“PARADOR DE VIELHA, VIVIR EN EL PAISAJE”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Parador De Vielha

Parador De Vielha
Ocupa el puesto n.º4 de 26 hoteles en Vielha
“PARADOR DE VIELHA, VIVIR EN EL PAISAJE”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 junio 2012

Guardo en mi memoria el impacto que me causó salir a la terraza de mi habitación en este precioso parador cundo lo conocí por primera vez, y también guardo la impresión de las veces siguientes que me esa visión del Valle me ha impactado como aquella primera vez.

Siempre que he visitado este magnífico hotel situado en una zona de belleza inigualable en el Valle de Arán, verde, azul, luminoso, con esa luz resplandeciente del Pirineo Catalán, lo he integrado en una ruta que también comprendían los Paradores de Bielsa y de Artíes, y he permanecido más de una noche en cada uno; el resultado siempre ha sido el mismo a la vuelta: una sensación maravillosa de desconexión, de haber estado en un paraíso de luz y color, de haber vivido formando parte del paisaje.

En alguna ocasión los he complementado con el Parador de la Seo d’Urgell y el de Puebla de Sanabria.

Para esta imprescindible visita, si solo se va a ir una vez, personalmente recomendaría paisajes nevados ¡son inenarrables! Si se repite, que es lo que se debe de hacer, cualquier época es hermosa.

Imprescindible comer y/o cenar en su inolvidable restaurante panorámico circular, icono fotográfico de Paradores. Y para mí también lo es poder disponer de una habitación con vistas al Valle, jardín y spa. Este aspecto me parece muy importante en casi cualquier establecimiento de la red de Paradores dadas sus distintas características y las de sus orografías, pero si hay un Parador donde no renunciaría a ello, es en el Parador de Vielha.

Creo recordar que fue en este Parador donde vi por primera vez un spa al aire libre, en este caso “al valle libre”, fascinante me resultó el contraste de estar desnudo sumergido en el spa, y rodeado de nieve y de valle por todas partes. Absolutamente grandioso.

La cocina aranesa me encantó, y por supuesto, y como es norma, me encantó cómo la tratan en la cocina del Parador, y en el precioso comedor. Si llegaís fuera de hora de comedor, en su bonita cafetería sierven unos bocadillos espléndidos.

La amabilidad en el trato, las excursiones y el relax, han completado siempre este paisaje idílico.

Es este un destino que, desde mi punto de vista, ningún aficionado al turismo, y a Paradores, debería dejar de conocer.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 mayo 2012

¿que os puedo contar de este magnifico Parador?
La ubicación, inmejorable e impresionante, la vall d´aran a tus pies.
Habitaciones amplias y cómodas, al igual que los cuartos de baño
Los accesos al hotel y a las habitaciones perfectos.
Pasillos, salones, terrazas, restaurante y bar muy amplios, soleados y comodos, destacar la preciosa chimenea ubicada en el salón del bar, así como la ubicación del restaurante en un fantástico mirador circular acristalado.
Piscina exterior más que aceptable que no pude disfrutarla por ser otoño.
Spa precioso, cálido y agradable.
Desayunos, comidas y cenas perfectos, gran variedad y platos típicos de la zona.
La ciudad mas cercana, Viella, así como otros pueblos y alrededores e incluso nos podriamos ir hasta Francia, preciosos, típicos de alta montaña.
No le voy a poner ningún comentario negativo a este Parador, lo único que me pareció observar que es mejor coger una habitación que dé al valle, de la cuál pude disfrutar que una habitación que dé al parking, me pareció obervar que carecían de terraza y eran más pequeñas.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones enfocadas al Valle son mas amplias y con terraza, me pareció observar que las enfoc...
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 mayo 2012

Mi marido me regalo para mi cumpleaños un fin de semana de relax en el parador y que fin de semana!!!
Disfrutamos durante dos horas del spa, y no estuvimos mas porque ya estavamos arrugados de tanto estar en remojo, xo fue genial! Mientras estavamos en el jacuzzi se acerco la chica y nos comento que teniamos limonada fresquita recien hecha y te frio. Tb muy atenta, observo que el jacuzzi exterior no hacia todas las burbujas que suele hacer y se fue a la planta de "maquinas" a ver si podia arreglarlo.
Despues del spa, me hice un masaje relajante de 55 minutos, totalmente recomendable!
La estancia genial, el entorno inolvidable, los camareros y personal del parador estupendo, y un desayuno... Ufff!
Sin dudarlo, volvere!

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 abril 2012

Me quede 3 dias en este parador, creo que el personal es excelente , el hotel quizas necesita una mano de pintura a veces frio por los espacios tan grandes un poco caro el restaurante .el desayuno muy bueno.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2012

Situación: sobre una colina a dos o tres kilómetros de Vielha, en la carretera que viene de Lérida. Esoectacular situación... si uno tiene coche. Si no, abstenerse. Para los esquiadores: las estaciones están al otro lado del valle. Seguramente es el hotel mas lejano a ellas...
Parcela: la mayor parte la ocupa el edificio de piedra del hotel y el parking (libre). Hay una pe
piscina y un spa en el lado valle.
Zonas comunes del edificio: amplias y agradables. Especialmente atractivo el gran salón de la chimenéa y el restaurante. El comedor (desayuno) está bien y tiene preciosas vistas.
Habitaciones: son amplias, agradables y correctas. El aseo tb está bien. La tv plana 32". En este punto hay que establecer unadiferencia radical entre las que dan al valle (con terraza), soledadas y con espectacular vista, de las que dan al aparcamiento y entrada, umbrías y sin terraza.
Desayuno: correcto. Con lo habitual de un buffet abundante en un bonito salón (vistas). El personal, con honrosas excepciones, regular en la amabilidad y servicio, como pasa en demasiados Paradores Nacionales. La gestión de personal de esta cadena es su punto flojo, como la belleza de sus ubicaciones y edificios su punto cumbre.
Otros servicios: no los usamos.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Vielha
Tryp Vielha Baqueira

Información adicional sobre el Parador De Vielha

Establecimiento: Parador De Vielha
Dirección: Ctra de Tunel s/n, 25530 Vielha, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Vielha
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Vielha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 153 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador De Vielha 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Priceline, Odigeo, Evoline ltd, Rumbo, Hoteles.com, Agoda y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador De Vielha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Vielha
Parador De Viella