“Esperaba más ” 3 de 5 estrellas

La Fornal dels Ferrers
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Terrades
“Esperaba más ”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Las habitaciones correctas de tamaño, pero el colchon bastante deformado. El servicio muy agradable. La comida escasa para el precio a pagar.no había opción de escoger platos de comida, sólo nos dieron la opción de menú degustación. Te quedas con hambre. La hora del desayuno poco variado con respecto a lo anunciado en la habitación, pero no ponen pegas a servirte otra cosa más si lo pides.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Provincia de Girona, España
common_n_hotel_reviews_1bd8 2.959 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

HEMOS PASADO UN RELAJANTE FIN DE SEMANA EN "LA FORNAL DELS FERRERS".

El establecimiento se ubica en el centro de Terrades, un pequeño pueblo enmarcado en una zona muy bonita de " l'Alt Empordà".

Vale la pena visitar Sant Llorenç de la Muga, el Santuari, la Boadella, Albanyà , Maçanet...

Es una zona de naturaleza en estado puro, sin aglomeraciones , ni turismo de masas.

Ideal para relajarse, desconectar y descansar.

El hotel es un buen restaurante de renombre en la zona con cuatro amplias habitaciones
cuidadas hasta el mínimo detalle.

Es una casa de pueblo, con un jardín, piscina, sauna, etc
Pero todo de reducido tamaño.

Nosotros hemos estado en la habitación del Ferrer. Era una habitación amplia y relajante, con un gran baño y cama de matrimonio. Tenia un par de sillones para leer,e incluso algunos libros. Secador de pelo, tv de pantalla plana, minibar, aire acondicionado, etc

De estilo clásico pero totalmente nueva.

La verdad es que hemos descansado muy a gusto.

Y el trato ha sido inmejorable . Todos son muy amables y cordiales.

Son "catalans, de l'Empordà, de Terrades." Autóctonos.

El chef Joan Carles Alvarez es una persona muy cercana y un gran profesional.

Y hemos disfrutado de la excepcional gastronomia que ofrecen.

El restaurante es amplio, de talante clásico, recomendado por la guia Michelin.

Las mesas bien dispuestas, con servilletas de hilo, copas de cristal, la vajilla es moderna, con pizarra, etc todo correcto.

El servicio esmerado, acorde con el lugar.

La cena fué deliciosa.

Elegimos un vino de la zona, un Rocaberdi, de Capmany.

Primero nos ofrecieron un aperitivo compuesto de una cuchara con un ravioli de foie,
un rollito de "botifarra dolça", una crema de calabaza y una croqueta artesana.

Después pudimos degustar las gambas con una vinagreta de romescu, encima de una
cama de chips de boniato. (ERAN UNA DELICIA.)

Seguimos con un pescado, el Gall de Sant Pere al horno, con patatas y tomatitos.

Y finalizamos con los calamares "farcits" de foie y "ceps".

De postre, "figues" confitadas con helado de pasas.

Todo muy muy bueno.

Rematamos el singular ágape con unas copas de Juvé&Camps y nos trasladamos al
salón para sentarnos delante de la "llar de foc" a charlar tranquilamente.

El chef vino a preguntar si nos habia gustado la cena personalmente
y pudimos felicitarlo por su buen hacer.

Todo fué genial, la comida, el trato y el relajado ambiente del lugar.

El descanso también fué perfecto. Reinó el silencio durante toda la noche.

Por la mañana bajamos a desayunar y el chef tenia todas la mesas preparadas al detalle.

Una bandejita con coca y croissant, pan de leña de terrades, tomates, aceite, queso,
embutidos y zumo de naranja. Todo servido en mesa.

Pero lo mejor fué cuando nos trajo el plato caliente de cocina: el " revuelto con setas y jamón",
era delicioso de verdad.

Un desayuno muy completo y cuidado, con todos lo detalles.

Nos pareció excepcional en todos los sentidos.

Es un hotel con alma. Un establecimiento único.

La verdad es que ha sido un fin de semana de los que recuerdas
con cariño durante mucho tiempo .

Buena gente, buen lugar y buena comida.

Muy recomendable.

IDEAL PARA HACER UNA ESCAPADA ROMÁNTICA O PARA DESCONECTAR.

Incluso para para a comer, si no se pernocta, vale la pena. Tienen una buena carta, degustación, etc

( Aunque conviene reservar porque suelen tener bastante clientela los fines de semana. )

RESTAURANT HOTEL LA FORNAL DELS FERRERS
C. Major, 31
17731 Terrades
T: 972569095
www.lafornal.com
info@lafornal.com

