“Un gran hotel, echamos en falta una animación infantil más completa.”

Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca
Ocupa el puesto n.º10 de 38 hoteles en Playa Blanca
EcoLíderesNivel Plata
Alicante, España
“Un gran hotel, echamos en falta una animación infantil más completa.”
Opinión escrita el 21 agosto 2014

El hotel nos ha encantado. La comida buenisima en el buffet, especialemnte las cenas (tanto el restaurante asiatico como el italiano con reserva previa quedan por debajo en calidad del buffet) Personal con gran interés en hacerte pasarlo bien y agradarte. Como único pero decir que la animación está más enfocada para adultos que para niños. Los animadores son casi todos extranjeros y la animación para niños pequeños nos pareció con pocos medios de personal más a modo de guarderia que de animación infantil. Con algún animador más dedicado a los niños y con juegos más dinamicos (las horas son muy justas y enfocadas al turismo extranjero, en otros hoteles los niños nhacían juegos más dinamicos como yincanas o busquedas del tesoro, etc) el hotel sería casi perfecto.

Consejo sobre las habitaciones: por lo que he podido ver hay tanto tipo de habitaciones que es complicado opinar.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (207)
Opinión escrita el 21 agosto 2014

Para un 3 o 4 estrellas hotel muy bueno, pero que lo vendan como un 5 estrellas es lamentable.
Muy mal distribuido y mucho calor en los salones.
Colas enormes para tomar cafe en el desayuno, solo cuentan con una maquina de cafe expreso.
Tampoco hay queso blanco fresco y en lanzarote, 5 estrellas??

• Se alojó en agosto de 2014
Opinión escrita el 19 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado una semana en éste maravilloso hotel y estamos encantados en todos los aspectos.
Las habitaciones muy grandes (teníamos una familiar prèmium), cómodas, limpias y bien decoradas.Los baños dignos de un cinco estrellas.
Es un resort enorme en el que no falta de nada para disfrutar de las mejores vacaciones: piscinas para todos (una solo para adultos con jacuzzi incorporado, la infantil con toboganes y climatizada hace las delicias de los niños, piscina para los más pequeñitos, etc) mini club, spa, zonas ajardinadas ,muy bien cuidadas e iluminadas de noche que invitan a pasear, actividades programadas durante todo el dia para niños y adultos, espectáculos nocturnos, música en vivo en la terraza amenizando el cóctel antes de la cena , un simpático equipo de animadores que se mueve por el hotel informando y animando a la gente , campo de voley de arena, y campo de futbol de césped artificial, gimnasio, sala de ordenadores y consola de videojuegos, futbolin , billar y pingpong gratuitos etc.

El hotel tiene muchos detalles que lo hacen digno de sus estrellas, nada más llegar, mientras te registran en recepción te ofrecen algo para beber, las maletas te las lleva un botones a la habitación, carta de almohadas, los detalles de flores de todo el hotel son de flores frescas, incluso en las mesas y en los baños de las habitaciones donde también hay jabón y champú especiales para niños.etc
Teníamos un régimen "Todo incluido" que estaba muy bien organizado con bebidas y snacks en todas las piscinas.

El personal del hotel ENCANTADOR, TODO el mundo súper amable, preocupado por atenderte y hacerte la estancia agradable, no te cruzabas con nadie en ningún sitio que no te saludara, que no te preguntara si estaba todo bien, si necesitabas algo más, que no se despidiera.al irse ... en este sentido mi más sincera felicitación porque realmente todos te habían sentir muy agusto alli.

Como es un hotel muy grande y hay mucha gente hubo días en que las comidas fueron algo estresantes, pero la organización es óptima, puedes comer en cualquiera de los tres restaurantes del resort (lo cual descongestiona un poco el principal) y para cenar tienes una mesa fija asignada( la primera que nos dieron no nos gustó y el encargado me estuvo enseñando otras libres para que eligiera); leí algunas opiniones que decían que al llegar a su mesa estaba ocupada ,yo diría que eso ya no pasa, lo tenían muy controlado. Los camareros merecen una mención especial en mi agradecimiento, amables, atentos, rápidos...y pacientes con los niños a pesar del jaleo.

