“Buena "base" para explorar La Mancha”
Opinión sobre Hotel Château Viñasoro

Hotel Château Viñasoro
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Alcázar de San Juan
Tarragona, España
“Buena "base" para explorar La Mancha”
Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Este Hotel-Bodega està situado cerca de Alcazar de San Juan en la carretera que une esta localidad con Manzanares; asi que es un buen lugar para explorar La Mancha, sus molinos y la Ruta Quijote, (Eso si, con vehiculo propio). El hotel en sí se ve muy nuevo y cuidado: jardines, comedor, recepción..., las habitaciones son bastante nuevas y acojedoreas. Nosotros nos alojamos en la num.6 (Cabernet Sauvignon) ; una habitacion con dos camas Queen, terraza y chimenea. (previamente nos habian dado otra habitación peró preguntamos si nos podian dar una con terraza y nos la cambiarion al momento, ningun problema). Nosotros contractamos un pack de media pensión que nos salia alrededor de 40 €/dia y persona; muy buen precio, teniendo en cuenta que el desayuno era variado tipo buffet y la cena menú-carta a elegir entre 3 platos de gran calidad así como su vino de la casa que elaboran ellos mismos y que acabamos comprando una caja. Sin duda volveria.
Por cierto aquellos que escriben que no se les informa de los horarios de desayunos, cenas y demas, a ver si nos fijamos un poco que en la entrada hay un planel bien grande donde pone todos los horarios.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
Azuqueca
Opinión escrita el 15 octubre 2012

Estuve el puente de octubre de 2012 y por su posición intermedia es un buen lugar para ir a diferentes lugares de la mancha para visitar los molinos.
El hotel tiene unas instalaciones buenas, ideales para grandes celebraciones. El hall, comedor y resto de zonas comunes son grandes y están bien decoradas. Pedí habitación de matrimonio y nos dieron una doble. La habitación y el baño eran grandes, todo muy limpio y con productos de aseo que reponían cada día. Nuestra ventana daba a la carretera y se oían los vehículos pasar aun con la ventana cerrada. Hacía mucho calor en la habitación y si abrías la ventana se llenaba de moscas. La TV no funcionaba y tuvimos que ponernos muy serios y dar la matraca para que nos solucionaran el problema, ya que decían que en festivo no podían hacer nada. La almohada era muy muy alta y no tenían otras para cambiar, eran todas iguales. El servicio de recepción por parte de una chica rubia es deficiente, no nos informó absolutamente de nada, excepto de que teníamos desayuno y cena incluidos (eso ya lo sabíamos al pagar la reserva) y de que la comida la podíamos hacer ese día con un menú especial por 21€. En cambio no nos informó ni del horario del desayuno/cena, ni de la visita a la bodega, ni del jacuzzi/sauna (de información turística ni hablamos). Por teléfono me dijo que el jacuzzi/sauna era exclusivo para clientes y estaba abierto de 10 a 21 horas. Cuando lo quisimos utilizar nos dijeron que había que reservar y que ese día tenían una pareja a las 20.00 y que a las 21.00 cerraba, así que tenía que ser otro día. Reservamos para el día siguiente a las 20.00 y resulta que a las 20:30 metieron a otra pareja, ya que parece ser que está limitado a 30 minutos por reserva, pero a nosotros el día anterior no nos quisieron reservar y no había nadie después, ya que yo mismo vi la lista de reservas.
El desayuno fue de mucha calidad, con diferente bollería dulce y también salado, así como zumos, batidos, leche, café y yogures. La cena era de menú, 3 primeros y 3 segundos, y también tenían mucha calidad y muy buena presentación. Los camareros muy majos. Probamos también el vino que hacen allí, un tinto joven que estaba bastante correcto. Eché en falta una carta de vinos extensa.
El jacuzzi es pequeño (solo para 2) pero para media hora no está mal.
Lo mejor sin duda la limpieza del hotel y el trato y calidad del restaurante. Lo peor el trato de recepción, no está a la altura de un 4 estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: Que pidan habitación hacia la bodega, no hacia la carretera, ya que se oyen los coches con la ventan...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 11 agosto 2012

Hola. Un 9 calidad-precio por mi parte para este hotel Bodegas Vinasoro. Hotel distinto a lo normal, con un toque muy especial. Imaginaros un hotel en mitad de los campos de la Mancha con unas habitaciones bastantes coquetas y distintas todas ellas. Asi es este hotel Viñasoro. Pasamos una horita en el spa tras 15 minutos de sauna y todo limpio y relajante viendo el anochecer. La cama comidisima y super acogedora. La comida menu incluido en la pension completa muy rica, casera y bien elaborada. El personal todos super amables (en especial la chica morena de recepción que nos atendio por la mañana). Para colmo nos invitaron a todas las bebidas y cafes del almuerzo y la cena que al menos debian ser 15 euros. La unica pega o mejor dicho, recomendación....que en el gran patio que tienen pusieran una pequeña piscina (creo que es una buena inversion) para gente que vaya en meses calurosos (como nosotros) en los que se llegan a 42-44 grados. Un saludo y volveré pronto cuando tenga que pasar nuevamente desde el sur hacia el norte por Castilla la Mancha.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
andalucia
Opinión escrita el 20 mayo 2012

