“Precioso, aunque volvería mejor en verano.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Cabanes als Arbres

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Sant Hilari Sacalm
Cabanes als Arbres
Barcelona
“Precioso, aunque volvería mejor en verano.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2012

Hemos pasado dos noches (Fin de Año y la noche siguiente) en estas cabañas y ha sido precioso, aunque habría sido mejor en verano.

Lo mejor: el interior de las cabañas, las vistas del amanecer (cabaña Pit-Roig), los desayunos y la cena en la masia, y el personal muy amable.

Llegamos hacia las 18h, y ya estaba bastante oscuro. Me esperaba que que nos acompañarían hasta la cabaña, pero sólo nos dieron un mapa con la "cesta de supervivencia" (2 linternas-frontal, un walkie-talkie y un largavista) y nos dijeron cómo llegar. No fue dificil encontrarla porque la nuestra, Pit-Roig, queda cerca de la masia, pero supongo que las que quedan más escondidas deben costar un poco más de ver si está oscuro... y más mientras se arrastran maletas (por cierto, representa que Pit-Roig tiene parking cerca, pero está a unos 200m - algunas cabañas lo tienen incluso más lejos, pero ya avisan en la web) así que una recomendación: evitad maletas con ruedecitas y traeros mochilas de las que se llevan en la espalda).

Llegar a la cabaña fue mágico: allí estaba, escondida entre las ramas de un abeto. Muy divertido subir por la escalerita, abrir la trampa y subir el equipaje por la cuerda con poleo! : )
Y el interior de la cabaña estaba decorado con senzillez pero buen gusto. Incluso había una mosquitera tipo "cuento de princesas" cubriendo la cama! (aunque luego me pareció un poco engorro a la hora de intentar coger algo de la mesilla de noche a oscuras!)

El wc ecológico es muy curioso! Hay que ir añadiendo serrín por encima cuando se usa. Tranquilos: no huele nada! Me pareció muy buena idea.

Al no haber electricidad hay que apañarse con velitas (la mar de romántico - además al día siguiente reponen las gastadas). Fue un poco complicado prepararnos la cena de Nochevieja casi a oscuras, así que recomiendo que ceneis siempre en la masía.

La calefacción se hace con estufa de parafina. Al principio huele fatal, luego deja de oler o te acostumbras. Debo decir que la cabaña olía superbien al entrar, pero la estufa arruinó el efecto... qué penita! Así que... venid en verano cuando no haga falta estufa!

Al día siguiente nos despertamos con el sol (habiamos escogido la cabaña Pit-Roig expresamente para ver la salida del sol) y fue precioso. Es cierto que las vistas del amanecer son espectaculares. El resto de cabañas tienen otras orientaciones y supongo que no deben recibir tanto el sol como Pit-Roig pero tienen otras ventajas en cuanto a vistas.

Hacia las 9 llegó el desayuno, que nos trajeron en una cestita que subimos por la polea. Es super abundante: 1 zumo/persona, 1 termo de bebida caliente (a escoger café, te o colacao) por persona que da para 2 tazas grandes, 1 pieza de chocolatina /persona, 2 dados de pudding/persona y luego a escoger baguette con jamón o queso, o croisant i 2 panecillos con mermelada y mantequilla. El primer día cogimos una de baguette y una de croissant, pero el segundo día fueron 2 de croissant porque nos había sobrado comida de la cena de Nochevieja y así teniamos dulce y salado.

Por la mañana nos fuimos de excursión, y mientras tanto pasaron a limpiar (a parte de las velas también reponen la botella grande de agua para beber y vacían el WC).

En enero oscurece muy pronto, así que esa noche pasamos menos tiempo en la cabaña, porque sin luz hay poco que hacer a parte de estar en la cama (nuestra cabaña no tenía el juego que menciona otra crítica, sólo algunos libros, pero leer con las velas cansa un poco la vista).

Aprovechamos para ducharnos, lo que se hace en la masía. En los baños tienen 2 duchas muy limpias (esperaba gel ecológico, ya que incluso las cenas son ecológicas, pero era Sanex...). El "vestidor" es algo curioso: hay que correr unas cortinas como si fueran los probadores de una tienda, lo cual no te da demasiada intimidad, pero bueno... estamos en la naturaleza! ; )

Después estuvimos jugando al parchís en la sala de estar de la masía. Tienen bastantes juegos disponibles, y se está la mar de bien: sofás cómodos, estufa de leña...

Y después llegó la cena. Todo buenísimo y otra vez superabundante. Puedes hacer que te la traigan a la cabaña, pero entonces por el mismo precio te dan menos comida, con lo que es mejor comer en la masía! Un 10 para la cocinera! No os perdais los pasteles caseros ni las sopas calentitas!

Ha sido una bonita experiencia, una pequeña aventura (eso sí, no apto para comodones)

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Karin V, Propietario en Cabanes als Arbres, respondió a esta opinión, 19 abril 2013
Muchas gracias Marta pero vuestro detallado comentario en Tripadvisor.

Esperamos veros en otra ocasión.

¡Hasta la vista!