También leí en varias opiniones el problema que hay con las hamacas :a pesar de que hay muchísimas y de que está prohibido reservarlas mucha gente las reserva desde primera hora y cuando llegas después del desayuno ya no hay ninguna libre. ... pero el hotel ha tomado cartas en el asunto :estando el primer día sentada en "cualquier sitio "con mis toallas (que te da el hotel)se me acercó el "socorrista/encargado de hamacas"y me ofreció traerme las que necesitara, ya que él las tenia controladas y sabiendo cuales estaban reservadas las vaciaba sin miramientos y te las llevaba dónde las quisieras; muy amable me exhortó a pedirsela siempre que fuera necesario. ..y así lo hice :)
El spa esta muy bien, muy completo y con todos los servicios a unos precios bastante ajustados (nos dimos un masaje de 50'por 35€)
De los restaurantes temáticos solo probamos el italiano y nos encantó, realmente bueno.
Bueno, esta claro que estuvimos mas que encantados y seguro que me dejo cosas que nos sorprendieron y/o gustaron , pero si tengo que criticar algo serian algunos aspectos del bufet; en general estaba bien, mucha variedad , bien cocinado. ... pero ohhh algunas cosas eran realmente flojas :el embutido malillo, la bollería igual, los postres pse, con un montón de tartas y repostería muy vistosas que saben todas igual ,con" nata "que no lo es, el arroz con leche, que es muy delicado, un día estaba ácido, las salchichas del desayuno, los fritos para los niños (calamares, varitas de pescado) más bien malos. ..
Se apreciaba el esfuerzo de la cocina en muchas otras cosas, pero cabe mejorar.

En resumen un hotel muy recomendable para pasar unas vacaciones inolvidables e ideal si vas con niños.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Mungia
Opinión escrita el 19 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Vinimos el 8 de agosto y todavía estamos aquí .La comida es muy variada y de calidad.Las habitaciones enormes.El servicio excelente desde recepción ,camareros ,servicio de limpieza,animadores...Las instalaciones muy buenas .En fin una maravilla.llevamos 14 años viniendo a Lanzarote y el año que viene volveremos al Dream Castillo estamos encantados!!!!

• Se alojó en agosto de 2014
Leioa
Opinión escrita el 18 agosto 2014

Hace ya un mes que volvimos de nuestro hotel, el Dream Gran Castillo. Es la sexta vez que vamos, por lo que os podréis imaginar que estamos más que contentos con este establecimiento. No es un hotel perfecto (eso no existe), pero estamos tan a gusto que para nosotros es nuestro "piso" de veraneo desde hace años. Intentaré hacer una descripción lo más explícita posible, por lo que el texto resultará un poco largo. Sed pacientes, por favor.

Os diré que es grande, muy grande. Es como un pequeño pueblito con sus calles, plazas, callejas... Al principio, cuando no se está habituado a andar por él, es fácil perderse. No os preocupéis, se le pilla el tranquilo enseguida y se puede recorrer de punta a punta en menos de un cuarto de hora (sabiendo cómo hacerlo, claro).

Podríamos dividirlo en tres zonas: la línea de mar, la zona central y la zona de niños.

La recepción está situada en la zona central. Cuando se llega al hotel, al hacer el check-in, el personal de recepción ofrece a los huéspedes algo de beber, cosa que se agradece después del viaje en avión y el traslado en guagua desde el aeropuerto. Esta recepción es un lugar amplio y muy agradable. Hay una fuente en el medio y zona para con sofás para acomodarse. El personal atiende con amabilidad y eficiencia. Suele haber varios extranjeros en prácticas trabajando en la recepción. Hablan un buen castellano, pero si os cuesta entenderlos (o veis que a ellos les cuesta), tened paciencia. Son gente que se esfuerza mucho y os aseguro que realizan un muy buen trabajo. Los mejores de recepción para mí, sin dudarlo, son los botones. Son unos chavales fantásticos que conocen todos los entresijos del hotel y alrededores. Si tenéis cualquier duda, acudid a ellos.

Vamos a hablar de las habitaciones. Las que hemos conocido (y creo que todas o casi todas las del hotel son similares) son muy espaciosas. Es más, la más pequeña que hemos tenido creo que medía alrededor de 60 metros cuadrados. Las habitaciones con vista a mar tienen unas maravillosas vistas a Fuerteventura y Lobos. Disponen de una terraza amplia en la que es agradable tomarse un trago por la noche, sentado o tumbado, escuchando sólo las olas, y viendo en la lejanía las luces le las islas vecinas.

