“No tiene 4 estrellas, déjalo en 3”
Opinión sobre HL Paradise Island

HL Paradise Island
Ocupa el puesto n.º30 de 38 hoteles en Playa Blanca
Bilbao
“No tiene 4 estrellas, déjalo en 3”
Opinión escrita el 20 febrero 2014

Lo primero que tengo que decir es que si este hotel tuviese tres estrellas mi crítica hubiese sido más favorable por el simple hecho de tener que exigirle menos.
Este hotel está preparado para turista extranjero con sobrepeso o con mucho sobrepeso (Había muchísimos) con presupuesto ajustado en “Todo incluido” y para el que un plato de “Fish and chips” es un manjar.
Para que un hotel presuma de 4 estrellas debe ofrecer más calidad, no debe ofrecer tanta cantidad, o tener ambas.
Al estar alejado del pueblo y de la playa, en tierra de nadie, a las familias con niños les viene muy bien porque tienen mucho entretenimiento, incluso un parque acuático, por lo que pueden pasarse las vacaciones sin salir del hotel, aunque te facilitan el traslado con un autobús del hotel.
Los apartamentos son amplios, luminosos y… sencillos, de tres estrellas, en las partes comunes, piscinas, solárium, bares, comedores, se repite la misma tónica, los jardines no existen.
No pretendo que en un hotel de 4 estrellas el buffet tenga estrellas Michelin, pero debe tener un mínimo de calidad y variación y aquí no se ofrece eso. Normalmente suele haber un comedor muy amplio para el buffet y, como mínimo, otro restaurante temático, en este hotel existía un oriental, pero durante los 10 días que he estado allí ha sido un simple anexo del comedor principal. Se pretendía dar sensación de variedad publicando la diferente cocina que se iba a degustar ese día, italiana, mejicana. etc. la realidad era que te encontrabas lo mismo y se había añadido un día pizza, otro fajitas, siendo la única variación y sorpresa la de si ese día te ibas a encontrar algo normal o ese día tocaba mala cocina. Mi segundo día probé paella y, sin otorgarle ningún premio, estaba aceptable, al cabo de pocos días apareció otra vez en el almuerzo y ¡aquello era un emplasto de arroz!, dabas la vuelta al cucharón y no había manera de soltarlo, naturalmente allí se quedó y ciertamente se quedó porque a la hora de la cena allí seguía. También hay que hablar de la carne de vacuno, se anunciaba como “Ternera” pero la vaca debía ser abuela, para arreglarlo tienen costumbre de achicharrar la carne, el resultado es totalmente incomible. Con el pollo dependía, unos días bien otros seco como mojama. Solución: Pasta, pues ni eso, unos días la salsa de tomate estaba sabrosa y al siguiente día era jarabe de tomate.
Como no existe nada por los alrededores si quieres tomar algo tienes que ir al bar del hotel. Hice una consumición, esperé 20 minutos (tenía dos clientes por delante de mí) servido por una camarera extranjera en prácticas a la que nadie había enseñado que una cafetera de bar puede hacer varios cafés a la vez y que es más fácil tener los cubitos de hielo en la barra en lugar de tener que ir a la cocina a por ellos: Gin tonic, (con un cubito, sin limón, en vaso de tubo) y té con limón, tomado en mesa pero servido en barra, precio: 8,30 euros, misma consumición en varias cafeterías del centro del pueblo, servido en mesa, de 4,30 a 6,50 euros, ambas cosas con limón.
Al entrar en el apartamento estaba todo muy limpio, durante la estancia coincidimos un día a la hora de la limpieza y visto la velocidad con la que se hizo, dejé a propósito varias piedritas, bastante a la vista, por el dormitorio y el salón que allí permanecieron todos los días de mi estancia. La amplia y soleada terraza amueblada por una pequeña mesa de plástico y dos sillas blancas del mismo material y de diferentes modelos, nunca se limpió. Llovió con viento muy fuerte, el suelo y el mobiliario se llenaron de suciedad, así quedaron.
Tenía un amigo andaluz que me hubiese dicho “Mucho larala y poco lerele” Él lo habría dicho con gracia.
Yo me pregunto ¿Quién y cómo se otorgan las categorías a los establecimientos hoteleros?

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
HotelesLopez, Director General en HL Paradise Island, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Estimado cliente de HL Paradise Island,

le agradecemos los comentarios referente a su estancia y lamentamos enormemente el no haber cumplido con sus expectativas.
Estos comentarios son para nosotros muy importante para mejorar diariamente nuestra calidad.
Todos los puntos por usted mencionado están comentados con nuestros jefes de departamento .

Por otro lado nos gustaría resaltar que nuestro Hotel cumple con todos los estándares de un cuatro estrellas, cumpliendo con todos los protocolos implementados a tal efecto y además trabajamos con
la ISO.

