“Qué bonito lugar” 3 de 5 estrellas

Hotel Balneario de las Salinas
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Medina del Campo
“Qué bonito lugar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Después de leer tal diversidad de opiniones sobre este sitio tengo que decir que para nosotros es un bonito lugar, teniendo en cuenta que tiene más de un siglo me parece que se conserva bastante bien y que mantiene el encanto de las antiguas Casas de Baños, en un entorno realmente agradable. En lo que respecta a los servicios que ofrece me parecen correctos, claro que todo se puede mejorar pero no como lo cuentan algunos, si que hay duchas disponibles en la zona de vestuarios para usarlas antes de acceder al recinto si uno quiere, aunque creo que se da por supuesto que todo el mundo viene aseado de su casa o de la habitación, y después del baño no lo recomiendan por aquello de que son aguas termales,es un Balneario no un spa urbano no lo olvidemos, lo del uso del gorro que alguna opinión comenta que no te lo facilitan creo que también se da por supuesto que lo vas a llevar, sobre todo aquellos que dicen haber visitado numerosos establecimientos de este tipo deberían saber las normas básicas de higiene de los mismos, aún así el personal te facilita amablemente gorro, pagando eso si, pero tampoco sorprende hoy día. A nosotros nos parece normal el uso común de las instalaciones en grupos, sobre todo en fin de semana que el hotel suele estar completo y creo que ronda las 60 habitaciones, si se quiere más intimidad se puede optar por días de menos afluencia o por otros establecimientos con instalaciones tipo jacuzzi o bañeras de hidromasaje en las habitaciones (algunos muy confortables por cierto). En lo que se refiere al personal tengo que decir que nos pareció más que amable, muy correcto, las chicas de la piscina fueron muy atentas y nos explicaron todo perfectamente dejándonos después libertad para disfrutarlo, y como observación personal creo que a veces se enfrentan a situaciones desagradables sin perder la compostura, cuando un cliente no es respetuoso no lo es sólo con el personal sino también con todos los que estamos allí aprovechando nuestro momento de ocio y relax. Nuestra opinión la basamos en varias estancias en este "Gran Hotel" y en otros lugares similares, y para terminar diría que cuando viajamos intentamos disfrutar del momento y no buscarle defectos a todo. Volveremos en cuanto nos sea posible.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar con bastante antelación para poder optar a una buena habitación
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Al llegar al hotel ya son impresionantes las vistas, porque recuerda y no tiene nada que envidiar al famoso Gran Hotel de la serie de televisión. Ver el hotel desde los jardines te deja totalmente impactado, con sus valiosas esculturas (no olvideis que os expliquen la historia y no dejéis de visitar la original capilla si tenéis ocasion). El balneario es alucinante, nada que ver con un spa al uso, el balneario es mucho mejor que un spa, no se pueden ni comparar y no olvidemos que los balnearios tienen aguas mediciniales (los spas no). Increible el gran ventanal del balneario y la luminosidad del lugar, asi como todas las opciones que ofrece (no olvideis daros un masaje). Y lo más importante, la atención de todo el personal del hotel fue impecable y exquisita, desde la chica que nos atendió en recepción a los empleados del restaurante, del spa y del servicio de habitaciones. Especialmente agradable y simpático fue uno de sus empleados, Daniel Doblado creo que se llamaba, que nos atendió al llegar al hotel y estuvo muy pendiente durante toda nuestra estancia de que todo estuviera a nuestra entera satisfacción. Con respecto a los comentarios negativos que veo publicados en esta pagina no estoy para nada de acuerdo, la relación calidad precio es muy buena, lo que no se puede pretender es que con los buenos precios que oferta el balneario te vayan a dar una suite en el hotel Ritz, para eso hay que estar dispuesto a pagar muchisimo mas dinero asi que seamos ecuanimes a la hora de poner comentarios tan negativos. Volveremos con seguridad.