Dependiendo de la habitación que os toque, dispondrá de armario o vestidor. El armario (si sois de llevar una prenda distinta para cada mañana y otra para cada noche, durante 15 días de estancia) puede resultar un poquillo justo para tres personas; por contra, los vestidores son más que suficientes.

El baño no tiene nada que ver con el que he podido encontrar en otros establecimientos. Dispone de espejo de aumento, secador, dos lavabos, bañera grande y dos zonas cerradas: una para el inodoro y otra para la ducha, la cual dispone también de chorros laterales. Esta disposición del baño permite tener, por ejemplo, al crío bañándose mientras nosotros nos duchamos o aseamos.

La zona principal de la habitación es el dormitorio. En realidad podríamos decir que está dividida en dormitorio y "sala". Esto lo digo porque hay una especie de "falso tabique" que divide el área en estas dos zonas. En una está la cama de matrimonio o dos camas unidas y en la otra está la televisión y un sofá cama. Si alguien va a utilizar este último como cama y no os gusta, podéis solicitar en recepción que os lo cambien por una cama supletoria si ningún problema.

La habitación dispone también de nevera y caja fuerte sin cargo, además del obviamente necesario climatizador.

Pasamos a hablar de los restaurantes y bares. Los restaurantes son tres: "Las coloradas", que es el buffet principal, el restaurante oriental, situado en la zona central, al lado de la recepción, y el restaurante italiano, situado en la zona de niños.

En "Las Coloradas" es donde realizaremos normalmente las tres comidas principales del día. La calidad de los platos y alimentos es notable; su variedad, si bien es más que suficiente para una semana de estancia, puede resultar algo repetitiva si os alojáis dos semanas o más. En cualquier caso, nosotros estamos más que satisfechos con este servicio. Por las mañanas, en los desayunos, aparte de la habitual cocina en vivo de plancha, se realizan batidos naturales de diversas frutas. Durante las comidas y cenas hay dos zonas de cocina en vivo: una con plancha y otra con fogones en la que se preparan diversos platos. El comedor es muy amplio y no suele haber problemas de colas.

Un punto a destacar que que para las cenas hay dos turnos: uno más orientado para los extranjeros y otro para españoles, más tardío. Además, también para la cena, se os asignará una mesa en concreto para toda la estancia, con lo que no tendréis que esperar ninguna cola para acceder al comedor. Eso sí. El primer día sí que tendréis que aguardar, ya que no sabréis qué mesa os van a asignar ;-).

Pasamos al restaurante italiano. Para cenar en él, el único requisito es solicitarlo con 24 horas de antelación. La variedad de platos en este restaurante es muy escasa, incluso creo que ha desaparecido alguno desde el año pasado. En cualquier caso, la preparación es fantástica; las pizzas son buenísimas, hechas al momento y de generoso tamaño; los tortellini con salsa... insuperables. Qué rico está todo. Este restaurante está muy bien para salir de la rutina diaria del buffet. No en vano, nosotros solemos ir varias veces durante nuestras estancias.

El restaurante oriental el el otro restaurante temático de que dispone el hotel. La variedad de platos, aunque pequeña, es mayor que la del italiano. Estos platos están cocinados de forma bastante digna, aunque no espectacular. De todas formas, este año nos ha decepcionado un poco ya que las raciones eran un poco escasas y nos quedamos con un poco de hambre. También es cierto que comentamos este hecho con la dirección del hotel y creo que para estas fechas que podáis estar leyendo esto lo habrán arreglado, así que no tenéis excusa para probarlo.

Haciendo honor a la verdad, existe un cuarto restaurante, el Sansofé. Se encuentra situado en plena línea de mar. Durante nuestra estancia estaba cerrado, aunque creo que debería estar abierto para el 1 de noviembre. Cuando vayáis, preguntad por él. Creo que merecerá la pena. No os digo más.

