“No dejes que un hotel te amargue las vacaciones” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre H10 Rubicón Palace

Precios más bajos para {0} - {1}
Introduce fechas para obtener los precios más bajos
H10 Rubicón Palace
Ocupa el puesto n.º12 de 38 hoteles en Playa Blanca
EcoLíderesNivel Plata
Vigo, España
“No dejes que un hotel te amargue las vacaciones”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2011

Pese a que me habían advertido en la agencia de viajes que este hotel últimamente tenía ciertas carencias por un cambio de dirección en los últimos años, y a las opiniones de todo tipo al respecto, después de ver fotos y videos del hotel, insisto en la idea de pasar nuestras vacaciones de Semana Santa del 2011 en el H10 Rubicon Palace de Lanzarote. Vaya por delante, que no había ninguna predisposición en ningún aspecto. Mi primer presentimiento, surge en el aeropuerto al encontrarme con alguien que viajaba también a la isla y que el año anterior había estado en el mencionado hotel, pese a ser muy discreto al preguntarle, adviertes que no va a ser todo lo bueno que cabía esperar.

A la llegada al hotel, en concreto a las habitaciones que nos asignaron, surge el primer rechazo, cuando el personal que te lleva las maletas, al que sigues, te hace pasar a un barracón, donde en la planta baja (en la tercera están nuestras habitaciones) se observan telas de araña, puertas sin pomo, las paredes desconchadas sin pintura, el suelo de acceso a las habitaciones se observaba sin gres; preguntado al buen hombre sobre qué era aquello, contesta “no se preocupen, las habitaciones están arriba, aquello eran las habitaciones del personal del hotel”.

Ya en las habitaciones, y aclaro antes de nada, que estaban limpias y grandes, las puertas malamente cerraban, una de ellas no funcionaba el pestillo, la cama, si bien era grande, era un catre a la altura del suelo, donde se te clavaban los alambres del somier, la tele tiene muy mala señal, la nevera cerrada con llave que nadie nos facilita, y desde hace mucho tiempo sin una mano de pintura; a la salida al pasillo, se vuelve a observar el desconchamiento de las paredes, las telas de araña en las barandillas, y sin luz en el descansillo de las escaleras.

Los dos salones- restaurantes bufett del hotel merecen mención especial y, por partes, recomendamos:
1.- Si te tienes que acercar a la zona donde se cocina, y donde se encuentra la comida y, lo tienes que hacer si quieres comer, automáticamente te quedas pegado al suelo, lleves suela de goma, de cuero, de plastico, da igual.
2.- En cuanto toques un vaso o copa de cristal, decidirás que no vas a beber. Se te pasará la sed.
3.- Si quieres coger un plato te sucederá lo mismo, tendrás que limpiarlo, tendrás suerte porque dispondrás de varios sitios donde ubican montones de servilletas , de papel.
4.- Tendras que disponer de servilletas para utilizarlas de mantel bajo tu plato, sino quieres apoyarte en unos manteles color azul, en el que destaca el color marrón de los lamparones, ya que deben cambiarlos una vez a la semana, deduzco, con unos manteles individuales encima, que si te apoyas se te pegaran a los codos.
5.- Te fijaras a la hora de sentarte en las sillas, pues de lo contrario, cuando te levantes, tu ropa habrá cambiado de color.
6.- Ten cuidado al salir al patio central, pues habrá caído algun helado a algun niño, que hasta que se lo laman los gatos que hay en el hotel, por cierto de lo mas limpio del hotel, no desaparecerá.
7.- Igualmente cuando te encuentres en la magnifica terraza de la piscina tomando algo, puede que tus pies se te queden pegados, salvo que haya llovido de noche y el agua de la lluvia , la haya limpiado.
Las cantidades de vasos plásticos que te encuentras tirados por toda la zona de piscina , que si bien es cierto que somos los clientes los que los tirámos, indica la poca vista del hotel en el mantenimiento de la limpieza.
Pedir agua es todo un experimento psociológico, nunca te lo servirán en la cafetería, parece algo difícil, tienes que ir a las máquinas expendedoras de agua porque no entra el servicio del todo incluído, te pueden servir cualquier bebida menos agua.

Procura salir a comer fuera del hotel siempre que puedas, o acudir a los restaurantes a la carta, si logras tener reserva, pues de lo contrario al segundo día querrás plantarle fuego a la comida que allí ves.

Si quieres saber algo de lo que ocurre en el mundo, tendrás que conectarte a Internet, pues la prensa la desconocen en este hotel.
Si te quieres divertir, tendrás que hacerlo desde las 8:30 de la tarde, a las 12 de la noche, se te acaba el rollo.
Por cierto, lleva las toallas para la piscina , te cobran por lavarlas, aunque antes tendrás que dejar un depósito de 10 euros por toalla. (Uno piensa si no es más fácil coger el nº de habitación al entregártelas).

