“Buen Hotel para una escapada familiar al Caribe”
Opinión sobre Punta Faro

Punta Faro
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Isla Múcura
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 5 mayo 2014

Una paradisiaca isla en el Caribe Colombiano. Nuestra primera impresión al llegar en familia (con tres niñas de 13, 10 y 5) fue que habíamos cometido un error y que el hotel era con foco en parejas!. A los minutos de estar instalados nos dimos cuenta que era un hotel "multi-target" con variadas actividades para familias. Estuvimos 2 noches y quedamos muy satisfechos. La muy buena atención del personal es muy destacable.
Areas de mejora:
1- Tiempo de viaje desde Cartagena: Al momento de la reserva en SuperDestino nos dijeron que la duración del viaje era 1h 10min. All llegar al puerto nos dijeron 1h 30min. Ya sobre la lancha rápida el Capitán nos dijo que era de 1h 40min y finalmente el viaje (tanto de ida como de vuelta duró 2 horas!).
2 - Colchones: Las cabañas fueron simples pero de una calidad aceptable. La única llave de agua en la ducha fué simplemente una anécdota mas que un problema. Lo que SI nos dejó el cuerpo bastante dolorido (a todo los miembros de la familia) fue el ultra duro colchón!.

Consejo sobre las habitaciones: Dicen que las habitaciones con vista al mar son paradisiacas. Nosotros estuvimos en una con vista in...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 28 abril 2014

Pasamos 10 días en Punta Faro y no nos hemos aburrido, no nos hemos cansado de la comida y no tenemos más que palabras de agradecimiento con todos aquellos que día a día trabajan para los huéspedes, con gran profesionalismo.
La comida, en cuanto a variedad, es justa, pero de excelente calidad y si bien es cierto que los pescados y mariscos fresquísimos son lo que abunda, cuando llegamos, en una pequeña y cordial bienvenida, nos preguntaron si a alguna persona no le gustaba el pescado, porque de ser así, estoy casi segura que lo solucionarían.
La limpieza y el mantenimiento del lugar es impresionante, y es algo que no se puede dejar de decir y felicitar. Es un lugar donde lo blanco, es blanco brillante
Sistema de puerta sin llaves: sensación de libertad agradecida, en un mundo imposible.
Propinas ,resueltas al final de la estadía, depositando en un sobre lo que cada uno considere conveniente: otro problema resuelto que suma relajación .
Las habitaciones frente al mar son un lujo, cuentan con un amplio ventanal y terraza con todas las comodidades, incluso un tender para colgar la ropa mojada . Los productos de baño de primera marca francesa. El resto de las habitaciones quizás son un poco encerradas pero existen unas superiores con vista jardín que son muy agradables , con salida directa al jardín y hay otra categoría que son las de lujo con vista al jardín muy próximas a la playa y con salida directa. Además creo que cuentan con agua caliente .
Hemos realizado todos los días actividades náuticas, siendo acondicionado el material por el personal del hotel, siempre de buen humor y mas que cordial , se puede dar vuelta a la isla en kayak en 45 minutos ,hacer snoker .a pocos metros de la playa sin dificultad y con una flora y fauna marina muy bella, abundan las estrellas de mar, caracoles, y gran cantidad de peces multicolores.
Este es un lugar exclusivo para los amantes de la naturaleza y la aventura sin desventuras
Nuestra estadía en Punata Faro a finalizado, dejando muchas vivencias en nosotros, al punto que cuando la lancha zarpo rumbo a Cartagena, previa gentil despedida en el muelle y estridente golpe de campana, nuestras gargantas se anudaron y una fuerte emoción recorrió nuestros cuerpos hasta hacernos elevar los brazos en un gestual adiós
Muchas gracias por todo y a todos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 13 abril 2014

Estuve hospedado la 2da quincena de marzo. El hotel es sencillo pero muy cálido y limpio. Las habitaciones son grandes y cómodas, NO hay agua caliente y las duchas en la mayoría de las habitaciones no tienen techo, no obstante el calor q hace en la isla logra q sea una experiencia agradable bañarse en esas condiciones, si uno es un poco friolento mejor hacerlo antes de q se oculte el sol.
Las comidas si a alguno no le gusta el pescado y el arroz mejor q busque otra opción, por q en todas ellas están presente, hay días donde se puede encontrar cerdo y carne (res), al medio día hay opciones de ensaladas también.
El desayuno quizás es un poco escaso en opciones para elegir y las toallas de habitación para un hotel de estas características podrían ser mejores ya que si uno está un poco quemado por el sol, raspan un poco.
La atención de los empleados es muy buena y amable, Edward, Miguel, Alexis y "el rubio" por sitar algunos son muy buena onda y cálidos, siempre sonrientes y amables.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 abril 2014

