“Impresionante. Mejor si contratas el tour del mismo campo de concentración”

Sachsenhausen Concentration Camp
Reserva con antelación
Info
20,01 US$*
y más
Sachsenhausen-Oranienburg Memorial Tour From...
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Oranienburg
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 26 enero 2014

Al venir a un lugar como este, verás cómo el ser humano es capaz de perder la compasión. Un lugar impresionante. Vale la pena una visita si es que estas preparado, porque no te deja un sabor dulce. Les recomiendo de todos modos tomar el tour guiado por los guías del mismo campo Sachenhausen, pues la información es mucho más precisa y documentada. Al llegar al campo de concentración puedes ir a la oficina y tomar el próximo tour en tu idioma, y el valor de la entrada es para la mantención del lugar. Puedes revisar en su sitio web.
Debo decir que nuestra vista guiada por Iliana Sánchez, guia del mismo lugar, fue excepcional. Ella es especialista en Nacional Socialismo, por lo que su información fue tremendamente relevante e informada. Creo no equivocarme si digo que fue el tour más profesional al que he asistido. Nos hizo el tour a una familia colombiana y a mi en español. Uno de ellos era profesor de historia, por lo que el interés del grupo era alto, e Iliana realmente superó nuestras expectativas. Antes de entrar al campo, se tomó al menos media hora para explicarnos el contexto histórico en que se encontraba Alemania, para poder entender perfectamente porqué pasó lo que pasó y la importancia de este campo en la política de campos de concentración de la época. Este era el campo modelo y ahí se reunían todos los líderes encargados de los campos de concentración de Europa.
Fue muy impactante estar visitando el campo y sentir el frío pese a nuestras parkas y gorros, lo que hacía más los relatos de Iliana aun más evidentes.
Si estas preparado hazlo, pero con guia ! Debes disponer de unas 5 horas.

Escribe una opiniónOpiniones (3.273)

Opinión escrita 22 enero 2014

Hicimos este tour con "Viva Berlín" (Insider Tour). Dado el nombre de la empresa y al hecho de que habíamos cogido el folleto en el hotel, teníamos algunas dudas sobre la calidad de la excursión, pero después de mirar en Trip Advisor (buenas críticas) y de hacer la excursión, la verdad es que quedamos muy contentos de haber optado por hacer la visita con un guía. Creo que se saca más partido de la visita con las explicaciones que te dan y, además, te evitas las complicaciones para llegar que, sin ser difícil, no es tampoco nada obvio.

Fuimos al campo de concentración de Sachenhausen con nuestra guía Marta, una española que lleva varios años viviendo en Berlín. La verdad es que se desvivió desde un primer momento porque nadie se perdiera en el viaje (20’) en tren y para que todos en el grupo tuvieran la información adecuada. La visita mereció la pena para conocer de primera mano las barbaridades que se cometieron en este campo de concentración y que te hacen reflexionar sobre las miserias de la condición humana.

Nuestro grupo era de unas 18 personas, pero el número depende de las personas que se apunten cada día. Se puede acudir sin reserva previa a los lugares que se indican en los folletos en donde a la hora señalada hay guías de la compañía que te venden los tickets. Recordad que necesitaréis un ticket de transporte válido para la zona C.

Opinión escrita 20 enero 2014

Una experiencia extraordinaria. Uno no se hace a la idea de lo que puede llegar a hacer el ser humano hasta que pisa un lugar como este. Muy recomendable acudir con un guía que vaya narrando y detallando lo acontecido en este lugar hace no tanto tiempo..

La entrada es gratuita y sólo piden 1 euros por adulto como donativo para mantenimiento del lugar.

El recorrido guiado dura unas 4 horas aprox. y merece la pena hasta el último minuto.

Opinión escrita 16 enero 2014

Una experiencia estremecedora. Fuerte pero necesario y recomendable, la crueldad del ser humano no tiene límites, al menos no los tuvo en ese lugar.
A diferencia de cualquier otra excursión, considero importante hacerlo con guía porque te permite conocer el campo y la historia con mucha más profundidad. Nosotros lo hicimos con la empresa “Vive Berlin” y es muy recomendable, no solo por toda la información y los detalles que nos dieron del campo y la vida en él sino porque también nos contaron cómo se fue desarrollando y creciendo el Nazismo y cuáles eran los ideales de Partido Nacionalsocialista Alemán.
Muy fuerte, una experiencia que impacta y que debe hacerse.
Muy recomendable.

Opinión escrita 13 enero 2014

Todos los martes, jueves y domingos tienen lugar las visitas guiadas públicas (inglés y español) en Sachsenhausen. La contribución de los visitantes se destina a la conservación del sitio histórico y son sin findes de lucro. Otra ventaja es que los guías cuentan con una sólida formación histórica y pedagógica y asisten regularmente a las capacitaciones del departamento de formación política del sitio conmemorativo. En temporada de invierno, hay una visita al día y su duración depende del interés de los visitantes. Es importante llevar ropa acorde a la temporada, bebidas y algo de comer. Para mayor información, visite la página http://www.stiftung-bg.de/foerderverein/fuehrungen/es/
¡Vale mucho la pena! Nos complacerá mucho acompañarlos.