Consejo sobre las habitaciones: Reservar directamente con el hotel.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Nosotros fuimos por un descuento que conseguimos, y me alegro de no haber pagado 145 € por esa habitación, puesto que hoy en día hay una amplia oferta de hoteles mucho más cuidados y con jacuzzi que cuestan mucho menos.
La habitación es amplia, pero la cama no es nada cómoda, y además le faltaba una tabla y notabas un agujero cuando te tumbabas.
El baño tiene ducha y bañera, pero nos fuimos a dar un baño y el agua no salía lo suficientemente caliente, así que a los tres minutos nos tuvimos que conformar con una ducha. Además, el suelo del baño estaba sin barrer, puesto que había bastantes pelos por todas partes (esto es una pena porque resta muchísimo a una buena opinión). Los amenities, ponía en un cartel que había exfoliante y crema corporal, y sólo nos pusieron un gel y un champú.
Pedimos la botella de cava que estaba incluida en el precio, y a los 15 minutos mi marido tuvo que bajar él mismo a recogerla porque se habían olvidado (menos mal que solo tienen cuatro habitaciones).
La situación es muy mala, porque el pueblo no tiene absolutamente nada, y para cualquier cosa tienes que desplazarte a Figueres, (coger el coche y conducir 20 minutos). Por ejemplo, nosotros nos fuimos allí a cenar, porque no solemos tomar cenas abundantes y en el restaurante de este hotel ponían sólo menús muy copiosos y de precio muy elevado.
El hombre que nos atendió era muy agradable y el desayuno que nos preparó estaba muy bueno, pero si buscara otra escapada de relax y tranquilidad, no volvería aquí ni lo recomendaría.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Este pequeño hotel familiar es el más acogedor que he estado nunca, rústico e íntimo, si lo que buscas es tranquilidad, buen comer y buen servicio, es la mejor elección.
Situado en un pueblecito (Terrades) muy pequeñito pero con encanto, cerca de Figueres y otros pueblos aconsejables a visitar.
Su gastronomía es de una muy buena calidad, escogimos un menú degustación de varios platos y todos buenísimos con un trato inmejorable.
Otro punto a favor, es que pudimos ir con nuestra perrita, la cual tb estuvo encantada con los alagos recibidos.
Sin duda, si volvemos a ir por esa zona, repetiremos de hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son diferentes y cada una con su encanto
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

Uno de los mejores alojamientos rurales que hemos estado. El hotel es muy acogedor, decorado con un gusto exquisito y los dueños super atentos y amables. El desayuno que ofrecen es buenísimo y muy cuidada su presentación.
Es un lugar ideal para desconectar y descansar. Además, está muy cerca de Francia, del mar y qué decir de la montaña. Hay lindos pueblos cercanos para conocer.
Lo recomendamos a ciegas y regresaremos seguro!

Consejo sobre las habitaciones: Os recomiendo la habitación "Hereu" es preciosa y tiene un balconcito con una buena vista.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Terrades
El Racó de Madremanya

Información adicional sobre el La Fornal dels Ferrers

Establecimiento: La Fornal dels Ferrers
Dirección: Major,31, 17731 Terrades, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Terrades
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Terrades
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 106 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Fornal dels Ferrers 4*
Hotel rural restaurante gastronómico La Fornal dels Ferrers en Terrades del Alt Empordà en Girona (Catalunya) El restaurante hotel La Fornal está situado en la antigua herrería, en la calle Mayor en Terrades Alt Empordà de Girona. Desde hace 31 años, la cabeza de cocina, Juan Carlos Alvarez y Burralló (de la escuela * Hoffman de Barcelona, y discípulo del maestro Josep Lladonosa ), deleita a los habituales del lugar en un cómodo, bonito y cálido restaurante. Una sabrosa carta que se caracteriza por estar elaborada con productos frescos de temporada propios del hotel Alt Empordà, Girona. La elaboración es propia y con productos artesanales, cuidadosamente Seleccionados, para poder disfrutar de productos propios de temporada, de máxima calidad con toda confianza. Alojamiento con oferta y promoción hotel en Terrades en Cataluña de España. Todos los platos de este menú irán variando dependiendo de la época del año, adaptandose a los productos de mercado, hotel en la Costa Brava. Está cerca del Museo Dalí, en Figueres, los hoteles a tocar el Costa Brava y la Casa Museo de Portlligat, en Cadaqués. Se puedo hacer rutas en BTT, circuitos de montaña, senderismo, turismo rural ... A una hora y media de Perpigne, Francia y a otra hora y media de Barcelona. Habitaciones con encanto. En la web encontrará las ofertas, el teléfono, mapa de situación y posibilidad de reservar habitaciones. Hotel rural La Fornal dels ferrers va más allá de un restaurante, con sus habitaciones de hotel y un espacio de hidromasaje, el hotel La Fornal dels Ferrers se convierte en un espacio único de descanso en Terradas Alt Empordà de Girona. El complejo está formación miedo cuatro suites exclusivas con números de residentes de época: la habitación del heredero, la habitación del herrero, la habitación del rector y la habitación de la mayordoma. Un lugar de descanso ideal para desconectar de la rutina diaria en Terrades de Alt Empordà en Girona. En el jardín de hotel La Fornal restaurante. Se encuentra el jacuzzi de hidromasaje privado "Flor de Sal" dónde, dos personas podrán disfrutar del hidromasaje y de un tentenpié de temporada con una copa de vino. Las paredes del complejo guardan todavía un recuerdo vivo de las antiguas formas de vivir del hotel Alt Empordá. En Terrades es como si el tiempo se hubiera detenida. Rodeados de bosque, con el mejor pan y las mejores cerezas de la comarca. Silencio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Fornal dels Ferrers con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Fornal Dels Ferrers Terrades
Restaurant Hotel Spa La Fornal Dels Ferrers