Toca el turno de los bares. Hay uno en cada zona de piscinas, además de los tres bares de copas de la zona central, al lado de la recepción. Dos de estos bares son "snack-bar" en los que podréis tomar algún piscolabis: ensaladas, hamburguesas, sandwiches, perritos... Son el bar "La Cascada", que se encuentra en la zona de piscinas de la línea de mar, cerca del buffet principal, y el "Princesa Dácil", que está ubicado en la zona de piscinas infantil.

En todos los bares hay una suficiente variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas disponibles para el régimen "todo incluido". No sé qué tal son las bebidas alcohólicas (ya que no bebo) pero los compañeros que las consumían estaban bastante satisfechos. En cuanto a los refrescos, son de marca pero de barril. Suficiente para mi gusto, aunque entiendo que haya gente que le pueda desagradar un poco.

En referencia a las piscinas, diré que existen un total de 11, entre piscinas y jacuzzis. algunas (las de bebés y jacuzzis son diminutas, pero el resto son suficientes para disfrutar de unos agradables baños. Las situadas en la línea de mar son de uso general, con distintas profundidades para todos los gustos.

En la zona central hay una para adultos. En esta piscina no pueden entrar niños. Es para que los adultos puedan disfrutar de unos momentos de paz y relax. Tiene una zona de baño y otra de hidromasaje. Además contará en breve con media docena de camas balinesas para que el relax sea total.

En la zona de niños hay una piscina de bebés, un jacuzzi una piscina donde se realizan las actividades de animación (water polo o volley, aquagym...) y la piscina de toboganes, que cuenta con 4 de ellos: dos para niños de hasta 6 años y otros dos más grandes para hasta niños de 15.

Con respecto a las tumbonas, es un tema recurrente en todos los hoteles que conozco. Sin embargo, este año el problema ha sido menos sangrante debido a la política del hotel de retirar todas las toallas que estuvieran colocadas antes de las 9:30 de la mañana. No obstante, también os digo por la experiencia de años pasados que, en caso de no encontrar sitio, podéis pedir al personal de la piscina que os facilite unas tumbonas. Lo harán encantados sin ningún problema.

Quiero comentaros también que el hotel dispone de SPA y gimnasio. Como huéspedes, nos regalan un circuito SPA a cada adulto, pero debo deciros que un bono de 3 circuitos vale 30€. Muy recomendable. El SPA es pequeñito, pero muy acogedor y relajante. El gimnasio no lo conozco, pero por comentarios que he oído, es suficiente para desentumecer un poco las bisagras. Estos dos recintos se encuentran en la zona central, al lado de la piscina de adultos.

Hasta aquí, lo referente a las instalaciones. En cuanto a las actividades, la animación está dividida por edades: para niños, adolescentes y adultos. Las actividades se realizan en la zona de niños. De hecho ahí se encuentra el mini club, la zona de tiro y las pistas de volley y futbito. Los animadores siempre están pendientes de hacer que pasemos un rato entretenido. Los animadores de niños tienen un algo especial. Son geniales con nuestros chiquillos. También se coloca al lado de la piscina de los toboganes un castillo hinchable para que nuestros "monstruos" brinquen y se cansen un poco (cosa bastante complicada, por cierto).

Por la noche, en el bar "Castillo", que se encuentra en la zona central, se realiza la minidisco, donde los críos disfrutan de lo lindo. También en este bar tienen lugar las actuaciones nocturnas, bien por parte de los chicos de la animación, bien por algún grupo contratado para tal fin. Debo decir que los espectáculos que se "curran" los chicos de la animación, merecen la pena. También comentar que a media tarde, en la terraza del "Sports bar", que está puerta con puerta con el "Castillo", suele haber actuaciones de música en vivo que amenizan el cafetito de antes de la minidisco.

El último punto por comentar es el más importante para mí; es que que realmente le otorga al hotel la calificación de 5 estrellas: su personal. Desde el primero al último, son amables y siempre dispuestos a ayudarnos. No falta una palabra cariñosa. Más que simpatía, hay complicidad con el cliente y eso es algo que agradezco sobremanera.

Como en todo hotel, siempre encontraremos cosas que no nos agradan. Confiad en el personal de este establecimiento. Si tenéis cualquier problema, habladlo con Pilar o David, del equipo de dirección. Os aseguro que os escucharán y que pondrán todos los medios que tengan a su disposición para que os sintáis los "reyes" del Castillo. De verdad, no lo dudéis.