Es cierto que al reclamar en recepción te dicen que no hay problema alguno , que te solucionarán los “pequeños fallos”, que vámos a hablar para arreglar los inconvenientes que te han surgido. Ahí empieza otro Vía Crucis , que si bien hay que decir que son muy amables ,( Menos una persona que seguro tenía un mal día y se lo tomó como algo personal), parece y digo parece que en principio no hay problema alguno, es solo una quimera, hasta que te cansas y pides LA HOJA DE RECLAMACIONES, es cuando curiosamente saltan las alarmas , si bien no te la niegan en ningún momento, sale la frase mágica, “EL DIRECTOR DEL HOTEL QUIERE HABLAR CON USTEDES”, . Tienes dos opciónes, o seguir en tus trece y armar la de dios, o aceptar las disculpas del que se supone tendría que gobernar este maravilloso lugar . Al final cedímos para no amargarnos el resto de la estancia, con carta de disculpa del director , cambio de habitaciones que la única diferencia era que tenían la pintura más reciente, aunque se empeñaran en vendernos el cambio como un regalo ,más una asistencia gratuita al Talasso.
Son demasiados fallos que lo convierten en un gran fallo generalizado, por tanto, la conclusión es ¡¡¡ NO DEJES QUE UN HOTEL TE AMARGUE LAS VACACIONES!!!.

Solo decir como despedida que Lanzarote nos parece un lugar maravilloso y que estas cosas restan calidad a este paradisiáco lugar.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (243)
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2011

Llegamos al H10 Rubicón Palace y en recepción una amable señorita nos tramitó nuestra reserva y nos explicó el funcionamiento de las instalaciones del Hotel, tras esto llamó a un mozo para que nos acompañara a nuestra habitación, la 6086.
El Hotel tiene un laberinto de calles que comunican los diversos módulos por lo que utilizan un trenecito para llevar a los huéspedes. Nuestro módulo estaba en la otra punta, así que el viaje en el trenecito era necesario, sobre todo por las maletas.
Entre pasillos llegamos hasta el ascensor, el aspecto de dejadez era visible, no sé si por estar tan retirado de las zonas comunes, el caso es que se tienen que emplear a fondo en darle un buen limpión de cara.
La habitación, muy amplia, con los muebles justos para hacerla acogedora, tiene un ventanal por el que se accede a una gran terraza con vistas preciosas del Faro de Pechiguera, y un cuarto de baño, también muy amplio.
El tema de la limpieza dejó mucho que desear, en todos los días de nuestra estancia no pasaron ni un solo día la escoba ni en la habitación ni en el baño, por lo que las pelusillas nos acompañaron. Hacer la habitación consistía en darle un tirón a las sábanas y vaciar el cenicero y las papeleras, sin olvidar que las toallas día tras día las doblaban y volvían a colocar en el estante como si hubieran sido cambiadas.
Al llegar la noche, la brisa marina se mete por el gran ventanal de la habitación, las cortinas se mueven por el aire, la calefacción no funciona, el aire frío sí, por lo que tuvimos que sacar una manta para no congelarnos durante la noche.

Hay dos Restaurantes Buffets, uno frente al otro, sin más diferencia que la capacidad de comensales y la zona “privilege”.
La diversidad de platos a elegir son diariamente los mismos, las ensaladas varían según las sobras, si sobra arroz blanco, toca ensalada de arroz, si sobra pasta, ensalada de pasta, si sobra verdura, ensalada de verdura… con los segundos platos pasa casi lo mismo, si sobra pollo o conejo asado, tenemos pollo o conejo en salsa de todos los sabores… la repostería ciertamente apetitosa y variada era arrasada día tras día… y las frutas, peladas y troceadas acababan licuadas y servidas en copas al día siguiente.
El momento de sentarse a degustar el buffet del día era toda una aventura, tras la avalancha de ingleses, alemanes y franceses a primera hora, llegábamos los españoles y nos encontrábamos todas las mesas por montar, un día tras otro, desayuno y cena, nos tocó perseguir a los camareros para que nos prepararan una.
He de reconocer que están muy mal organizados entre ellos, ves a unos cuantos camareros que están totalmente saturados intentando que el comedor funcione, mientras un par de ellos van de un lado a otro sin rumbo fijo haciendo oídos sordos a las demandas de algunos clientes e incluso dando contestaciones impertinentes, aunque por suerte no nos tocó a nosotros tener ningún desplante, sí fuimos testigos de uno de ellos.

Por lo que se refiere a la oferta de actividades que ofrece el hotel es diversa y variada para todo tipo de edades, aunque cuando llega la noche, en el disco bar, los españoles tenemos la sensación de que estamos en Inglaterra, todo el espectáculo transcurre en inglés, así que si tu inglés es de andar por casa en zapatillas estás perdido.