Consejo sobre las habitaciones: No olvidéis el bañador y el gorro, la visita al balneario es un "must".
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Es increíble las opiniones tan dispares que hay sobre este establecimiento.
He estado un fin de semana del mes de febrero.
Iba un poco "recelosa" por las opiniones que había leído y tengo que decir que para mí ha estado correcto. Ya sabía que no es un hotel de lujo y, por tanto, no lo esperaba. Posiblemente he tenido suerte en cuanto a las habitaciones, he tenido una de las que daban a la parte principal y con una buena terraza. Sí que es verdad que necesitarían una reforma, sobre todo modernizar los baños.
Todo el personal que he conocido ha sido muy amable, las personas de recepción, de la cafetería y las de la parte del balneario.
El desayuno también lo encontré razonable: embutidos, bollería, fruta, zumo.
Tampoco he tenido ningún problema en el balneario ni con el albornoz como he podido leer en alguna opinión.
En resumen,he tenido un fin de semana agradable y tranquilo en este establecimiento. No me importaría volver, sobre todo en verano.

Consejo sobre las habitaciones: Por lo que he leído, las mejores son las que tienen las terraza.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

el dia 8 de febrero / 2014 . nos alojamos en el hotel palacio de las salinas , y que desepcion mas grande nos hemos llevado! , cabe destacar , que si, que es un palacio muy bonito, pero nada mas entrar nos encontramos con desagrables olores a comida , mala atencion en resepcion , habitacion peña, armarios rotos , baño super incomodo sin bidet , olor a croacas, desayuno vergonsozo , todo de mala calidad , tazas rotas , balneario muy regular .

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en la cara sur son mas tranquilas .
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Medina del Campo

