“Precioso, de los paradores más bonitos.”
Opinión sobre Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Nogueira de Ramuín
Opinión escrita 28 agosto 2014

He estado 2 días en agosto y me ha encantado. Está ubicado en un monasterio rehabilitado del s. XIII, que es un auténtico monumento. Recomendable hacer la visita guiada nocturna. Acceso dífícil. Buenas instalaciones. Retaurante muy recomendable. Vistas impresionantes. Lo único malo es la deficiente insonorización de los cuartos de baño (al menos el mío), que oyes todo lo del vecino. Buenas instalaciones de spa.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitaciones con vistas a la ribera del río.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
SantiagoCarrera, Gerente en Parador de Santo Estevo, respondió a esta opiniónRespondido: 29 agosto 2014

Estimado joseluis13,

Muchas gracias por sus comentarios tan positivos sobre su estancia en el Parador de Sto. Estevo. Espero y deseo que hayan disfrutado y se lleven un grato recuerdo del Parador y de la Ribeira Sacra.
De igual manera agradezco la sugerencia que realiza, no dude que tomamos buena nota de ello.

Muchas gracias y espero volver a verles pronto por Sto. Estevo y saludarles personalmente.

Opinión escrita 22 agosto 2014

El parador es espectacular. El edificio es precioso. Todo muy bien cuidado, bien decorado. Han combinado lo antiguo con lo moderno muy bien. Hay mucho espacio. El personal es agradable. La iglesia y el cementerio que están a la entrada del parador me parece único. Todo queda perfectamente complementado. Pero también me gustaría poner alguna pega. El monasterio es tan bonito que va mucha gente que no está alojada en el parador a visitarlo. Por lo que durante el día siempre hay mucha gente. Se celebran muchas bodas. Aunque los clientes tienen una tarjeta que te permite el acceso a partes del edificio solo para clientes, también es verdad que suele haber puertas abiertas al público en general y que pueden acceder sin problemas a las estancias de los clientes. El parador no es barato, pero merece la pena pasar alguna noche. El spa es muy bueno y el jacuzzi que está en el exterior no tiene palabras. Estuve en la habitación 213 y es muy buena. Pero para el precio que pagamos eché en falta, por ejemplo, una cafetera para poder tomar un café en la habitación. En el extranjero, en hoteles de este nivel suele haber una Nespresso. El baño está bien, pero es una pena que aún sigan poniendo bañeras. Ocupan mucho espacio y no es muy práctico. En esta habitación la cebolla de la ducha, que era fija, estaba muy a la esquina y casi no te podías ni mover. Tenías que estar encima del desagüe, sin poder moverte del sitio para poder ducharte. Además el tapón de la bañera no se puede dejar colgando, sin colocarlo, y entonces estaba todo el rato molestando. Tenía que sujetarlo con el pie.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 213 es espectacular. Es cara, pero merece la pena. Es muy amplia, las vistas son preci...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Estimada Natalia M.,

Agradecerle el que comparta con el resto de usuarios su opinión sobre su estancia en el Parador de Sto. Estevo.
De igual manera, agradecerle sus comentarios tan positivos sobre el establecimiento y las sugerencias que nos hace, no dude que las tendremos en cuenta.

Opinión escrita 21 agosto 2014

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje
SantiagoCarrera, Gerente en Parador de Santo Estevo, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2014

Opinión escrita 19 agosto 2014

Llegas por carretera difícil por la buenísimas recomendaciones que nos mandaron por correo electrónico.
Quedas anonadado por la belleza del lugar: el paraje y el monasterio armonizan para dar una imagen espectacular.
Y entonces....llegas a la recepción y NO te miran, apenas te hablan y lo que te dicen de poco te sirve. ¿Ayuda con las maletas? Déjame que me carcajee.
Eran las 8:30 de la tarde así que pedí que desde recepción me reservaran en el restaurante...no me lo cogen, están muy liados.
Bajo apresurado al restaurante a hacer la reserva yo mismo y ¿cuál no sería mi sorpresa cuando el maitre me hace más o menos el mismo caso que en recepción? Con el salón medio vacío no podían reservarme para las 9:15 h, así que dejamos las maletas apresuradamente y bajamos a cenar. Uff, lo conseguimos.
A partir de aquí volvimos a las impresiones iniciales. Nuestra habitación era fantástica (seguimos la recomendación del propio Parador e hicimos un upgrading de la reserva, eso sí). La reforma nos pareció magnífica consiguiendo respetar la tradición armonizando con la historia.
El desayuno "marca de la casa paradores".
El Sil en todo su esplendor y la Ribeira Sacra espléndida.
Incluso en el check out conseguimos alguna sonrisa

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Estimado Antonio B,

En primer lugar agradecerle el haber invertido unos minutos de su tiempo para realizar esta opinión sobre su estancia en el Parador de Sto. Estevo.
Uno de nuestros mayores puntos fuertes es el trato afable y cercano que dispensamos a nuestros clientes, pero le pido disculpas si la percepción que se ha llevado no ha sido la que esperaba.
De igual manera celebro que las instalaciones, la comida y el entorno hayan sido de su agrado y hayan disfrutado de su estancia en Sto. Estevo.

Espero y deseo volver a verles pronto por el Parador de Sto. Estevo y poder recibirles personalmente.

Opinión escrita 14 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El lugar es sencillamente espectacular. Merece la pena destacar la decoración y comodidades del hotel, teniendo en cuenta que se trata de un antiguo monasterio. En este sentido han logrado alcanzar un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo.
Las habitaciones se encuentran en muy buenas condiciones. En el segundo piso cuentan con vistas a las montañas gallegas.
El restaurante también ofrece un servicio exquisito. Muy buena comida, elaborada en su mayoría con ingredientes y productos gallegos.
Si hay que poner una pega sería la cobertura móvil (únicamente tiene cobertura Movistar) y el servicio Wifi, que no llega a las habitaciones, al menos a las del segundo piso.
Un sitio para ir y para no olvidar.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Estimado AlexAlvaro,

Muchas gracias por sus comentarios tan positivos y por compartirlos con el resto de usuarios. Nuestra mayor motivación es la satisfacción de nuestros huespedes y nos esformazamos para ello.
Gracias por haber elegido el Parador de Sto. Estevo y no dude que tomamos buena nota de sus sugerencias sobre la cobertura wifi para subsanarlo cuanto antes.

Un cordial saludo y espero volver a verles pronto con nosotros.

Director

Considera también estos alojamientos en o cerca de Nogueira de Ramuín
Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort

¿Has estado en Parador de Santo Estevo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Santo Estevo

Dirección: Monasterio de Santo Estevo, 32162 Nogueira de Ramuín, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Nogueira de Ramuín
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Nogueira de Ramuín
Rango de precios: 75 € - 162 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Santo Estevo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Agoda, Stayforlong S.L., Booking.com, TripOnline SA, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Santo Estevo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Santo Estevo
Santo Estevo