“cuando llegas al hotel entras en alemania”
Opinión sobre Royal Monica

y 1 sitio más
Royal Monica
Ocupa el puesto n.º22 de 37 hoteles en Playa Blanca
“cuando llegas al hotel entras en alemania”
Opinión escrita el 21 julio 2012

el hotel en si esta muy bien en cuanto instalaciones y tal pero casi todo el personal y clientes son alemanes, toda la animacion es en aleman y no te enteras de nada,parecia que eramos extranjeros en Lanzarote

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

Santiago de Compostela, España
Opinión escrita el 27 octubre 2011

En realidad las instalaciones del hotel están muy bien, aunque esta muy alejado de pueblo,pero se compensa con que está al lado del mar,ya que desde los jardines y desde la piscina se accede directamente al paseo que llega a Playa Blanca,FELICIDADES al equipo de cocina y camareros del restaurante.El único, pero muy importante inconveniente si vas de vacaciones en plan descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel y del programa de animación que ofertan,es que, de las personas que forman el equipo de animación del hotel ninguno habla español,todos hablan alemán,y en cuanto se daban cuenta de que eras español ya no te hacían participar en las actividades porque no se entendían contigo,sólo se relacionaban con los alemanes. Un día asistimos a una obra de teatro en alemán,y nos preguntamos ¿estamos de vacaciones en Lanzarote ó en Alemania?.Además, los días que había fútbol de la Champion sólo ponían partidos alemanes,¿y los españoles?.Además al estar tan lejos del pueblo (1 hora andando por el paseo) no podías hacer otra cosa que subir a tu habitación y ver la tele como si estuvieses en tu casa. De verdad que es una pena que lo oferten operadores españoles cuando este hotel está enfocado al cliente alemán. La verdad es como sentirse extranjero en tu propio país,nosotros desde luego a ese hotel si no cambian no volveremos ni lo recordaremos.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 octubre 2011

Estuvimos una semana y lo unico q nos gusto del hotel fue la habitacion y por que se equivocaron nos dieron una suite la playa no existe como tal solo hay rocas asi q si vais con niños no lo recomiendo nosotros teniamos q andar un buen rato si queriamos q el niño jugara en la arena.el todo incluido malisimo sin variedad entre horas.y la animacion muy floja .bueno q no gusto nada

• Se alojó en julio de 2011
Zaragoza, España
Opinión escrita el 18 septiembre 2011

He ido con mi pareja una semana, en septiembre 2011 en régimen de T.I. el precio total fué de 741€ lo que nos pareció una ganga a pesar de ser un 3 estrellas.

Llegamos al hotel a las 16:30, lo bueno que nos alojaron en una Suite, una habitación superior a lo que habíamos pedido porque no había plazas, lo malo que nos quedamos sin comer porque no nos tenían nada preparado, se supone que en el bar de la piscina había cosas para comer, pero solo había unos croasanes que estaban retirando.

La animación totalmente en alemán, algún animador habla español pero no lo suelen utilizar, es un hotel orientado al público alemán.

La comida es repetitiva, pero es un 3 estrellas que mas vas a pedir??, los horarios a las 14:30 se acaba horario de comida y a las 21:30 el de cena. Lo que si que no me gustó es que a esa hora apagan luces y se ponen a recoger, hayas terminado o no, retiran la comida y no puedes servirte mas.

Otra cosa que si que no me gustó y personalmente me da bastante asco, que en la terraza del comedor (porque dentro hace mucha calor), esta llena de gatos que estan a tu lado esperando un trozo de comida, y aunque los camareros suelen ahuyentarlos echandole agua con un spray, hay muchos y vienen constantemente porque los amantes de estos animalitos les dan de comer pese a que hay carteles que lo prohiben expresamente, a mi personalmente me parece una guarrada comer con bichos al lado, pero es mi opinión.

Los domingos y jueves no hacen las habitaciónes, jejejej, cuanto menos curioso. Les pedimos que al menos nos cambiaran las sabanas porque se nos mancharon, dijo que nos enviarían a alguien, pero hicieron caso omiso.

Cockteles en los bares te sirven los de la carta y no hacen mas, y bebidas si que tienes bastantes las típicas, tampoco me fijé mucho no somos bebedores, pero vodka, cava, whisky, ron, etc hay...no pidas baileys, peché o cosas raras que no tienen. Grifo de cerveza para toda la que quieras (en las comidas y horario que esten los bares abiertos), así como refrescos, y zumos.

La zona preciosa y tranquilisima, si buscas marcha no vayas, es para descansar.

No hay playa como tal, tienes acceso al mar pero es todo rocas, andando por el paseo tienes Playa Flamingo a unos 3,5 km que es arena blanca y muy tranquila.

Playa Dorada o Playas del Papagayo en guagua o taxi, cae muy cerquita y no es caro.

A las 19:00 cierran la piscina, lo "curioso" que también te hechan de las tumbonas, jejeje, pero vamos teniendo las de la playa al lado tampoco es muy importante pero un gesto que tampoco me gustó.

Nosotros bebemos mucha agua, y hay un establecimiento dentro del hotel que te vende las botellas de 1,5 l. a 2€ la botella. Cuando llevaba ya 14€ en gaua, me traje desde playa flamingo dos garrafas de 5 litros que valía a 1,15€ la garrafa de 5 litros, eso sí andando jejeje.

Resumiendo, muy tranquilo, yo estuve muy agusto, pero es un 3 estrellas, en cositas flojea y si eres exigente no vayas, si te conformas con lo que hay, y llevas el chip de disfrutar de la isla creo que sale muy bien de precio.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
barcelona
Opinión escrita el 16 agosto 2011

considero que el hotel está muy bien para las estrellas que tiene, ya les gustaría a muchos de 4. el único inconveniente es que está alejado de Playa Blanca por lo que es necesario que cogáis coche de alquiler, no os dejéis engañar por las excursiones ok? y no tiene una buena playa. Las instalaciones están bien, habitaciones limpias y grandes, la comida con todo incluido buena y variada, te puedes pasar todo el dia comiendo entre desayunos, almuerzos, comidas, merienda y cena. los empleados son agradables y en el mes de agosto hay alemanes y muchos españoles al menos en este hotel, de galicia, del pais vasco, de madrid , asturias.... A mi no me gusta aconsejar hoteles pero os puedo decir que es silencioso, limpio y se come bien, qué más queremos si el precio es bueno? espero que os sirva de ayuda si no sabéis qué hacer ok?

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
N.° 23 de 37 en Playa Blanca

¿Has estado en Royal Monica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Monica

Establecimiento: Royal Monica
Dirección: Calle 1, 35500 Playa Blanca, Lanzarote, España (Previamente Club Calimera Royal Monica Playa Blanca)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Playa Blanca
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°20 de hoteles para familias en Playa Blanca
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Royal Monica 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Priceline, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Monica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Calimera Royal Monica
Hotel Calimera Lanzarote