“Buen pescado, buena elaboración”
Opinión sobre El Galeon de Somo

El Galeon de Somo
En el puesto nº 3 de 26 Restaurantes en Somo
Intervalo de precios: 39 US$ - 130 US$
Cocina: Española
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Un restaurante-marisqueria en Somo - Ribamontan al Mar para disfrutar de la comida y gastronomia de Cantabria. Entre nuestras especialidades destacamos los mariscos y los pescados salvajes, como no podia ser de otra forma en nuestra villa de tradición marinera. También contamos con carnes, y postres de la casa para que tu experiencia con nosotros dejé un grato recuerdo. Disponemos de Menús aptos para Celiacos
Opinión escrita 6 octubre 2013

El pescado que dan en este restaurante es excelente, bien de cocción, buenos acompañamientos, raciones quizás excesivas y precio acorde con la calidad. Cuando vas a un restaurante del Cantábrico esperas que la calidad del pescado sea superior, pues bien en el Galeón lo es, fuimos con unos amigos y tanto el lenguado, como el bonito, el rodaballo o el rape que probamos, estaban excelentes. Para recordarlo durante mucho tiempo. Fue una comida memorable. Enhorabuena al cocinero y al personal que nos sirvió, siempre muy atento. Si volvemos por la zona sin ninguna duda repetiremos.

Opinión escrita 3 octubre 2013

Conozco el Galeon desde hace años y puedo decir que en el mismo uno disfruta de los mariscos y pescados. Sugiero reservar, sobremanera en verano y los fines de semana, pues siempre suele estar muy concurrido.
Agustin, dueño y cocinero, trabaja la plancha con maestria, y de la misma salen, jargos, rapes, besugos, sanmartines, meros, atun, bonito, cigalas, bogavantes, langostas, necoras, etc... deliciosos y en su punto de cocinado.
Por mi parte hare algunas sugerencias que entiendo puedan ayudar:
Como entrantes, unas ostras, unas almejas a la sarten, unas necoras a la plancha, unas cigalitas al whisky o una carpacio de atun.
Como plato fuerte, bogavante o pescado del cantabrico a la plancha.
Tambien, tiene carnes - chuletillas de lechacho, chuletas de ternera y chuletones.
A los postres dejaros aconsejar por los camareros, aún cuando puedo recomendar un sorbete de crema de cafe al orujo, totalmente casero.
Para beber, tienen variedad de Albariño, Godello, y otros vinos blancos que acompañan muy bien pescados y marisco. Si bien, pueden aprovechar los cavas brut nature o los champagnes.
Tanto en vinos como en licores tienen una bodegas con numerosas referencias.
A los que vayan disfrutaran.

Opinión escrita 29 septiembre 2013

Fui recomendado por unos amigos que me dijeron que cogiese un barco en Santander que te lleva hasta allí y eso me tiraba para atrás (pero luego a la vuelta viene genial para ir bajando la comida jajajaj). Los mariscos muy ricos en especial las cigalitas, aunque donde marca la diferencia es en los pescados ya que son raciones enormes, del tamaño de una bandeja, pero al que le gusté la carne te ponen un solomillo grandísimo con un huevo frito encima que es un espectáculo!!!.
El dueño Agustín un crack.

Opinión escrita 23 septiembre 2013

Posiblemente de lo mejor de Somo, aunque un poco caro para mi gusto. Fantásticas sus cigalitas con licor.

Opinión escrita 14 septiembre 2013

Este sitio es de los que desgraciadamente quedan en España con actitud precrisis. Fuimos al restaurante que estaba lleno y en el cual se debe comer bien y nos tuvieron 5 minutos para preguntar si había mesa pasando camareros ignorandonos. Al final cuando se dignó alguien a hablarnos de muy malas formas nos dijo que estaba lleno y a la pregunta de cuanto tardaría una mesa ya hay se fue sin responder. Increíble que aún haya negocios con este servicio al publico