“Me encanto”

En el puesto nº 2 de 51 Restaurantes en Benasque
Intervalo de precios: 22 $ - 45 $
Cocina: Española, Contemporánea, Asador
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante El Fogaril permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). La cocina de Dioni Ciria Recetas preparadas con las mejores materias primas del Valle en las que la caza y las carnes a la brasa son las protagonistas Con 30 años de experiencia en los fogones, el chef Dioni Ciria sirve a sus clientes la mejor cocina altoaragonesa combinando las recetas y los sabores de siempre con las técnicas y las tendencias más actuales. Los grandes protagonistas de la carta son los platos de caza, pero el restaurante El Fogaril ofrece otras muchas especialidades como las carnes a la brasa, las verduras más frescas o las setas de temporada. Todo elaborado con las mejores materias primas del Valle. Entre los platos de caza destacan el lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie, la perdiz de monte encebollada, el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera y arándano o el caramelo crujiente relleno de corzo y queso fresco del valle con salsa agridulce y crudités de verduras. Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle. El chef también recomienda probar las patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano, el lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana o la paletilla de ternasco asada al horno de leña. Todo esto, regado con una variada carta de vinos de las denominaciones de origen del Somontano, Ribera del Duero y Rioja, entre muchos otros, que se complementa con los cavas y champagnes. Para acabar la comida, nada mejor que un postre casero como el flan de queso de cabra de Radiquero o el sorbete de cítricos acompañados de licores caseros o bebidas espiritosas. En la cafetería se pueden probar además las tapas caseras, tomarse un chocolate a la taza o refrescarse con un mojito.
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Me encanto”
Opinión escrita el 19 febrero 2013

Cenamos el ultimo dia de nuestra estancia en El fogaril y teniamos intencion de pegarnos una buena cena, así que no elegimos el menu en el que por 23 euros, parece que puedes comer y cenar bastante bien.
Nosotros (pareja) pedimos un vino (carta económica), una ensalada ilustrada (muy buena), unas setas de temporada (muy ricas), unas costillas para mi chica (las chuletillas, se llaman por alla costillas) y solomillo con foe para mi.

Todo genial, pero en especial el solomillo me parecio estupendo, muy grande, grueso, se partia solo....delicioso, simplemetne delicioso.

De postre, tomamos sorbete.

La cena, salio por unos 85 euros, no se si se considerara caro, pero en comparacion con lo que disfrute de la cena, no me lo parecio. El restaurante, muy bien adecuado, con trofeos de caza, fotos de famosos que lo han visitado (incluido el suegro del famoso Urdangarin, S.M el Rey) e incluso una chimenea para tomarte una copa tranquilamente.

En resumen: genial

• Visitado el febrero de 2013

Santander, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“fantastico Ciria”
Opinión escrita el 7 febrero 2013

queremos felicitar al hotel Ciria y su restaurante el Fogaril por sus bonitas y comodas instalaciones su trato agradable y su excelente y variada comida.
Y ademas precio ajustado. Para repetir

• Visitado el enero de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 139 votos útiles
“menu cinco estrellas”
Opinión escrita el 8 enero 2013

Me he alojado en régimen de media pensión en el Hotel Ciria de Benasque y he cenado todos los días el menú de su restaurante el Fogaril. la calidad de los platos de del menu son excelentes. De todos los días destacaría la pularda rellena y el lomo de corzo; los dos exquisitos. como postre recomiendo la trata de queso; simplemente impresionante.

Sin lugar a dudas el mejor sitio para disfrutar de una buena comida en Benasque.

Visitado el enero de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“hazte fama y echate a dormir”
Opinión escrita el 19 noviembre 2012

Hemos estado este fin de semana por las recomendaciones de la gente, pero la verdad es que no ha sido para tanto ni mucho menos.
Provamos los huevos con trufa, o mas bien micro trufa por esta rayada tan fina que parece de todo menos trufa, son unas patatas con huevo de toda la vida, con unas micras de trufa que ni huele ni sabe.
Después el lomo de corzo con colmenillas, que estaba crudo y sabia bastante a bicho, y un pato sin ningún glamur duro y con salsa de frambuesa.
Un restaurante normalillo y carillo, no espereis nada especial.

• Visitado el noviembre de 2012
Llorts, Andorra
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Cocina 5 estrellas!”
Opinión escrita el 9 octubre 2012

Nos alojamos 2 noches en Benasque, en el hotel Ciria y sólo queriamos cenar en el restaurante la primera noche peró disfrutamos tanto de la cena que cambiamos de opinión y cenamos las 2 noches en el restaurante.
El menú era muy bueno y extenso, pero nos apetecia probar la carta. Entre los muchisimos platos que nos ofrecia, probamos los canelones de setas... extraordinarios! la perdiz escabechada! ...no tengo palabras! el pastel de queso casero, el jamón de la zona, todo buenisimo!!
Lo recomiendo a todo el mundo! hay una carta para todos los gustos! Gracias al personal de la sala. Son todos realmente muy amables!

Visitado el octubre de 2012