Reserva con antelación
¿Por qué reservar en TripAdvisor?
  • Puntos destacados de las rutas e itinerario completo
  • Reserva online sencilla
  • Precio más bajo garantizado
Más información

traducción de Google
Experiencias recomendadas en Santiponce y sus alrededores
desde 37,77 US$
Info
desde 33,19 US$
Info
103 resultados
Opinión escrita el 30 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Gran Monasterio que, junto con el conjunto Arqueológico de Itálica dan a Santiponce de una riqueza histórica de gran valor. Monasterio muy acogedor con un patio interior muy bonito y un coro espectacular.

Opinión escrita el 22 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

La verdad q es muy bonito e historico, gratuito . Se visita en 25’ aunque al principio nos parecio cerrado pues abren solo a las hora en punto.

Opinión escrita el 16 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

La visita es gratuita y se debe acceder a las horas en punto.
Se puede aparcar fácilmente en la puerta.
Fue fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en un lugar cercano a las ruinas de Itálica donde, según la tradición, fue enterrado San Isidoro de Sevilla de donde obtiene el nombre.
En el Casiodoro de Reina es autor de la primera traducción de la Biblia a la lengua castellana, conocida como Biblia del Oso.
Es llamativo saber que entre sus propiedades estuvo el pueblo de Santiponce y con el Itálica.

Opinión escrita el 13 de enero de 2019

Como digo gratísima sorpresa.Hacía tiempo que queríamos visitralo. pensando que su estado era ruinoso. pero nos ha gustado muchisiomo-Es verdad que le queda mucho por restaurar. pero lo que ya podemos disfrutar merece mucho la pena.Gótico y mudéjar. los dos retablos de Martínez Montañés y bueno todo nos ha encantado-

Lo único. solo abren a las horas en punto dentro de su horario. cosa que no entiendo habiendo Recepción y seguridad.Podría entender limitar el aforo pero bueno
De todos modos insisto. muy recomendable, muy cerca de Sevilla,
Además la entrada es gratuita
Creo que algunos días hay visitas guiadas. pienso puede merecer la pena

Opinión escrita el 12 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

A 15 minutos de la ciudad de Sevilla, concretamente en el pueblo de Santiponce, encontramos el monasterio de San Isidoro del campo.

Según la leyenda popular este monasterio del siglo XIV se sitúa en el lugar de enterramiento de san Isidoro uno de los patrones de la ciudad de Sevilla junto con su hermano Leandro.

Pasando desde la orden cisterciense y por la orden Jerónima, este monasterio ha conservado con el paso del tiempo toda una joya del gótico-mudéjar, así como diversos frescos, yeseria, azulejos y obras de artes.

El monasterio está compuesto por dos Iglesias pertenecientes a la familia Guzmán. La principal que pertenece a Don Álvaro Pérez de Guzmán y su esposa doña Maria Coronel que alberga un retablo de Martínez Montañés, el cual está preside una talla magnífica de San Jerónimo, flanqueado en ambos lados por las dos tallas únicas de don Álvaro y doña Maria, que se alejan de la iconografía religiosa del autor.

Este monasterio se conserva en perfecto estado y su visita es muy recomendable, pero para realizarla y comprenderla es aconsejable ir acompañado de un guía que te meta dentro de la historia y de la evolución de este enclave.

Nosotros tuvimos la fortuna de ir acompañados de nuestro guía que nos explicó con todo detalle la evolución histórica del monasterio.