“Interesante actividad maritimo-gastronómica”
Opinión sobre Ruta de las Mejilloneras

Ruta de las Mejilloneras
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Llegó la hora de relajarse y disfrutar de la bahía dels Alfacs con todos los sentidos. Salimos a navegar desde el puerto de la Ràpita con golondrina, mientras nos despedimos del puerto, el Montsià, ya dibuja en el horizonte su imponente silueta. Paseamos por la bahía observando la costa de la Ràpita, las salinas de la Trinidad y la reserva natural de la Punta de la Banya. Veleros y otras embarcaciones danzan en nuestro entorno hasta que es la hora de hacer parada allí donde se cultivan los mejillones y las ostras del delta del Ebro; la Caseta del Parrillo (Aví Agustí) y Musclarium. Desembarcamos y la inmensidad de la bahía rápidamente nos recuerda que nos encontramos en un lugar especial. Aquí el agua dulce del río Ebro y el agua salada del Mediterráneo se fusionan de tal forma que son capaces de ofrecernos unos frutos del mar con un sabores únicos. Brindamos?
Barcelona
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 226 votos útiles
“Interesante actividad maritimo-gastronómica”
Opinión escrita el 11 junio 2014

Comer y beber en alguno de los dos restaurantes o chiringuitos que se encuentran suspendidos en el mar es una experiencia muy difícil de repetir en todo el mediterraneo. Los mejillones y las ostras del Delta, buenísimos, y más si los comemos aquí en las propias mejilloneras.

Visitado el junio de 2014

Zaragoza, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“ideal para desconectar”
Opinión escrita el 24 octubre 2013

disfrutar de un paseo por la bahía del Alfacs, es una gran idea ya que puedes tomar unas ostras y mejillones con cava, ver los flamencos, y la excursión es larga, muy bien, nos gustó

Visitado el agosto de 2013
Barcelona
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Un placer de vuelta instructiva por la bahia dels Alfacs”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

En un como y fresco barquito, se puede hacer una rura de 2 horas por la bahia dels Alfacs, hasta las mejilloneras, donde hace una parada, se degustan mejillones y ostras propias del lugar, y hacen una muy interesante esplicación del cultivo de los mejillones y las ostras.
Durante el recorrido van informando sobre los lugares por donde se va pasando. Muy ilustrativo.

Visitado el agosto de 2013
Terrassa, España
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“Alquilen una motora en el puerto (uso particular)”
Opinión escrita el 19 julio 2013

Nos gustó mucho el paseo en la motora hasta la última mejillonera (20´) donde hay servicio de bar con vermouth a base de mejillones y almejas naturales a buen precio.

Visitado el mayo de 2013
La Roca del Vallès, España
47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 78 votos útiles
“CLASISTA”
Opinión escrita el 13 mayo 2013

25€ x persona, el viaje dura unas 2 horas. Una hora y pico de ruta marítima y una media hora en el chiringuito.
Si eres un turista de clase media, te ofrecen el cava en vasos de plástico y después te venden latas de ostras a 10€ la unidad. (No te dan a provar las ostras en conserva)
Eso sí, si eres "alguien" que, por ejemplo, trabaja para el Barça, entonces el tema cambia: el cava te lo sirven en copas de cristal (y todo el que quieras) y al final te regalan la lata de ostras previa degustación.
Para los "mortales" unas 4 ostras por barba, mientras que para los VIP's todas las que sean capaces de comer.
Te piden que les hagas de embajador por el mundo y que pidas sus productos. Deberían plantearse que la gente normal consume más y tiene la nevera más llena que aquellos zampa-ostras.
Reconozco el tanto las 4 ostras como los mejillones que nos ofrecieron para su degustacion eran de muy buena calidad, pero recomiendo esta excursion en las Rias Baixas, es mas barata y explican mucho mejor el trabajo en las bateas.
Resumiendo, me pareció caro y me sentí como el difunto Alfredo Landa en los Santos Inocentes.

Visitado el mayo de 2013