“VISITENLO SIN DUDA EL MEJOR”
Opinión sobre El Fogaril

El Fogaril
En el puesto nº 2 de 53 Restaurantes en Benasque
Intervalo de precios: 24 $ - 47 $
Cocina: Española, Contemporánea, Asador
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: El restaurante El Fogaril permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). La cocina de Dioni Ciria Recetas preparadas con las mejores materias primas del Valle en las que la caza y las carnes a la brasa son las protagonistas Con 30 años de experiencia en los fogones, el chef Dioni Ciria sirve a sus clientes la mejor cocina altoaragonesa combinando las recetas y los sabores de siempre con las técnicas y las tendencias más actuales. Los grandes protagonistas de la carta son los platos de caza, pero el restaurante El Fogaril ofrece otras muchas especialidades como las carnes a la brasa, las verduras más frescas o las setas de temporada. Todo elaborado con las mejores materias primas del Valle. Entre los platos de caza destacan el lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie, la perdiz de monte encebollada, el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera y arándano o el caramelo crujiente relleno de corzo y queso fresco del valle con salsa agridulce y crudités de verduras. Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle. El chef también recomienda probar las patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano, el lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana o la paletilla de ternasco asada al horno de leña. Todo esto, regado con una variada carta de vinos de las denominaciones de origen del Somontano, Ribera del Duero y Rioja, entre muchos otros, que se complementa con los cavas y champagnes. Para acabar la comida, nada mejor que un postre casero como el flan de queso de cabra de Radiquero o el sorbete de cítricos acompañados de licores caseros o bebidas espiritosas. En la cafetería se pueden probar además las tapas caseras, tomarse un chocolate a la taza o refrescarse con un mojito.
Opinión escrita 4 octubre 2012

Por mi trabajo recorro muchos lugares de España y con mucho encanto como el Valle de Benasque , y les recomiendo este restauranta : El Fogaril . Yo he comido varias veces en el y les aseguro que siempre con un trato formidable y familiar y que decir de la deliciosa cocina de que disponen , siempre cada cosa en su sitio y en el momento, nos le puedo recomendar ningun plato en especial , por que todos son especiales, si suben a Benasque no lo duden : El Fogaril

Opinión escrita 3 octubre 2012

Soy asidua de Benasque desde hace muchos años y siempre que voy aprovecho para ir a comer o cenar al restaurante EL FOGARIL. En mi amplia experiencia, no solo en España sino en parte del extranjero, para mi este restaurante es de lo mejor y sin duda el mejor de todo el valle de Benasque. La calidad de la materia prima y de la cocina es EXCEPCIONAL, además de ser muy amplia y variada, todo está siempre en su punto. También quiero destacar el trato profesional y cordial por parte de las personas que allí trabajan que siempre hacen que te sientas como en casa. Sin duda alguna el restaurante El Fogaril SIEMPRE ES UN VALOR SEGURO.

Opinión escrita 30 septiembre 2012

No entiendo como hay opiniones que lo describen tan maravilloso. ¿Tan mal comen en casa?. Coincido con el comentario que ha dejado otro cliente en el que dice que este restaurante no es ni la sombra de lo que fue. Yo tambien tenia muy buen recuerdo de la comida que me sirvieron años atras. Así que recientemente volví queriendo quedar bien con mis invitados y aquello fue una catastrofe total. Nada de calidad ni de raciones generosas como antaño. Y eso que con la gente que éramos pedimos casi de todo. Muy caro para la comida de tercera regional que nos sirvieron. Todos coincidimos. Casi tuve que pedir disculpas por haberlos llevado allí.
Cuando soy tan claro en mi crítica lo que pretendo, a parte de prevenir a posibles clientes, es dar a conocer a los propietarios que así no van por buen camino. Y mas con la que está cayendo. No estamos para tirar el dinero.

Opinión escrita 29 septiembre 2012

el fogaril es uno de los mejores restaurantes de españa. Hemos comido unos exquisitos platos de carta: un cuarto de cabrito, un chuleton de benasque y un civet de ciervo y por ultimo unos postres caseros exquisitos, toda la familia disfrutamos de una comida muy sabrosa pronto volveremos a repetir.

Opinión escrita 25 septiembre 2012

Conocemos este restaurante muy bien, siempre que estamos en Benasque que normalmente quedamos 2 semanas, no teniamos preocupacion por las cenas y algunas comidas ya que siempre ibamos a Ciria.
Lamentable que esta vez, la primera vez que fuimos a cenar, despues de hacer nos esperar un monton, le describo los platos:
Callos de ternera: imposible de comer muy duros y muy escaso.
ensalada completa: bien sin mas.
parillada de carne: concistia de 3 chuletas finas de cordero fria y casi crudos, 2 salchicahs totalmente quemadas y carbonizadas, no apto por comer nada. Este mismo plato hace unos años era totalmente diferente, tanto en calidad como en cantidad!

El dia siguiente fuimos a tomar aperitivos antes de comer, en el bar. Para 2 coca cola light y 4 coquetas ( sin sabor) nos cobraron 15 €, por lo que ni entramos a comedor, indignados.
En fin, lo unico que queda de lo que era, es la impecaple manteleria, limpieza y personal correcta.
No recomiendo el restaurante, tal vez el menu diaria 25€/persona, !!