“Decepción”

En el puesto nº 2 de 52 Restaurantes en Benasque
Intervalo de precios: 24 $ - 47 $
Cocina: Española, Contemporánea, Asador
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante El Fogaril permanecerá cerrado por vacaciones el 11 de abril hasta el 12 de mayo (ambos incluidos). La cocina de Dioni Ciria Recetas preparadas con las mejores materias primas del Valle en las que la caza y las carnes a la brasa son las protagonistas Con 30 años de experiencia en los fogones, el chef Dioni Ciria sirve a sus clientes la mejor cocina altoaragonesa combinando las recetas y los sabores de siempre con las técnicas y las tendencias más actuales. Los grandes protagonistas de la carta son los platos de caza, pero el restaurante El Fogaril ofrece otras muchas especialidades como las carnes a la brasa, las verduras más frescas o las setas de temporada. Todo elaborado con las mejores materias primas del Valle. Entre los platos de caza destacan el lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie, la perdiz de monte encebollada, el chuletón de ciervo con fondo de vino de La Perdiguera y arándano o el caramelo crujiente relleno de corzo y queso fresco del valle con salsa agridulce y crudités de verduras. Los amantes de las carnes rojas disfrutarán en El Fogaril de las piezas más sabrosas procedentes de corderos, terneras y bueyes del Valle. El chef también recomienda probar las patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano, el lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana o la paletilla de ternasco asada al horno de leña. Todo esto, regado con una variada carta de vinos de las denominaciones de origen del Somontano, Ribera del Duero y Rioja, entre muchos otros, que se complementa con los cavas y champagnes. Para acabar la comida, nada mejor que un postre casero como el flan de queso de cabra de Radiquero o el sorbete de cítricos acompañados de licores caseros o bebidas espiritosas. En la cafetería se pueden probar además las tapas caseras, tomarse un chocolate a la taza o refrescarse con un mojito.
Opinión escrita 30 marzo 2014

Ya se que va a parecer raro, pero discrepo con la mayor parte de las opiniones, no quiero decir que estén equivocados, pero nosotros tampoco...quizás fue el día, quizás el cocinero no tenía la noche, pero nuestro buey nos resultó normalito del todo. Somos degustadores de esta carne en varias de sus versiones...chuletón, entrecot, churrasco...etc. y el chuletón que nos pusieron en el Ciria era normalito, normalito...
La atención no fue mala, pero también las hemos tenido mejores. En fin, no fue una gran cena. El comedor está, desde nuestro punto de vista, muy recargado y un poco anticuado...digamos pasado de moda...
Un saludo a todos.

Opinión escrita 24 marzo 2014

La verdad es que fuimos tras leer las opiniones en tripadvisor y debo decir que no me decepcionó en absoluto. De primeros comimos una sopa de cebolla muy rica y luego pedimos civet de jabalí riquísimo y corzo guisado delicioso. Si te gusta la carne de caza, te aconsejo que te pases. El precio es correcto para la cocina que te dan.

Opinión escrita 17 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Después de una mañana de ski nos decidimos a ir al fogaril guiados por las críticas del tripadvisor. Sin duda muy muy buena elección, pedimos el chuletón de benasque y un menú, ambas cosas excepcionales y deliciosas!! El ternasco y el chuletón se merecen un diez! El servicio muy bueno también, esperamos repetir!!

Opinión escrita 10 marzo 2014

Conozco el Hotel Ciria y su Restaurante El Fogaril, desde hace muchos años, pero he vuelto a estar hace una semana y no quiero dejar pasar la ocasión de comentar la excelencia de la cocina tanto si la elección es a la carta o si se trata de los diferentes menús si estás alojado en régimen de media pensión. Quiero destacar las magníficas carnes, especialmente el chuletón sobre ascuas de carbón, sin desdeñar las chuletillas de cordero, los diferentes tipos de longaniza a la brasa, las setas ¡Maravillosas! Pero además podremos elegir platos más sofisticados si es ese nuestro gusto. Los risottos los bordan y los postres todos caseros permiten completar un menú que no podremos olvidar. Buena bodega y evidentemente una relación precio/calidad perfecta.
La reseña quedaría incompleta si no mencionará la amabilidad de todas las personas que allí trabajan especialmente de Estrella que siempre esta dispuesta a solucionar cualquier problema o duda que pueda surgir.

Opinión escrita 6 marzo 2014

Comida de calidad en benasque, este restaurante lo conozco bien pues he desayunado y comido en el varias veces, la calidad es excelente, son rapidos y amables, la carne esta muy buena a la brasa, pero las setas las bordan. Calidad precio asequible, el menú del día muy variado. Buena selección de vinos de la zona.
No te arrepentirás pero si que repetirás.