“Fantástica opción y económica para disfrutar de una de las mejores playas del mundo”

Apartamentos Jardins da Rocha
Ocupa el puesto n.º7 de 20 hoteles en Praia da Rocha
Opinión escrita 8 septiembre 2012

Viajamos a principios de septiembre de este año toda la familia (matrimonio y 2 peques) y la experiencia no ha podido resultar mejor. Los apartamentos están situados en la famosa playa de Rocha en Portimao. A nosotros nos dieron una habitación con vistas directas al mar (asi lo habiamos pedido si era posible) en la planta 14 (de un total de 26 que tiene el enorme edificio), y que quereis que os diga, sólo las vistas ya lo compensan todo...2 terrazas amplias (una en el salón y otra en la habitación de matrimonio).

Las comidas y cenas que haciamos en el apartamento las hacíamos en la terraza del salón disfrutando de las vistas y de la brisa de la zona.

Te dan plaza privada de parking, con tu llave y todo, y todo son facilidades (al llegar y al marcharte). Si pueden retrasar tu salida del apartamento te lo facilitan, que no es posible, te dejan durante ese dia que utilices las instalaciones de la piscina, vestuarios, toallas, etc. para que puedas quedarte más tiempo en la playa y partir de viaje aseado y limpio.

Los apartamentos son tremendamente amplios y espaciosos, con un equipamiento completo (nevera, congelador, vitro, horno, microondas, tostadora, cafetera de vapor...). Si puedes llevate algun que otro cubierto, vaso y trapo/balleta para limpiar, además de estropajo y lavavajillas, por lo demás, no falta de nada.

Nosotros estuvimos 4 noches por un precio no muy superior a los 325 euros, y la verdad es que asi compensa. En la zona hay de todo, supermercados (tipicos de costa, pero a 1 km en coche tienes un gran centro comercial con Continente, tiendas varias, restaurantes, etc., y en los alrededores LIDL. El puerto deportivo está a unos 15 minutos paseando, y el paseo está plagado de tiendas y restaurantes.

Para nosotros han sido unas vacaciones cortas pero intensas, preciosas, porque sus playas nos han enamorado. Desde allí viajamos a Lagos, Sagres, Cabo de San Vicente, a Alcantarilla (para ver la exposicion de figuras de arena), y todo nos supo a poco de lo bonito que era.

Lo mejor de la zona sus calas, impresionantes, para mi la playa de Rocha y sus atardeceres, de lo más bonito que he visto jamás.

Ah, y los apartamentos tienen aire acondicionado, aunque nosotros ni lo utilizamos, la temperatura era perfecta, y por la noche habia que dormir hasta tapado.

Mis hijos se lo han pasado pipa, y ya me piden repetir en años venideros. Las piscinas geniales, amplias, limpias y con cesped, hamacas y vestuarios independientes.

La limpieza normal, todos los días se pasaban y cambiaban toallas, papel higienico, papeleras, y barrían y fregaban un poco el suelo.

Consejo sobre las habitaciones: Si quereis disfrutar de unas buenas vistas, pedir en las observaciones de reserva que os den una con...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 26 julio 2010

