“Hotel familiar para españoles”
Opinión sobre ILUNION Calas de Conil

ILUNION Calas de Conil
Ocupa el puesto n.º5 de 26 hoteles en Conil de la Frontera
Opinión escrita 20 agosto 2014

Después de andar por muchos hoteles llenos de extranjeros en los que tienes que adaptarte a sus costumbres, horarios, idiomas, da gusto encontrar un hotel en el que más del 95% de la gente sea española.

Estuvimos a finales de Junio en régimen del Todo Incluido. Es un hotel destinado a familias.

-Ubicación-
Se encuentra en la urbanización de Roche. Para ir a Conil tienes que coger el coche y tirarte unos 10 minutos. Otra de las cosas mejores del hotel son los atardeceres en el mar. Impresionantes para quien no tenemos costumbres de verlos. Para comprar hay un Mercadona en Conil.

- Aparcamiento -
En la época que fuimos es complicado aparcar cerca los fines de semana. Entre semana no había problema. Puede que en temporada alta los problemas de aparcamiento sean mayores.

- Playas -
Hay una cala muy maja con acceso desde el hotel. Si no te gusta pasear por playas inmensas, esta es una buena para ti. ¡Ojo! Las olas pegan fuerte. No hay socorrista ni servicios.

- Personal -
Muy agradable y servicial. Especial mención a los animadores. Muy majos. Recomiendo al hotel que los contrate directamente y no a través de terceras empresas que se quedan con parte del salario del personal sin dar valor añadido al servicio. Los horarios que tienen son draconianos con horario partido en tres trozos. Tienen que cuidar mejor a su personal de animación que al fin y al cabo es el personal con el que más trato tiene una gran parte de los clientes.

- Limpieza -
Todo muy limpio. Sin ninguna queja en este aspecto.

- Animación -
Dedicada en buena medida a niños. También hay padel, tiro con arco, dardos, ping-pong, aquagim, zumba. La animación nocturna un poco pobre. Alguna actuación local, mago y quiz.
Hay un servicio llamado "MiniCena" que coge a los niños a las 20:30 y los llevan a cenar con los animadores para dejar tranquilos a los papis cenando. Si quieres, una vez terminada la cena, los llevan al MiniCine donde ven una película para dejar a los papis tomarse algo. Chapeau para el hotel!!!

- Piscinas -
Una para adultos, bastante grande con zona para niños donde cubre poco. Otra pequeña pequeña para niños de 3-4 años y un jacuzzy (a veces bastante sucio)

- Comida -
No entiendo las quejas de la gente. Para mi la comida es uno de los mejores aspectos del hotel. Si es cierto que no había mucho pescado pero la fruta estaba muy buena (de las mejores que he probado en hoteles); melón, sandía, cerezas, naranjas, manzanas. Para hacerte ensaladas también había variedad. Lo dicho, en la comida nada que objetar. Recomiendo ir al comedor a primera hora para estrenar los platos y tener menos agobios de gente. En las meriendas tienen alguna fruta para los críos. Hay que dejarlas madurar por lo que las que cogíamos un día las comíamos al día siguiente. También hay sandwich de crema de chocolate.

- Habitaciones -
Estuvimos en una habitación normal con cama de matrimonio (colchón bastante duro), sofá (no muy cómoda) y una cama supletoria. Esta es suficiente para niños de hasta 5 o 6 años. Si puedes, coge una Junior Suite para las camas sean mejores (imagino). Había tele LED con TDT y nevera. Juraría que dentro de la nevera hacía más calor que fuera...
Baño correcto y no te dejan jabón. Hay que traerlo. Las vistas al mar en casi todas si no todas las habitaciones. Las pareces bien aisladas. No se oían ruidos a la noche.

- Varios -
Ya lo he dicho pero lo repito. Las puestas de sol son espectaculares.

El Wifi de la recepción no va ni a tiros. Tienen que arreglarlo o es mejor no ofrecerlo que luego genera críticas negativas.

Resumiendo, un buen hotel para familias españolas de los que hay no demasiados en este país.

