“Excelente”

En el puesto nº 2 de 53 Restaurantes en Benasque
Intervalo de precios: 24 $ - 47 $
Cocina: Española, Contemporánea, Asador
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: El restaurante El Fogaril permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). La cocina de Dioni Ciria Recetas preparadas con las mejores materias primas del Valle en las que la caza y las carnes a la brasa son las protagonistas Con 30 años de experiencia en los fogones, el chef Dioni Ciria sirve a sus clientes la mejor cocina altoaragonesa combinando las recetas y los sabores de siempre con las técnicas y las tendencias más actuales. Los grandes protagonistas de la carta son los platos de caza, pero el restaurante El Fogaril ofrece otras muchas especialidades como las carnes a la brasa, las verduras más frescas o las setas de temporada. Todo elaborado con las mejores materias primas del Valle. Entre los platos de caza destacan el lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie, la perdiz de monte encebollada, el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera y arándano o el caramelo crujiente relleno de corzo y queso fresco del valle con salsa agridulce y crudités de verduras. Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle. El chef también recomienda probar las patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano, el lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana o la paletilla de ternasco asada al horno de leña. Todo esto, regado con una variada carta de vinos de las denominaciones de origen del Somontano, Ribera del Duero y Rioja, entre muchos otros, que se complementa con los cavas y champagnes. Para acabar la comida, nada mejor que un postre casero como el flan de queso de cabra de Radiquero o el sorbete de cítricos acompañados de licores caseros o bebidas espiritosas. En la cafetería se pueden probar además las tapas caseras, tomarse un chocolate a la taza o refrescarse con un mojito.
Opinión escrita 29 septiembre 2012

el fogaril es uno de los mejores restaurantes de españa. Hemos comido unos exquisitos platos de carta: un cuarto de cabrito, un chuleton de benasque y un civet de ciervo y por ultimo unos postres caseros exquisitos, toda la familia disfrutamos de una comida muy sabrosa pronto volveremos a repetir.

Opinión escrita 25 septiembre 2012

Conocemos este restaurante muy bien, siempre que estamos en Benasque que normalmente quedamos 2 semanas, no teniamos preocupacion por las cenas y algunas comidas ya que siempre ibamos a Ciria.
Lamentable que esta vez, la primera vez que fuimos a cenar, despues de hacer nos esperar un monton, le describo los platos:
Callos de ternera: imposible de comer muy duros y muy escaso.
ensalada completa: bien sin mas.
parillada de carne: concistia de 3 chuletas finas de cordero fria y casi crudos, 2 salchicahs totalmente quemadas y carbonizadas, no apto por comer nada. Este mismo plato hace unos años era totalmente diferente, tanto en calidad como en cantidad!

El dia siguiente fuimos a tomar aperitivos antes de comer, en el bar. Para 2 coca cola light y 4 coquetas ( sin sabor) nos cobraron 15 €, por lo que ni entramos a comedor, indignados.
En fin, lo unico que queda de lo que era, es la impecaple manteleria, limpieza y personal correcta.
No recomiendo el restaurante, tal vez el menu diaria 25€/persona, !!

Opinión escrita 18 septiembre 2012

Tengo la suerte de poder moverme mucho por la geografía española y poder comer en diferentes sitios y como en este restaurante no he comido mejor en mucho tiempo! La atenciòn del personal excelente, muy atentos y amables, variedad de platos a elegir y un menú diario que no se repite! Tanto la elaboración de sus platos, como la presentación muy buenos! Pero nunca mejor que su sabor! Lugar de paso para no perderse, para los amantes del buen comer! Restaurante muy recomendable para quien quien visite el valle de Benasque

Opinión escrita 18 septiembre 2012

Estancia en Benasque corta, me hubiese gustado alargarla, por la preciosidad del lugar, y como no!, por la "impresionante" degustación de platos que tuve el placer de probar en El Fogaril (Hotel Ciria). Una cocina tradicional e innovadora a la vez, donde descubrí nuevos placeres que me dejaron muy satisfecho. No sabría que plato recomendar, porque realmente me encanto todo. Fueron 3 días geniales.

Opinión escrita 18 septiembre 2012

Cocina elaborada con productos de la zona y de su propio huerto. Tanto la carta como el menu tiene mucha variedad de platos.