“Decepción total” 2 de 5 estrellas

La Azotea de la Mejorana
En el puesto nº 9 de 189 Restaurantes en Conil de la Frontera
Intervalo de precios: 13 $ - 33 $
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales, Familias con niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Decepción total”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

He estado en este establecimiento el pasado día 15 de mayo, fundamentalmente atraído por algunas opiniones y por la posición que ocupaba en el ránking de triapvisor siendo el resultado de total decepción. Ahora Boy a explicar las razones objetivas que me han llevado a juzgarlo de esta manera. En primer lugar porque no es ni un restaurante ni un local de tapeo ni na da a por el estilo. Se trata de un ínfimo local con una minicocina donde se produce para un servicio únicamente de terraza compuesto por unas mesas y sillas de madera de estilo mobiliario barato y ruin de jardín. En segundo lugar porque el tiempo de respuesta en servir la comanda deja mucho que desear, tanto en el primer plato como entre este y los segundos. En tercer lugar y yendo a la calidad de los platos elegidos.....ni que decir tiene ...que con las hamburguesas ( una de presa ibérica y la otra de chocos y gambas) el acompañamiento fueron unas patatas fritas de bolsa( de las baratas y aceitosas) y ante la crítica constructiva que le trasladé a quien ejercía funciones de trasladar los platos desde la cocina a la mesa...su respuesta fue que en ese local se diferenciaban por no hacer frituras...y mi pregunta es la siguiente: mo se puede hacer el acompañamiento con otras guarniciones que no sean patatas fritas....un cuscus con verduritas, una pasta aderezada, unos vegetales al horno....vamos un poquito de imaginacion para los tiempos que corren. En cuarto lugar el precio de los platos....una miniburguer ( la de pescado referida) que no pesaba más de 50 gramos 5 euros, la de carne ( con el queso sumaba a lo sumo 15 gramos más) 7,50 euros y la lasaña de atún ( supuestamente De almadraba....casi que también lo dudo) 12 euros. En base a mi nefasta experiencia para nada recomiendo una experiencia gastronómica en este establecimiento. No están a la altura , ni por asomo, ni de lo que pretenden ofrecer (una especie de cocina de autor a la que le falta lo sólo personalidad sino los principios rectores fundamental de cualquier cocina que es la base). Simplemente con la presentación de los platos uno puede hacerse a la idea de que este local es un querer y no poder y creo que lo peor de todo es pretender engañar a quien de buena fé deposita su confianza para intentar disfrutar de un rato agradable. Ni volveré, ni lo recomiendo a nadie y censuro totalmente este tipo de comportamientos y actitudes hacia el cliente

LaMejorana, Propietario en La Azotea de la Mejorana, respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Nos vamos a permitir contestarle en el mismo tono y extensión expresado en su crítica.
Ni en ningún lugar ni en documento alguno de nuestro establecimiento habrá podido ver vd. que pretendamos ser un restaurante ni local de tapeo. La Mejorana es un bar. Un barecito digno que da comidas y nuestro local no es “ínfimo” sino simplemente pequeño. Sólo disponemos de terraza, pero no creemos que por ello merezcamos su desprecio. El mobiliario que vd. califica de ”barato y ruin de jardín” es sencillamente el típico de sillas y mesas de madera para terrazas que tienen que ser recogidas todas las noches. Lo venden los proveedores de hostelería, no los de jardinería, y es similar al de todos los bares vecinos. Por cierto que es harto visible antes de acceder a nuestra terraza, por lo que no comprendemos su error de apreciación para haberse sentado en él.
Es posible que el tiempo de respuesta de nuestra cocina pueda extenderse en algún caso más de la cuenta y le haya tocado a Vd., pero no es normal. Por eso pensamos que también es posible que, estando tan incómodo, su apreciación del tiempo se haya podido ver distorsionada y las tardanzas no hayan sido para tanto.
No podemos admitir que afirme que nuestra materia prima es de mala calidad. Está claro que su paladar (o su actitud) le jugó una mala pasada. Si nos atenemos a los dos ejemplos concretos que señala, nuestras patatas fritas proceden de un reputado proveedor de Arcos de la Frontera con justa fama en toda la comarca. Vamos, que las buscamos precisamente por su calidad. Y en cuanto al atún, que duda de su procedencia, es parte de los que compramos conjuntamente todos los establecimientos participantes en la Ruta del Atún de Conil procedentes de su almadraba y que fueron ronqueados expresamente para nosotros, así que su procedencia es intachable. Lamentamos que vd. no haya podido apreciarlo. Sobre las hamburguesas “de carne” son de Presa Ibérica de Bellota procedente de la Sierra de Huelva (100 grs. sin contar aditamentos) y las mini hamburguesas de chocos y gambas incluyen chocos de la Bahía de Conil (65 grs. sin contar aditamentos).
Ante nuestra explicación a su pregunta, Vd. entendió que queríamos diferenciarnos por no hacer frituras, pero la realidad, como casi siempre, no es tan rebuscada sino mucho más sencilla. No freímos porque no nos es posible, ya que nuestro local no dispone de salida de humos. Ya ve, no hay ninguna pretendida diferenciación.
Esto sí que es muy gracioso. ¿De dónde deduce vd. que buscamos hacer una cocina de autor? ¿Ha leído nuestra carta? ¿Hay algún plato en ella que le sugiera la cocina de autor? ¿Quizás las hamburguesas? ¿Quizás la lasaña? ¿Sabe vd. qué es la cocina de autor? Muy lejos de ello nuestra pretensión es hacer una cocina honesta y sencilla basada en productos locales de calidad, acorde a las condiciones de nuestro establecimiento y que satisfaga a nuestros clientes, para lo que estamos siempre vigilantes para renovar la carta en aquellos platos cuya aceptación vemos menos adecuada.
Y por último se supera a sí mismo en sus reflexiones finales. Resulta que Vd. nos ha visto el plumero de cómo pretendemos engañar al público. Y todos los clientes que han quedado satisfechos (que son muchos a juzgar por las críticas en TripAdvisor ) según vd. son tontos de capirote y se han dejado engañar. ¡Vamos hombre!
En fin, creemos que en toda su crítica lo que hay es prejuicio o directamente mala fe, aunque nos sea imposible entender el por qué.