A pesar de todo, estuvimos tranquilos, que es lo que buscábamos, el trato que recibimos por parte del personal fue correcto, así que con eso nos quedamos.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
santiago de compostela
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2011

habitacion muy lejos de recepcion-piso 5 encima de la escombrera de la planta 4 que no puedo llegar a entender como la tienen asi. Mal olor por distintas partes del recorrido hacia la piscina u otras zonas. Piscina muy sucia y con eso me refiero a objetos de todo tipo dentro del agua, las hamacas casi todas en mal estado estado y eso si tienes suerte de coger alguna a las 8 de la mañana. La animacion lo mejor. El comedor casi siempre con un buen servicio y comida variada con bebida de escasa calidad. Servicio de prestamo de raquetas de tenis,ping.pong, palos de golf etc horrible, imposible que te hagan una reserva por lo tanto imposible conseguir nada, un consejo lo que pidas el primer dia quedatelo toda la semana es lo que promobian ellos. Sentimos una gestion nefasta en cuanto a cobrar por todo lo que en otros hoteles de esa calidad no hacen(toallas-0,50 €-mini bar-3 €-spa 10€ etc)horario corto del gimnasio- lo que quieren es crear la diferencia entre los clientes y la proxima vez que vallas pagues el servicio "privilege"-mejores habitaciones, en el comedor estan separados como si fueran los mejores, toallas diferentes para que tu lo veas y asi un largo etc que lo unico que hace es diferencia social donde no la tendria que haber. Las instalaciones estan descuidadas y con poca limpieza pero estoy convencido que seria facilmente mejorable todo esto con muy poco esfuerzo tanto economico como social. Por eso hago mucho hincapie en la mala gestion del hotel por que podria llegar a ser un referente en las vacaciones familiares de muchos españoles.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 abril 2011

He leído muchos comentarios sobre este hotel y la verdad es que no me parece ni tan excelente ni tan malo como en algunos se sugiere. Hemos estado siete noches antes de semana santa en una habitación Rubicón con vistas al mar y en general muy bien. La habitación amplia, tranquila, muy bien situada, en una de las "villas", con vistas al mar y jardín-terraza propio, televisión grande de pantalla plana. Están un poco gastadas (muebles, pintura...) pero sin llegar a ser desagradable. En este tipo de habitación tuvimos algunos detalles de agradecer, como albornoces o una cafetera de capsulas puntualmente repuestas, unos tarritos de mojo, una botella de cava (que ya podría ser de vino de Lanzarote ¿no?). Estuvimos de media pensión, sin usar la opción Privilege y la verdad es que el buffet es casi impecable (a destacar el grill). El servicio en general se desvive, y es mucho decir porque se trata de un hotel tipo resort grande y con una notable ocupación. Así como el servicio de restaurant y de habitaciones es de una extraordinaria amabilidad y eficacia, no puede decirse lo mismo de recepción, mucho más secos y poco dados a buscar soluciones, quizás porque hay en ella mucho personal no nativo, que se maneja mejor en inglés que en español. Es una pena porque la gestión se lleva muy bien y recepción debería ser el punto de enlace natural entre el hotel y el cliente. A parte de eso hay algun problema estructural que se debería resolver como la sistemática ocupación mediante toallas de las piscinas del hotel. Eso no puede dejarse a la iniciativa del cliente, ni puede permitirse una picaresca tan generalizada. Los gatos, de los que se habla en algún comentario, no molestan para nada, son majestuosos y un seguro anti insectos (no vimos ni uno) que se agradece. En resumen, una buena opción en un destino tan masificado y diverso en cuanto a públicos. Hay que solucionar un par de cosas (piscina, personal extranjero...) pero por el resto, perfecto. El hotel se halla en el extremo sur de la isla, lo cual, si bien es muy conveniente para el clima, es un tanto incómodo para las visitas, que son muchas posibles, de la zona norte y centro, que pillan un tanto lejos.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2011

Estuve alojada en el H10 Rubicon Palace el pasado febrero y aunque han pasado un par de meses no quería olvidar recomendar este resort. Me alojé en una Junior Suite increíble de la zona Privilege. No se me ocurre nada que se pudiera mejorar. Era una habitacíon muy amplia y con una decoración moderna cuidada hasta el ultimo detalle y con un porche perfecto para tomar el fresco por la noche. Daba la sensación de estar en una urbanización privada.
Es un resort muy grande, con gran variedad de servicios e instalaciones, tanto para adultos como para niños, por lo que lo recomendaría tanto para parejas como para familias. El personal es realmente amable y atento.
La comida es fantástica y ademas dispone de bares donde tomar una copa antes de ir a dormir.
Me encantó el lugar!!

4.5 de 5 burbujas 2.426 opiniones

¿Has estado en H10 Rubicón Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el H10 Rubicón Palace

Establecimiento: H10 Rubicón Palace
Dirección: Urbanización Montaña Roja, s/n, 35570 Playa Blanca, Lanzarote, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Playa Blanca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Playa Blanca
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Blanca
N.°5 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Blanca
N.°7 de hoteles románticos en Playa Blanca
N.°9 de hoteles de lujo en Playa Blanca
N.°11 de hoteles para familias en Playa Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 222 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — H10 Rubicón Palace 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Prestigia, H10 Hotels, Atrapalo, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el H10 Rubicón Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel h10 Rubicon Palace Playa Blanca
H10 Rubicón Palace Lanzarote/Playa Blanca