“Máxima tranquilidad”

Silken Park Hotel San Jorge
Ocupa el puesto n.º2 de 33 hoteles en Platja d'Aro
“Máxima tranquilidad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2012

El hotel está situado en el límite de Platja d'Aro con Sant Antoni de Calonge en una zona con poca aglomeración de edificios por lo que se disfruta de una gran tranquilidad. El personal es muy amable y atento.
Mi habitación no era excesivamente grande, pero a cambio estaba situada en la segunda planta por lo que tenía una vista excelente de las dos calas, especialmente la de Cap Roig a las que se puede acceder directamente desde la terraza del hotel y continuar si se quiere el recorrido del camí de ronda si es que no está cortado por desprendimiento, pero este es otro tema.
El desayuno es un bufet muy completo y se repone continuamente y la cena... la cena es deliciosa con un menú de 10 o 12 primeros, segundos y postres, aunque en algunos platos hay que añadirle suplemento, el pastel de verduras era increíble y la roca de bacalao (rebozado con tempura de color negro) una gran sorpresa.
Tiene una buena piscina para adultos y otra para niños, aunque yo no veo el hotel demasiado adecuado para ellos. Al lado de la piscina está el spa en el que vale la pena hacer un circuito termal y al menos un tratamiento, para el verano tienen una zona del spa y un jacuzzi exterior que yo no pude disfrutar porque el tiempo no acompañó demasiado.
En definitiva, absolutamente recomendable.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó solo

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Primero en hebreo
Esplugues de Llobregat, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Hace un año que estuvimos,y para nosotros fué magnífico,una atención inmejorable,la comida muy buena.La habitación vista a la calita es muy romántico y vimos la salida del sol.Una pasada,pensamos volver.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Barcelona, Catalonia, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Un exelente hotel si buscas tranquilidad. Nosotros fuimos un fin de semana en febrero y la verdad que mereció la mucho la pena, tanto por el precio como por el clima que nos tocó.
Si bien es verdad que el hotel está un poco alejado de Platja de Aro, porque se situa en el limite con Calonge también, se debe agradecer la ubicación. Si vais caminando desde Platja d Aro, tardareis 30 minutos.
Tiene unas vistas preciosas, el personal es correcto (que por ser un hotel no tiene por qué estar encima tuyo a tu merced no? ), el desayuno buffé no está mal (pero intenta llegar pronto para no comer las sobras). No tiene ordenadores a tu servivio porque no es un locutorio, es un hotel de descanso. Puedes pillar la señal del wifi perfectamente incluso en la 3ra planta. Es muy caro en temporada alta, pero cualquier hotel que esté junto a la playa lo será en toda España.
Hay un gimnasio pequeñito en la planta de abajo, un comedor amplio, un mini spa, y parking.
Si quieres sitios cercanos para poder comprar o comer y que no sea en el restaurant del hotel, tendrás que ir a Platja d Aro (hay un opencore también).
Se agradece la terraza en la habitación, con mesita y sillas. Y la bañera. Para un fin de semana romántico os irá muy bien.
Recomiendo ver el amanecer ! si teneis vistas al mar y a la cala, no os lo podeis perder, es hermosisimo! se ilumina toda la habitación si abres las cortinas :)
Totalmente recomendable. Si quereis tirar el dinero, iros al hotel de al lado, el Cap Roig.

