“GRAN HOTEL” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Formigal
españa
“GRAN HOTEL”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Gran hotel de reciente construcción, personal muy amable, muy buena situación, habitaciones familiares muy confortables, el desayuno correcto, sin más, un spa sin grandes pretensione spero muy agradable con horario restringido para niños y una relación calidad precio a destacar. Muy. muy agradable para familias con niños pequeños, sala de juegos justo al lado de bar del hotel. Sin dudar para repetir.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 agosto 2011

Viajamos en familia con un bebé, la habitación perfecta, las vistas desde el hotel impresionantes y el buffet del desayuno muy bueno, sin duda volveremos.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 abril 2011

El año pasado estuvimos 1 semana en el Meliá Alto Aragón, que resultó ser agradable pero estaba muy aislado por estar lejos del centro. Este año decidimos ir 1 semana a un hotel más céntrico, y elegimos este porque por fuera tenía un aspecto magnífico. Pero, las apariencias engañan. No sé por donde empezar ...

Nos dijeron que había internet por wifi, gratis en todo el hotel. Lo que no nos dijeron es que no iba a funcionar con un Mac (y por tanto ni con un iPad, ni con un iPhone, ni con un iPod Touch). Les pedimos que llamaran a su técnico porque por experiencia sabíamos que era un problema de configuración fácil de resolver. Se negaron, alegando el mal tiempo (?). Luego nos dijeron que podíamos utilizar los dos ordenadores que estaban a disposición de los clientes en la entrada del hotel. Uno de ellos no funcionaba y el otro tenía una conexión arcaica lentísima que no servía de nada.

Las habitaciones, de apariencia correcta, eran extremadamente ruidosas. Teníamos una suite ático dúplex (las habitaciones familiares) y se podían oír con todo detalle las conversaciones de las habitaciones de los dos lados. Ni contaros como era cuando el bebé que teníamos en la de al lado se ponía a gritar, o cuando los padres gritaban a los niños o se gritaban el uno al otro. En recepción nos dijeron que la insonorización era excelente en este hotel .... aunque quizás al estar en el ático el ruido circulaba por el techo .... anda ya! Pésima construcción. A los dos días pedimos cambiar de habitación (a pesar del trastorno que supone!)

Estábamos en media pensión, y la primera noche fuimos al restaurante, un autoservicio, como nos lo esperábamos. Nos recibió el "Maitre" (lo pongo entre comillas porque deberían quitarle este título y devolverlo a lavar platos) y nos hizo esperar bastante para darnos una mesa (cuando el restaurante estaba casi vacío). Cuando dijimos que preferíamos esta otra, nos dijo que estaba reservada para una familia. La mesa estuvo vacía durante toda la cena. La comida dejaba mucho que desear en general. Los niños se quejaban mucho (cosa que no ocurrió el año pasado en el Meliá).

Preguntamos en recepción si tenían algún acuerdo con una tienda para alquilar esquís con descuento. Nos dieron un nombre, "Gorgol" y nos dijeron que tenían concertado un descuento del 15% para clientes del hotel. Fuimos a Gorgol, y aparte de atendernos bastante mal, nos dieron material de pésima calidad y en muy mal estado (p.ej. las botas de mi hijo tenían un agujero debajo y entraba agua; sus fijaciones no se podían ajustar para que la bota no se moviese delante; esquís viejos de de marcas malas). Después de esquiar un día, fuimos a devolver el material y fuimos a la tienda de al lado que no nombraré por no hacerles publicidad gratis. Nos dieron material en perfecto estado y la atención fue excelente, pero sobre todo, nos dijeron que ellos también no harían un descuento del 15% y que tenían un acuerdo con nuestro hotel. Estaban sorprendidos que nuestro hotel no los mencionase. Cuando fuimos a recepción a quejarnos, nos sacaron los impresos sellados de la otra tienda y nos dijeron que habían recibido instrucciones de la dirección de recomendar a Gorgol.

En todos los hoteles de montaña hay un cuarto de esquís donde se dejan los esquís y las botas, y cada mañana te pones las botas, coges los esquís y sales. Esto lo hacen para que la gente no meta las botas y los esquís en el hotel. En este, no había sala. Simplemente habían habilitado un rincón del garaje con armarios y un banco de 3 personas, pero abierto, sin muros mi puertas. Aquí varios problemas: la luz del garaje se apagaba cada minuto (ya que tenía minutero, como en todos los garajes). Si te estabas poniendo las botas tenías que levantarte 4 veces para ir a encender la luz. El suelo era el suelo del garaje, es decir, polvoriento y asqueroso, normal para un garaje, pero no para ponerse las botas (no se podía poner un pié en el suelo sin zapatos). Esto se veía agravado por el hecho de que no hubiese sitio para sentarse (3 personas max - y por la mañana o la tarde podían coincidir fácilmente 8-12 personas).

En el cuarto de baño, cada vez que tomábamos una ducha se inundaba el suelo. Finalmente descubrimos que es que fuéramos torpes, sino que el agua corría por la pared, por el borde del baño y finalmente salía. Un defecto en el tratamiento de silicona alrededor del baño. Avisamos a mantenimiento, lo arreglaron, y nos confesaron que todas las habitaciones tenían este problema. Cuando cambiamos de habitación, el cuarto de baño tenía otra vez el mismo problema y hubo que llamar de nuevo a mantenimiento, que lo volvió a arreglar. Este hotel existe desde hace unos años .... como es posible que no arreglaran esto antes?

