“Paraíso en Ourense”

Termas A Chavasqueira
En el puesto nº 2 de 4 Spas y bienestar en Ourense
Información sobre la atracción
Opinión escrita 4 febrero 2014

Descubrir A Chavasqueira y continuar ruta por Outariz... te devuelve a la esencia de una ciudad asentada sobre una enorme bolsa de agua caliente, y famosa por sus Burgas,

Opinión escrita 24 enero 2014

Las termas son siempre un placer pero, supongo que debido a la alta afluencia, las instalaciones están bastante desduidadas

Opinión escrita 1 enero 2014

A pesar de que el olor no es del todo agradable (afortunadamente terminas acostumbrándote) el entorno si es precioso y las piscinas son de lo más divertido. Resulta estupendo estar tan calentita al aire libre cuando hace tanto frío. Desde luego recomiendo visitarlas en invierno.

Opinión escrita 15 diciembre 2013

Galicia es pròdiga en aguas termales de calidad. Este es uno de los muchos ejemplos, aparte de los balnearios y otros lugares. Estèn en la "ciudad de Las burgas" que es como se conoce a Ourense por sus aguas termales , que salen calientes y se puede comprobar en los manantiales de As Burgas situados en el mismo centro de la ciudad.
Las pozas de agua termal de A Chavasqueira estàn situadas al lado del rio Miño, el rio de Galicia, y las hay de acceso gratuito y de acceso restringido por que hay que pagar una entrada. Yo estuve en estas segundas , sòlo en una ocasiòn, pero con idea de regresar porque fuè una muy buena experiencia. Conservan "el protocolo" de las termas romanas, de hecho tienen ese òrigen, y asi vas pasando por las diferentes temperaturas, empezando en el Caldarium y terminando en la de agua fria, y todo esto se fusiona con el estilo japonès de las instalaciones termales sencillas al aire libre, y con una mùsica de fondo relajada y apropiada.
Se puede comer allì, ya que hay un pequeño restaurante cafeteria sin pretensiones, pero que cumple su objetivo y es como debe ser : Sencillo, al aire libre y acorde con el entorno.
Nosotros estuvimos durante el dia, pero me dijeron que en primavera y verano abren hasta las 2 de la madrugada. Debe ser una gozada estar en las pocitas haciendo el circuito de aguas y contemplando un cielo estrellado....Màs relajante imposible.
se complementa con un paseo muy bonito al lado del rio, que tambièn cumple esa funciòn de relajaciòn. Es la sencillez hecha para "sanarte". Lo recomiendo mucho. Y para todos los bolsillos....

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Estas termas están al lado del río, y aunque también las hay sin pagar nada, la ventaja de estas es que tienes vestuarios, duchas etc, y por un precio muy barato. Además están abiertas hasta muy tarde.