Buen viaje!!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Valencia, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Hola, he pasado una noche en este hotel y he quedado muy decepcionada,pues aunque yo sólo he estado un dia, imagino que el que se aloje más noches deseará hacer algo más que mirar al mar que es lo único que ofrece el hotel, ya que en pleno agosto noche del sábado, ni animacion nocturna, ni pistas deportivas de ningun tipo que amenicen la estancia.Eso sí, una piscina que cerraba a las 6 de la tarde,no se para qué, porque la mañana siguiente era evidente que no se habia limpiado y un ordenador común estropeado.A eso le sumamos que las habitaciones son pequeñas y anticuadas, que los pasillos enmoquetados huelen mal, (en general la limpieza de todo el hotel era pésima), los precios de la carta desorvitados, el personal en el desayuno desorganizado...
Lo unico que tiene bueno el hotel, es ajeno al hotel; es decir la vista y el sonido del romper de las olas en la orilla que por su cercania a las habitaciones era muy relajante, pero ni por asomo justifica el precio de la habitacion, pues he estado en hoteles por mucho menos, más modernos, encantadores,con personal amable, limpio,con comodidades, opciones de entretenimiento, animacion,vamos lo que a mi entender es básico en un hotel de 4 estrellas.
Resumiendo, si tienes tanto dinero que te puedes permirtir pagar 280€ por alojamiento y desayuno y mirar al mar y luego desembolsar unos 35-40€ por cabeza para comer o cenar...poco, pues no te llevas tanta decepcion, pero en mi caso, yo como salgo poco, suelo ir a hoteles bastante buenos, y este ha sido el mas caro y el peor de los que he estado.
En mi opinion, le sobran estrellas y no está a la altura.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
SilkenSanJorge, Coord. Calidad en Silken Park Hotel San Jorge, respondió a esta opinión, 29 agosto 2012
Nuestro objetivo de calidad de lograr la plena satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes en ocasiones no se logra, ya que es complicado poder dar respuesta a todos los distintos y opuestos puntos de vista, y en este caso en concreto entendemos que en nuestro hotel, dadas sus características y espacios, resulta incompatible el hecho de poder disfrutar de un completo relax, con actividades como pasear por la terraza-jardín escuchando el sonido de las olas, leer un libro en el salón del piano-bar, disfrutar de una tranquila cena romántica con velas en el patio del restaurante, etc., con el hecho de ofrecer un programa de animación musical o deportivo, pese a que somos conscientes que hay algunos clientes a los cuáles quizás les gustaría más, históricamente este hotel siempre se ha decantado por este tipo de servicio de calidad y ambiente de tranquilidad, y de momento es la dirección en la cuál seguiremos, siendo lógico que no corresponde a una cuestión de más o menos estrellas del establecimiento.
Respecto a la tarifa, el precio de la habitación oscila de los 295 euros en pleno mes de agosto y temporada extra, hasta 60 euros en temporada baja, por lo que cada uno puede encontrar la tarifa y el periodo más conveniente, ya que el hotel y todos sus servicios están abiertos durante todo el año.
Barcelona
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2012

Este hotel tiene el sabor de la clásica Costa Brava, con acceso a dos calas, vegetación, brisa marina, gaviotas y alejado del ruido. Además, las habitaciones con vistas al mar merecen el plus de precio.
Sin embargo, las carencias son muy graves y lo convierten en un hotel de mala relación calidad-precio. El personal de recepción es antipático, seco y poco servicial. No ofrece información de ninguna clase.

Cabe decir que tuvimos que pedir expresamente un cambio de habitación, pues nos habían asignado una muy pequeña y con un plegatín infantil, cuando nos habían cobrado un sobreprecio previo para un plegatín de adulto. Algunas habitaciones de las que nos mostraron como alternativa olían a humedad, sobre todo las de la zona inferior (las que empiezan por 1).
El precio medio del hotel ha sido de 300 euros por noche, en Alojamiento/Desayuno, algo desmesurado para un hotel que no tiene ningún lujo, y que sólo ofrece como plus la ubicación.

Las vistas son deliciosas y fácilmente por escalera se accede a dos calas (la cala Cap Roig tiene hamacas y sombrillas en alquiler y un chiringuito con buena materia prima, donde la relación calidad/precio de la comida es mucho mejor que en el propio hotel)... la cala de la izquierda no tiene hamacas pero sí un chiringuito más sencillo.

El hotel en sí conserva su diseño de los años sesenta, pero ha sido hábilmente reparado en la parte interior.

La piscina del hotel es amplia, tranquila y muy bien situada para recibir la brisa marina. Sin embargo, está notablemente sucia.
No recogen los restos de suciedad durante las noches, con lo que al día siguiente es normal encontrar basura en el suelo y las mesitas.

Las paredes de la piscina tienen moho verde en casi todo el perímetro, las escaleras están pringosas y casi desde primera hora hay residuos flotantes en el agua.
Es una lástima la falta de higiene porque la piscina es espléndida y no está masificada en comparación con otros hoteles de estas características. Asimismo, creo que es demasiado restrictivo el horario de uso de la piscina, ya que a las 18 horas ha de empezar a dejarse libre.

Cabe decir que hay personas que no respetan las normas, se tiran mojando a otros bañistas, juegan con pelotas, etc. y la vigilancia no reacciona ante esto, lo cual altera en parte el relax de la familia.

En cuanto a la gastronomía, el restaurante al mediodía ofrece una carta muy reducida y bastante cara (poca cantidad), y por la noche un menú que con bebidas se queda en unos 35 euros por comensal, algo elevado para lo que ofrece.
Por ello, recomiendo encarecidamente comer o cenar en la cafetería exterior, donde se ofrecen tapas, pinchos y platillos a buen precio y de muy buena calidad.
Recuerdo que en el chiringuito de Cap Roig se come pescado y marisco fresco de excelente calidad, como el rape, las almejas, berberechos plancha, gambas, ensaladas de tomate y también entrecotte, todo ello de buena calidad y buena factura, máxime para ser un chiringuito. Aunque está muy concurrido y debéis anotar vuestro nombre en una carpeta colgada al efecto para que os vayan llamando por turnos, pues no admiten reserva previa.