Regresamos ayer de pasar unos días en este hotel de Alcazar de San Juan, que superó nuestras expectativas,pensábamos que estaba muy lejos del pueblo, pero en coche se llega en 6 minutos y merece la pena por su tranquilidad y trato.
El hotel que está a pie de carretera, dispone de 18 habitaciones todas con nombres de uvas, como moscatel,mencía,cencibel...muy original relacionado con las bodegas que allí también tienen,toda la zona está plantada con viñedos.La habitación era grande, todo muy nuevo, todavía olía a madera las puertas de los armarios,baño espacioso con bañera grande...y además también tenía chimenea y minibar con 2 botellines de agua de cortesía.
También tienen un pequeño spa con jacuzzi y sauna, lo que no me gustó fue que las toallas tienen que ser la de la habitación, no te proporcionan otras ni siquiera con depósito y además sólo dejan 30 minutos,por lo demás muy bien, pues estaba todo impecablemente limpio y tenía cristaleras con vistas.
El desayuno es de tipo buffet, y teniendo en cuenta que no hay muchas habitaciones estaba bien, tenían bollos de pan, embutidos, cereales, donut blanco y de chocolate, croasanes,mermeladas y mantequillas, zumos individuales en tarro de cristal, yogures,fruta..., todo de marcas.
La cena es con menú a elegir 3 platos de primero, 3 de segundo y también varios postres todos caseros, tambíén entra café o infusión.Nosotros íbamos con media pensión, pero también puedes tomarlo por 9.90e y bebida aparte.Todo fue correcto.Las mesas siempre estaban vestidas con mantelerias de tela, bien presentadas,tipo boda.
Buen trato y amabilidad en recepción, y saludos a Nuria y a los camareros que atendieron estupendamente en nuestra estancia.
Hay parking gratuito en el hotel y también tienen una tienda gourmet con sus vinos, también leí que se podía visitar la bodega de forma gratuita.
El tipo de cliente que vimos fueron parejas de todas las edades y comerciales o ejecutivos de paso por la zona.
En resumen volvería a repetir en este hotel si pasara por la zona de nuevo, muy recomendable.
Lo que nos llevó a este viaje fue conocer los molinos de viento, y hacer la Ruta del Quijote, que comprende varios pueblos.Los mejores molinos para mi gusto y mas grandes son los de Alcazar de San Juan,quedan sólo 4, pero impresionantes, además son gratuitos y con actividades interactivas que te explican todo; una vez al mes realizan una molienda, el encargado nos dijo que había una la semana próxima.También visitamos los de Campo de criptana, donde hay mas molinos , cuestan 0.60e, los de Mota del cuervo,Herencia...etc...Pasamos por el pueblo "El Toboso",visitamos la Casa de Dulcinea, (0.60 e.), y teneis que pasar por Belmonte y visitar su castillo (8 euros)con autoguía que te explica toda su historia, con muebles de la época...nos encantó.
Si realizáis esta ruta, no esperéis mucho al verano, nosotros pasamos una calor impresionate los primeros días,que subieron mucho las temperaturas y se hacía insoportable estar en la calle a partir del mediodía.
Espero que mi comentario,os sea de ayuda si pensáis pasar por la zona.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Almería, España
Opinión escrita el 22 abril 2012

Aunque nos costó trabajo llegar, incluso el tomtom nos dejo a 1 km, o sea, que falta señalización, nos encontramos en un precioso hotel en medio de la nada, lo que le da su encanto, porque se esta cerca de casi todo, habitaciones con el nombre de distintos tipos de uva y decoradas de acuerdo a esa uva, de gran tamaño, camas con colchones y almohadas comodas como hacia tiempo que no encontraba,baño enorme, personal amable y dispuestos a resolver cualquier duda, la cena estupenda, el desayuno un poco escaso pero bien, la limpieza de las habitaciones buena, mi habitación tenia terraza con unas vistas de la mancha espectaculares, el silencio y la comodidad de la cama te hacian descansar de verdad, por la mañana el encargado nos enseño las bodegas con toda la calma y aprendimos un montón con sus explicaciones. El aire acondicionado funciona estupendamente y al quitar la tarjeta del cajetín que conecta la electricidad, tarda unos minutos en desconectar, que es algo de agradecer.
El único pero es la televisión que con el tamaño de la habitación casi no se ve desde la cama y es TDT con descodificador con lo que muchos canales no se ven.

En definitiva un hotel para repetir la experiencia.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
N.° 4 de 6 en Alcázar de San Juan
Parador de Manzanares
Parador de Manzanares
N.° 1 de 1 en Manzanares
No se han proporcionado fotos
Hotel Alcazar
N.° 6 de 6 en Alcázar de San Juan

Hoteles en la zona de Alcázar de San Juan con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Château Viñasoro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Château Viñasoro

Establecimiento: Hotel Château Viñasoro
Dirección: Ctra. de Alcazar a Manzanares Km 7,200 | Situado a 7 Km de Alcázar de San Juan, 13600 Alcázar de San Juan, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Alcázar de San Juan
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Alcázar de San Juan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 76 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Château Viñasoro 3.5*
Los interminables viñedos del país del Quijote se prolongan hasta las estancias del Hotel Château Viñasoro. El hotel y su restaurante son una representación arquitectónica del estilo de vida de todos aquellos que viven con pasión el mundo del enoturismo, disfrutando de un entorno tranquilo en plena naturaleza, entre tierras de labranza, lagunas y senderos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Château Viñasoro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Château Viñasoro Alcázar De San Juan, Provincia De Ciudad Real