“Buen marisco y pescado a la plancha”
Opinión sobre El Galeon de Somo

El Galeon de Somo
En el puesto nº 4 de 25 Restaurantes en Somo
Intervalo de precios: 39 $ - 130 $
Cocina: Española
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Un restaurante-marisqueria en Somo - Ribamontan al Mar para disfrutar de la comida y gastronomia de Cantabria. Entre nuestras especialidades destacamos los mariscos y los pescados salvajes, como no podia ser de otra forma en nuestra villa de tradición marinera. También contamos con carnes, y postres de la casa para que tu experiencia con nosotros dejé un grato recuerdo. Disponemos de Menús aptos para Celiacos
Santander, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Buen marisco y pescado a la plancha”
Opinión escrita el 5 enero 2014

Me gusto el producto por su calidad ,no me gusto el barullo y el servico. Suele estar a tope los fines de semana,asi que hace falta reservar para no tener sorpresas ya que encima a partir de una hora aunque esten operativos no te dan de comer, un dia en concreto fueron bastante antipaticos

Visitado el septiembre de 2013

San Sebastián - Donostia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Nos dejó boquiabiertos”
Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Pedimos una mariscada para dos, en la que había un amplio surtido. La velada iba genial y tras 5 o 6 platos ya casi llegabamos al postre. Se acercó a nosotros uno de los camareros y nos comentó que a los vascos les sacaban un postre extra, por la fama de comilones que teniamos. Pensamos ovbiamente que bromeaba pero no fue así. En unos minutos volvió con una gran bandeja llena de patatas fritas, pimientos, dos huevos fritos y un enorme chuletón coronandolo. No dabamos crédito!!! Era una locura!!! Tras comprobar que no se trataba de ninguna broma lo pedimos para llevar. Estabamos mas que saciados, así que optamos por guardarlo para el desayuno, y que bien nos sentó. Todo lo demás muy correcto, y este detalle nos hizo hasta gracia. Volveremos.

• Visitado el julio de 2013
Tortosa, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Buen pescado, buena elaboración”
Opinión escrita el 6 octubre 2013

El pescado que dan en este restaurante es excelente, bien de cocción, buenos acompañamientos, raciones quizás excesivas y precio acorde con la calidad. Cuando vas a un restaurante del Cantábrico esperas que la calidad del pescado sea superior, pues bien en el Galeón lo es, fuimos con unos amigos y tanto el lenguado, como el bonito, el rodaballo o el rape que probamos, estaban excelentes. Para recordarlo durante mucho tiempo. Fue una comida memorable. Enhorabuena al cocinero y al personal que nos sirvió, siempre muy atento. Si volvemos por la zona sin ninguna duda repetiremos.

• Visitado el octubre de 2013
Santander, Cantabria, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“PMM”
Opinión escrita el 3 octubre 2013

Conozco el Galeon desde hace años y puedo decir que en el mismo uno disfruta de los mariscos y pescados. Sugiero reservar, sobremanera en verano y los fines de semana, pues siempre suele estar muy concurrido.
Agustin, dueño y cocinero, trabaja la plancha con maestria, y de la misma salen, jargos, rapes, besugos, sanmartines, meros, atun, bonito, cigalas, bogavantes, langostas, necoras, etc... deliciosos y en su punto de cocinado.
Por mi parte hare algunas sugerencias que entiendo puedan ayudar:
Como entrantes, unas ostras, unas almejas a la sarten, unas necoras a la plancha, unas cigalitas al whisky o una carpacio de atun.
Como plato fuerte, bogavante o pescado del cantabrico a la plancha.
Tambien, tiene carnes - chuletillas de lechacho, chuletas de ternera y chuletones.
A los postres dejaros aconsejar por los camareros, aún cuando puedo recomendar un sorbete de crema de cafe al orujo, totalmente casero.
Para beber, tienen variedad de Albariño, Godello, y otros vinos blancos que acompañan muy bien pescados y marisco. Si bien, pueden aprovechar los cavas brut nature o los champagnes.
Tanto en vinos como en licores tienen una bodegas con numerosas referencias.
A los que vayan disfrutaran.

• Visitado el agosto de 2013
Talavera de la Reina, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 109 votos útiles
“Que pescados!!!”
Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Fui recomendado por unos amigos que me dijeron que cogiese un barco en Santander que te lleva hasta allí y eso me tiraba para atrás (pero luego a la vuelta viene genial para ir bajando la comida jajajaj). Los mariscos muy ricos en especial las cigalitas, aunque donde marca la diferencia es en los pescados ya que son raciones enormes, del tamaño de una bandeja, pero al que le gusté la carne te ponen un solomillo grandísimo con un huevo frito encima que es un espectáculo!!!.
El dueño Agustín un crack.

• Visitado el octubre de 2012