“Han echado por tierra el nombre de este Balneario”

Balneario de Archena - Hotel Levante
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Archena
Opinión escrita 24 agosto 2013

En otra época, el Balneario de Archena sería un referente. Ese ha sido la razón para pasar el día en este Balneario contratando el servicio "escapatorapia" ya que nos pillaba de paso para volver a Toledo que es donde vivo pero desgraciadamente nos hemos llevado un mala imagen del mismo. No puede ser que un establecimiento de cuatro estrellas tenga los servicios tan pésimos. Para empezar al llegar no hay alternativa "al estar en medio del campo" para dejar el coche en las proximidades para dejar el coche porque se lo lleva la grúa y con un coste de 5€ al día. Una vez dentro del mismo los planos que tienen no son nada claros para poder moverse por el recinto y para encontrar la entrada del circuito es una odisea hasta que ves que está justo detrás de la tienda. Para alquilar un albornoz te cobran la desdeñable cantidad de 5€ "por un poco más te compras uno". El Balneario tiene deficiencias de mantenimiento, la piscina de limones tiene el fondo agrietado con el peligro de cortarse uno los pies, la piscina exterior que está al lado del iglú, está sucia. Las saunas estona y rusa deberían de cepillar y/o barnizar la madera ya que te vas con serrín pegado al bañador. Las duchas de contrastes térmicos no funcionan bien los sensores que hacen que funcione el programa y en la piscina de flotación eché de menos un gran ventanal que puedas ver la montaña en lugar de las dos ventanas que tienen pegados casi al techo. En todo el tiempo que estuvimos "7 horas" no vimos a nadie de mantenimiento que estuviese dando una vuelta para cerciorarse de que todo funcionase bien salvo el del mostrador de entrada al balneario que estaba pendiente de que el lector de código de barras de las tarjetas abriesen la barrera "sistema que fallaba sistemáticamente". En el circuito termal había dos socorristas que estaban más pendientes de que te pusieras el gorro de que un chico se tirase en bomba a la piscina. Pero lo peor estaba al llegar cuando nos disponiamos ir a comer al Restaurante Termalium: para empezar te tienes que apuntar a una lista de espera, cosa que como seas extranjero y no sepas leer español te puedes quedar sin comer ya que hay no existe más información que un folio pegado a la pared y que tengas la suerte de encontrarlo para leerlo. Desde mi modesta opinión deberían poner un atril con una persona en la entrada para coger la lista y avisar con el micrófono y acoplar unos altavoces en el interior y una megafonía en el exterior para avisar a los comensales de la lista "evitaría que la gente malgastase su tiempo de pie para sentarse en el comedor en lugar de a lo que va que es darse un baño y también a los comensales les evitas de que haya voces del camarero para avisar a la gente y del agobio de que todo el mundo este en el comedor incómodo para los comensales". Aun así estuvimos esperando hora y media para que nos sentaran a comer perdiendo ese tiempo de baño ya que decian que no avisaban si te salias fuera del comedor. Después de esperar ese tiempo te ponen una ensalada "5 euros" al centro para compartir sin platos para comensales, un plato combinado "yo diria revuelto de 11 euros" en mi caso de patatas "congeladas", escalope de ternera "más cocido que frito", calamares "congelados" del tamaño de una alianza con la textura de plástico y ensaladilla rusa y mí mujer patatas "congeladas", chuletas de cordero "tuvo mejor suerte que yo", pisto de hace dias, croquetas pequeñas "congeladas" y ensaladilla rusa y de postre fruta del día 2,5 euros. Por supuesto que nosotros ya lo pagamos con creces con el bono pero consideramos una estafa que la gente vaya por su cuenta y pague esa barbaridad por ese servicio y ese producto tan malo nada acorde con lo que representa el balneario. Los camareros te tuteaban, pasaban de tí cuando les preguntabas o no se enteraban, lanzaban los platos a la mesa en lugar de ponértelos en su sitio, etc. Quitando al recepcionista que está hasta las 17:30 h, el resto de los trabajadores me han parecido unos bordes que no sabían o no querían ayudarte dándote largas. En definitiva, está a dos horas y media de donde vivo y no creo que vuelva aunque me pille de paso, cosa contraria que me pasa con Galicia que está a 7 horas de viaje y he ido ya unas 9 veces. Por mí experiencia no creo que las instalaciones, ni algunos servicios como el restaurante, ni el personal en general esté al nivel de un cuatro estrellas animando a la gente a que pruebe la diferencia de servicio yendo a otros Balnearios como el de Mondariz y su palacio de agua o sus tratamientos o el de La Toxa.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado el dia en el balneario (promocion), muy completo y divertido! Luego el mojito y la cena excelentes. a 1 hora de nuestro pueblo. nada que decir por el precio que hemos pagado! Estaremos atentos a nuevas promociones el verano que viene!