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Mi esposa y yo decidimos pasar un "relajado" fin de semana en el balneario, usando una oferta de una de esas cajas de regalo que se han popularizado y que costaba 119€ por una noche. Habíamos leído algunas críticas en esta y otras webs bastante severas, pero, en contra de nuestra costumbre de fiarnos de opiniones mayoritarias y dado que íbamos a estar por esa zona el fin de semana decidimos ir, máxime cuando la pinta que tenia en la web no era mala. Al llegar, la sensación es muy buena. El edificio es antiguo, pero bonito, con buena fachada. En la recepción hay una persona, Daniel, extraordinariamente agradable, con lo cual la primera impresión es buena. Luego llegamos a la habitación, y la que nos dieron, tal vez por aquello de ir con cajita regalo, y no en reserva directa, o porque estaban hasta los topes y es la que nos tocó en suerte, era diminuta, hay otras más grandes que vimos al pasar, tanto que, para pasar enfrente de la cama e ir al baño, había que caminar de lado porque de frente no se cabe y con cuidado por no darte en la cabeza con el soporte de la TV o enredarte en sus cables y que se te caiga encima. Pero en fin, salvando eso, que la cama era un poco vieja y el colchón un tanto deformado y pidiendo a gritos un cambio, estaba muy limpia y para una noche era aceptable. Por cierto y solo a titulo de ejemplo de la poca atención al detalle, la TV estaba colgada de un soporte de pared y a una altura tal que al ser una TV plana, desde la cama, que es la única forma de verla, salvo que te quedes de pie, no se ve nada porque el ángulo en la que está colocada no lo permite... Al llegar a la recepción nos recomiendan que fuéramos directos al balneario a pedir cita porque eran servicios independientes y estaban llenos. Alli nos fuimos y nos dieron hora para las 5 de la tarde. Fuimos al comedor a hacer un almuerzo temprano. La comida era aceptable, aunque la relación calidad precio, 18€, era en mi opinión, exagerada. Pero lo verdaderamente surrealista ocurre al llegar al "templo del relax". Primero, en la habitación, y siguiendo las instrucciones que nos dieron, nos cambiamos y nos pusimos los "albornoces" por llamar de alguna manera a dos destartaladas piezas de tela, vieja y sin cinturón que además eran diminutas y con agujeros. Llegas al sitio, después de atravesar dos pasillos largos no climatizados, temperatura exterior 5º, y allí una señora nos pide que esperemos a que estemos todos... Le pregunto para que tenemos que estar todos y me dice que para entrar al Jacuzzi... La miro con cara de asombro y le digo que si puede explicarme el procedimiento porque no entiendo nada... Me dice que las nomas dicen que se empieza en grupos de 6 entrando en un jacuzzi que está debajo de una especie de cobertizo cerrado con techos que parecen uralita y que luego se sigue al circuito termal. Le digo que es la primera vez que veo eso, que suelo ir a Spas en muchos lugares de España o de fuera y que ese sistema para mi era una novedad. Muy seria y segura me dice... Señor, esto no es un Spa... es un balneario... Obviamente no iba a discutir con ella al respecto, así que obedientemente nos metimos en el Spa con otras 4 personas, habiendo presenciado antes el desalojo de las 6 personas que estaban antes... Esto, en un ambiente caldeado con agua muy caliente no estaría tan mal, pero, con un área no acondicionada para eso, con un agua tibia, no hizo de la experiencia algo relajante sino una pequeña tortura, sobre todo para mi mujer que estaba congelada... Bien, pasados los minutos de reglamento (por cierto nada de ducha previa antes de entrar al agua), ni nada de darte gorro, toallas o chanclas, como hacen en todos los balnearios o spas que conozco, la señora en cuestión nos pasa a la zona de aguas, una gran piscina con chorros de diverso tipo, y un área de baños fríos, sauna y esas cosas. Alli nos ilustra del método que tienen que es ponerse de dos en dos enfrente de cada luz roja o verde que hay en la piscina y estar allí hasta que se acaba la sesión y así al siguiente chorro. El sistema como tal no está mal, si funcionara correctamente, y si la persona en cuestión tuviera la sensibilidad necesaria para hacer de la experiencia un acontecimiento agradable y relajante, o al menos algo mas divertido pero la sensación que sentimos por su manera de conducirnos es que éramos un grupo de reses a las que llevan de un lado a otro. Obviamente cuando ella nos dejó para buscar a otro grupo, hicimos lo que nos pareció más oportuno. La piscina es bonita, grande con un gran ventanal de vidrio, agua a temperatura agradable, aunque un par de grados mas no le habrían venido mal, en mi opinión, pero luego al salir, al no haber toallas y tener que secarte con ese exiguo albornoz, deshilachado, el frio se te mete en los huesos. Otra curiosa incidencia fue, que al no haber gorros disponibles como en los otros lugares que conozco, cuando llevábamos una hora en los chorros se acerca la buena mujer, porque se acaba de dar cuenta que no tenemos gorro de baño, nos dice que son obligatorios, lógico, menos mal que se da cuenta a esa hora, y al decirle que no encontramos ninguno disponible, nos dice que tendríamos que haberlos traido nosotros y a continuación nos da dos gorros publicitarios del lugar y nos dice que nos los facturan a la habitación, a 2€ mas iva cada uno... Bien, cuando nos cansamos de estar allí, antes de los 90 minutos reglamentados, salimos para ir al baño pero decidimos obviar la experiencia porque el olor de los mismos, echaba para atrás, y nos fuimos a la habitación, pero, mojados, atravesar con el frío que hacia aquellos pasillos, fue una experiencia no muy relajante que digamos. Total que al llegar a la habitación nos dimos una ducha de agua muy caliente para no pescar un resfriado, y vistos los comentarios que había en esta web y en otras sobre la cena que ofrecían, decidimos cancelar la reserva que teníamos y fuimos a cenar a Medina del Campo en un restaurante llamado las Tapas en la Plaza Mayor altamente recomendable, por amabilidad y por calidad. Bien al dia siguiente, después de "disfrutar" de un desayuno básico y pobre tanto en calidad como en variedad, decidimos salir a toda velocidad del lugar con la sana y declarada intención de no volver.

Consejo sobre las habitaciones: Vayan a otro lugar. Si deciden ir a pesar de lo que en esta web se cuenta, pidan una habitación de l...
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Medina del Campo
Castilla Termal Balneario de Olmedo

¿Has estado en Hotel Balneario de las Salinas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario de las Salinas

Establecimiento: Hotel Balneario de las Salinas
Dirección: Carretera de las Salinas, Km 4, 47400 Medina del Campo, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Valladolid > Medina del Campo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Medina del Campo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Balneario de las Salinas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Priceline, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de las Salinas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Las Salinas
Balneario Medina Del Campo