“Buen hotel, buen servicio y buena ubicación”

Hotel Fuerte Conil - Costa Luz
Ocupa el puesto n.º2 de 26 hoteles en Conil de la Frontera
EcoLíderesNivel Platino
“Buen hotel, buen servicio y buena ubicación”
Opinión escrita el 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado 4 días con. Desayuno incluido y ha sido una buena experiencia y hemos estado cómodos. Primero contamos lo menos bueno y posteriormente lo mejor y más bueno, que es mucho y acaba pesando más en la balanza. Es un hotel resort spa muy recomendable.

Lo menos bueno:
Hay que pagar suplemento de 3,5€ día por la caja fuerte de la habitación, cuando en la mayoría de buenos hoteles esto ya no ocurre (aunque se dispone de la posibilidad de usar la calle fuerte de Recepción de manera gratuita).
El parking es algo caro.
La WiFi es gratuita pero no siempre funciona bien, sobretodo por la noches (posiblemente por tener mas uso concurrente de los huéspedes y estar mal dimensionado en cuanto a puntos de acceso y ancho de banda).
Las bebidas en la terraza y bar del hotel son algo caras (por ejemplo, 5€ por una caña doble de cerveza).
La ducha esta muy bien pero se sale mucha agua hacia afuera y acabas gastando las tollas en el suelo para secar y absorber para no manchar todo pisando. No es muy como eso y lo detesto en todas las duchas. Somos muy cuidadosos con eso y lo detesto.
Serian mejorable los paneles de las terrazas que separan unas de otras porque un vecino puede asomarse y mirar dentro de terraza y habitación si las cortinas están abiertas, pero seguro que hay explicación y también harían alguna modificación en el futuro.
Los dos ascensores están muy solicitados y son algo lentos. Se hace muy pesado esperar y usarlo.

LO BUENO:
Hemos pasado 4 dias en habitaciones dobles para matrimonio. Son amplias, cómodas, de buena calidad en mobiliario y con terraza con vistas a la piscina y el mar. El colchón es bueno y se descansa genial.
Todo es bastante nuevo y está muy bien cuidado.
Regalan un día de mini-bar con una cola light, una cola normal, dos cervezas, un agua mineral y un agua con gas. Si quieres reponer te lo cobran algo caro. Nosotros no nos tomamos todo en los 4 días, nos sobraron una cola light y una cerveza, ya que pasas mas tiempo fuera y la habitación se disfruta en terraza y descanso.
El personal de Recepción, comedor, habitaciones y otros servicios son buenos.
Hay actividades para adultos y niños.
Disponen de una piscina y un gran jacuzzi exterior que están muy bien. Tumbonas y sombrillas. Dan toalla con una fianza de 10€ que te devuelven cuando la entregas de nuevo. Lo veo bien por no malgastar y mejorar en ecología por todo lo que supone estar reponiendo. No corres riego de robo y puedes bajarla a la playa y luego traerla.
Disponen de sala de juegos.
Disponen de una gran piscina climatizada y un pequeño jacuzzi interior muy potente (pero deberían añadir alguno más o mejor poner otro mas grande porque esta ocupado con regularidad y no siempre hay espacio y se chocan los pies con otros huéspedes). Es un buen servicio y es cómodo, disponiendo de acceso por ascensor para subir de nuevo a las habitaciones. Y las duchas del spa climatizado que comentamos están muy bien.
Hay libertad de movimiento y tranquilidad.
Está bastante cercano al pueblo de Conil de la Frontera y se puede ir caminando.
Se sale fácilmente desde la piscina hacia el paseo marítimo y los accesos a la playa, aunque está un poco alto con respecto a la playa y hay que bajar bastante para luego volver subiendo.
El buffet del desayuno es muy bueno y variado. Nosotros nos nos atiborramos pero nos gusta variar cada día en función de lo que pida el cuerpo y requieran el organismo y la salud por lo que se va tomando cada día por la zona cuando sales del hotel. Las comidas y cenad no las probamos, pues no cogimos ni media pensión ni la completa y acabamos saliendo por ahí, pero seguro que hubiera sido mejor que lo encontrado por el pueblo, aunque muy probablemente seria caro.
Ciertamente cumplen con bastantes estándares de calidad y en temas de eficiencia y ahorro energético. Son cada vez mas respetuosos con el medio ambiente y la ecología.

