una gastronomía elaborada con los ingredientes que la familia Ciria caza y pesca. El resultado es una carta con las carnes más sanas, los frutos del valle y la tradición hecha plato.Además, el cliente encontrará asesoramiento personalizado y la posibilidad de contratar excursiones al Parque Natural Posets Maladeta, realizar ascensiones de alta montaña o practicar alguna de las actividades deportivas que ofrece el entorno: esquí, excursiones, BTT, escalada, rafting, etc. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ciria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ciria Benasque, Huesca
Hotel Ciria En Benasque