Con todo, he de decir que la cocina del hotel es buena. Los camareros del bar son encantadores, especialmente los de la noche. Os recomiendo hacer uso del bar en cualquier momento del día.

Otra de las quejas evidentes es el desayuno. Se acaba a las 10.30, pero a partir de las 10.15 ya empiezan a retirar cosas, y no reponen lo que se agota. Es totalmente impresentable. De hecho, vimos a varios turistas europeos con cara de enfado y sorpresa al ver que no se reponían frutas, huevos, panes, quesos... cuando ni siquiera eran las 10.30 No es de recibo en un hotel vacacional de verano. Además, el personal de desayuno era especialmente arisco, y la oferta gastronómica limitada, aunque el jamón ibérico era excelente y también se ofrecían detalles como vino o cava.

Finalmente decir que no hay aire acondicionado en las zonas comunes, pero que en las habitaciones el aire funciona de maravilla y se duerme muy bien.
No olvidéis dejar la tarjeta en la cama para que os cambien las sábanas. Ciertamente, la limpieza es un punto débil en este hotel, o, por lo menos, mejorable. Incluso en las mesas de la cafetería había que decir a los camareros expresamente que limpiaran los restos de los usuarios anteriores. Las mesas, sillas, manteles, cojines, etc. necesitan claramente mayor limpieza, así como toda la parte común exterior.

En cuanto a las calas, el agua es estupenda, limpia, fresca y transparente, aunque hay piedrecitas y en alguna zona el fondo rocoso con algas típico de algunas áreas de la Costa Brava, que no tiene problema, aunque es algo resbaladizo para los niños. Simplemente hay que ir con algo de precaución al entrar al agua, pero las playas son estupendas para nadar, pescar cangrejos, erizos, etc. Muy buenas para niños, incluso para investigar en las rocas, usando cangrejeras. Agua muy tranquila.

Eso sí, se duerme de maravilla, no hay ruidos y el ambiente es agradable en general, con la salvedad de algunos viajeros en grupo numeroso. (Comentar también que a un miembro de nuestra familia le desapareció la cartera con dinero y documentos durante la estancia en este hotel, y creemos que fue sustraída en la zona de la piscina hacia última hora de la tarde. La colaboración por parte del personal del hotel ante esta desgracia fue nula).

