“¿Lugar para relajarse?”

Balneario de Archena
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Archena
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 marzo 2013

"Disfruté" en buena compañía de una mañana en el SPA... pues si no hubiese sido por la compañía, la expericiencia hubiera sido pésima.
El paraje es idílico, en mitad de ningún sitio y dentro de toda una fortaleza natural... eso sí, nada más llegar te das cuenta de que eso es un negocio, no un lugar para relajarte. A menos que quieras dejar el coche a unos kilómetros, no hay más remedio que aparcar en el parking del balneario, es decir, un máximo de 5€ sólo por ir... si no has olvidado gorro (3,5€) y chanclas, claro. Al menos de eso sí llevamos :)
Buenos vestuarios, pero por su gran tamaño ya te haces una idea de lo que te puedes encontrar dentro... una piscina másificada, incluso para aquel viernes por la mañana que no era ni festivo. El circuito disponible en la piscinas es bastante limitado y, si quieres disfrutar de saunas, pediluvio u otra opción típica de SPAs... has de pagar un complemento para el acceso a otra zona.
Pese a todo, podríamos habernos relajado si no hubiese sido porque el SILENCIO era algo que no existía. Excursión de ancianos disfrutando de los "chorritos", niños pequeños con gafas de piscina nadando por allí... y, pese a los carteles de "se ruega silencio", una clase de aquaerobic para los asistentes. Ya veis... relax total.
Esta es mi experiencia. Puede que fuera el día, la hora, una caso excepcional... pero yo no pude relajarme. Os deseo suerte si vais.

Opinión escrita 18 febrero 2013

Trabajo al lado del balneario, así que una tarde al salir de la oficina fui con una amiga al espacio Termalium, la parte nueva considerada como SPA. Nunca había ido al balneario pese a estar a 500 metros. A las piscinas, creo que se llama Piscinarium nunca he ido, son dos espacios diferentes e incomunicados.

Pagamos 15€, una vez que entras puedes estar allí sin límite de tiempo, pero no puedes salir. Si sales, no entras.

La toalla, gorro, bañador y chanclas corren de tu parte, así que no olvides la toalla como le pasó a mi amiga, pensando que le iban a dejar una de allí.

Tiene una gran variedad de cosas, y tu marcas las pautas de tu circuito. Hay varias saunas, creo que 5, a mi la que más me gusta es la primera que hay, la húmeda, ya que en las de calor seco me asfixio. En interior de las saunas esta muy bien, cada una es distinta por dentro, unas de marmol, otras de madera... Y en las paredes hay relojes de arena para que cada persona le de la vuelta al suyo y sepa el tiempo que lleva dentro. Hay un montón de duchas alrededor de la zona de saunas. Las aguas de allí son mineromedicinales, por eso hay una gran afluencia de gente mayor.

Hay una piscina de nado, no se como se llama técnicamente, pero tiene una turbina y nadas sin moverte del sitio. Problema, solo tiene un carril de nado y es para una sola persona.

La piscina de agua salada es fantástica, la sensación de ingravidez es totalmente relajante. Es como flotar en el mar muerto.

La piscina de agua fría esta muy bien, porque entras desde el interior del SPA, pero puedes salir desde dentro de ella a una terraza exterior, donde hay hamacas para poder tomar un poco de sol y relajarte. Luego vuelves a entrar por el agua.

También hay unas hamacas dentro de relajación que son una pasada, tienen encima una lámpara de infrarrojos, le das al pulsador y te acuestas debajo, dura aproximadamente 10 minutos.

Una cosa muy chula que hay, pero es para valientes, es un auténtico iglú de hielo, tiene toda la forma redonda con cúpula y se entra por una puertecita. En la pared de fuera pone los minutos que se supone que debes de estar dentro, como en cada una de las piscinas, saunas, pasillos... Y son cinco minutos en el iglú, pues yo no aguanto ni 30 segundos, y creo que nunca he visto a nadie aguantar allí dentro, la gente entra y sale. Lo bueno es que cuando sales, notas todo tu cuerpo tonificado.