Quien pretenda que Punta Faro sea "Disneylandia está equivocado!!! Es para descansar y disfrutar el lugar en contacto con seres queridos y con todo el entorno. Excelente ambientación de los distintos ambientes del hotel. Tranquilidad total en la playa donde los niños se divierten con total seguridad. En esta época (finales de marzo, principios de abril) por la mañana la playa es una piscina, por la tarde puede soplar viento. El personal siempre dispuesto y atento a las necesidades de los huéspedes, anticipando los gustos de cada uno. Las comidas son excelentes, principalmente a base de pescados y mariscos, bien frescos y con la excelente mano del chef. Las actividades extras tienen precios razonables, aprovechen el happy hour!!! Las habitaciones son confortables, hay de distintas características conforme el gusto y la economía del pasajero. Si bien el vieja a la isla puede ser largo y movido bien vale la pena. Pasamos 6 noches de excelentes vacaciones!!!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 28 marzo 2014

Elegimos este hotel justamente por la cantidad de opiniones excelentes de quienes aquí opinaron. Y claro que son respetables porque son subjetivas. Pero confieso que me arrepiento de la elección. Nada que objetar al paisaje y la ambientación del hotel con sus muebles de madera y múltiples rincones adaptados al relax. Pero....las habitaciones si bien amplias son "normales", la ducha "a cielo abierto" (sin techo) será romántica por ducharse bajo la luna pero con viento y sin agua tibia nos resultó desagradable. Como argentina me molesta pero acepto la falta de bidet pero creo que no costaba nada colocar un duchador. La comida es de buena calidad pero casi sin variantes. El almuerzo es bufet pero a medias pues los DOS platos principales son servidos por el personal y en escasa cantidad y cuando pides algo más te miran con fastidio. La cena muy romántica al aire libre pero con vientos de 40 km por hora hubo noches que se volaban las copas y los manteles y a las 21 hs rigurosamente retiraban lo poco que quedaba y aqui se ha acabado todo. Si todooooo! solo un cafecito y a las 22 hs ni personal queda. Ni siquiera habilitan el bar de playa para poder tomar un trago, escuchar alguna música, charlar...NADAAAAAAAA! Por la tarde ofrecen tragos (caros) pero claro que al 50%. De snack ni hablemos porque no existen. La playa es hermosa pero no sé si llega a los 50 metros. Y en cuanto a los costos son excesivos para lo que ofrecen. El personal es correcto pero algo para destacar: la gente de Punta Faro tiene cara triste pese a ser amables. No me parecía estar en el Caribe. De destacar fue la caminata "ecológica" por la isla donde guiados nos llevaron a ver el otro lado de la isla. Sinceramente fue impactante para mí escuchar decir al guía (quien también sirve el desayuno, el almuerzo y la cena) al mostrarnos como viven en chozas paupérrimas los isleños con sus hijos evidentemente desnutridos (soy médica) que "esta gente es feliz con lo que tiene, no está contaminada por la ciudad". Es obvio que muchos de ellos son los tristes empleados de Punta Faro. Conclusión: admiré el paisaje, me aburrí, me enojé y además pagué todo eso carísimooooo! Pero hay gustos y gustos. Esta vez me equivoqué.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
N.° 1 de 1 en Isla Palma

¿Has estado en Punta Faro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Punta Faro

Dirección: | Isla Mucura, 130015, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Archipelago of San Bernardo > Isla Múcura
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Spa Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Isla Múcura
Rango de precios: 236 € - 378 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Punta Faro 3*
Ubicado en la isla de Mucura, el Hotel Punta Faro es un oasis de ensueño de arenas blancas y cálidas brisas marinas, donde encontrará el escape perfecto a su rutina, debido a su estilo único y exclusivo. También encontrará lo mejor de la gastronomía caribeña y hermosos paisajes que harán de su estancia una experiencia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Agoda, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Punta Faro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla De Faro
Punta Faro Colombia