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones del edificio blanco que da a la piscina, las que empiezan por 4 en su nu...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
SilkenSanJorge, Responsable Calidad en Silken Park Hotel San Jorge, respondió a esta opinión, 16 agosto 2012
El Silken Park Hotel San Jorge trabaja mediante un sistema basado en el compromiso con la calidad, certificado bajo las normas UNE ISO 9001:2008 y Q de Calidad Turística Española, con el cuál valoramos todas y cada una de las críticas y comentarios de nuestros clientes, analizando sus causas y tomando las medidas correctivas oportunas con el fin de evitar que los posibles errores cometidos puedan repetirse.
En este caso, intentaremos mejorar el nivel de cordialidad en la atención prestada al cliente por parte de nuestro personal de restaurante y recepción, el cuál está formado por jóvenes profesionales de alta cualificación que intentan siempre dar el mejor servicio con corrección y cordialidad, a pesar de que en este caso en concreto fuera una excepción y no lo lograran, según podemos ver en sus comentarios.
En relación a la habitación asignada, la cama supletoria es básicamente indicada para niños, ciertamente, ya que sus dimensiones son de 0'80x1'80cm, y en su caso la reserva inicial indicaba dos adultos más una niña con la tarifa correspondiente a las fechas, aunque finalmente la cama supletoria decidieran que fuera utilizada por un adulto. Finalmente creo que pudimos corresponder a sus peticiones al ser asignada una habitación con tres camas fijas, y respetando las mismas características y condiciones contratadas.
En el caso del horario de desayunos, intentamos abarcar la franja horaria de mayor afluencia y por tanto se inicia el montaje de buffet a las 07:30h. y se procede a retirarlo a partir de las 10:30h, nunca antes, con lo cuál representa casi tres horas de servicio, las cuáles consideramos suficientes para la comodidad de nuestros huéspedes. De todos modos, a raíz de su comentario, estudiaremos la conveniencia y viabilidad de ampliar este horario si es posible, y mejoraremos el control de la reposición de productos hasta la finalización del servicio, a pesar que no se detectó ninguna incidencia ni hubo ningún otro comentario por parte de los clientes alojados durante esos días respecto a una posible falta de reposición de productos. En cualquier caso siempre es más conveniente notificarlo en el momento en el que supuestamente ocurriera, con el fin de solucionarlo simple y rápidamente.
Agradecemos sus comentarios respecto a nuestra oferta gastronómica en cafetería, e intentaremos mejorar la propuesta de nuestro restaurante, en el cuál ofrecemos un menú de 25€ con más de diez opciones de cada plato a elegir, más pescado y marisco fresco del día, con la total garantía de los controles legales y sanitarios, analíticas y registros, y un servicio profesional y atento que puede ofrecer un hotel como el nuestro, no así un establecimiento móvil de temporada, aunque respetamos y entendemos sus preferencias.
Respecto a la limpieza de la piscina hemos comprobado los registros de limpieza diaria, y los registros de control diario de la calidad del agua, en el cúal se analiza el nivel de PH, cloro libre y combinado, de ácido isocianúrico, y transparencia, y no aparece ninguna anomalía en ninguno de ellos. Además tampoco se detectó ninguna incidencia en las recientes muestras tomadas por un laboratorio externo homologado por ENAC (tomaron analíticas de agua, superfície, cubierta y spa), ni la visita de inspección anual por parte de la Generalitat de Catalunya, mediante la cuál se certifica el correcto control de la calidad del agua y de las instalaciones. Los "restos sólidos" a los cuáles se refiere eran hojas de los eucaliptos cercanos que habían caído a causa del viento, posteriormente a la limpieza matinal que se realiza. Es comprensible que no podemos estar continuamente limpiando la superfície una vez abierta la piscina, ya que molestaríamos a los bañistas, ni tampoco podemos recoger durante la madrugada los vasos usados en la noche anterior por los clientes que disfrutan tranquilamente de su bebida a la luz de la luna, aunque dicha recogida y limpieza es realizada puntualmente a primera hora del día siguiente. La vigilancia de la piscina es ejercida por profesionales acreditados que garantizan el correcto uso de las instalaciones y la seguridad de todos los bañistas, en el horario establecido de 10 a 18 horas durante todos los días de la semana. Finalmente, tal y como fueron informados en su momento, dado que en las cámaras de seguridad no se detectó ninguna evidencia entendemos que la pérdida de la cartera a la cuál hace referencia ocurrió fortuitamente fuera de las dependencias del hotel (quizás en la playa), ya que tampoco ha ocurrido ningún caso de este tipo en los últimos años en nuestro establecimiento, ni en la zona de piscina ni en ninguna otra área del hotel.
Una vez más agradecemos sus comentarios ya que nos ayudan a conseguir el objetivo de la mejora continua, y sentimos pues que algunos detalles durante su estancia no estuvieran a la altura de sus expectativas ya que nos causó una negativa imagen que no corresponde con el alto nivel de exigencia y calidad que intentamos prestar a la higiene y limpieza de nuestras instalaciones, a la oferta gastronómica de nuestro restaurante y en general al servicio prestado a nuestros huéspedes.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Platja d'Aro
Salles Hotel & Spa Cala del Pi
5.0 de 5 burbujas 352 opiniones

¿Has estado en Silken Park Hotel San Jorge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Silken Park Hotel San Jorge

Establecimiento: Silken Park Hotel San Jorge
Dirección: Avinguda Andorra, 28 | Avinguda Andorra, 28, 17250 Platja d'Aro, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Platja d'Aro
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en Platja d'Aro
N.°2 de hoteles de lujo en Platja d'Aro
N.°3 de hoteles para familias en Platja d'Aro
N.°3 de hoteles románticos en Platja d'Aro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 290 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Silken Park Hotel San Jorge 4.5*
En un bello enclave de la Costa Brava, elevado sobre dos calas de aguas cristalinas rodeadas de pinos que brindan un inmenso azul mediterráneo, el Silken Park Hotel San Jorge le ofrece unas renovadas instalaciones entre las que destacan la terraza y su piscina sobre el mar. El lugar perfecto para disfrutar de unas plácidas vacaciones, reuniones de empresa, incentivos, o de una romántica escapada, en la que combinar el ocio con distintas prácticas deportivas, hípica, senderismo y golf, gracias a su ubicación cercana a los principales campos de golf de la provincia de Girona. Acceso directo a las calas Bella Dona, Sant Jordi y Cap Roig, una de las más bellas imágenes del corazón de la Costa Brava. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Agoda, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Priceline, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Park Hotel San Jorge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Silken
Hotel Platja d Aro