Desde aquí quiero agradecer a todos las maravillosas vacaciones que nos han regalado con su profesionalidad y cariño: Carlos, Outhmane y Jesús de recepción; Álex y Daniel de animación; María y Eva del "Princesa Dácil"; Ana, el genial Santiago y nuestra sevillana favorita, Carmen, del Sports bar; Los socorristas, que siempre dejaban que nuestro hijo "encendiera" y "apagara" la seta de la piscina de toboganes; Gabriel, Ronal, el gran Christian y el simpático Tony (que siempre le seguían la juerga a nuestro hijo, Julen), Katarina (la "novia" de nuestro Julen desde hace muchos años) y nuestros queridísimos Endika y Noelia (que son como de nuestra familia), todos ellos del buffet "Las Coloradas"; y por supuesto no puede faltar nuestro agradecimiento, reconocimiento y cariño para Pilar y David (no te dejes los "sapatos" en la "cosina", niño).

Para nosotros este hotel es descanso, es entretenimiento, es compartir nuestras vacaciones con estas personas maravillosas que vemos año tras año. Esto es lo que hace que el Dream Gran Castillo sea nuestro "piso" de vacaciones.

Veréis muchas opiniones que dicen que éste no es un hotel de 5 estrellas. No sé, quizá tengan razón. Pero si miráis la calidad de la las instalaciones y servicios y el precio que se paga por ellos, creo que su relación calidad/precio es más que ventajosa para el cliente. Y si tenéis en cuenta la calidad humana del personal, creo que podréis coincidir conmigo en que 5 estrellas se le quedan cortas.

Bueno, espero que este "desmenusamiento filosófico" os sirva a la hora de elegir vuestras vacaciones.

Un saludo a todos.

SENTIDO H10 White Suites
SENTIDO H10 White Suites
N.° 8 de 38 en Playa Blanca
4.5 de 5 burbujas 2.559 opiniones

¿Has estado en Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

Establecimiento: Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca
Dirección: Calle la Hoya de Afre 2, 35580 Playa Blanca, Lanzarote, España (Previamente Dream Gran Castillo Resort)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Playa Blanca
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles spa en Playa Blanca
N.°4 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Blanca
N.°6 de hoteles románticos en Playa Blanca
N.°7 de hoteles para familias en Playa Blanca
N.°7 de hoteles en la playa en Playa Blanca
N.°8 de hoteles de lujo en Playa Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 158 € - 344 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca 5*
Cómo un Gran Castillo que con su majestuosidad domina el paisaje del Océano Atlántico y sus islas, emerge magnífico GRAN CASTILLO TAGORO · Family & Fun, en la bella zona de Playa Blanca, el sur de la isla volcánica por excelencia: Lanzarote. Con la filosofía de que elegancia y confort es algo natural, éste Hotel, es un tributo a la historia y arquitectura colonial canaria del siglo XVI, en especial al “Castillo de San José” en el que se inspira, y al paisaje típico de la isla en armonía con la naturaleza. La edificación está dividida en diferentes áreas que guardan su colonial estilo, fusionando el blanco de las fachadas y la piedra volcánica con el azul del mar como fondo. Un bello patio interior de inspiración árabe inunda de luz la Recepción, detalles de estilo contemporáneo y colores claros, logran un ambiente cálido y muy elegante. GRAN CASTILLO TAGORO · Family & Fun cuida al máximo todos los detalles en sus habitaciones y Suites, que disponen de maravillosas vistas al mar y al entorno. Decoradas en estilo contemporáneo y con toques marinos, maderas claras y suaves colores, que crean un agradable ambiente y gran luminosidad. Una cuidada gastronomía y amplia oferta gastronómica en sus restaurantes donde se pueden saborear especialidades canarias, nacionales e internacionales. El Centro de Talasoterapia “Vitanova SPA” ofrece el beneficio de las aguas termales procedentes del mar y de específicos tratamientos para cuidar mente y cuerpo. El Hotel se complementa con una amplia gama de instalaciones y servicios para toda la familia y zonas de “Solo Adultos”. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de World Independent Hotel Promotion, Tui Spain sl, Expedia, Booking.com, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Odigeo, TripOnline SA, Hotelopia, HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dream Castillo Papagayo Lanzarote
Hotel Castillo Papagayo Lanzarote