“Perfecta situación para esquiar”
Opinión sobre Hotel abba Formigal

Hotel abba Formigal
Ocupa el puesto n.º8 de 15 hoteles en Formigal
“Perfecta situación para esquiar”
Opinión escrita el 1 abril 2011

El hotel está muy bien situado al lado de las pistas de Formigal, muy práctico para acceder a ellas, incluso con furgoneta puesta por el hotel para llevarte a pie de pista.
El desayuno buffet está muy bien.
El spa es bastante normal, un poco pequeño, aunque es de acceso gratuito, así que te puedes dar un baño siempre que quieras.
Como notas malas, la habitación no estaba tan limpia como se desaría y te cobran el wifi, que a estas alturas me parece que no procede, hasta en los albergues más cutres lo tienes gratis.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja

De negocios
Opinión escrita el 6 marzo 2011

Más que correcto Hotel para nuestras necesidades, trato amabilísimo de todo el personal incluyendo a los conductores del cómodo servicio de traslado a pistas. Buen servicio de restauración y flexibilidad suficiente para realizar pequeños cambio en el menú -importante cuando se viaja con niños- aunque no estaría mal que el agua estuviera incluida en el precio de la media pensión.
Excelente y variado desayuno con un único punto negro: la máquina de café, no sabemos si estaba estropeada pero salía todo muy aguado. Y como a la hora de cenar, si nos apatece algo que no está a la vista, seguro que el maitre nos complacerá.
La insonorización de las habitaciones no es nada buena, pero debo decir que no nos ha impedido dormir a pierna suelta ¿sería por el cansancio acumulado después de unas intensas jonadas de esqui?
Debería haber servivio gratuito de wifi, no ofrecerlo en estos dias nos parece una cutrez pasada de moda.
La desinfección del agua de la piscina la realizan con cantidades industriales de cloro, lo que inunda la recepción del hotel de su molesto y desagradable olor, hoy en dia hay alternativas como el ozono o la ionización que permiten minimizar su uso con total garantía.
En el bar nos prepararon un gin-tónic excelente.
Ojalá algun dia cambien los televisores de las habitaciones por otros de formato panorámico.
Sólo podemos opinar de lo que hemos usado y podemos afirmar que el balance general es muy bueno. Nuestro aplauso a todo el personal del hotel por su extraordinaria ambilidad.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 4 enero 2011

Decidimos prolongar nuestra estancia en Formigal un día y decidimos pasar esa noche en el Abba Formigal.
Lo primero de todo, destacar el exquisito trato dispensado por el personal del hotel.
Íbamos a quedarnos mi pareja y yo, pero un familiar enfermó y no viajó de regreso, de modo que teniendo una reserva de una doble, nos presentamos tres personas.
Resolvieron la cuestión rápida y satisfactoriamente, ubicándonos en otra habitación.
La habitación era espaciosas, el baño moderno y funcional.
Está disponible un guardaesquíes con acceso desde la recepción y desde la calle (con la tarjeta de la habitación).
Para el traslado a las pistas, el hotel ofrece un servicio de "lanzaderas" que están yendo y viniendo desde el hotel a los valles de "Sextas" y "Anayet".
El desayuno es abundante y de máxima calidad... aunque si uno baja a desayunar tarde, a partir de cierto momento dejan de reponer los productos que se acaban.
Hay wifi de pago (a un precio excesivo, bajo mi punto de vista).
El hotel cuenta con piscina climatizada, spa, masajistas y fisioterapeutas...
Un lugar ideal para pasar un fin de semana en la nieve.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Alicante, España
Opinión escrita el 15 diciembre 2010

He estado los dos ultimos años una semanita de enero. El hotel es perfecto para ir con niños, el personal super amable. Todo perfecto menos el suelo de las habitaciones. Cuando se despierta tu vecino de arriba, te aseguro que se despierta hasta una marmota. Pero bueno, cuando eso pasa, ES HORA DE ESQUIAAAAAAAAAAAAAR!!!!!

• Se alojó en enero de 2010, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 16 marzo 2009

Formigal es un sitio pequeño y, a excepción del Meliá, el resto de hoteles están en el centro y próximos entre ellos.