En cuanto a la apertura de nuestros restaurantes temáticos, estos abren de forma rotativa y puede consultarnos al respecto a su llegada.
Nuestro buffet ofrece un desayuno muy variado y 10 diferentes cenas temáticas con platos de la cocina asiática, italiana, mejicana, española entre otras muchas. Intentamos adaptar la variedad de las comidas a los gustos de todos nuestros huéspedes. Sentimos mucho no haberlo conseguido en su caso. Queremos que nuestros huéspedes pasen unas vacaciones estupendas, por ello agradecemos mucho que nos contacten inmediatamente si no están totalmente satisfechos con algo, y así poner soluciones in sitio.

El servicio es profesional y atento y en caso de observar cualquier anomalía agradecemos contacte con la Dirección con detalles concretos para poder intervenir de forma inmediata. Igualmente al igual que otros hoteles colaboramos con programas de intercambio internacionales para ayudar a estos jóvenes a aprender nuestro idioma y formar su carrera en la hostelería.

Queremos destacar que en dependencias de las condiciones meteorológicas de algunas dias de su estancia las zonas publicas del hotel como su terraza también se vei afectada. Nos complace leer que en su llegada se encontraban todo a su satisfacción en su apartamiento. Al mismo tiempo pedimos sus disculpas de no haber recogido las piedritas por usted colocadas en el dormitorio.
El personal al verles llegar a la habitación se esmeraron en limpiar rápidamente su apartamento para no molestarles y pudieran disfrutar de su intimidad.

Lamentamos no haber cumplido sus expectativas personales y en caso de visitarnos nuevamente le invitamos a contactarnos personalmente para mejor ajustarnos a sus preferencias individuales.

Saludos cordiales

La Dirección

madrid
Opinión escrita el 15 febrero 2014

Antes de salir para Lanzarote lei las opiniones sobre el establecimiento y me fui algo preocupado pero me sorprendieron positivamente, de entrada por la amabilidad del personal. La comida, calidad de la habitación y limpieza, mas que razonables para el precio pagado.

Dos únicos problemas, la ausencia de personal en recepción que hablase minimamante español (solo una persona) aunque hacian esfuerzos para entenderlo y la masificación del comedor que hacia dificil y, a ciertas horas, casi imposible encontrar una mesa libre

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
HotelesLopez, Director General en HL Paradise Island, respondió a esta opinión, 6 marzo 2014
Estimado huésped de HL Paradise Island,

Ante todo deseamos agradecerle el habernos elegido como alojamiento para sus vacaciones en Lanzarote y por compartir su opinión con otros usuarios.

Nos alegra enormemente leer sus comentarios positivos sobre su estancia y comprobar que hemos sabido satisfacerles y responder a sus expectativas acerca de la relación precio-calidad, la calidad de nuestra gastronomía y de las instalaciones y de la limpieza del hotel.

Por otro lado nos sorprende su comentario referente al personal de recepción. La mayoría de nuestras recepcionistas son nativos y las otras recepcionistas también hablan con fluidez el Castellano. Es cierto que tenemos recepcionistas de practicas que no son españoles. Igualmente al igual que otros hoteles colaboramos con programas de intercambio internacionales para ayudar a estos jóvenes a aprender nuestro idioma y formar su carrera en la hostelería.

Además nos gustaría dar las gracias por su elogio de nuestra gastronomía. Nuestro equipo de bares y restaurante están constantemente tratando a nuestros clientes de forma rápida y competente para su satisfacción. También ellos están siempre a la disposición de nuestros clientes para acompañarles a las mesas libres. Le pedimos su comprensión, sin embargo, que el restaurante en las horas punta puede ser muy frecuentada. Para cenar en un ambiente relajado, le recomendamos de intentar evitar las horas punta en el restaurante o la temporada alta.

Finalmente queremos agradecerles una vez más sus comentarios que son muy valiosos para nosotros. Estaremos encantados de darles nuevamente la Bienvenida en un futuro próximo.

Un cordial saludo,

La Direccion
cataluña
Opinión escrita el 9 febrero 2014

No lo aconsejaria a nadie esta situado muy alejado de todo,la playa,las tiendas el pueblo.

La comida muy poca y muy repetitiva el comedor cuando ibas a buscar la bebida quedabas pegado el elja de comida tardaban mucho tiempo suelo de sucio que estaba los vasos de plastico y cuando se acababa una bandeja de comida tardaban mucho tiempo en el caso de que
la repusieran.

en total no lo recomiendoa nadie.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
HotelesLopez, Director General en HL Paradise Island, respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Estimado huésped de HL Paradise Island,

muchas gracias por sus compartir sus impresiones a través del portal Tripadvisor.