Seguramente se me haya olvidado algo más de lo bueno por poner, pero lo descubrirás cuando te hospedes.

Sabemos que quieren mejorar de manera continua y que, tanto la Dirección como el personal, están haciendo un buen trabajo y se ve reflejado.
Esas son nuestras sensaciones.
De volver por esa zona y disponer de buen precio y que tengan en cuenta futuras estancias como clientes que vuelven... Sin duda nos alojaremos en ese hotel.
Es un hotel / resort muy recomendable y te sientes bien como huésped y cliente.
Gran trabajo y buena gestión.
Gracias por todo.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
antoniobasallote, Director General en Hotel Fuerte Conil - Costa Luz, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Apreciado Huésped,

muchas gracias por todos los aportes que nos ha regalado, para seguir mejorando en el servicio que prestamos a nuestros Huéspedes. No descansaremos, nuestro principal objetivo es la mejora continua.

Me alegra saber que han disfrutado de su estancia entre nosotros y estaríamos encantados de volver a darles la bienvenida, a esta su casa, en un futuro próximo.

Quedo a su disposición para lo que pudiese necesitar.

Antonio Basallote

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (251)
Alhaurin de la Torre
Opinión escrita el 5 mayo 2014

He estado este pasado puente de mayo 3 días en este hotel. Es la primera vez que usaba esta cadena hotelera y la experiencia no ha podido ser mas satisfactoria. Desde el personal del hotel, atentos, amables, siempre pendientes de cualquier necesidad del cliente. Instalaciones muy comodas y bonitas en los dos edificios, donde se nota la diferencia de años entre una y otra pero con una conservación excelente.Mas de 5 piscinas diferentes incluyendo climatizadas. Pasando por las habitaciones, amplias, bonitas y muy bien equipadas. Y dejo para el final para mi lo mejor. El desayuno, exquisito, tanto en variedad como en calidad.
En definitiva un hotel 100% recomendable y cadena en la que pienso volver a hospedarme.
Felicidades por el gran trabajo que realizan.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

gracias a Usted por esas maravillosas palabras que nos ha dedico, de veras que reconfortan.

Me alegra saber que volverá a visitarnos, sepa que será bienvenido a cualquier de nuestros Hoteles.

Reciba un afectuoso saludo.

Mérida, España
Opinión escrita el 4 mayo 2014

Nos hemos alojado en el puente del 1 de mayo yo, mi esposa y nuestros dos hijos.

Indicar que la ubicación del hotel es incomoda ya que se encuentra en lo alto de la playa de la fontanilla y a las afueras de Conil. Por lo tanto para ir a la playa debes de cruzar todo el complejo y realizar una incomoda bajada con la toallas y demás enseres. Por otra parte para desplazarte al pueblo tienes que andar unos 10 minutos más o menos, siendo la ida cuesta abajo, y la vuelta después de haber comido y bebido cuesta arriba.

El Complejo hotelero se compone de dos hoteles El Fuerte Conil, y El Fuerte Costa Luz. Nosotros nos alojamos en el Costa Luz. Te puedes desplazar entre ambos hoteles y entre los dos juntan varias piscinas exteriores y dos climatizadas con dos jacuzzis. En nuestro caso la piscina cubierta (el del hotel Costa Luz) tenía el agua casi tan fría como las exteriores y el jacuzzi no funcionaba. Por lo tanto a pesar de que nos gusta mucho la piscina cubierta después del primer dia no volvimos a ir. Hay un montón de tumbonas (de hecho casi no hay césped libre) y no hemos tenido problema para ocupar alguna cuando no hemos ido a la playa.

El hotel es enorme y todo pasa por recepción. El checking fue muy lento, y desgraciadamente nuestra habitación la 377 estaba bastante lejos de recepción con lo cual nos echábamos a temblar cuando teníamos que cambiar las toallas o no decían que tal o cual cosa teníamos que consultar en recepción. El hotel como he dicho es grande y al principio tardas en orientarte, ya que no te dan un plano o algo que te ayude a ubicarte con lo que al final aprendes por ti mismo, equivocándote o dando alguna vuelta de más.

