“Muy buena relación calidad/precio”
Opinión sobre Hotel abba Formigal

Hotel abba Formigal
Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Formigal
Opinión escrita 15 agosto 2012

En primer lugar ¿porque 4 estrellas superior y no 4 estrellas?
Dicho esto, un muy buen hotel con un servicio excelente y buenas instalaciones.
Viajamos en agosto, que no es temporada alta, por lo que es posible que el hotel no esté a pleno rendimiento en cuanto a personal. De aspecto un poco antiguo pero reformado, sofás de la zona de relax un poco gastados, parquet ruidoso. La habitación familiar amplia, cómoda y limpia (aunque con mucho polvo en las lámparas) sin terraza pero con dos amplias ventanas. Ya sé que no hace falta allí el aire acondicionado pero es un 4**** superior y si viene una ola de calor como la de este año a mediodia sería de agradecer. La piscina es comunitaria (de la urbanización) con entrada gratuita para los clientes del hotel pidiendo los tickets en recepción, es amplia y sin aglomeraciones pues normalmente el agua está fria y la temperatura ambiente +/- 22 grados. El buffet del desayuno siempre es el mismo, pero como hay de todo está muy bien, cantidades pequeñas pero se reponen rápidamente, mejor así. La cena es menú servido en mesa. Muy buen servicio, los chicos del comedor muy atentos, Javi, Maitene, y los demás (perdonad el resto, pero no me quedé con vuestros nombres) excelentes. El menú consta de tres primeros (uno siempre es pasta), tres segundos y tres postres a escoger. 18 € Bebida a parte. No te quedas con hambre y si fuese así solo tienes que decirlo de todas maneras un poco corto para un hotel de esta categoria. Tambien disponen de menú infantil.
Tienen un castillo hinchable en la terraza hasta altas horas de la noche.
En definitiva un hotel para repetir, precio algo más bajo que otros de similar categoria de la zona.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 8 junio 2012

Hotel 5 estrellas quizas de aspecto un poco viejo pero reformado completamente. La habitacion era amplia com vistas a las pistas de esqui de formigal, el baño estaba muy limpio pero la unica pega que tardo en salir el agua caliente de la ducha y tampoco llego a calentarse mucho.
Tiene una pequeña piscina donde cualquiera que se aloje en el hotel puede usar y un jacuzzi, tambien dispone de un pequeño gimnasio y de masajista si alguien lo solicita.
Los salones comunes son aplios con gran variedad de sofas y buen ambiente. Hay posibilidad de guardar los esquis en una habitacion y te suben sin ningun coste adicional a las pistas de esqui y te recogen a la vuelta.
En cuanto a comida, la cena estaba riquisima y el desayuno habia gran variedad, la verdad de los mejores desayunos que he visto en un hotel.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 marzo 2012

Desde mi punto de vista el Abba Formigal es una de las mejores opciones para alojarse en Formigal, si el bolsillo resiste sus tarifas.
Las habitaciones son espaciosas y cómodas, muy funcionales.
El desayuno buffet es estupendo.
El hotel dispone de piscina climatizada y guardaesquies.
El parking es de pago.
Si no habeis ido a Formigal, a las pistas no se accede directamente desde el hotel. Se puede coger un autobús gratuito desde la plaza, o utilizar el servicio del hotel (que en ocasiones no llega a todos los valles).
Bien, pese a todo lo dicho, no estoy contenta con el hotel por un detalle horrible con la limpieza.
Al irme a esquiar, dejé mi camisón doblado sobre la cama.
Eso no debió gustarle a la limpiadora, que lo arrojó al suelo, pues apareció a varios metros de la cama (no se le cayó accidentalmente), y se le olvidó recolocarlo.
Hice notar mi queja en recepción, pero no le dieron la menor importancia.
Quizá sea una tontería, pero entiendo que es inaceptable que esto ocurra en ningún sitio, y menos en un 4*, que pagas a 200 euros la noche.
En apartahoteles de playa de 1 llave, he recibido mejor trato.
Si puedo, evitaré volver y me iré antes a cualquier otro hotel de la zona.

Consejo sobre las habitaciones: Intentad que no este en la planta baja. Los coches aparcan delante de las ventanas.
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 febrero 2012

La fantástica relación calidad precio es la tónica general en Formigal y en esa linea el Abba Formigal es un hotel antiguo pero bien reformado con amplias y cómodas habitaciones y buenos servicios como el traslado a pistas a cualquier hora(nos quedamos tirados en portalet y llamamos y en pocos minutos subieron a buscarnis) servicios de fisioterapia, un cómodo y acogedor bar, un gran surtido de desayunos y sobre todo un amabilísimo personal siempre dispuesto a agradar y atender cualquier solicitud. No probamos la piscina y el Spa pero la pinta era muy buena.

• Se alojó en febrero de 2012
Opinión escrita 18 febrero 2012

He estado esta semana en el hotel con mis dos hijas de 8 y 10 años. El hotel tiene un servicio de furgonetas para llevar a sus clientes a las pistas (una o dos furgonetas). Los niños tienen que utilizar alzador para ir en la furgoneta. Cada furgoneta tenía uno o dos alzadores. El hotel es eminentemente familiar, por lo que hay muchos niños. Normalmente, durante mi estancia, había más niños que adultos en la cola de la furgoneta. Como solo había uno o dos alzadores por furgoneta, los niños tenían que bajar de uno en uno o de dos en dos, y la furgoneta a veces bajaba semivacía, con dos niños y uno o dos adultos, con lo que tenías que esperar a que la furgoneta hiciera varios viajes para conseguir bajar a las pistas en la furgoneta. Si tenías dos niños y eras solo un adulto -como era mi caso- no podías coger la furgoneta, si te tocaba una con un solo alzador.
El primer día que me pasó, se lo comenté al conserje. Me contestó que no podían hacer nada. Le pregunté si es que las furgonetas no dependían del hotel. Me contestó que sí que dependían de ellos, pero que no podían poner más alzadores, que esto es lo que hay. Pedí hablar con el director. Me reiteró lo que me había dicho el conserje. No hay más alzadores y no van a poner siete alzadores por furgoneta. Le expliqué que yo creía no tenía sentido perder un cliente por no querer gastarse 50 euros en un par de alzadores más. A la mañana siguiente, llegué a la cola de la furgoneta. Tenía un matrimonio con dos hijos delante mío. Yo y mis dos hijas nos quedamos en tierra y la furgoneta salió con cuatro personas. Un ejemplo de servicio al cliente.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Formigal
Fun Aragon Hills Hotel & Spa
Hotel Tierra de Biescas
N.° 1 de 1 en Biescas

¿Has estado en Hotel abba Formigal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel abba Formigal

Dirección: Urbanizacion Formigal S/N, 22640 Formigal, Sallent de Gallego, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Sallent de Gallego > Formigal
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en Formigal
Rango de precios: 100 € - 287 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel abba Formigal 4*
El Abba Formigal goza de un ambiente tranquilo en una zona de gran belleza natural de Huesca, en el centro de los Pirineos. Este hotel de Formigal ofrece un servicio de masajes, bañera de hidromasaje y baño turco. Los huéspedes pueden relajarse y tomar un aperitivo en la terraza, que ofrece magníficas vistas panorámicas a los Pirineos. En verano, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina pública al aire libre de Formigal, situada a 20 metros del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Atrapalo, Stayforlong S.L., Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel abba Formigal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos En Formigal
Hotel Formigal