“Encanto alpino”
Opinión sobre Hotel abba Formigal

Hotel abba Formigal
Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Formigal
Opinión escrita 4 abril 2013

Un hotel cómodo, pero sin lujos. El bufet del desayuno un tanto caótico cuando está lleno (no ponen el café en las mesas y se forman enormes colas en las máquinas que lo sirven). El personal es muy amable y te ayudan en cualquier aspecto para pasar unos buenos días de esquí. Puedes guardar el material en un guardaesquís y un minibus te lleva a pistas. Pequeño pero acogedor spa para relajarse después de un día en la nieve.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 24 marzo 2013

La atención por parte del personal inmejorable, recepción, restaurante, cafetería...
Ubicación perfecta para acceder a las pistas y para hacer turismo de montaña.
Transporte gratuito a pistas, aún así a 50m se puede coger el autobús o el trenecito que te también te lleva gratis.
Volvería sin pensármelo dos veces.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 4 febrero 2013

Acabamos de pasar una semana en el Abba alojados en la 508. El año pasado estuvimos en otro que ahora mismo está cerrado y nos decidimos por este al parecer similar.
La verdad es que el hotel tiene cierto encanto difícil de explicar: las alfombras, los suelos de madera, los muebles antiguos pero con estilo y las fotos de esquiadores antiguas reflejan el encanto al que me refiero.
La habitación es perfecta. La calefacción no es muy fuerte y por la noche la bajan, lo cual por mi perfecto porque mi chica la quería poner más fuerte y yo hubiera muerto.
La única pega. La almohada demasiado fina. Lo dijimos y a los 5 minutos teníamos otras en la habitación. Ya con dos almohadas y un cojín te puedes preparar distintas combianciones :)
Dos ascensores por lo que sin grandes esperas.

Recepcion
Las chicas son majísimas y muy profesionales. Nos resolvieron todas las preguntas y situaciones ágil y eficazmente. Con el chico tratamos menos pero también majete. Daba gusto tratar con ellas/el y nos sentimos con confianza como para preguntar y solicitar tranquilamente.
El wifi muy bueno aunque al principio tuvimos ciertos problemas de antena.

Restaurante
El desayuno bastante bien sin ser demasiado amplio aunque hay que bajar pronto porque no reponen demasiado rápido lo que se va terminando. Frutas cortadas muy buenas, zona dietetica (soja, desnatados, integrales...), fiambres, huevos revueltos, bacon y jamon, bollería, zumos concentrados y una panadería riquísima con mermeladas y miel.
La cena son 4 primeros y 4 segundos a elegir además del menú infantil.
Están mejor los nombres que la comida. Reconozco que las cremas estuvieron todas demasiado aguadas para mi gusto y los acompañamientos de las carnes poco trabajados.
Un punto positivo de la cena es lo rápido que te sirven desde que pides, lo que demuestra un buen trabajo de cocina y camareros.
Lo mejor del restaurante desde luego es el personal humano. Muy majos y majas todos los camareros. Da gusto con ellos.

El parking.
Está muy bien aunque no está conectado con el hotel sino en otro edificio.

Guardaesquís.
Justo al lado de la recepción. Muy bien colocado.

Servicio de transfer a las pistas.
Una pasada de bueno. Tienen dos furgonetas funcionando lo que se traduce en un gran servicio sin tener que esperar mucho o incluso nada. Era salir con las botas y los esquis del guardaesquis y en 2 minutos estabas en las pistas. Los conductores también son muy buena gente y profesionales.

Spa.
No lo visitamos.

EN RESUMEN, NUESTRA EXPERIENCIA HA SIDO MUY BUENA EN ESTE HOTEL.
LO MEJOR DEL HOTEL, EL PERSONAL.

Espero sirva de ayuda todo esto
Gracias y con suerte para nosotros, hasta el año que viene que volvamos a vernos.
Ernesto y Zulaica

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Esta bien ubicado para esquiar. Hotel de batalla. No es casi 5 estrellas. Un 4 . Habitaciones con necesidad de reformas. La nuestra da a a un patio interior y muy ruidosa. Las zonas comunes bastante aceptables para un 4 estrellas. Falta servicio pero en general, quitando alguno en recepcion, bastante agradables. El desayuno muy correcto.

• Se alojó en enero de 2013
Opinión escrita 22 enero 2013

Recientemente he vuelto de una estancia de fin de semana en este hotel el cual solo puedo calificar como "de paso".
Es un hotel frío, el personal de recepción indiferente y en mi opinión hacen su trabajo sin más.
Las habitación poseen una decoración muy clásica, estan limpias y tienen un cuarto de baño amplio al cual no le faltan amenities de aseo personal. El agua de la ducha se agradece que funcione tan bien. La habitación me pareció que estaba muy mal climatizada y por lo que he podido leer en otras opiniones es algo común en este hotel. Son habitaciones frías, es más, tremendamente frías y eso que yo me considero una persona calurosa.
El desayuno (el cual está incluido) en tipo buffet, sin grandes pretensiones pero suficiente.
Poseen un servicio de transporte a las pistas el cual considero muy recomendable.
Es sin duda un hotel en el cual me hospedaría de nuevo siempre y cuando lo utilice unicamente para dormir sin exigirle nada más....

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Formigal
Fun Aragon Hills Hotel & Spa
Aparthotel Sarrato
N.° 7 de 15 en Formigal

¿Has estado en Hotel abba Formigal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel abba Formigal

Dirección: Urbanizacion Formigal S/N, 22640 Formigal, Sallent de Gallego, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Sallent de Gallego > Formigal
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en Formigal
Rango de precios: 98 € - 285 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel abba Formigal 4*
El Abba Formigal goza de un ambiente tranquilo en una zona de gran belleza natural de Huesca, en el centro de los Pirineos. Este hotel de Formigal ofrece un servicio de masajes, bañera de hidromasaje y baño turco. Los huéspedes pueden relajarse y tomar un aperitivo en la terraza, que ofrece magníficas vistas panorámicas a los Pirineos. En verano, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina pública al aire libre de Formigal, situada a 20 metros del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, World Independent Hotel Promotion, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Expedia, Odigeo, Stayforlong S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel abba Formigal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos En Formigal
Hotel Formigal