• Se alojó en agosto de 2013
Opinión escrita 16 agosto 2013

Buenas, he estado una semana en el Balneario de Archenay me lo he pasado bien con los tratamientos de masajes baños que tienen en el hotel levante, pero ademas he ido a las consultas a ver al medico porque ya que estaba alli me comentaron que hay una doctora especialiesta en nutricion, y quitarme unos quilitos. Pues fui y me vio la dra. Valenzuela que es nutricionista y me recomendo qué debia comer mientras estuviera alli y combinado con los tratamientos me ha servido y ayudado mucho. Me pesó en una maquina que yo llamo "mágica" y me ha ido controlando, he perdido peso pero ademas es que una vez en mi casa me ha llamado ya un par de veces para preguntarme como voy y si sigo haciendo lo que me recomendó.
Me ha gustado mucho y pienso volver ya que ademas el personal es muy amable y tienen dos piscinas maravillosas con chorros y un monton de cosas.
Lo recomiendo a todos, te desconecta de todo. Volveré.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 julio 2013

Nada mas llegar no hay indicaciones de parking gratuito, siendo obligatorio donde acaba el camino q es el parking de pago, ya que el resto es acceso exclusivo para el personal, e indican que se avisara a la grua.
En recepcón la información es nula, además de que en cuatro años su precio se ha duplicado.
Cuando entras te encuentras con escasas sombras donde situarse.
Esta lleno de indicaciones de prohibido. Sobre todo con la comida, donde si te llevas un bocadillo te miran con una cara como si lo hubieras robado, porque les interesa que todo se compre y se pague dentro. Esto no ayuda ya que los precios son desorbitados.
Creo que todas las normas las deberian de exponer en la entrada, ya que cuando entras no vas a tirar tu comida a la basura para consumir lo de dentro.
No vuelvo.....

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita 28 julio 2013

Es la primera vez que acudo a un balneario. Tenía curiosidad, pues había oído maravillas de estos lugares, y especialmente, de este, ubicado en Archena, a pocos kilómetros de Murcia.

Lo recomiendo totalmente, pues es una experiencia única, saludable 100%. El lugar es precioso, lo tienen muy bien montado y dimana por todas partes una sensación tremenda de tranquilidad, sosiego y descanso. Hay en este balneario una zona de piscinas termales cubiertas y otras al aire libre. Se puede coger un autobús diario para bajar hasta Murcia que para delante del balneario. Al balneario se puede bajar directamente en albornoz, e incluso desayunar primero vestido de esta guisa para después dirigirse a la zona termal.

En cuanto al hotel Levante, las camas son enormes, el servicio agradable, un hotel grande y bonito y los desayunos fabulosísimos, aunque se sirven en el hotel que está enfrente, hotel Termas.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Archena
Hotel Termas

¿Has estado en Balneario de Archena - Hotel Levante? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario de Archena - Hotel Levante

Dirección: Carretera del Balneario s/n, 30600 Archena, España
Ubicación: España > Región de Murcia > Archena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Archena
Rango de precios: 58 € - 124 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Balneario de Archena - Hotel Levante 4*
Nuestro Balneario de es uno de los mayores complejos termales de España y de Europa, cuenta con una infinidad de instalaciones destinados al descanso y relax. En nuestras instalaciones Termales, podrán disfrutar de hoteles, piscinas, zona de tratamientos termales, bares, restaurantes, una amplia oferta de ocio, adaptados todo ello a todo tipo de clientes: Parejas, Familias, Grupos, Abuelos y Nietos.Nuestro hotel cuenta con 68 habitaciones y una amplia gama de servicios dentro de ellas, además disfrutará de acceso wifi dentro del hotel gratuitamente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Stayforlong S.L., Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario de Archena - Hotel Levante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios Albacete
Balneario Ofertas