También hay un camino de contrastres, tipo pediluvio, sin piedras
Hay una piscina de hidromasaje de agua caliente con limones dentro. Los limones no se para que son. Solo flotan y los tienes que apartar.

El pasillo de las duchas bitérmicas deja muchísimo que desear, las duchas se activan con unos detectores de movimiento, en lugar de pulsadores, al estar los detectores oxidados, algunas duchas no funcionan. Por eso en los sitios así ponen pulsadores, en fin... error de la persona que se le ocurrió meter detectores de movimiento normales, de los de casa, en una zona donde hay tanta humedad, si al menos fuesen estancos... Han durado nada, porque esta parte de Termalium es nueva.

Por último hay una hamaca radiante donde acostarte un rato y relajar la espalda.
Para mi gusto, falta un pasillo de cantos rodados y unas duchas aromáticas. Eso ya lo completaría.
Y que decir tiene, la poca originalidad a la hora de hacer los vestuarios, son nuevos, pero parecen los de un polideportivo.

Contratamos un masaje cada una, necesitábamos relajarnos, pero tuve la mala suerte de que me tocó un masajista charlatán, que no paraba de hablar del yoga y de sus beneficios, me puso tan nerviosa que estaba deseando levantarme de esa camilla. No le dije nada, pero tengo claro que no vuelvo a perder el dinero, si tengo que mandar callar a alguien lo haré.

Otra cosa, con la obra nueva han sido muy hábiles, te desvían por la parte trasera y obligatoriamente tienes que meter el coche al parking, no hay ningún sitio para aparcar, han puesto cosas de madera a los lados de la carretera para que no puedas dejarlo ni fuera del balneario. Hay que pasar por el parking, si o si.

Opinión escrita 13 febrero 2013

Me gusta el lugar donde está el balneario, cuando estás en el exterior de la piscina con el agua calentita y miras la montaña me encanta, si encima consigues ver la cabra blanca que vive allí libre es estupendo, en verano me gusta cenar en la terraza del restaurante, con velas y tienen un menú estupendo y a muy buen precio....ánimo y para Archena!!

Opinión escrita 1 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Sitio perfecto para relajarse en pareja y reponer fuerzas. Mi mujer y yo solemos ir todos los años en febrero o marzo. La piscinas muy bien, los circuitos termales excelentes, la comida excelente y variada, las habitaciones muy bien. Se respira tranquilidad y quietud. Tan tranquilo como los parajes de alrededor. Me gusta ir en invierno dado que es una auténtica gozada bañarse de noche en sus aguas termales al aire libre y las estrellas como techo. Es mi primer recuerdo imborrable de este lugar. Tienen siempre ofertas muy buenas para un fin de semana con llegada el viernes a la tarde y salida el domingo a la tarde.

Opinión escrita 29 enero 2013

Desde hace varios años acudo a este balneario que tras su reforma esta claro que intentan sacarte el dinero por todos lados.
Aunque los servicios del balneario en si están muy bienl, salvo la escasez de duchas para ducharse con jabón antes de salir, tengo que protestar por lo que mas me llamó la atención la última vez que fui hace un par de meses.
Si antes se podía aparcar en las inmediaciones del balneario sin pagar ahora te van dando indicaciones para dar la vuelta a todo el pueblo y de esta manera llegar al parking del mismo sin que tengas otra opción que dejar el coche dentro con el coste adicional que esto supone al ya de por si caro desde que subieron los precios tras la reforma. Supongo que si se opta por no seguir las indicaciones y se conoce el itinerario antiguo se puede dejar el coche sin necesidad de pasar por caja a una distancia prudencial del balneario. Al salir las indicaciones ya no son tan claras...por lo que tuvimos que dar varias vueltas antes de encontrar la forma de salir del pueblo. Considero un engaño que de esta manera el pueblo ponga las señalizaciones para llevarte de cabeza al parking sin darte la opción de aparcamiento gratuito en otras zonas del pueblo. Clara intención recaudatoria. Salí tan cabreado la última vez que dudo que vuelva.