Consejo sobre las habitaciones: Para cuatro personas mejor una Junior Suite
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (1.694)

1.166 - 1.170 de 1.694 opiniones

Opinión escrita 20 agosto 2014

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje
Opinión escrita 19 agosto 2014

Muy buen servicio.Personal excelente.Sitio formidable.El hotel está situado en un enclave excelente, las instalaciones de lujo, la playa muy muy cerca para disfrutarla de la mejor manera y cómo no, aprovechar esos atardeceres inigualables de la Costa de la Luz. Teníamos ese deseo de ir a este hotel y con la compañía de nuestra hijita de 3 años que ha flipado en colores.

Consejo sobre las habitaciones: Almohadas con un poco de mas calidad.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje
Opinión escrita 19 agosto 2014

Este nombre describiría mejor al hotel, Desconfortel Calas de Conil. Deberían de regalar masajes gratis en el SPa (por cierto extremadamente caro para su tamaño) tras dormir en esas camas extremadamente duras. Todo lo contrario que las almohadas, casi sin relleno, una combinación perfecta para dormir. Y que decir de las cortinas para que no entre la luz agujereadas, por donde entra la claridad, total CONFORT.

El comedor si fuera sanidad por sorpresa de inspección lo cerraría, niños chupando cucharas e introduciendolas de nuevo en las tarrinas de helados expuestas, adultos que cogen productos con sus manos y los depositan de nuevo las cestas o envases, cubitos de hielo para las copas en bar terraza que parecen sacados del frigorífico de tu casa, y cubos de yogur liquido y nocilla que va viajando de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en el mismo envase, y tocado por miles de manos distintas, !eso es higiene!

De la calidad de la comida y bebidas, estando situado en Conil no sé como puede tener un comedor tan poca variedad de pescados de calidad, así como frutas y hortalizas de la huerta conileña. Los zumos mejor comprarlos en un super, el peor zumo de bote de un super que puedas encontrar tiene mejor sabor que los del hotel.

El snack bar cortito, cortito cortito, solo tienen frutos secos y aceitunas, eso en régimen de TI.Señores de Confortel, ofrecer unas patatas fritas, algún helado (no hace falta que sean artesanos de Jijona) o un sandwich, tampoco incrementaría tanto los costes y no estaría mal para tener 4 estrellas. Bueno para decir la verdad, te lo ofrecen, pero pagando aunque estés en TI.

Animación nula, aquagym con coreografías aburridas, y partidos al voley. Podrían proponer partidos de waterpolo, juegos en la piscina, aquazumba por las mañanas, fitness, gynkanas,.......muy cortita la cosa, como el Todo Incluido.
Estando en ese enclave paradisiaco podrían realizar algún convenio con empresa de la zona y realizar rutas en kayak por las calas.Tampoco hay música en el bar interior (también hemos estado en Islantilla y por lo menos tenían bailes de salón por la noche), y el escenario de la piscina también deja mucho que desear, para ver las actuaciones hay que sentarse en las hamacas de la piscina debido a las pocas sillas que hay. Las actividades nocturnas también podrían mejorarse, alguna actuación de grupo flamenco de la zona, algún monologusta, magos para los niños, payasos, etc. Parece mentira estando que estando en Cádiz, con la de artistas que hay por metro cuadrado y que podrían contratarse a un precio asequible, tengan esa escasa animación.

Wifi, en la recepción, no llega a la habitación, magnifico para 4 estrellas, y la TDT se va la señal cada 10 segundos, magnífico para 4 estrellas....
Positivo las instalaciones de la piscina están bastante bien, y la situación y vistas, atardeceres preciosos.