Bueno pues he estado es mes de Julio unos días en estos apartamentos y en general, mi puntuación es de un 8 en escala 1-10. La verdad, nada mas entrar en el apartamento, con esas vistas tan impresionantes, el nuestro era un 14 con vistas al mar y piscina, te quedas un poco impresionado. Pero comienzo por el principio. Para llegar hasta el apartamento, está muy fácil. Una vez que te desvías de la autopista A22 salida 05 en el Km. 22, solo tienes que seguir la carretera recta en dirección a Praia Da Rocha. Cuanto te choques con el agua, giras a la izquierda y ya, en unos metros ves el edificio de 26 plantas a tu derecha. Lo tienes que bordear, aparcas donde puedas, porque la mayoría de las plazas de parking son del apartotel, y entras en el edificio. Nada más entrar, a la izquierda esta la recepción. La señora que está por la mañana, es bastante mas simpática que el chaval y el hombre de por la tarde. Pero bueno. Hablando despacito, el español y el portugués son muy parecidos, por lo cual no hay problemas. Ahí, en recepción, te dan la llave de la habitación, la de la plaza de garaje, tengo que añadir a respecto al garaje, que tienen plazas en un recinto interior, acotado por mallas, o aparcamiento en batería delante del edificio con el típico hierro para que nadie te quite la plaza. Por propia experiencia, si os dan plaza en el exterior, no dejéis nunca el hierro sin poner, porque las plazas de parking están bastante ajustadas en esa parte de Portimao. Bueno pues a lo que iba, el parking es gratuito. Internet, tienen, pero solo en la parte de recepción, y pagando 2€ la hora. Hay tres ascensores para subir a las 26 plantas creo que 9 apartamentos en cada planta. Algunos de ellos, no son de alquiler. Creo que son propiedad de la gente que vive allí. Yo pedí el apartamento con vistas al mar y con cuna. Era un T1. Nada más entrar en el apartamento te sorprende lo luminoso que es. En las fotos, creo que se ve más o menos la distribución, pero bueno, hago una rápida descripción. En la entrada, tienes una mesita de recepción y una percha. A la derecha, la cocina, totalmente equipada de vajilla, cubertería, cacharros para cocinar, horno, microondas, lavadora, cocina eléctrica, cafetera, calentador de leche… y no se que más, por ponerle una pega, la campana era un chupón el cual no controlabas tú. Me explico, a determinadas horas del día, por un tubo que se veía si te asomabas, aspiraba el aire. Pero era de forma automatizada. Bueno pues tienes como una barra americana y pasa al salón, con mesa de comedor con sillas y mueble bajo. En la parte de la tele, dispones de otro mueble, muy útil para guardar cosas, y de dos sofás camas. Esto es muy importante, porque aunque dispones de habitación, si quieren visitarte familiares o amigos, tienen donde dormir. Además en la recepción no controlan quien entra o sale. Desde el salón accedes a una de las dos terrazas del apartamento, ésta con mesa y dos sillas de jardín y un tendedero. Hay aire acondicionado en el salón, en la habitación no. Pero si lo dejas conectado con las ventanas cerradas, enfría todo el apartamento. Entre la habitación y el baño, está el armario empotrado, con caja fuerte. Un poco cutre, pero bueno… con caja fuerte. Dentro de la habitación no dispones de más armarios, solo de una peinadora y dos mesitas, además de la cama de 135cm y de espacio suficiente para meter la cuna. Todo muy espacioso. También tienes otra terracita. Como punto negativo a la habitación, la luz que entra por las mañanas, aunque dispone de cortinas de plástico de esas grises, son muy cortas y por debajo entraba gran cantidad de luz. Eso lo resolvió mi mujer colocando unas mantas en el suelo para tapar la abertura. El baño es completo y siguiendo la línea muy espacioso. La limpieza la realizan 5 veces por semana y cambian las toallas del baño, otras tantas. Las limpiadoras son muy amables e intentan de adaptarse al horario que les marques tú. Mi mujer se dio cuenta de un “detallito” que no nos gustó. Con la misma bayeta, limpiaban el lavabo, inodoro, bidé y bañera. Hombre… muy higiénico no es, pero bueno, después nosotros le dábamos otro limpidillo y ya está. Será una costumbre portuguesa, ooo bueno, será normal en los hoteles. Porque alguien ha visto como limpian las habitaciones de cualquier hotel?? Un fallo importante, es que no dispone de restaurante. Aunque el paseo marítimo está muy cerca, creo que un restaurante para desayunos y cenas, lo complementaría enormemente. Respecto a la piscina está muy bien, hay dos, la de los pequeños y la de los adultos la cual cubre por una de las partes. El recinto de piscinas está acotado, y hay que salir más o menos de lo que es el edificio para entrar en él. Tiene aseos y zona ajardinada con tumbonas y almohadillas gratis. Me extrañó que no hubiera socorrista. En los bajos del edificio hay un Telepizza, por lo que si alguna noche no se te apetece salir a cenar… ahí lo tienes bien cerquita. El paseo marítimo o calle comercial, está a unos 40m, justo al lado. Ahí hay gran variedad de restaurantes, bares de copas, terrazas, tiendas etc. Para bajar a la playa, y yo esto no lo sabía cuando alquilé, hay una escalera con 75 escalones. Eso sí, muy cómodos. Pero 75 escalones al fin y al cabo. Si andas por el paseo marítimo hacia el este unos 300 o 400m hay una bajada para vehículos y minusvalidos sin escalones, pero claro, ya está un poco más allá. En la playa, hay un chiringuito, con aseos, los cuales los pueden utilizar los playeros, hasta la 19:00h. Supongo que será algún acuerdo que tendrán con el ayuntamiento de Portimao. También hay socorrista y servicio de tumbonas con sombrilla, para mi gusto un poco caro. Nos pidieron 16€ por día. Bueno, nosotros llevábamos la nuestra. La arena es muy fina, como suele ser en esta costa, y la temperatura del agua… también como suele ser aquí jejeje un poco fría, jejeje. Y bueno, no se que más describir … El tema de los precios para comer, tienes que ir probando, pero si caminas hacia el oeste por el paseo marítimo, frente a una fuente en el lado derecho de la misma, hay un restaurante que además de amables, los precios son un poco más económicos que el resto que probamos. Una cosa que me llamó la atención, es que nada más sentarte, esto en todos, te ponen pan, mantequilla, un quesito de cabra semi-curado, y aceitunas. Si comes algo de estas cosas, te las cobran, por unidad, si no pues no. El quesito estaba muy bueno, y salía por unos 2.5€. En fin, que creo que los apartamentos están muy bien situados y la zona es muy bonita. Saludos forer@s

