“Los tres Reyes Magos.”

Ocupa el puesto n.º2 de 17 hostales y pensiones en Ourense
León, España
“Los tres Reyes Magos.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 enero 2014

Somos Raquel y José y nos alojamos en Casa Ramirás durante tres días coincidiendo con la fiesta de Reyes en enero 2014.

No es fácil dar expresión a nuestra opinión, por lo complicado de llevar al teclado el perfecto trato recibido y la gran profesionalidad con que fuimos atendidos.

He de decir que en esos días, el invierno, me deparó una ingrata sorpresa en forma de catarro, tos etc… Afortunadamente, Pilar la dueña de la casa me “regalo” su atención y preocupación derivada de su habitual profesión como enfermera. (Primer Rey Mago) además de interesantes conversaciones mantenidas sobre el mundo, las personas y como no sobre este nuestro país.

Por otro lado, su hija (segundo Rey Mago), siempre atenta y servicial, cuidando hasta los mínimos detalles, consiguió que la estancia en Casa Ramirás se transformara en un remanso de paz, tranquilidad y elegancia. Ese comedor en la Noche de Reyes, perfectamente ambientado con velas y detalles navideños, no se puede olvidar (elegante, calido y acogedor); y muchos menos esos desayunos preparados con mimo.

Me falta el “Tercer Rey Mago”, nuestro amigo el CHEF. En esta época en la que los medios están plagados de concursos de cocina; nosotros pudimos degustar los maravillosos platos de Casa Ramirás.
Cenamos los tres días en la casa y los sabores se solapan en mi recuerdo:
bacalao fresco con hierbas, solomillo con reducción de vino de la zona, tostas de foie, la pasta rellena, crema de verduras con queso….
Y los postres; mouse de turrón .. sabores de chocolate…una delicia para el paladar…no se puede describir con palabras.

En cuanto a la casa; la habitación era amplia, limpia y cuidada; perfecta ¡¡.
La cama increíblemente cómoda con ese suave nórdico, y mención especial, el salón; con su chimenea y bonitos rincones para disfrutar de la lectura.

Por lo que se refiere a los alrededores, vale la pena acercarse a las termas de Prexigueiro;

Bonito regalo de los reyes,,, solo falto ponerle un lazo a la casa, … para repetir.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Elche, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Después de escuchar maravillas sobre el hotel y el entorno, nuestros amigos gallegos Ara&Alf nos llevaron para que pudiéramos comprobarlo. Casa Ramirás es sin duda un lugar donde perderse, pasear por los alrededores, darte un baño en las termas de Prexigueiro (un templo japones) en plena naturaleza, y regresar a casa Ramirás donde te espera una maravillosa cena, elaborada con mucho cariño y buen gusto es un regalo maravilloso, acompañado de buena gente y buena charla. La casa es una maravilla, y la decoración dice mucho de sus dueños, todo gracias a Pilar, Tatiana y Juan.
Volveremos sin dudarlo.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Santiago de Compostela, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Somos fans del turismo rural en Galicia y descubrir Casa Ramirás ha sido como tocar el cielo.

Comparativamente, el cuidado de cada detalle, la magnífica decoración y la EXTRAORDINARIA cocina hacen que esta casa nos haya parecido la mejor de las muchas que hemos visitado.Hemos recomendado a varios amigos visitarla y todos han vuelto encantados, hablando a su vez de recomendarla.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Gijón, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Fuimos con un bono de "Plan B" que nos tocó en un sorteo. La casa está bastante difícil de encontrar (quizás fue culpa del navegador) y cuando llegamos los del Plan B, no habían llamado a la casa para hacer la reserva, menos mal que era un jueves y no había ningún problema porque había habitaciones libres (sólo había una reservada)..

Nos dieron la habitación de minusválidos y nos encantó, muy amplia y con un baño grandísimo (la ducha está adaptada y es enorme). La cama muuy cómoda, todo super limpio, una televisión que se veía muy bien (aunque sólo la pusimos mientras nos duchábamos). La habitación da directamente al jardín y eso es una verdadera maravilla.

Tiene un salón social muy agradable, con sofás cómodos, libros, juegos y una buena televisión.

El comedor es muy acogedor. Nosotros cenamos allí, ya que no hay ningún sitio para ir a cenar cerca. La cena fue la siguiente: Cinco croquetas para dos, crema de calabacín con trocitos de queso gallego, pulpo a la parrilla y bizcocho de chocolate con crujiente de manzana. La cena son 20 euros por persona (no tienes opción a elegir, es lo que te pone Juan, aunque a mi me ofreció carne ya que el día anterior había comido pulpo), la botella de vino va a parte y son 12 euros.

El desayuno va incluido en el precio del bono (me parece que también en el precio del alojamiento), café o colacao, curasanes pequeñitos a la plancha, pan, y tortitas, zumo natural de naranja y diferentes mermeladas.

Lo recomiendo si queréis desconectar de todo y dormir de fábula.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Pagué religiosamente mi estancia familiar como cualquier hijo de vecino y después de que se nos pidiera cambiar de habitación la última noche para facilitar la entrada de otros huéspedes lo único que recibimos a cambio fue un poco de embutido en el desayuno. Por lo demás el hotel bien aunque difícil de encontrar (la dirección no aparece en el navegador).

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio adyacente son las mejores y más espaciosas. La 101 tiene jacuzzi y es...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ourense
NH Ourense

Información adicional sobre el Casa Ramiras

Establecimiento: Casa Ramiras
Dirección: Aldea O Viso 19 | Ramiras, 32103 Ourense, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Ourense
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 17 hostales y pensiones en Ourense
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 59 €
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Celanova Casa Ramirás es un buen punto de partida desde donde conocer las provincias de Ourense y Pontevedra y tambien el vecino Portugal. Esta antigua casa de labregos y gandeiros ha sido sometida a una respetuosa rehabilitación para dotarla de todas las comodidades. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Ramiras con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.