“Muy bonito”
Opinión sobre Paco Ducal

Paco Ducal
En el puesto nº 1 de 22 cosas que hacer en Vila Vicosa
Opinión escrita 29 septiembre 2013

Me gusto mucho merece la pena ver , pero no me gusto q el guía no habló nada en español ni en inglés aún estando gente en el grupo q no entendíamos bien el portugues

Opinión escrita 1 junio 2013

Después de recorrer Portugal durante ocho días, nos dirigíamos hacia España a través de la tranquila y solitaria carretera rodeada de árboles de corcho y olivos. Paramos en Vila Vicosa con la intención de ver los exteriores del Palacio Ducal. Menos mal que la amable señorita que atendía en la entrada nos animó a entrar e integrarnos al grupo que solo cinco minutos antes había iniciado la visita guiada que toma una hora. En el grupo no había más que cuatro parejas. El guía hablaba solo en portugués, pero no importó, porque se le entendía lo que se necesitaba saber. Caminamos por 32 de las más de 100 habitaciones del palacio, todas amobladas y adornadas con muebles, alfombras, cortinas, tapices, pinturas, objetos personales de sus últimos habitantes. Todo original e increíblemente bien conservado. Utensilios de cocina, vajilla, copas. Cartas, postales, fotos, dibujos... hasta la ropa del rey-artista Carlos, que fue asesinado en Lisboa al día siguiente de haber dormido en la cama que tuvimos al frente. Durante el recorrido, nos sentimos como polizontes espiando la vivienda de la familia real. ¡Inolvidable!

Opinión escrita 27 abril 2013

La grandiosidad del la explanada que preside el Palacio.
La majestuosidad de las estancias, parte importate de la hstoria de Portugal.

Opinión escrita 21 marzo 2012

Toda la población estaba adornada con motivos navideños. El palacio en esa época estaba cerrado y los jardines de rosales bastante tristes. La fachada exterior de grandes dimensiones necesitaba una manita de pintura. Pasear por este pueblecito es bastante agradable. Lo mejor: un arroz caldoso que nos hizo una señora en un bar donde nos dieron de comer además bacalao estupendo y a un precio de ganga.

Opinión escrita 26 febrero 2012

Ahora se empieza a conocer pero recuerdo cuando era pequeña como me sorprendia ver el traje con 2 tiros q mataron al rey,creo q ahora ya no se ve....magnifico para observar como vivian los reyes en Portugal el actual decendiente aun vive