“Sitio Conmemorativo y Museo de Sachsenhausen. Visitas públicas”

Sachsenhausen Concentration Camp
Private Tour from Berlin to Sachsenhausen Concentration Camp
70,59 $*
Excursión privada: campo de concentración de Sachsenhausen. desde Berlín
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Oranienburg
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 13 enero 2014

Todos los martes, jueves y domingos tienen lugar las visitas guiadas públicas (inglés y español) en Sachsenhausen. La contribución de los visitantes se destina a la conservación del sitio histórico y son sin findes de lucro. Otra ventaja es que los guías cuentan con una sólida formación histórica y pedagógica y asisten regularmente a las capacitaciones del departamento de formación política del sitio conmemorativo. En temporada de invierno, hay una visita al día y su duración depende del interés de los visitantes. Es importante llevar ropa acorde a la temporada, bebidas y algo de comer. Para mayor información, visite la página http://www.stiftung-bg.de/foerderverein/fuehrungen/es/
¡Vale mucho la pena! Nos complacerá mucho acompañarlos.

Hay nuevas opiniones acerca del Sachsenhausen Concentration Camp
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 30 diciembre 2013

El día que fuimos a ver el campo de concentración hizo un frio horrible, nevó y llovió. Pero nos gustó poder verlo de esta manera, porque así la idea que nos pudimos hacer sobre la vida de los presos que "vivían" allí, creo que fue un poco mas acertada.

Eso es un horror, una carnicería de personas, un matadero de seres humanos, y imaginarte ni siquiera un segundo la atrocidades que se realizaron entre esos muros, creo que sería ver el infierno.

No se puede explicar con palabras lo que se siente estando allí, hay que vivirlo. Si vas a verlo, creo que debes prepararte emocional y psicológicamente.

La tierra del campo de trabajo, como es llamado, está abonada con la sangre de los inocentes.

Opinión escrita 20 diciembre 2013

Impresionante este Memorial situado en el Campo de trabajo de Sachsenhausen. Yo hice la visita por mi cuenta.
Esta situado en Oraniemburg, un pueblecito al norte de Berlin, muy bonito con casas unifamiliares tipicas, y lo de ir solo te da tiempo a reflexionar mucho.
Puede ser que a veces te encuentres un poco perdido al ir hacia alli, ya que es un lugar en el que nunca has estado, pero siempre encuentras alguien que va en la misma direccion y al que puedes seguir o perderos los dos.
Son diferente experiencias porque con un guia seguro que te explica mucho mejor las historias que ocurrieron alli, el aspecto mas humano, vamos, que con la audioguia que cogi que es extensisima, y te cuenta toda la Historia perfectamente.
Pero llendo con un guia te puedes perder experiencias totalmente impactantes y sobrecogedoras. Si se es muy impresionable, es recomendado ir con guia, si no se es tanto, tambien, pero si alguien se encuentra con fuerzas para hacer el tour a solas, la sensacion de quedarse a solas en la morgue sin ningun ruido alrededor, cerrar los ojos y sentir, es indescriptible.
Un lugar contruido para exclavizar y matar, que ahora queda en el recuerdo para ser recordado y nunca olvidado lo que alli paso.
Campo donde ocurrio la historia que inspiraria el libro y pelicula de ''Los Falsificadores''

Opinión escrita 6 diciembre 2013

Es una visita no apta para inpresionables. Son 5 horas en las que no paras de asombrarte. Es recomendable hacer la visita con guías conocedores del tema, ya que se le saca mucho mas provecho a todo. Es muy dificil de contar la experiencia. Está a una hora en tren de Berlín y es altamente recomendables para todo el que le interese el tema.

Opinión escrita 25 noviembre 2013

Sachsenhausen no tiene golpes bajos, tiene realidad. La visita dura entre 3 y 4 horas mas el traslado desde berlin. Si bien uno puede realizar la visita sin guías no es lo recomendable ya que se perdería muchísima e invalorable información. Esta muy bien conservada aunque no completa, pero lo que existe basta y sobra para sentir en la piel y movilizar el corazón.
Muchos sacaban fotos (esta permitido), personalmente sentimos que no podíamos hacerlo que era un momento que no olvidaríamos jamas y no hay foto que te transmita los sentimientos que se viven alli.
Si estas en Berlin creo que no debes perderte esa visita. Un consejo es que lleves calzado muy cómodo ya que durante las 5 horas estas prácticamente siempre de pie. Tampoco hay venta de comida o bebidas asi que es bueno que te lleves alguna botella de agua.