Referente a la lejanía del hotel comentarle que el hotel se encuentra ubicado a 1,5 km del centro de la ciudad , así mismo comentarle que el hotel tiene un servicio gratuito de autobús que les acerca y recoge del centro de Playa Blanca, lamentamos que usted no haya hecho uso del mismo .
Sobre la comida como usted habrá comprobado tenemos bufetes temáticos , como español,mexicano,internacional,mediterráneo así como la apertura de los restaurantes especializados en comida italiana y asiática.
Los alimentos se preparan a la minute por eso en ocasiones la reposición de las bandejas pueden demorarse para que los clientes puedan disfrutar de productos recién cocinados.
Lamentamos enormemente que los puntos de bebida no estuvieran a su plena satisfacción.
La cristalería y los vasos de plástico están a disposición y elección de los clientes.

Lamentamos no haber cumplido todas sus expectativas y esperamos poder convencerle en una futura estancia de nuestros servicios y de nuestra buena relación calidad-precio.

Saludos cordiales,

La Dirección

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Playa Blanca

Santiago de Compostela, España
Opinión escrita el 17 enero 2014

me parecio muy recomendable,el buffet muy variado y abundante ,las habitaciones confortables,el personal las pocas q hablaban español muy agradables.pasamos una semana maravillosa,el único problema esta un poco alejado

Opinión escrita el 14 enero 2014

Antes de salir de viaje a Lanzarote mi esposa y yo entramos en esta web para ver las opiniones de otros usuarios y la realidad es que no salia el aparthotel muy bien calificado, demasiadas cuestiones negativas por lo que llevamos una impresión negativa. A mi vuelta tengo que decir que he encontrado el hotel mejor de lo que esperaba a juzgar por las opiniones vertidas. Es cierto que la calificacion de cuatro estrellas es justita pero al menos para mí es muy importante la relacion calidad/precio. Teniendo en cuenta las tarifas que aplica este aparthotel debo decir que tiene unos apartamentos dignos, de buen tamaño y sin suciedad. El buffet es variado y de bastante calidad, el entorno esta bastante cuidado. El personal es muy amable y en general se desviven por atender rapidamente las solicitudes que se les hace. Es cierto que atienden personas muy jovenes en el comedor, posiblemente becarios, y que algunos no entienden el español o al menos no saben expresarse, pero este hotel tiene una gran mayoria de familias extranjeras principalmente del Reino Unido y Alemania con lo cual a ellos sí pueden atenderlos. En general el pequeño mantenimiento es correcto y no se encuentran grifos rotos, aparatos que no funcionan etc. Existe un servicio de autobus del hotel hasta la cercana playa. ¿Que es lo que hemos encontrado peor?. Por un lado el gran mantenimiento de los edificios, marcos de puertas comidos por la humedad y sin reparar, baldosas de terraza rotas (en nuestro apartamento que tenia una magnifica terraza tenia 12 baldosas en el suelo rajadas por la mitad. Y por otro lado lo que falla tremendamente es la animacion en castellano. Es cierto que los españoles en este hotel somos minoria, pero he estado en muchos hoteles con este problema y no me he sentido discriminado, aqui sí. La animacion es en ingles y para ingleses, con algunas frases de recepcion o despedida en varios idiomas pero que cualquiera que no domine el ingles no puede participar. La animacion que se da en español consiste en baile de salon con la animadora practicamente ausente casi siempre, y un bingo algunos dias. Resumiendo, es un hotel muy apto para familias con niños pequeños, y para parejas de la tercera edad, con muy buena relacion calidad/precio por lo que
los fallos que sin duda se encuentran quedan compensados con la buena tarifa.

Consejo sobre las habitaciones: Los apartamentos en la centena de los 600 estan bastante bien. Los primeros de la centena de los 500...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa Blanca
Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

¿Has estado en HL Paradise Island? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el HL Paradise Island

Establecimiento: HL Paradise Island
Dirección: Urbanizacion Montana Roja, P-28, 35570 Playa Blanca, Lanzarote, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Playa Blanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Piscina
N.°9 de mejores complejos turísticos en Playa Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 224 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — HL Paradise Island 3*
El hotel está situado en una zona ligeramente elevada y tranquila de Playa Blanca, aproximadamente 1500 m de la playa y 2000 m del centro del pueblo con sus bares, restaurantes y tiendas. Un servicio de autobús gratuito para la playa de Playa Dorada se organiza varias veces al día. El hotel consiste de 290 apartamentos modernos (renovado 2015/16), que se reparten en bungalows de dos plantas. En la recepción dispone de un rincón de Internet (con pago), un restaurante internacional, un restaurante asiático y un restaurante italiano, el lobby bar y un rincón de televisión se encuentran en el edificio principal. WiFi gratuito en area de loby bar, WiFi en todo el hotel (con pago). El hotel dispone además de un pequeño supermercado y una discoteca. En los hermosos jardines hay 4 piscinas (una de ellas climatizada durante el invierno) un bar piscina, así como una terraza con hamacas y sombrillas (gratis). Toallas de piscina se pueden alquilar con depósito. El parque acuático "Dino Park", que está abierto todos los días, está situado justo al lado del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, Odigeo, TripOnline SA, Priceline y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el HL Paradise Island con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Paradise Island Lanzarote
Hotel Paradise Island Lanzarote