Cunit, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 128 votos útiles
“Muy buena cena!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos a el gracias a Trip!!
Lo primero decir que fuimos a cenar sin haver comido mucho con lo cual llegamos con hambre a la cena.
Consejo....venir a disfrutar la cena no vengais con hambre, bajo mi punto de vista algun plato va corto de cantidad.
Por ejemplo pedimos media de almejas picantes (buenisimas) pero solo venian exactamente 6, me salio la almeja a EURO la unidad!!
A los crios les pedimos canelones de pollo para compartir venian 4.
De segundos pedimos Tartar de atun y atun marinado con arroz basmati (excelente los dos) hay que recordar que hasta el 9 de Junio hay especial de ATUN en casi todos los restaurantes de Conil!!
La sangria de Ximenez es un escandalo de buena!!
Esta cena nos salio cerca de los 70€.
Totalmente recomendable.

Santander, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Sin pena ni gloria”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Después de haber estado varias veces de vacaciones en Conil, me dispuse a hacer caso a las recomendaciones de los usuarios de esta página. No entiendo como se puede calificar este restaurante de excelente. No es restaurante, ya que no siquiera tiene comedor, no bar, como su nombre indica, puesto que la ínfima barra no se utiliza por los clientes. Se come en mesas que hay en la calle más transitada de conil, de 50X50cm, y con la mesa de al lado pegada, sólo me ha pasado esto en París.
En cuanto a la comida, carta corta y de platos de nuevos tiempos, quiero pero falta materia prima de calidad que sube el coste del plato. La comida en general no estaba mal pero raciones un poco excasas, por lo menos para uno del norte. Lo mejor la lasaña de atún, muy buena, el resto como indica el título. En general, lo que se puede esperar de un "garito" en mitad de la calle comercial en un sitio turístico, te pongo cosas de poco valor pero con gusto para que parezca mejor calidad, falta materia prima. Bebida, pedimos Cañas y eran las más pequeñas de conil y mal tiradas, agua mineral de la barata y suma y sigue. Con el agobio de los transeúntes y la incomodidad de las mesas y sillas, es el cenar en este sitio un suplicio.
Lo dicho nada recomendable aunque algún plato estaba bueno. No volvere

• Visitado el mayo de 2014
    • 2 de 5 estrellas
Arcos de la Frontera, España
“Excelente comida, sutil y armoniosa con un servicio muy atento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

Vivo a 70 klm de Conil pero me gusta ir de vez en cuando a pasear por la playa y dar un vuelta por el pueblo.Desde que descubrí el restaurante La Mejorana es un aliciente más para acercarme a la zona. La comida es muy sabrosa y creativa y la carta se renueva muy a menudo asi es que voy con la expectativa de degustar los platos nuevos y dejar que me sorprendan, siempre favorablemente. El servicio es cordial y cercano, siempre con una sonrisa en los labios, dispuestos a complacerte. El restaurante está en una calle peatonal sin ruido de coches en la parte mas bonita del pueblo.

• Visitado el mayo de 2014
Alhaurin de la Torre
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Excelente descubrimiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Fantástico Restaurante en el centro de Conil. Sin duda el mejor restaurante en el que he estado en esta localidad, y he ido muchas veces. Comida exquisita, muy bien servida, ha destacar canelones de foie de pato, la ensalada templada o el gazpacho con fresas. El local es pequeñito fuimos con niños y aunque no es la mejor manera de disfrutar de este restaurante tanto el servicio como la comida superaron todas mis expectativas.

Tienen un menú degustación para 2 personas por 22 euros muy interesante.

Sin lugar a dudas sitio totalmente recomendable y al que espero volver.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas