“Empezar el año bien”

En el puesto nº 2 de 52 Restaurantes en Benasque
Intervalo de precios: 24 $ - 47 $
Cocina: Española, Contemporánea, Asador
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante El Fogaril permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). La cocina de Dioni Ciria Recetas preparadas con las mejores materias primas del Valle en las que la caza y las carnes a la brasa son las protagonistas Con 30 años de experiencia en los fogones, el chef Dioni Ciria sirve a sus clientes la mejor cocina altoaragonesa combinando las recetas y los sabores de siempre con las técnicas y las tendencias más actuales. Los grandes protagonistas de la carta son los platos de caza, pero el restaurante El Fogaril ofrece otras muchas especialidades como las carnes a la brasa, las verduras más frescas o las setas de temporada. Todo elaborado con las mejores materias primas del Valle. Entre los platos de caza destacan el lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie, la perdiz de monte encebollada, el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera y arándano o el caramelo crujiente relleno de corzo y queso fresco del valle con salsa agridulce y crudités de verduras. Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle. El chef también recomienda probar las patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano, el lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana o la paletilla de ternasco asada al horno de leña. Todo esto, regado con una variada carta de vinos de las denominaciones de origen del Somontano, Ribera del Duero y Rioja, entre muchos otros, que se complementa con los cavas y champagnes. Para acabar la comida, nada mejor que un postre casero como el flan de queso de cabra de Radiquero o el sorbete de cítricos acompañados de licores caseros o bebidas espiritosas. En la cafetería se pueden probar además las tapas caseras, tomarse un chocolate a la taza o refrescarse con un mojito.
Opinión escrita 10 enero 2014

Este año decidimos con mi familia cambiar la cena de nochevieja en familia y en casa y cambiar de aires y subir al valle de Benasque , y el destino nos llevo al Hotel Ciria y a su restaurante El Fogaril , y si ; Dios Existeeeee. Valla manera de empezar el año , IMPRESIONANTE , un trato esquisito y familiar una fiesta inolvidable y que decir de la cena ;Ensalada de Bogavante de primero , de segundo un pedazo de Rape en salsa buenisimo , y para terminar Cabrito ( como me chupe los dedos con perdon ) Los vinos excelentes y del cava no hablo por que vamos como me subio , luego turrones polvorones etc etc
La fiesta duro hasta altas horas y barra libre , no se si el año que viene podre subir de nuevo pero en mi ciudad lo recomendare , solo una cosa mas GRACIAS por todo

Opinión escrita 10 enero 2014

Este es mi tercer invierno que paso en el valle de Benasque y una parada obligatoria que nunca dejamos de hacer es la de comer en el restaurante El Fogaril. Cada año me sorprenden más por la calidad de las comidas y de los postres. Platos muy bien presentados y muy buenos que es lo que importa! Probé la brocheta de solomillo de cerdo esta vez que fui y me quedé loco por la presentación en una especie de péndulo y por lo rico que estaba! Y de postre Tarta de queso..menudo manjar!

Opinión escrita 13 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos vuelto al Valle para pasar el puente de La Constitución y, después de experimentar en otros (envíe una opinión este año de La Parrilla, que parece no le agradó a la Propiedad pero...es lo que hay), retornamos a lo habitual.

Para no extender la opinión voy a intentar puntuar los cinco círculos que le doy por su excelencia:

1) MENÚ y CARTA. El primero, por si sólo, merece tener tratamiento de CARTA, pues son, habitualmente, DOCE platos y casi todos sacados de ésta.

2) SERVICIO, inmejorable trato. Platos en su punto y camareros ágiles y super atentos. Muy profesionales.

3) LOCAL y MENAJE, amplio, luminoso y muy céntrico. Mesas con espacio que te permiten tener intimidad. Buena cristalería y, sobre todo, una vajilla de porcela VILEROY&BOSCH que llama la atención.

DETALLES, aperitivo exquisito y chupito de Patxarán Casero.

5) PRECIO, he leído opiniones de q es caro... Solo un dato, el vino del menú comprado en un Super creo me costó 7,50 E.,

Por todo ello mi enhorabuena y animaros a seguír en esa línea.

Opinión escrita 2 noviembre 2013

Muy buena comida y servicio, restaurante mítico donde los haya. Llevo comiendo en este restaurante desde pequeña y nunca ha bajado el nivel, un básico cuando se visita Benasque.

Opinión escrita 14 octubre 2013

Hemos estado en verano y en invierno y da igual la época del año: la comida es de primera. No sabes lo que tienes que elegir ya que todo resulta apetitoso, desde las verduras, hasta las carnes, o un simple plato de huevos fritos. Y en un momento dado, déjate recomendar por Santi, que seguro que acierta. Como siempre, hay gustos para todos, pero para nosotros, el mejor restaurante de Benasque, sin dudarlo. Por eso lo recomendamos.