En solitario
    4 de 5 burbujas
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2012

Nos regalaron una estáncia en una cabana en el árbol, la verdad iba con buenas espectativas pero nunca pensé que las superaría de esta forma.
La cabaña preciosa, con una cama cómoda y con un encanto especial. El baño ecológico en la misma estancia y una mesa con sillas, lavadero de manos, libros, velas,... todo para que sea una noche de ensueño.
Fuera de la cabana hay una pequeña terraza con unas sillas, para relajarse antes de ir a dormir o desayunar.
La verdad que ver salir el sol desde la cama, para nosotros, no tubo precio.

El desayuno lo traen a la cabaña, todo muy apetecible.

El servicio muy bueno, la chica de recepción súper amable.

Se puede cenar en la masia, pero no puedo opinar, porqué nosotros nos llevamos la cena, y cenamos en la cabaña mismo.

Experiéncia para repetir, sin duda.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esperamos veros pronto.

¡Un abrazo!
castellón
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Si sois de aquellos que estáis buscando una experiencia conmovedora, en contacto con la naturaleza, con vosotros mismos y que os guste sorprender y que os sorprendan...creo que no debéis perderos este magnifico lugar.
Sumergido en el parque natural del Montseny y en mitad del bosque, reaparecerá ante vosotros un lugar mágico, como aquellos que leíamos en los cuentos cuando éramos pequeños. Son cabañas en las copas de los árboles. Bonitas, decoradas con mucho gusto y multitud de detalles. Pensadas y diseñadas para gustar y disfrutar de la paz de esos lujos que la naturaleza nos brinda. Escuchareis el cantar de los pájaros, el de los búhos por la noche, podréis contemplar el atardecer y el amanecer desde dentro de vuestra casita del árbol, podréis dormir bajo un mar de estrellas...
Desde la llegada está planteado como si fuese un juego. Solo tienes que estar dispuestos a pasarlo bien. Con una cestita con solo un mapa de localización, unas linternas de cabeza, un walkie talkie y un libro de instrucciones para la cabaña, será lo necesario para dar comienzo a vuestra aventura.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Karin V, Propietario en Cabanes als Arbres, respondió a esta opinión, 16 abril 2013
Nos goza saber que ha sido una buena experiencia.

Esperamos veros en otra ocasión, tendremos a punto la cestita con el kit de supervivencia.

¡Muchas gracias!
París, Francia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 diciembre 2011

Alojarse en una de estas cabañas colgadas en los árboles es realmente mágico!!!!! Lamentablemente ha sido solamente una noche (otra noche más hubiese sido mejor), pero al menos pude conocer el lugar. Las cabañas no solamente están colgadas en los árboles, también huelen a ellos!!!! Es un desenchufe total, no hay electricidad, solo unas románticas velas, una comodísima terraza con vistas al bosque y la montaña, un baño "ecológico" y un juego de rummi para quedarse hasta la madrugada jugando. La comida servida en la masía es riquísima!!!!!!!!
Si bien la tarifa puede ser un poco elevada, al demanda es enorme (tuve que esperar 3 meses para conseguir una cabaña) e imagino que los costos no deben ser bajos. Las cabañas están esparcidas por el bosque, el "carrito de la limpieza" es una 4x4 y todas las mañanas reparten el desayuno en canastas que quedan colgando desde la cabaña y con una polea se lo puede subir.
Recomendable 100%. Volveré apenas pueda (y consiga lugar)

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Es agradable para nosotros saludaros y a la vez transmitiros nuestro agradecimiento por vuestros comentarios.

Esperemos veros muy pronto.

Un abrazo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sant Hilari Sacalm
Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm
Vilar Rural de Sant Hilari Sacal...
N.° 1 de 3 en Sant Hilari Sacalm

Información adicional sobre el Cabanes als Arbres

Establecimiento: Cabanes als Arbres
Dirección: Carretera de Vallclara, 17403 Sant Hilari Sacalm, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Sant Hilari Sacalm
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Sant Hilari Sacalm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 150 €
La magia de dormir en un árbol.Ven a conocer los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol, sumergidas en un océano de ramas en el corazón del macizo de les Guilleries en el “Canadá” de Cataluña.Con el fin de respetar al máximo la naturaleza, las 10 cabañas confortables se camuflan a la perfección entre el follaje y no tienen electricidad ni agua corriente. El baño es biodegradable y se recicla en forma de compostaje, mientras que cada una dispone de linternas, velas, agua y lavamanos. Una de las sorpresas es el desayuno que se sube a cada cabaña en una cesta, a las nueve de la mañana.La recepción tiene lugar en la Masia la Vileta, una casa rural tradicional catalana construida en el siglo XIV con un ambiente sumamente acogedor. Su jardín, piscina o el 'hall' de la entrada, con un área de recepción, son garantía de compañía para los que pueden tener algún reparo en pernoctar suspendidos en el aire. Además, ofrece los servicios adicionales que las cabañas no pueden cubrir: cena, ducha, sala de estar con fuego, internet, parking o alquiler de bicicletas, entre otros. ... más   menos
Cabanes Als Arbres Sant Hilari Sacalm, Provincia De Girona