Ya me cansé de escribir, pero os aseguro que hay bastante más. Según me han contado, hay otros hoteles cercanos que son mejores y más baratos (porque este no lo era). Yo, desde luego, a este no volveré.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Formigal

4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 febrero 2011

El hotel esta muy limpio, y muy nuevo y cuidado. Siempre tienes la habitacion recogida.
el baño tiene bañera 2 lavabos y una puerta que separa el inodoro, y toallero radiador. El gel y el champu siempre estan repuestos, tambien te dan bodymilk y gorro de ducha, ademas de albornoz y zapatillas.
los armarios son de 3 puertas con caja fuerte. hay television plana con bastantes canales. El minibar solo tiene 2 botellas de agua y 2 de cocacola.
Nuestra habitacion daba a las pistas con una pequeña terraza. siempre hace calor, aunque tengas la calefacion apagada, se esta muy a gusto.
El spa es pagando, y 20 euros me parecen una exajeracion para lo pequeño y las pocas cosas que tiene (aunque esta bien para probar 1 dia..) porque no puedes hacer uso de todas, hay algunas que van a parte.
tambien hay que pagar 20 € para el parking cada dia si quieres dejarlo techado. y teniendo en cuenta como nieva, si te preocupa tu coche.. dentro hay guardaskis gratuito ( si vas con tablas de snow queda un poco justo)
El personal es muy agradable, aunque siempre hay alguna excepcion... como una chica rubia de la recepcion. o en el comedor, que se ponen a discutir todos los dias, por la retirada del buffet, unos con otros que si estan hartos... tambien escuche la bronca del jefe a uno de los camareros, haciendo valer su autoridad... creo que todas estas cosas deberian cuidarlas mejor, porque no tengo porque enterarme de los trapos sucios de los empleados.
hay algunos que te reciben muy simpaticos y otros que parece que les molesta que vayas a desayunar porque tienen que salir mas tarde.
El desayuno bastante completo hay mucha variedad para elegir y esta muy bueno todo. solo cenamos un dia en el buffet y me parecio de lo mas escaso para ese precio. (52€ entre los dos...)
Hay sitios buenos para ir a cenar en los alrededores, una pizzeria buenisima.
tambien tiene una sala de juegos y una cafeteria con television y sofas con vistas a las pistas y chimenea muy agradable. (una copa son 6€)
arriba en la planta 5+1 tienen una biblioteca con vistas a las pistas, sillas, mesas, y una especie de cama con colchonetas
Estas son las unicas pegas que le he encontrado, para los que quieren saber las cosas "malas" tambien, pero en general, para mi es muy bueno, teniendo en cuenta lo cerca que estas de la plaza del reloj (solo hay que bajar la cuesta) y lo acogedor que es. El servicio que te lleva a las pistas es muy rapido y comodo, incluso si no estas en horario llamas al hotel y te lo mandan.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
MURCIA
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 febrero 2011

Fuimos unos días a esquiar, nos alojamos en una suite duplex, (ventanas muy pequeñas casi sin vistas). La suite estaba muy bien, abajo un saloncito con tv. y un baño, arriba, 2 habitaciones con baño y bañera hidromasaje. Hacía frío en las habitaciones ya que los techos de madera eran muy altos, el aire se oía una barbaridad.
El hotel está perfectamente situado, disponen de un transfer hacia la pista de esquí de sextas, tiene un salón con mesas y sillones y en el centro una chimenea que se agradece cuando han llegado después de un día de esquí y prefieres no salir tomándote una copa allí.
Disponen de un salón de juegos de billar, dardos, etc. (las máquinas no siempre funcionan, tampoco el personal de recepción hizo mucho por llamar al personal de mantenimiento durante nuestra estancia).
También tienen una sala de juegos para niños que estaría muy bien, si no es porque el tobogán estaba roto y estaban allí los cachos del juguete desarmados.
Es una pena que con lo bonito que es ese hotel lo tengan tan descuidado en esos sentidos. El parking es muy cómodo y dispone de un armario portaesquís y material en la misma plaza.
El desayuno es estupendo, el maitre muy amable pero el resto de personal demasiado inexperto, se nota mucho la inexperiencia tanto del personal de comedor como de recepción. Espero que aprendan pronto y mejoren en estos aspectos.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Formigal
HG Alto Aragón

¿Has estado en Fun Aragon Hills Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fun Aragon Hills Hotel & Spa

Establecimiento: Fun Aragon Hills Hotel & Spa
Dirección: Calle San Sebastian, 22640 Formigal, Sallent de Gallego, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Sallent de Gallego > Formigal
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Formigal
N.°4 de hoteles spa en Formigal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 283 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Fun Aragon Hills Hotel & Spa 4*
Fun Aragon HIlls hotel & Spa 4*, de reciente construcción, pone a su disposición 157 habitaciones, una amplia gama de servicios y un cualificado equipo humano para que disfrute de uno de los parajes más hermosos de la geografía del Valle de Tena en el pirineo aragonés, a los pies de la imponente y moderna estación de esquí de Formigal y rodeado de fabulosas maravillas de la naturaleza donde el visitante podrá practicar numerosas actividades durante todo el año. El hotel se encuentra situado en el centro de la urbanización de formigal, próximo a las zonas comerciales y de ocio y con unas impresionantes vistas a la montaña. Ofrece un completo servicio de restauración y todos los servicios necesarios para hacer de su estancia un recuerdo inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Priceline, Agoda y Weekend Desk por lo que podrás hacer tus reservas para el Fun Aragon Hills Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aragon Hills Formigal
Aragon Hills Formigal