El hotel tiene aparcamiento exterior gratuito, claramente insuficiente en épocas de máxima ocupación, y aparcamiento cubierto a razón de 11 euros/noche. En este último las plazas son anchas y cómodas, aunque la salida puede dar algún que otro problema a coches grandes.

Las habitaciones son amplias, aunque no todas igualmente luminosas ni silenciosas. Al llegar nos adjudicaron la 315, justo frente al ascensor y con vistas a una escalera de emergencia. Solicitamos el cambio a una habitación más tranquila y, a pesar de estar el hotel completo, se esforzaron mucho por buscarnos otra habitación que fuese de nuestro agrado. Nos cambiaron a la 419, amplia, luminosa, y con vistas parciales a la montaña. No obstante, la insonorización de las habitaciones no es todo lo buena que cabría esperar en un hotel de esta categoría. La habitación disponía de albornoces además de las toallas y un completo set de baño. La limpieza: impecable.

La piscina era diminuta en comparación con el tamaño del hotel, y el jacuzzi estaba estropeado, así que no puedo facilitaros más datos. La sala fitness pequeña pero siempre vacía.

El desayuno bien en cantidad y calidad, pero colocado en un mostrador demasiado pequeño para toda la gente que puede alojarse en un hotel tan grande.

El guardaesquís simplemente correcto. A diferencia de otros hoteles donde dispones de tu propia taquilla, aquí son soportes metálicos con cerradura. Hay que dejar una fianza de 5 euros recuperable en el momento de devolver la llave. Hay unas estanterías altas sobre los guardaesquís, pero son claramente insuficientes para dejar todas las botas, así que el tener o no tener sitio para las botas se rige por la máxima de "tonto el último".

El transporte a pistas es francamente mejorable, al menos en fines de semana. Para 107 habitaciones disponen de 2 furgonetas de 7 plazas y, teniendo en cuenta que la mayoría de esquiadores subimos a pistas a primera hora, se organiza una buena cola. El conductor nos informó que las furgonetas iban y venían a Sextas y Anayet durante todo el día, pero la realidad es que tan sólo un 15% aproximadamente de los viajes los hacen a Anayet, realidad de la que nadie nos informó y que hizo que tuviéramos que esperar casi 45 minutos hasta que vinieron a recogernos. 45 minutos de pie con las botas de esquí, después de una dura jornada esquiando en nieve primavera, y sin un solo asiento en los alrededores, no es precisamente el servicio que se espera de un hotel de cuatro estrellas, sobre todo sin previo aviso.

La atención del personal fue excepcional en todo momento, muy atentos y siempre dispuestos a ayudarte con una sonrisa. No obstante, un tirón de orejas al personal de limpieza que, obviando los horarios de descanso de los clientes y los carteles "No molestar" colgados en las puertas, hacían sus tareas desde demasiado temprano y sin ningún cuidado con los ruidos: aspiradores, movimiento de muebles, charla entre ellas, etc. Que te despierte el vecino de habitación ruidoso y maleducado, mala suerte, el hotel no tiene la culpa. Pero que te despierte la señora de la limpieza a las 9 de la mañana de un domingo ¡no tiene nombre!

Nosotros conseguimos una oferta de 104 euros por noche con desayuno e internet wifi incluidos, y estamos muy satisfechos con la relación calidad/precio, pero probablemente la tarifa oficial resulte demasiado cara para el nivel del hotel comparado con otros 4 estrellas.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Formigal
HG Alto Aragón
N.° 5 de 5 en Panticosa

¿Has estado en Hotel abba Formigal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel abba Formigal

Establecimiento: Hotel abba Formigal
Dirección: Urbanizacion Formigal S/N, 22640 Formigal, Sallent de Gallego, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Sallent de Gallego > Formigal
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en Formigal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 101 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel abba Formigal 4*
El Abba Formigal goza de un ambiente tranquilo en una zona de gran belleza natural de Huesca, en el centro de los Pirineos. Este hotel de Formigal ofrece un servicio de masajes, bañera de hidromasaje y baño turco. Los huéspedes pueden relajarse y tomar un aperitivo en la terraza, que ofrece magníficas vistas panorámicas a los Pirineos. En verano, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina pública al aire libre de Formigal, situada a 20 metros del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, 5viajes2012 S.L., ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Agoda, Priceline, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel abba Formigal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos En Formigal
Hotel Formigal