El hotel te proporciona toallas las cuales puedes cambiar en recepción de 11 de la mañana a las 18,00 horas. También es gratis Internet con Wifi. Por contra el alquiler de la caja fuerte es de 3,5 euros días y el parking de 5,50 día.

El personal es muy amable. El desayuno si no lo has contratado tiene un coste de 12 euros adultos y 4 por niño. En nuestro caso el coste era de 32 euros día. Al final hemos desayunado en un bar de playa delante del mar por 8,40. La cena 21 euros por adulto y 10 por niño. En nuestro caso 62 euros + bebidas. Con ese dinero hemos cenado en los principales restaurantes de Conil. No obstante en las opiniones de otro clientes ponen muy bien al hotel tanto el desayuno como en la cena.

Contratamos una habitación con dos cuartos y un cuarto de baño. La habitación tenía una vista lateral que daba al parque y al mar. En la terraza había una mesa y dos asientos. La habitación limpia y con aspecto de ser bastante nueva. Por lo demás correcta y sin muchos lujos, un minibar bastante caro, un cuarto de baño pequeño y pocas amenities. De todas formas si querías algo lo podías solicitar en recepción ( en nuestro caso recepción estaba muy lejos, aunque quizás hubiéramos podido llamar por teléfono). Las camas eran individuales, yo y mi familia las hemos encontrado cómodas. Te cambián sábanas y toallas a voluntad y te ofrecen una carta de almohadas.

Quizás el hecho diferencial con otros hoteles ha sido el forticlub. Desde las 10.30 a las 13.30, de las 15:30 a las 17:30 por las tardes y por la noche disco, cena y cine. Normalmente hemos llevado a los niñós por la tarde y alguna noche. Lo han pasado muy bien, y nos ha dado libertad a los padres para dormir siesta y para salir alguna noche. Si tienes media pensión contratada la noche no te cuesta, en nuestro caso tuvimos que abonar 10 euros por noche y niños.

Hay otros servicios como sala de ordenadores, programas de experiencias, spá.....La sauna es gratis pero debes de pasar por recepción. A los señores que trabajan por recepción les deben de poner un medalla.

No he notado nada de favoritismos a favor de clientela alemana. Si es verdad que su mayor poder adquisitivo hace que los precios suban. Pero no solamente en hotel sino también en todos los negocios del pueblo.

Por último en caso de veranear en Conil el Hotel Fuerte Conil-Costa de la Luz sería una opción, pero investigaría otras ubicaciones.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

gracias por habernos elegido para pasar unos días de descanso, y por compartir su opinión en este medio.

Agradezco todos los comentarios que nos ha realizado, ya que sin ellos sería imposible mejorar. Con respecto a la piscina climatizada, informarle que solemos tenerla dentro de los parámetros que marca la normativa vigente.

Me alegra oír que pudieron disfrutar del forti club y del trato que le dispensamos en el Hotel.

Reciba un cordial saludo.

Málaga, España
Opinión escrita el 30 abril 2014

Hemos estado un fin de semana en el Hotel Fuerte Conil y la experiencia ha sido fabulosa. Las habitaciones están sensacionales en cuanto al mobiliario y la limpieza; la cama y las almohadas son una gozada, nunca hemos descansado en un hotel tan bien. La atención del personal ha sido maravillosa, son muy atentos y serviciales. El buffet es muy variado y la comida es de muy buena calidad. El Forti Club (para niños) está muy bien, los monitores son muy agradables y los niños estaban locos por irse con ellos, se lo han pasado genial. Hablar tambien del entorno, la playa está a tan solo 50 metros y los exteriores son preciosos. En definitiva, volveremos a repetir en otra ocasión ha merecido la pena.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
antoniobasallote, Director General en Hotel Fuerte Conil - Costa Luz, respondió a esta opinión, 1 mayo 2014
Estimada Toñi,

muchas gracias por los comentarios que ha vertido en este medio. Para nosotros son fundamentales para saber si el rumbo marcado es el acertado o debemos variarlo.