Por último, y por ello no menos importante, te mienten!! Llamamos para preguntar si el último día, tras realizar el check out (a las 12.00 horas) podríamos quedarnos en la piscina, y costear nosotros lo que consumiéramos, bebidas y comidas, ya que emprendíamos el viaje de regreso por la tarde. Telefónicamente, en reservas, nos indicaron que por supuesto, nos guardaban las maletas y podríamos disfrutar de las instalaciones, costeando las bebidas y comida que consumiéramos. PERO ESO ES MENTIRA, cuando llegas a recepción y lo expones, te indican amablemente que por supuesto podríamos quedarnos en las instalaciones, pero PAGANDO 50 EUROS POR PERSONA, con salida a las 18.00 horas!!!!! Eso no es pagar lo que consumes como me informaron, eso es invitarte a irte! Si contratando una noche puede costar 150 euros habitación, por desayuno, almuerzo, cena, merienda, barra libre y dormir, ¿¿¿¿como por estar de 12.00 a 18.00 y almorzar te sale 100 euros???? Por favor no mientan a las consultas telefónicas, GRACIAS!

Por todo lo demás estupendo, si es que queda algo.......

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Confortel G, Gerente en ILUNION Calas de Conil, respondió a esta opiniónRespondido: 17 septiembre 2014

Estimado Cliente:

En primer lugar nos gustaría pedirle nuestras más sinceras disculpas al no haber estado a la altura de lo que usted esperaba de sus vacaciones. Cuando un cliente se marcha descontento, nosotros lo asumimos como un fracaso. Le informamos que nuestro departamento de calidad está revisando, punto por punto, todo lo expuesto en sus comentarios.
Nos gustaría se pusiera en contacto con nosotros en cuanto le fuera posible con el responsable de recepción de Confortel Calas de Conil, para darle solución a todo lo que nos comenta. Nos hubiera encantado poder resolver con usted mucho de estos detalles en el mismo momento que los detectó, ya que tenían fácil solución y a posteriori poco podemos hacer.
Disponemos de carta de almohadas a disposición de nuestros clientes. Durante toda la temporada hemos realizado actividades como Zumba, waterpolo, Gimkanas, etc.
Respecto a la ampliación del uso de las instalaciones, el servicio que se le ofreció en la recepción fue el de pulsera de medio día entendiendo que lo que quería era seguir disfrutando del todo incluido hasta que se fueran y no solo de la piscina.
Sentimos mucho el malentendido.

Atentamente,
Belén Maraver, Directora Hotel

Opinión escrita 19 agosto 2014

Estuvimos alojados tres noches en agosto en este hotel. Está enfocado sobre todo para familias con niños, por lo que si viajas en pareja, ni se te ocurra ir a este hotel. La animación está fenomenal para ir con niños.

Está muy bien ubicado, con acceso directo a una cala estupenda.

Lo mejor del hotel su personal, todos muy amables, simpáticos y esforzándose en resolver todos los problemas con rapidez y eficacia.

Primero, nos dieron una habitación en la planta baja con acceso al jardín, pero había miles de hormigas que se colaban a la habitación. LLamamos y enseguida vino la chica de la limpieza con el insecticida y por la tarde los de mantenimiento a tapar las rendijas en las que estaba el hormiguero con silicona. Pero ya se sabe que el tema de las hormigas es complicado, por lo que como seguían saliendo al día siguiente nos cambiaron de habitación. En esta primera, la puerta de la terraza estaba rota, pero lo arreglaron enseguida.

En la segunda que nos cambiaron, ya no tuvimos problema de hormigas, pero la tele no funcionaba bien, se iba la imagen y el sonido, y la nevera tampoco. No dijimos nada porque para dos días que íbamos a estar nos daba igual. La tele pocos canales y muy pequeñas.

Las habitaciones y el hotel, limpios.

Parking de pago, a un precio razonable, creo que era de 7€/día, e imprescindible porque en la zona es muy complicado aparcar.

Pedimos cama de matrimonio pero no había disponible. Nos tocaron dos camas, pequeñas por cierto, yo creo que eran de 70 o 80, juntas. Los colchones muy blandos para mi gusto (o es que estarán ya muy trillados). Las cunas son de pago.