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 19 julio 2010

Pedimos un estudio pero nos dieron un apartamento más grande porque el nuestro estaba limpiándose. El apartamento era una pasada, planta 21, con vistas al mar y a Portimao. Limpio, con aire acondicionado, amplio, con todos los utensilios de cocina necesarios. La ubicación del hotel no podía ser mejor: te caes en la playa y en el paseo marítimo, por lo que el coche lo puedes dejar en la plaza de aparcamiento que te dan gratis. Y el precio es aproximadamente igual que otros en la zona, por lo que si quisiera ir a Praia da Rocha, no lo dudaría y elegiría este apartahotel.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 agosto 2009

Alquilamos el Apto 26 A a un particular y encontramos equipamiento deteriorado, solo camas buenas para dos personas, sábanas deterioradas,
Vistas maravillosas, piscina buena y proximidad a la playa.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 8 octubre 2008

Estivimos dos semanas alojados en estos apartamentos. el nuestro era un estudio, pero su tamaño era perfecto. Lo pedimos con vistas al mar y en un piso alto, nos dieron un piso 18 y veiamos la playa. Yo creo que la ubicación es perfecta, a un paso de super y restaurantes pero sin ruedo. Ademas tiene parking gratuto. Tiene dos piscinas que se ven muy limpias, aunque teniendo la playa tan cerca no las probamos. Limpian 5 dias a la semana y si tienes algun problema te lo solucionan al momento. En el mismo espacio están la cocina, mesa comedor, sofa y dos camas de 80 (la unica pega si te gusta dormir en cama grande). Pero hay espacio suficiente para no sentirte agobiado. El baño es grande y está correcto.

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó con su pareja
Smartline Amarilis
N.° 8 de 20 en Praia da Rocha

¿Has estado en Apartamentos Jardins da Rocha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Apartamentos Jardins da Rocha

Dirección: Avenida V-3 | Praia da Rocha, Praia da Rocha, Portimao 8500-801, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Portimao > Praia da Rocha
Bar / Salón Playa Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles al mejor precio en Praia da Rocha
N.°6 de hoteles románticos en Praia da Rocha
N.°6 de hoteles en la playa en Praia da Rocha
Rango de precios: 29 € - 110 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Apartamentos Jardins da Rocha 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Stayforlong S.L., Booking.com, TripOnline SA, Atrapalo, Expedia, 5viajes2012 S.L., Odigeo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Apartamentos Jardins da Rocha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Jardin Da Rocha
Hotel Jardins Da Rocha Praia Da Rocha