Me alegra oír que los niños disfrutaron y que nuestro servicio cumplió con sus expectativas.

Serán siempre bienvenidos, a esta su casa.

Opinión escrita el 25 abril 2014

Nos alojamos en el complejo en septiembre, con un bebé. Inicialmente teníamos reserva en el Hotel Fuerte, que es el edificio de arquitectura típica de la zona, en la parte antigua, aunque nos trasladaron al Costa-Luz, que forma parte del mismo complejo y es algo más nuevo, con una arquitectura y diseño con menos encanto.
La habitación es correcta, lo que no nos gustó es que casi en la totalidad de habitaciones del hotel disponen de 2 camas individuales unidas. Dormimos con el bebé, por lo que reservamos CON ANTELACIÓN una habitación con cama king-size, pero no te lo aseguran y desgraciadamente no pudo ser, pues disponen de tan sólo unas pocas habitaciones, de las más de 500 que tiene el hotel.
Amenities muy justas, muy incómodo tener que andar pidiendo.
Limpieza buena.
Buffette excelente tanto en cantidad, variedad y calidad, aunque no disponen de demasiadas opciones de alimentos para casos de intolerancias.
Servicio, sin ninguna duda, lo mejor de toda la estancia, con un trato siempre exquisito y muy atento, sobretodo por parte de las camareras, que en nuestro caso hasta nos prepararon un detalle por el cumpleaños y nos cantaron el cumpleaños feliz. Siempre te amenizaban las comidas sin llegar a ser nada molestos. Siempre dispuestos a ayudar.
Las piscinas y demás instalaciones bien. Aunque nos tocó una habitación de planta baja con unos setos muy descuidados delante. En cuanto al horario del baño, lo encontramos demasiado limitado, pues también es agradable poder disfrutar de un baño al caer ya la tarde.
Ubicación algo alejada tanto del centro del pueblo como de la playa, aunque en ambos casos se podría ir a pie dando un agradable paseo.
En cuanto a la animación poco podemos decir, pues no pudimos disfrutarla mucho al ir con un bebé. Tan sólo objetar que, a pesar de entender que es agradable disfrutar de animación al aire libre, no lo es demasiado tener que hacerlo "por fuerza" desde la habitaciòn cuando se pretende dormir.
En definitiva, una muy buena estancia que sin duda no olvidaremos. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir siempre que se pueda una habitación ubicada en planta más alta, si no se quiere pagar el suple...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
antoniobasallote, Director General en Hotel Fuerte Conil - Costa Luz, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Estimado Huésped,

muchas gracias por habernos elegido y por dejar su impresión sobre nosotros en este medio.

Con respecto a las camas de matrimonio, informarle que durante el cierre de temporada hemos mejorado en este aspecto, actualmente 30% de nuestras habitaciones disponen de camas king size. Intentamos hacer todo lo posible, por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero no siempre es posible.

El tema de los productos y/o comidas para huéspedes con intolerancia, es el primer comentario que tenemos al respecto, ya que hacemos seguimiento personalizado a los clientes con esta necesidad. No obstante tomamos nota, para seguir mejorando.

Me alegro que en lineas generales haya disfrutado de su estancia, esperamos volver a verles pronto.

Reciba un afectuoso saludo desde su casa de vacaciones.

Antonio Basallote
Considera también estos alojamientos en o cerca de Conil de la Frontera
Hotel Conil Park
Hotel Pradillo Conil
Hotel Pradillo Conil
N.° 9 de 26 en Conil de la Frontera
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 1 de 12 en Novo Sancti Petri
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 12 en Novo Sancti Petri

N.°2 de hoteles para familias en Conil de la Frontera
N.°3 de hoteles románticos en Conil de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 352 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Conil - Costa Luz 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Tui Spain sl, Hoteles.com, Expedia, Fuerte Hoteles, Odigeo, Evoline ltd, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hotel.de, Rumbo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Conil - Costa Luz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles El Fuerte
Hotel El Fuerte.Conil