Cogimos régimen de todo incluido. La comida buffet, mala, malísima, todo muy de batalla. El zumo de naranja del desayuno, malo, malo, de hecho lo cogí el primer día, ahí se quedó y no me volví a echar. En cuanto al agua en las comidas, me resultó curioso, rellenaban jarras con garrafas de 5 litros y las dejaban en las baldas para que las gente los cogiera. El comedor, muy ruidoso, pero normal cuando eramos todo familias con niños pequeños, y el hotel estaba al 100% de ocupación.

La piscina, en mi opinión, pequeña, con la zona de las hamacas más pequeña todavía de manera que está abarrotada para aprovechar el espacio. Aún así en los tres días no pillamos una hamaca libre si no era a última hora cuando ya se había ido todo el mundo. Deberían tomar medidas para que la gente no reservara las hamacas cuando no están, algo que sin embargo es frecuente ver en todos los hoteles.

La cala a la que se accede directamente desde el hotel, estupenda. La ubicación es muy buena.

Yo, la verdad, no creo que repita.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la piscina hay que tener en cuenta que son muy ruidosas, porque la mús...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Estimado Cliente:

Nos alegramos mucho de que le gustara tanto la ubicación del hotel y nuestra cala. Respecto a sus comentarios acerca de nuestro personal, nos llena de satisfacción que esa fuera su sensación. Nuestra intención siempre es esa, resolver cualquier cosa y ofrecerle cualquier cosa que necesite durante su estancia. La pena es que no quedara satisfecho con nuestro servicio de buffet.

Esperamos que la próxima vez que nos visite vea cumplidas todas sus expectativas.

Muchas gracias por elegirnos.
Belén Maraver, Directora Hotel

Considera también estos alojamientos en o cerca de Conil de la Frontera
A 5,6 km
Hotel Conil Park
N.° 7 de 26 en Conil de la Frontera
A 3,5 km
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 10 en Novo Sancti Petri
A 5,6 km
Hotel Pradillo Conil
Hotel Pradillo Conil
N.° 6 de 26 en Conil de la Frontera
A 3,1 km
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 3 de 10 en Novo Sancti Petri

¿Has estado en ILUNION Calas de Conil? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Calas de Conil

Dirección: Urb. Cabo Roche s/n, 11140 Conil de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Conil de la Frontera
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Conil de la Frontera
N.°4 de hoteles en la playa en Conil de la Frontera
N.°7 de hoteles para familias en Conil de la Frontera
Rango de precios: 61 € - 311 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ILUNION Calas de Conil 4*
Disfruta de Cádiz como nunca antes rodeado de plena naturaleza en nuestro hotel de 4 estrellas, ILUNION Calas de Conil. Con vistas a los acantilados más bellos de la costa norte de Conil, se trata de un hotel único en la zona emplazado en esta privilegiada ubicación, entre la Fuente del Gallo y la urbanización Roche. Levántate cada mañana escuchando el murmullo del mar y disfruta de un verano único a pie de playa en las aguas de estas calas puras, sosegadas, íntimas y acogedoras. El hotel ILUNION Calas de Conil dispone de 295 habitaciones renovadas y equipadas recientemente con todas las comodidades para que pases una estancia inolvidable. Elige entre las múltiples categorías de nuestras habitaciones y encuentra la que mejor se adapte a tus vacaciones: Con vistas al mar o frente al jardín interior, todas ellas poseen un diseño cálido y cuidado, destacando su luminosidad y la comodidad del mobiliario. La estancia en ILUNION Calas de Conil se completa con una amplia oferta de servicios e instalaciones donde disfrutar con los tuyos: Piscina exterior, piscina cubierta (de pago), centro de belleza con diversos tratamientos y zona de ocio y animación para los más pequeños. ¡No dejes de practicar tus deportes favoritos en verano! El hotel dispone de pistas de pádel y una variedad de actividades deportivas dirigidas por monitores especializados. Descubre los alrededores de nuestro hotel en Conil de la Frontera: La gastronomía del sur y la amplia oferta cultural de los municipios cercanos; agradables excursiones en plena naturaleza; deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf para los más intrépidos; y extensos campos que harán las delicias de los amantes del golf más exigentes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Destinia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Calas de Conil con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Calas De Conil
Confortel Calas Conil