“Totalmente recomendable. Mejor en tour con guía.” 5 de 5 burbujas

64,10 $*
y más
Excursión privada: campo de concentración de Sachsenhausen. desde Berlín
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Oranienburg
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Europe
49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 100 votos útiles
“Totalmente recomendable. Mejor en tour con guía.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 enero 2014

Hicimos este tour con "Viva Berlín" (Insider Tour). Dado el nombre de la empresa y al hecho de que habíamos cogido el folleto en el hotel, teníamos algunas dudas sobre la calidad de la excursión, pero después de mirar en Trip Advisor (buenas críticas) y de hacer la excursión, la verdad es que quedamos muy contentos de haber optado por hacer la visita con un guía. Creo que se saca más partido de la visita con las explicaciones que te dan y, además, te evitas las complicaciones para llegar que, sin ser difícil, no es tampoco nada obvio.

Fuimos al campo de concentración de Sachenhausen con nuestra guía Marta, una española que lleva varios años viviendo en Berlín. La verdad es que se desvivió desde un primer momento porque nadie se perdiera en el viaje (20’) en tren y para que todos en el grupo tuvieran la información adecuada. La visita mereció la pena para conocer de primera mano las barbaridades que se cometieron en este campo de concentración y que te hacen reflexionar sobre las miserias de la condición humana.

Nuestro grupo era de unas 18 personas, pero el número depende de las personas que se apunten cada día. Se puede acudir sin reserva previa a los lugares que se indican en los folletos en donde a la hora señalada hay guías de la compañía que te venden los tickets. Recordad que necesitaréis un ticket de transporte válido para la zona C.

Visitado el enero de 2014

49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 852 votos útiles
“Una visita imprescindible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Una experiencia extraordinaria. Uno no se hace a la idea de lo que puede llegar a hacer el ser humano hasta que pisa un lugar como este. Muy recomendable acudir con un guía que vaya narrando y detallando lo acontecido en este lugar hace no tanto tiempo..

La entrada es gratuita y sólo piden 1 euros por adulto como donativo para mantenimiento del lugar.

El recorrido guiado dura unas 4 horas aprox. y merece la pena hasta el último minuto.

Visitado el diciembre de 2013
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Impactante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 enero 2014

Una experiencia estremecedora. Fuerte pero necesario y recomendable, la crueldad del ser humano no tiene límites, al menos no los tuvo en ese lugar.
A diferencia de cualquier otra excursión, considero importante hacerlo con guía porque te permite conocer el campo y la historia con mucha más profundidad. Nosotros lo hicimos con la empresa “Vive Berlin” y es muy recomendable, no solo por toda la información y los detalles que nos dieron del campo y la vida en él sino porque también nos contaron cómo se fue desarrollando y creciendo el Nazismo y cuáles eran los ideales de Partido Nacionalsocialista Alemán.
Muy fuerte, una experiencia que impacta y que debe hacerse.
Muy recomendable.

Visitado el abril de 2013
Berlín, Alemania
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Sitio Conmemorativo y Museo de Sachsenhausen. Visitas públicas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 enero 2014

Todos los martes, jueves y domingos tienen lugar las visitas guiadas públicas (inglés y español) en Sachsenhausen. La contribución de los visitantes se destina a la conservación del sitio histórico y son sin findes de lucro. Otra ventaja es que los guías cuentan con una sólida formación histórica y pedagógica y asisten regularmente a las capacitaciones del departamento de formación política del sitio conmemorativo. En temporada de invierno, hay una visita al día y su duración depende del interés de los visitantes. Es importante llevar ropa acorde a la temporada, bebidas y algo de comer. Para mayor información, visite la página http://www.stiftung-bg.de/foerderverein/fuehrungen/es/
¡Vale mucho la pena! Nos complacerá mucho acompañarlos.

Visitado el enero de 2014
Fraga, España
32 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Espeluznante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

El día que fuimos a ver el campo de concentración hizo un frio horrible, nevó y llovió. Pero nos gustó poder verlo de esta manera, porque así la idea que nos pudimos hacer sobre la vida de los presos que "vivían" allí, creo que fue un poco mas acertada.

Eso es un horror, una carnicería de personas, un matadero de seres humanos, y imaginarte ni siquiera un segundo la atrocidades que se realizaron entre esos muros, creo que sería ver el infierno.

No se puede explicar con palabras lo que se siente estando allí, hay que vivirlo. Si vas a verlo, creo que debes prepararte emocional y psicológicamente.

La tierra del campo de trabajo, como es llamado, está abonada con la sangre de los inocentes.

Visitado el diciembre de 2013