“La Patrona de Chipiona”

Santuario de Nuestra Señora de Regla
En el puesto nº 1 de 21 cosas que hacer en Chipiona
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 de septiembre de 2013

Es pequeña, morena, lleva a su hijo blanco entre sus manos, y mueve el sentimiento de miles de personas. Su Santuario, al lado del mar es un precioso enclave.Tiene su origen en un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona, quienes lo donaron a los ermitaños de San Agustín, en 1.399, para convertirlo en iglesia y así dar culto a la Virgen. El Santuario de Regla, también conocido como Monasterio, es de estilo gótico, y posee tres naves, siendo la estructura del retablo la misma que la de la entrada principal. Es destacable el Claustro mudéjar del S. XV, la Biblioteca y el Camarín de la Virgen.Hoy lo gestionan los Franciscanos, ya que se perdio con la desamortización y hasta finales del 1800/principios del 1900, no volvió a ser reconstruido y habitado.

Opinión escrita 2 de septiembre de 2013

No te puedes ir de chipiona sin visitar uno de sus monumentos claves. Se trata de un santuario a pie de playa muy grande y de un característico color arena.

Opinión escrita 2 de septiembre de 2013

Esta cerca del paseo maritimo, asi que es muy accesible, es gratuito la entrada. Dan misas sobre 10:00 a.m y 20:00 p.m.

Opinión escrita 12 de agosto de 2013

Playa larga y con unos atardeceres de escándalo aunque a ciertas horas del día no cabe ni un alma.. con varios bares cercanos para poder comer o tomarte algo tranquilamente, playa muy familiar.

Opinión escrita 10 de agosto de 2013

el santuario muy bonito y la virgen muy pequeñita.Chipiona muy grande y conmucha gente no me la imaginaba asi.